Webcampista.com

mucho más que un foro

convocatoria de manifestacion

me leido el hilo entero y veo que hay distintas opiniones entre la conveniencia o nó de hacer una manifestacion de Autocaravanas para reivindicar el derecho pernoctar; yo tengo mi opinión al respecto , sobre todo porque conozco esta tierra,, pero me gustaría oir la vuestra ,, en relacion a lo que habla a partir del post nº 126 de 5-10-08
 
-* Copio y pego....................

-
Con todos mis respetos a los que queiran venir a nuestra tierra a manifestrse libremente, yo creo que tenia que hacer una meditacion de lo que van a facer y es leerse integramente la ley que van a aprobar que no es una ley nueva pues ya existe desde hace muchos años solo se le hace unos pequeños cambios que se basan en que en muchos sitios es obligatorio a entrar en camping mas que nada por la seguridad de quienes alli aparcan para hacer noche y para aquellos que van , como susedio en Tapia de Casariego que aparcaron tres Ac de españoles y alli dejaron sus aguas grises en medio de una calle paralela a la general por detras de la gasolinera para quien conozca Tapia, muchos comercios pusieron las fotos de dichas Ac en sus escaparates durante este verano, para cuando vuelvan no dejarlos aparcar e hicieron su correspondiente denuncia en la Guardia Civil. Se que esto no es lo habitual por eso digo a todos lo que vais a venir que en Asturies no echamos a nadie , puedes ir a ver Oviedo y quedarte a dormir en la plaza España y nadie os va a echar , o en Gijon en el Rinconin o donde el Grupo Covadonga o donde querais eso si no saqueis las mesas fuera ni las sillas eso ya es pasarse y ahi es cuando te van a echar , como digo esteos sitios os puedo poner cantidad de ellos en esta Tierra y no pasa nada , me extraña que tantos Asturieanos en este foro y nadie salga diciendo lo que realmente pasa y no lo que dicen algunos que tienen intereses partidistas o sea que se dejan manipular por algunos politicos de las siglas que sean.

Venir a nuestra Asturies y vereis que no es lo que se dice y yo fui multado por aparcar a dormir donde no debia en una playa y tenian razon ahi hay mucho peligro pues el Cantabrico no es como otros mares , pues hay mareas muy altas y realmente se corre MUCHO PELIGRO para quien no lo sepa.

Espero haber aportado algo a este tema que hace tiempo algunos lo quieren sacar de contexto y decir lo que realmente NO PASA EN ESTA GRAN TIERRA ASTURIANA .

Un saludo a todos aqui os acojeremos con los brazos abiertos pero no vengais engañados, de genet que aparco y los echaron habria que ver como estaban y donde estaban colocados.


Un abrazo de un Asturianu de la Cuenca Minera


A continuacion quiero que conozcais algo por lo que me llevo a escribir , siempre en el mas absoluto respeto hacia todos vosotros, me considero muy Asturiano, y ese es el principal motivo de mi escrito anterior y todo lo que vaya en perjuicio de mi Tierra que es la de todos los Asturianos y de los que venis de fuera a disfrutarla.

Como dije en el otro escrito de aqui no se echa a Nadie y lo digo con los fundamentos que mas adelante expondre.

Antes quiero puntualizar algo soy CAMPISTA mucho antes de la profesion que tengo y que luego sabreis y comprendereis mucho mejor, cuando digo que muchos no os leisteis todo o parte, de esta nueva ley que esta muy poco retocada de la anterior ,lo digo con causa efecto y os asefuro que se muy bien lo que digo, por supuesto no pertenezco a NINGUN partido politico , ni siquiera simpatizo con ninguno mi profesion me lo" prohibe".

