Webcampista.com

mucho más que un foro

convocatoria de manifestacion

no hace mucho en una kdd se hablo del tema,y un cenutrio lo primero que me dijo que el se plantaba donde queria,y a los de las cv ,esos gitanos no estaba de acuerdo en que tuvieramos derecho a areas de pecnocta,pues con cenutrios como ese se tiene lo que se busca,problemas ,tambien dijo que eramos los caravanistas una raza a extinguir,pues secundoa walterd en todo lo que ha dicho ,y siempre pasa lo mismo por cuatro pagan todos,saludos.
 
no hace mucho en una kdd se hablo del tema,y un cenutrio lo primero que me dijo que el se plantaba donde queria,y a los de las cv ,esos gitanos no estaba de acuerdo en que tuvieramos derecho a areas de pecnocta,pues con cenutrios como ese se tiene lo que se busca,problemas ,tambien dijo que eramos los caravanistas una raza a extinguir,pues secundoa walterd en todo lo que ha dicho ,y siempre pasa lo mismo por cuatro pagan todos,saludos.

En la viña del señor hay de todo pero...............a personas de este tipo no creo que hay ni que escucharlas
 
Un apunte, que curiosamente surge en algunos comentarios verbales sobre ese tema, entre compañeros de confianza y no ha surgido -creo que nunca- como tema de debate, al menos en los sitios que frecuento; aunque existe la posibilidad de que no la hubiera visto.

Primero:
Manifestar mi acuerdo con lo acertado de la exposición de chus 35, llena de sentido común y que viene a desmontar que la queja y manía persecutoria de algunos; incidiendo siempre en una Administración recaudadora. No existen instrucciones especiales para la "persecución" de nadie; se mantiene lo legislado y la vigilancia y denuncia de los incumplimientos, excesos, abusos, etc. etc.

Segundo:
Idem. con la aportación de Terracan, así como otros en la línea del sentido común, de la no ostentación, del disfrute sin alardes, aspavientos y pseudo-derechos en ningún sitio reconocidos

y......

Tercero:
No entro a valorar la necesidad de una manifestación. Creo que es un derecho; y ya todos somos mayorcitos para saber discernir de la necesidad, oportunidad y estrategia de la misma y optar cada uno libremente para sumarse a ella, o no.

Al hilo del principio sobre el comentario.

La mayoría de campistas, hemos comenzado -según las épocas- disfrutando de la tienda, el contacto con la naturaleza, el sentido de libertad, etc. En función de las edades, situaciones personales, familiares, edades de los hijos y situación económica, además de otros etc. etc. etc. hemos ido adaptándonos, bajo los mismos condicionantes a carros.tienda, CV, AC, etc.
Cada situación es totalmente distinta y los condicionamentos económicos, ya no son tan importantes para decidir el medio.
Parece que la panacea ahora sea la AC y sin embargo conozco a muchos campistas con CV, que no cambiarían el medio; porque la filosofía del uso es diferente.

¿Que nos une a los citados anteriormente?
La práctica previa del campismo, el respeto a la naturaleza, el saber compartir espacios, etc.

¿Que está ocurriendo en ALGUNOS CASOS, (en mayúsculas para aclarar que NO ESTOY GENERALIZANDO Y METIENDO A TODOS EN EL MISMO SACO)?

a) Que en ALGUNOS CASOS, no existe tradición campista; careciendo de dicho espíritu
b) Que en ALGUNOS CASOS, consideran que por el precio que han pagado del medio, no tiene que existir normativa restrictiva, que limite su uso y disfrute donde sea.
c) Que en ALGUNOS CASOS, ponen reiteradamente como modelo a diferentes países europeos; solo en lo que se ve y les afecta; el resto de la mentalidad campista europea, de respeto a la norma, no interesa.

Afortunadamente, la inmensa mayoría que con tradición campista, han ido evolucionando de medio, en función de sus gustos y ahora tienen una AC, no han perdido su espíritu y siguen compartiendo con el resto y no olvidan el respeto a la norma, que siempre han practicado.
También hay otros, que han accedido directamente a la AC y se comportan como veteranos campistas.

En la viña del Señor, hay de todo y cada uno somos diferentes pero quien no ha "mamado" directa o indirectamente el campismo -salvo aquellos casos ya citados- pues se creen que todo el monte es orégano y todo lo que les impida campar a sus anchas por donde les apetezca; pues es pura y dura discriminación.

Esto no está reñido, con el deseo de que se regule, lo que el sentido común y el respeto a derechos ajenos, también respetables, faciliten el uso responsable de todos y cada uno de los medios de acampada.

Como siempre, lo has clavao..

Mirad, yo estoy de acuerdo con Fran y Mariuka, en que en Asturias no hay mas problema con Ac, que el que se busca quien no hace un uso adecuado de su Ac.

Yo llevo ya 2 años con la Ac, y jamás me han llamado la atención por accion incorrecta alguna, Jamás, así seguiré y seguro no tendré problemas, y he visto de todo, y lo he recriminado, ¡¡ ojo ¡¡, hay autenticos guarros, que se creen que nadie los ve, y como no me ven, aquí descargo, eso no se hace amigos.

Donde realmente esta el problema en el norte de España, es en Cantabria, ahí se han sacado una ordenanza que roza la ilegalidad absoluta, no estan dejando ni estacionar, ahí realmente es donde habría que ir a manifestarse y dar buena cuenta de nuestros derechos.

No voy a entrar a valorar ni acosos, ni persecuciones, ni ojos avizores, como aquí se ha dicho, esto es simple y llanamente.......







UNA CUESTION DE EDUCACION
 
Donde realmente esta el problema en el norte de España, es en Cantabria, ahí se han sacado una ordenanza que roza la ilegalidad absoluta, no estan dejando ni estacionar, ahí realmente es donde habría que ir a manifestarse y dar buena cuenta de nuestros derechos.

en eso estoy de acuerdo tambien en parte,como siempre cargamos de escesos y al final se les incha lo que se les tiene que inchar.Yo este verano he estado aparcada junto a otras 20 AC en la misma playa,repito en la misma playa y salvo una CV Y nuestra AC el resto estaban acampados,me refiero incluso con barbacoas,de las cuales hice unas fotos y algunos amigos podran corroborar,alli la gente no se cortaba un pelo
 
Madre mia , habeis escrito tanto , que me ha dado pereza leer ,así que como no conozco exactamente el contenido del hilo , solo quiero decir una cosa , y es que no conozco Asturias , pero eso no me dará miedo acudir a ella y deleitarme de sus tierras , de sus gentes y de sus costumbres , y si para ello tengo que entrar a dormir a un camping , lo haré , aunque creo que siendo prudentes , decentes , limpios y respetuosos , eso no hará falta .

Asturianos....!! , este verano estaré entre vosotros , DEJADME UN LAILLO....!!!!
 
Esto de la manifestación de autocaravanas me recuerda a aquel que fue a desenfundar la pistola y se pegó un tiro en el píe.
Es posible que me equivoque, pero me temo que va a hacer más mal que bien pasear 100 AC por Oviedo un sábado.

(Kiko, delante de mi casa aparcan AC sin mucho problema. Es zona azul, pero muy céntrica :) )
 
Lo siento señores autocaravanistas, pero lo de la libertad en muchos casos no me cuela !!!
Entiendo que dormir en un sitio excepcional, siendo respetuoso, donde no haya un camping a 100 km a la redonda, tiene que ser una pasada... pero eso a mi modo de ver, se hace andando para respetar el medio.
Por si no me he explicado, pues dormir delante de uno de los lagos de covadonga, por ejemplo.
Pero dormir en un trozo de asfalto, donde no puedes desayunar al solete, donde no tienes donde echar tus desechos, donde te pueden atracar por la noche, etc, eso se hace por pasta.
Nunca sacais el tema, pero personalment mucho teneis que argumentar para que los de las autos (no todos!!) me digais que no es por la pasta !!!

En Tarragona/Cantabria/Andorra/Asturias hay gente que esta una semana en el mismo sitio. No me digais que estan ruteando o disfrutando... estan con su auto de 60.000 eurelios, ahorrrandose el camping !!!
Y os hablo de sitios que conozco !!
Mientras a mi, por un cachito de hierba me han comprado de 14 a 80 euros según la temporada y los servicios !!
 