Para finalizar , que me parece me extendi mucho , quiero deciros que como miembro del SEPRONA , nosotros no estamos para multar a nadie estamos para vigilar que se cumplan las leyes y en lo que respecta a esta nueva ley no hay NINGUNA ORDEN DE ECHAR A ALGUIEN DE ESTA COMUNIDAD , podei aparcar donde querais , en ciudad es competencia de los ayuntamientos y ahi nosotros no podemos hacer nada ya se que algunos ayuntamientos no dejan aparcar pero se basan en que la ley les permite regular el trafico a coveniencia, por decir mas coloquialmente, ahora eso si cuando vayais cerca de una playa o rio no se os ocurra sacar sillas o mesas ni siquiera abrir el toldo porque entonces si sereis multados , pues ya no estais aparcados sino ACAMPADOS , y cuando os quedeis a dormir buscar un sitio seguro , ya os puse en al anterior escrito donde en Oviedo , Gijon , Aviles , Las Cuencas Mineras o cualquier sitio pero lejos de las playas o rios y nadie os echara y os multaran os lo aseguro.

Como podreis comprobar la ley me la conozco al dedillo asi que si teneis alguna duda preguntarme y os contestare lo mas pronto que pueda y mi trabajo me deje , quiero que me trateis como un CAMPISTA mas , no de alguien que viene a incordiar como algunos han pensado.


Un saludo para todos.


-* Escrito por Chus 35 en AC pasion

.-*Esto es lo que dice un asturiano campista... y yo estoy deacuerdo con el , deciros que yo nunca e tenido problema y amigos que an estado conmigo os lo pueden decir.
 
Bueno normalmente y por norma y quiza por egoismo huyo de temas polemicos en el foro y me gusta utilizarlo como herramienta de ayuda, contacto y relacion, pero en este caso al ser un tema que normalmente surge en conversaciones con compañeros en reuniones si que me gustaria dar mi opinion.
No es la primera vez que en Ac pasion se convoca a manifestarse, por unos motivos o otros y creo me atreveria a decir en la mayoria de los casos al final todas estas convocatorias quedaron en agua de borrajas.

Para conocer la realidad de una zona creo que nada mejor que lo que nos puedan contar los que viven en ella el dia a dia. Si nos fijamos en las normas de trafico del Ayuntamiento de Salamanca tambien esta Prohibido aparcar y pernoctar con AC, pero todos los dias decenas de turistas visitan mi ciudad con estos vehiculos y a ninguno se le denuncia.

En su momento en Ac pasion se saco un hilo con la idea de publicar todas las poblaciones donde en las normas de trafico estaba prohibido aparcar y pernoctar con Ac independientemente de que multaran o no ¿ con que fin ? si la gente de la zona ya os estamos diciendo que no se multa

A mi corto entender en Ac pasion se a formado una religion por un grupo de gurus de una forma de entender el autocaravanismo y la manera de viajar en Ac y todo lo que se desvie de esa norma contraviene su dia a dia en el foro y las respuestas que se pueden recibir son como algunas que recibe el campista asturiano que escribe CHUS 35, de indeferencia, agrias, o cuando menos como no nos interesa lo que dice lo mejor es no hacer caso y vamos a hacer como que no escribio nada, suele pasar en otros casos que cuando otro compañero hace alguna otra aportacion que no les conviene sobrevuelan los fantasmas de que tiene intereses de algun camping.

Con esto no quiero decir que evectivamente no existan lugares donde multen autocaravanas, a mi personalmente en unos tres años que hace que tengo Ac no me paso, en el ultimo mes a la furgoneta de la empresa la multaron dos veces en zona de carga y descarga si tengo razon simplemente recurrire la multa, exactamente igual que el dia que me multen con la Ac.

Cuando me compre la autocaravana fue con la idea de disfrutarla con mi mujer y mis hijos y cuando puedo compartir mesa y mantel con los amigos, no con la idea de manifestaciones, recursos, etc jamas me crei el ombligo del mundo y sinceramente nunca limito mis destinos a sitios donde multan o no, camping si o no, simplemente vamos donde nos apetece aparcamos donde podemos y no nos agobiamos mucho mas con este tema, un fuerte abrazo a todos
 
Padre Fran , tienes toda la razon del mundo no por que seamos paisanos.

Mi hermano pequeño vive en Gijon, y tiene una ac, y el dice que no tiene ningun problema ,que no le echan de ningun lado, es mas mi hermana a estado en el mes de agosto con la ac por toda Asturias, sin entrar en ningun camping, y tampoco a tenido problemas.

Yo creo que si respetar las normas,no tiene por que echarte de ningun sitio.Un saludo.
 
-* Sidra gracias y como dice el amigo terracan, que estoy de acuerdo con el, lo mejor es hablar con las gentes de las zonas.
 
el tema es que nosotros siendo de aqui nos sabe mal no participar en la manifestación si la hacen y de hecho me apunté,,,, pero francamente dado que la nueva regulacion del Principado está recurrida, creo que sería mejor hacerla en caso de que desestimaran el recurso .

Por otro lado como dice Sidra yo veo AC por aquí aparcadas en la calle toda la semana , que no molestan , y no conozco personalmene a nadie multado.

Quizas hubiese sido mejor previamente conocer los casos de AC realmente multadas en aparcarmientos ( nó en las playas mismo) .
 
no pasa desapercibida Manolo ,,y es realmente la opinion de muchos que conozco, pero como dice él hay sector "purista autocaravanista " que ve mas allá de disfrutar simplemente un fin de semana tranquilo.

Entiendo que alguien tendrá que luchar por los intereses generales, pero el kit está en sí una manifestación de autocaravanas por Oviedo es la forma adecuada.
 
Hasta que no salga la ley no veo motivo para una manifestacion, a ver si nos colocamos la venda antes de tener la herida.
En la zona donde vivo hay propietarios de AC que la dejan aparcada debajo del domicilio y nunca los multaron, concretamente al lado de la Comandancia de la Guardia civil aparcan 2 e inclusive una CV y sin problema.

Un saludo
 
todavía hoy vimos dos AC aquí cerca aparcadas comiendo en su mesa fuera entre las dos , en un prao público donde no molestaban a nadie ni llamaban la atencion para nada, más que a nosotros por asimilación .
 
Estamos en un pais donde los usuarios de Ac nos sentimos perseguidos por querer disfrutar de nuestra pasion en libertad y en mas de una ocasion nos es mas facil irnos al pais vecino donde somos acogidos con agrado y sus instalaciones nos permiten circular y pernoctar comodamente.Es verdaderamente triste que en nuestro propio pais tengamos siempre esta sensacion de incomodidad, por todo ello creo que es un buen comienzo hacernos NOTAR todos los de este colectivo para que se nos tenga mas en cuenta a la hora de legislar, si nos quedamos callados haran las leyes a su conveniencia, no a la nuestra.No os parece correcto que ya que se ha empezado por Asturias, aprovechemos este evento para nuestra causa a la vez que pasamos unos dias en esta bonita region?
 
Mikyii:
Antes que ir de víctima, habría que revisar la actitud de muchos "compañeros" que son los que generan los problemas.

Hay mucha gente sin educación ni cultura (no hablo de erudición en ningún tema, solo de saber estar y cumplir las leyes) con dinero para comprar cosas que no está preparado para utilizar, como las Ac.
Hay mucho cenutrio que, por no pagar unos pocos euros de camping a la semana, comete todas las infracciones vistas y por haber. Desde soltar grises a desplegar toldos y sillas donde le plazca.

Claro, tu vas a Francia y ves que las cosas del campismo funcionan pero, como son los campistas allí? Haz visto a alguien sacar una simple silla en un área?
Aquí nos faltan muchos años de educación campista para poder disfrutar como ellos, de lugares en condiciones para descansar.

Y Asturias es un paraiso que no deberíamos dejar estropear por 4 (o 400) incívicos que lo único que saben es mirar su propio ombligo, incapaces de pensar por un momento en todos los que le rodean.