En el año 2005, visite Asturias en ac, pare en el puerto de Cudilleros pase la noche y sin problemas, pero en el 2007 nada mas acercarte al centro del pueblo o al puerto no te permitian ni siquiera parar, todos al camping.

Mi opinion al respecto de la manifestacion, es que la localizacion de la misma dista de muchos mas de 1000km, yo opino que ya puestos, esta se realice en Madrid por que no solo Asturias impide nuestro recreo, en Madrid enlazan todas las nacionales, y Madrid es centro geografico, con lo que si partimos de las nacionales y nos encontramos en Madrid, el problema no se veria como un tema local, la prensa en ese caso ayudaria.
un saludo
paco
 
Yo también creo que se debería de hacerse en Madrid por varios motivos.
Es el centro con lo cual "nos pilla mejor" para asistir al mayor número de gente. Es la capital y donde están las administraciones, y ya puestos hay que poner sobre la mesa todos nuestros problemas e intentar arreglarlos tanto AC como Cv, etc. Ya sabéis pesos, velocidades, estacionamientos, áreas reguladas, etc.
Si no lo hacemos así la pelota cada vez será más gorda. Regularlo es una manera de aumentar el turismo ahora que está de capa caída. Otra fora de turismo.

Se podría hacer un domingos, como cuando cortan el tráfico cuando utilizan las cañadas reales.

Saludos
 
No me extraña que quieran regular el "estacionamiento" de las autos, porque estamos en un pais de incivicos e irrespetuosos con el medio..... cuantas veces he oido: a mi me da igual, yo aparco donde puedo y saco todos mis bartulos..... ademas de todo aparco donde me parece y me ahorro el dinero del camping (donde está el espiritu campista?????)......

Quizas son los menos ????? probablemente, pero son los que más ruido hacen, ya que lo que pasan desapercibidos por su educacion y respeto, ni se nota que están ahi.

De acuerdo contigo losgimeno, conozco batantes autocaravanitas que dicen que aparcan fuera del camping para ahorrarse el precio del camping, nunca el comentario es: para difrutar de dormir a la orilla de este lago, a la loma de esta montaña, o.....

Tambien muy de acuerdo contigo Peter, más discriminados estamos los caravanistas, que tambien nos gustaria disfrutar del medio.....


Sigo y seguire pensando que el que pare a dormir respetando al projimo y al medio, no tendra problemas, en Asturias o China....
 
Lo siento señores autocaravanistas, pero lo de la libertad en muchos casos no me cuela !!!
Entiendo que dormir en un sitio excepcional, siendo respetuoso, donde no haya un camping a 100 km a la redonda, tiene que ser una pasada... pero eso a mi modo de ver, se hace andando para respetar el medio.
Por si no me he explicado, pues dormir delante de uno de los lagos de covadonga, por ejemplo.
Pero dormir en un trozo de asfalto, donde no puedes desayunar al solete, donde no tienes donde echar tus desechos, donde te pueden atracar por la noche, etc, eso se hace por pasta.
Nunca sacais el tema, pero personalment mucho teneis que argumentar para que los de las autos (no todos!!) me digais que no es por la pasta !!!

En Tarragona/Cantabria/Andorra/Asturias hay gente que esta una semana en el mismo sitio. No me digais que estan ruteando o disfrutando... estan con su auto de 60.000 eurelios, ahorrrandose el camping !!!
Y os hablo de sitios que conozco !!
Mientras a mi, por un cachito de hierba me han comprado de 14 a 80 euros según la temporada y los servicios !!



tu flipas majo!!!!! jamas y digo jamas me ha preocupado el tema de las pelas,me dejas alucinada cuando dices que tengo que dormir en un trozo de asfalto o cuando dices que no puedo desayunar al solete,(con mi cafe me pongo donde me da la gana)o que me pueden atracar por la noche,espero que todo esto haya sido una alucinacion que te ha pegado en un momento.
 
Hola yo soy un ex autocaravanista ya que tube una durante 6 meses y personalmente no me combencio por lo que volvi ha la cv con respecto ha este tema siempre se esta liado primero yo no creo que todo caravanista sea su sueño tener una ac primero segundo como creo que se ha comentado ya parece que el que no tiene un ac es superior pero cuando se necesita hacer fuerza estonces todos somos iguales pero sino no podemos tener los mismos privilegios y quiero decir esto porque si hay un foro especializado en ac como es ac pasion cuando pasan cosas asi se cuelgan en todos los foros.
de todas maneras no tengo nada en contra de los ac ya que mis mejores amigos tiene ac y nunca hemos tenido problemas de nada
 
No entiendo como algunos se empeñanen intentar confundir.Vamos a ver en la vida del señor hay de todo, pero no puedo entender porque el que tiene una Ac se puede sentir superior, personalmente tengo muy buenos amigos con Cv y con Ac sin distinguir la calidad con el medio utilizado.Si bien es cierto como dcia el compañero que existen foros especificos para Ac y en ellos podemos encontrar pregunas mas directas a nuestro meio, pero no por ello devemos descartar otros.
 
Al tema señores

Al tema señores

Señor Webmaster o tambien conocido como "Paquito fernandez ochoa".
Si montas una en Madrid, me apuntas de esa manera los del sur este y oeste, no dejariamos solos a los del norte, eso si siempre respetando a los ciudadanos y al trafico ellos no tienen culpa de esto, lo que seria un paseito.
un saludo
paco
 
tu flipas majo!!!!! jamas y digo jamas me ha preocupado el tema de las pelas,me dejas alucinada cuando dices que tengo que dormir en un trozo de asfalto o cuando dices que no puedo desayunar al solete,(con mi cafe me pongo donde me da la gana)o que me pueden atracar por la noche,espero que todo esto haya sido una alucinacion que te ha pegado en un momento.

Justamente hablaba de eso... de la educación...

"yo con mi café me pongo donde me da la gana """

Venga me has convencido !!!!
 
perdona si estoy en el monte puedo sacar mi tacita de cafe,mientras veo un amanecer y con ello no perjudico a nadie,es mas tampoco ensucio nada
 
y siento decirte que yo empece en esto hace ya algunos años y empece haciendo montaña con lo cual me considero bastante responsable de mis actos
 
respeto a la educacion,creo que el numero de mis intervenciones te demuestran la clase de educacion que tengo,respecto a este post creo que en ningun momento te he faltado al respeto mas haya de lo que allas podido faltar tu,diciendonos que somos unos irresponsable,tacaños e incibicos.Con lo cual creo que te has pasado un pelo y por eso te he dicho lo del flipe
 
losgimeno

Lo siento señores autocaravanistas, pero lo de la libertad en muchos casos no me cuela !!!

Pues es una maravilla viajar en libertad, sin tener que ir con la hora pegada al culo y con temor a que me cierren tal o cual establecimiento.

Entiendo que dormir en un sitio excepcional, siendo respetuoso, donde no haya un camping a 100 km a la redonda, tiene que ser una pasada... pero eso a mi modo de ver, se hace andando para respetar el medio.
Por si no me he explicado, pues dormir delante de uno de los lagos de covadonga, por ejemplo.

No te preocupes, dentro de un parque natural o nacional no va a poder estacionar nadie, con o sin Autocaravana, esta prohibido y lo sabemos.

Pero dormir en un trozo de asfalto, donde no puedes desayunar al solete, donde no tienes donde echar tus desechos, donde te pueden atracar por la noche, etc, eso se hace por pasta.

No tienes ni idea de lo que estás diciendo, yo me tomo mi cafe tambien donde me da la gana, ah?', el sol me entra por la claraboya Heiki II que tiene mi Autocaravana, no tengo que sacar mesas ni sillas en la Castellana, mis desechos me los hecho en mi papelera y no he oido yo muchos atracos a diario a Autocaravanistas, no me preocupa en lo mas minimo.


Nunca sacais el tema, pero personalment mucho teneis que argumentar para que los de las autos (no todos!!) me digais que no es por la pasta !!!