Un saludo
 
Estamos en un pais donde los usuarios de Ac nos sentimos perseguidos por querer disfrutar de nuestra pasion en libertad y en mas de una ocasion nos es mas facil irnos al pais vecino donde somos acogidos con agrado y sus instalaciones nos permiten circular y pernoctar comodamente.Es verdaderamente triste que en nuestro propio pais tengamos siempre esta sensacion de incomodidad, por todo ello creo que es un buen comienzo hacernos NOTAR todos los de este colectivo para que se nos tenga mas en cuenta a la hora de legislar, si nos quedamos callados haran las leyes a su conveniencia, no a la nuestra.No os parece correcto que ya que se ha empezado por Asturias, aprovechemos este evento para nuestra causa a la vez que pasamos unos dias en esta bonita region?
y los q tenemos cv mas
 
Mikyii:
Antes que ir de víctima, habría que revisar la actitud de muchos "compañeros" que son los que generan los problemas.

Hay mucha gente sin educación ni cultura (no hablo de erudición en ningún tema, solo de saber estar y cumplir las leyes) con dinero para comprar cosas que no está preparado para utilizar, como las Ac.
Hay mucho cenutrio que, por no pagar unos pocos euros de camping a la semana, comete todas las infracciones vistas y por haber. Desde soltar grises a desplegar toldos y sillas donde le plazca.

Claro, tu vas a Francia y ves que las cosas del campismo funcionan pero, como son los campistas allí? Haz visto a alguien sacar una simple silla en un área?
Aquí nos faltan muchos años de educación campista para poder disfrutar como ellos, de lugares en condiciones para descansar.

Y Asturias es un paraiso que no deberíamos dejar estropear por 4 (o 400) incívicos que lo único que saben es mirar su propio ombligo, incapaces de pensar por un momento en todos los que le rodean.

Un saludo

Es cierto que en cualquier colectivo siempre existen aquellos que se creen mas listos que los demas, pero no por cuatro devemos pagar 400.La cultura caravanista española esta muy lejos de la francesa o alemana, de acuerdo, pero ellos nos llevan muchos años de ventaja y no por ello cuando queremos sentirnos acogidos devemos irnos a otro pais que aunque bonito, no es el nuestro.Aqui tenemos unos lugares francamente paradisiacos, pero nos encontarmos con las dificultades de pernocta y aparcamiento.Es por ello que devemos reivindicar nuestra postura antes de que se apruebe la ley que esta en proyecto.
 
Estoy con Fran,las cosas hay que decirlas claritas y sin tapujos ,como popularmente se dice al pan pan y al vino vino y si ocurren estas cosas es porque nos pasamos cuatro pueblos y luego siempre tenemos la mania de poner por ejemplo a nuestros vecinos los gabachos,ellos pernotan donde les autorizan y sino como aqui palo que te crio,que en ningun pais atan los perros con longaniza
Saludos desde Irun
 
perdonad que aún siendo asturiana no entre en este tema apenás, pero ocurre que tengo opinión controvertida en él , porque el abuso realmente es el causante de la normativa sacada por el Principado más restrictiva en cuanto a las pernoctas y acampadas, y ello movido unicamente con el fín de preservar esta comunidad de los masivos "asentamientos de días " , sobre todo de los extranjeros que pasan por aqui , que cada vez eran más frecuentes .

Creo que además los recursos estan para algo, y hasta ahora usando la cordura para pernoctar no hemos tenido problemas.

No obstante me sabe mal no acudir a la manifestación con los demás autocaravanistas , así pues aún no sabemos que hacer...
 
Un apunte, que curiosamente surge en algunos comentarios verbales sobre ese tema, entre compañeros de confianza y no ha surgido -creo que nunca- como tema de debate, al menos en los sitios que frecuento; aunque existe la posibilidad de que no la hubiera visto.

Primero:
Manifestar mi acuerdo con lo acertado de la exposición de chus 35, llena de sentido común y que viene a desmontar que la queja y manía persecutoria de algunos; incidiendo siempre en una Administración recaudadora. No existen instrucciones especiales para la "persecución" de nadie; se mantiene lo legislado y la vigilancia y denuncia de los incumplimientos, excesos, abusos, etc. etc.