Sigues sin saber lo que estás diciendo, tu crees que a mi me va a importar mucho pagar 25 € por entrar a un camping, habiendome comprado una Autocaravana de 55.000€, por Dios.

En Tarragona/Cantabria/Andorra/Asturias hay gente que esta una semana en el mismo sitio. No me digais que estan ruteando o disfrutando... estan con su auto de 60.000 eurelios, ahorrrandose el camping !!!

Que pasa, que no les puede gustar un sitio mas que otro?,yo me tire 8 dias sin moverme de Eurodisney y cogia el tren para ir a París, donde está el problema, a veces tenemos un sitio donde se está bien y de ahí nos movemos en transporte público( por cierto, contaminamos muchisimo menos que los coches).

Y os hablo de sitios que conozco !!
Mientras a mi, por un cachito de hierba me han comprado de 14 a 80 euros según la temporada y los servicios !!

Pues no vayas más, vete donde te cobren 5 € el día, que tambien los hay, pero no protestes por el servicio.
 
A ver compañeros, utilizar un poco la cabeza.

Se supone que los que estamos aquí, estamos medianamente asilvestrados y que por herencia familiar o por leer algún que otro hilo, TODOS nos hemos enterado de lo que es correcto y lo que NO lo es a la hora de aparcar/pernoctar. Teniendo una educación media y esos conocimientos, no tenemos problemas.

Casi todos los que tienen Ac de por aquí, NO tienen reparo en pagar un camping cuando quieren "acampar" y de disfrutar de las "ventajas" indudables que tienen vuestros elementos a la hora de dormir en la calle.

Pero ahí fuera, hay MUCHOS mas autocaravanistas que ustedes y, lamentablemente, muchos de estos son unos maleducados con título.

El problema de la generalización se produce cuando ustedes mismos hacen la vista gorda en lugar de denunciar lo que hacen esos incívicos, lo tomais como algo que no va con ustedes. Y si va, pues la mala imagen que esa gente produce hace que poco a poco los vayan corriendo de todos lados... y lo que es mas triste, cuando los que estamos terminando de quitarnos los niños y soñamos con llegar a la Ac, logremos alcanzarla, no nos dejarán ni circular por autopistas!!!.

No tomeis esto como un ataque personal, estoy seguro que quien ha hecho desmanes NO escribe diciendo "Fui yo", tampoco hace falta que escriban los buenos autocaravanistas diciendo "Yo no fuí".

Siempre pienso que cada hilo de este tipo puede hacer pensar a alguno de los que hacen las burradas y, tal vez, corregir su actuación para el futuro. Ese es el sentido del foro.

Un saludo a todos
 
algunos de nosotros denuncimos esas y otras situaciones,como he dicho en otro post un dia en noja me puse hacer fotos de todas las irregularidades que se estaban cometiendo y las puse en conocimiento de las autoridades del lugar,pero no solo lo he visto en esta ocasion sino en muchas otras,pero tambien he de decir que no suelen cometerlas solo este tipo de vehiculos,si no que tambien hay CV que las cometen,coches etc.....tambien dentro de los campings se cometen muchas irregularidades,no por ello se tiene que atacar a uno o otro tipo de vehiculo,como ya lo he dicho tambien antes llevo muchos años en esto y e probado todo tipò de elementos,de los cuales cada uno de ellos me ha cubierto perfectamente las necesidades que he tenido en cada momento,y mi familia y yo seguimos siendo las mismas personas y tenemos el mismo comportamiento con un elemento que con otro.
 
respeto a la educacion,creo que el numero de mis intervenciones te demuestran la clase de educacion que tengo,respecto a este post creo que en ningun momento te he faltado al respeto mas haya de lo que allas podido faltar tu,diciendonos que somos unos irresponsable,tacaños e incibicos.Con lo cual creo que te has pasado un pelo y por eso te he dicho lo del flipe

Creo que si que me has faltado al respeto con el tema de "Tu flipas" y acabas con que tomo no se qué !!! Francamente no estoy acostumbrada a esas expresiones.

En cambio si relees lo que he dicho en ningún caso he hecho mención a que "todos" sois esto o aquello.

He dicho "muchos", no todos...

No ha sido un ataque, sino un punto de vista.
Habláis de hacer una manifestación, pero antes os tenéis que preparar, porque os pueden sacar los colores...esta vez por "unos pocos".

No he comentado nada de las caravanas, pero si sale un hilo no dudes que lo haré...
En los campings, que es lo que yo conozco, hay cantidad de comportamientos incivicos, como en todos sitios... pero no olvidemos que el tema era la manifestación.

Si habéis leído los hilos, sabréis que el año pasado se hizo una concentración de autocaravanas con motivo de la alcachofada de Benicarló. Unas 200 autos, y unas 10 caravanas entre las que me cuento. El sitio precioso, la organización, todo impecable.
Se hizo en una ermita, con merendero y todos los huertos alrededor.

Este año, no se ha podido repetir, en el mismo sitio, porque algunos se dedicaron a desvalijar los huertos. Robaron de todo !!!!

Seguro que no lo necesitaban, porque algunos elementos eran autenticas "béstias", pero ahí está.

Respecto a las basuras, un amiguete y yo nos estuvimos dedicando un rato a meter las bolsas de basura, en el contedor, porque llegaban y las dejaban al lado, no dentro!!!
Algunos..... NO todos.

Pues ahí tenéis... un pueblo en el que seguramente no seréis bienvenidos.
 
Ahora te contesto a tí poli, porque me sabe mal que lo personalices.

Te digo igual que a Ensu, nunca he dicho "TODOS" he dicho "MUCHOS".

Respecto al tema del dinero, han sido autocaravanistas los que me lo han dicho, no me lo invento. Pero me sabe mal que eso nunca sale en los foros.

Frases, como,
"Nos quedamos en el camping un par de dias por los crios, pero luego nos vamos a aqui al lado, porque pasamos de pagar 40 euros diarios"

"Cuando subimos a Andorra, nos quedamos en el aparcamento del xxx, y así con lo que te ahorras tienes para la gasolina"

"Hemos aparcado en la puerta del camping, porque quieras que no es más seguro."

etc, etc.

Y ojo!! Que quede muy claro. No seré yo quien critique la economia de una familia, solo queria comentar que nunca se habla de ese tema, pero el tema existe.
Y que se enmascara con libertad, y que guay, y que todo... pero que es un input en la matriz.

En cambio, cuando hablamos los de las caravanas, lo comentamos sin pudor que usamos camping cheque, o acsi, porque sale más económico y punto.


Espero que haya quedado claro.
 
Bueno señores no cambiemos el enfoque del hilo, por que entre que pegagos lo dicho por unos y lo nuestros los post, se estiran tela.
El tema es que no se puede consentir que alguien, te limite en tus libertades, en algo que es tan censillo como cerrar los ojos dentro de tu morada, por que aver quien es el guapo que se mete en tu auto sin permiso y no se considere allanamiento de morada, el pagar los impuestos que pagamos es por el desplazamiento de la misma, el que uno quiera pagar o no el camping, eso es tan personal como decir que hay gente que usa un papel higienico del carrefour o del corteingles, si la oferta campista en España, fuese como en otras partes de europa, esto pasaria igual, yo e practicado el campismo en todos los elemento, tener una autocaravana no cambia mi manera de ver las cosa ni a los demas.
Creo que esto es un tema que no se ciñe a ser mas civico o no, es cuestion de incongruencia, pagar por algo que te prohiben.
un saludo
paco
 
tu flipas majo!!!!! jamas y digo jamas me ha preocupado el tema de las pelas,me dejas alucinada cuando dices que tengo que dormir en un trozo de asfalto o cuando dices que no puedo desayunar al solete,(con mi cafe me pongo donde me da la gana)o que me pueden atracar por la noche,espero que todo esto haya sido una alucinacion que te ha pegado en un momento.

donde pongo que te tomas algo? que no estes acostumbrada ha oir esas cosas,me parece muy bien y lo respeto.Pero yo tampoco estoy acostumbrada a que me tachen de todo de lo que tu te has tomado la libertad de decir,es mas tampoco estoy acostumbrada a que trasgiversen algo escrito.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com