Segundo:
Idem. con la aportación de Terracan, así como otros en la línea del sentido común, de la no ostentación, del disfrute sin alardes, aspavientos y pseudo-derechos en ningún sitio reconocidos

y......

Tercero:
No entro a valorar la necesidad de una manifestación. Creo que es un derecho; y ya todos somos mayorcitos para saber discernir de la necesidad, oportunidad y estrategia de la misma y optar cada uno libremente para sumarse a ella, o no.

Al hilo del principio sobre el comentario.

La mayoría de campistas, hemos comenzado -según las épocas- disfrutando de la tienda, el contacto con la naturaleza, el sentido de libertad, etc. En función de las edades, situaciones personales, familiares, edades de los hijos y situación económica, además de otros etc. etc. etc. hemos ido adaptándonos, bajo los mismos condicionantes a carros.tienda, CV, AC, etc.
Cada situación es totalmente distinta y los condicionamentos económicos, ya no son tan importantes para decidir el medio.
Parece que la panacea ahora sea la AC y sin embargo conozco a muchos campistas con CV, que no cambiarían el medio; porque la filosofía del uso es diferente.

¿Que nos une a los citados anteriormente?
La práctica previa del campismo, el respeto a la naturaleza, el saber compartir espacios, etc.

¿Que está ocurriendo en ALGUNOS CASOS, (en mayúsculas para aclarar que NO ESTOY GENERALIZANDO Y METIENDO A TODOS EN EL MISMO SACO)?

a) Que en ALGUNOS CASOS, no existe tradición campista; careciendo de dicho espíritu
b) Que en ALGUNOS CASOS, consideran que por el precio que han pagado del medio, no tiene que existir normativa restrictiva, que limite su uso y disfrute donde sea.
c) Que en ALGUNOS CASOS, ponen reiteradamente como modelo a diferentes países europeos; solo en lo que se ve y les afecta; el resto de la mentalidad campista europea, de respeto a la norma, no interesa.

Afortunadamente, la inmensa mayoría que con tradición campista, han ido evolucionando de medio, en función de sus gustos y ahora tienen una AC, no han perdido su espíritu y siguen compartiendo con el resto y no olvidan el respeto a la norma, que siempre han practicado.
También hay otros, que han accedido directamente a la AC y se comportan como veteranos campistas.

En la viña del Señor, hay de todo y cada uno somos diferentes pero quien no ha "mamado" directa o indirectamente el campismo -salvo aquellos casos ya citados- pues se creen que todo el monte es orégano y todo lo que les impida campar a sus anchas por donde les apetezca; pues es pura y dura discriminación.

Esto no está reñido, con el deseo de que se regule, lo que el sentido común y el respeto a derechos ajenos, también respetables, faciliten el uso responsable de todos y cada uno de los medios de acampada.
 
Evidentemente que hay muchas clases de autocaravanismo, pero entre todos hemos de intentar mejorarlo y cada dia nos iremos acercando mas a nuestros vecinos.Por el mero hecho de tener la suerte de poner disfrutar de un vehiculo de un considerable valor, esta claro que no nos da derecho a soltar nuestros sobrantes en cualquier lugar, motivo por el cual una parte de la poblacion esta en contra, pero nosotros mismos hemos de recriminar estas actitudes en pro de nuestra aficion
 
En una ocasión es esta web, en el entorno de una exposicion que no entraba en AC pasión, porque no se me habia perdido nada allí, y que si algún día tuviera AC, cosa que no he descartado nunca, quizás entraría, pero viendo lo que de ese foro trasciende a este, me lo pensare antes.

No quiero soltar un ladrillo, con los de Chus, reproducido por Fran, el de Terracan, y el de Zeta, los que comparto plenamente, creo que en este hilo hay bastante, por eso me voy a limitar a decir.

HABRIA QUE VER A LO QUE ALGUNOS LE LLAMAN APARCAR !!!!!!!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com