Webcampista.com

mucho más que un foro

Un 10 para la Poli Municipal de Alcala

rocinante

tras un mundo nuevo
Pues eso que acabamos de verlos MULTANDO.. si, si MULTANDO...

Por eso un 10 !!!!

Porque estaban multando a dos ......... coches aparcados indebidametne en las plazas de minusvalidos de un Centro Comercial (Mercadona)...

Por mi parte un 10 !!!!


:wav::wav:
 
Es lo suyo ¿no?¿es raro verlos multar?

Aqui al lado de mi calle habia hasta hace poco una cv amarrada con una cadena a una isleta de estas que se ponen a cada lado en las salidas de los garajes,y no se si estara todavia no he vuelto a mirarlo,si siguiera aparcada ahi ya llevaria un par de meses por lo menos y nadie dice nada.

Y yo como le digo a mi mujer,joder y nosotros pagando parking,pero duermo mas tranquilo.

Salu2.
 
En Francia ponen en las plazas de minusválidos algo así:
"Si coges mi plaza, coge mi minusvalia"
 
pos la verdad que si , ahora tambien hay urgencias , mirar lo que le paso a un compañero de trabaja :
le llamaron de un centro de ocio el cual se le pararon los 2 ascensores , el muchacho llega y no hay aparcamiento solo una plaza de minusvalido , el aparca (mal hecho ) y a todo esto que llega un minusvalido y le armo un pollo y el le dijo muy aducadamente aunque usted aparque aqui no va a poder ir a ningun sitio pues no hay ascensor , pues el tio aun se cabreo mas .
 
Pues en mi calle hay 2 plazas de aparcamiento para estas personas , y se tiran dias y dias sin ser ocupadas, estan
a cualquier hora que pases desocupadas, y tú dando vueltas para encontrar un sitio, ya que el alcaldito en cualquier sitio que cabe ha puesto jardines y ha quitado los aparcamientos, Como ha hecho los de pago, pues a cotizar para las arcas.
 
Me parece genial que multen a esa gente, se me revuelven las tripas cada vez que veo que se van tan tranquilos ocupando una plaza para minúsvalidos.
Lo mismo me pasa cuando veo un coche aparcado sobre un paso de peatones, impidiendo así poder cruzar a cualquier persona que vaya en silla de ruedas, lo mismo que a cualquier viandante. ¡Vaya gentuza!
 
Ah! y que conste que yo también voy con el coche de un lado para otro y sé lo que es no encontrar aparcamiento, pero de ahí a no tener respeto hacia los demás....
 
No hombre no, ¿no serán minusvalidos de cabeza? bueno dejemoslo solo "minusvalidos de respeto", lo que pasa es que el indicador en vez de ser el de la silla es el rosa que le ponian los polis...
 
Pues en mi ciudad van ha destajo,y mas desde que el ladrillo se ha

paralizado y no recaudan por ese concepto.

Eso si, como este un coche abandonado cria hasta malvas.

Solo van con afan recaudatorio cuando no tenia que ser asi


UN SALUDO COMPIS.
 
Pues eso que acabamos de verlos MULTANDO.. si, si MULTANDO...

Por eso un 10 !!!!

Porque estaban multando a dos ......... coches aparcados indebidametne en las plazas de minusvalidos de un Centro Comercial (Mercadona)...

Por mi parte un 10 !!!!


:wav::wav:

Ojála estuvierán siempre donde hace fálta.Porque la picarésca no para de discurrir ,hay más de un listo que se fabrica su tarjeta de minusvalía fálsa y mientrás no lo cojen, alla que va aprovechandose de estos sitios de parking.

Menos mál que la conciencia social sobre los "disminuidos fisicos ó psiquicos" va en aumento ,porque en realidad ningúno estamos libres de un dia cercano tener que emplear algúna de esas plazas.Saludos.
 
no un 10, un 20, espero que no se les olvide a los dos individuos en mucho tiempo.
 
eso es lo que deben de hacer.en pamplona en el hospital a perte de los 90 euros de multita son 80 de llevarselo la grua.ahi no preguntan..que tenemos que pagar los san fermines jajaja
 
:wav:no hay derecho que uno que camina perfectamente aparque ahi,y que un padre con su niño de 7 años que no se puede mover no lo pueda bajar.con eso yo tampoco tengo piedad.a los cinco minutos se lo lleva la grua por gracioso,y luego que proteste encima:laughing3:
 
Rocinante, yo hacia lo de la mirada, pero de un tiempo a esta parte he cambiado de tecnica. Me acerco y pregunto
-¿es usted minusvalido?
Hay gente que no responde y gente que dice, pues no...
A los que dicen que no, les contestas:
-Pues quite el coche.
Unos hacen caso y otros no.
Entre los que hacen caso hay unos que ni contestan y otros que dicen, si es solo un momento.
A ambos (y a los que no contestaron a la primera), les dices:
Pues yo voy a comprar solo una cosa, si cuando vuelva su coche está ahí, llamaré a los municipales.
Y te vas para dentro, para evitar más polémicas.
Casi siempre (lo he hecho como 30 veces), se dan la vuelta y lo quitan, protestando, echando pestes, lo que quieras, pero lo quitan.
Y si cuando vuelves, sigue ahi, pues cumples lo prometido, que para eso eres una persona de palabra, y llamas a los municipales, les avisas y te vas.
Que vengan o no, ya es un problema de ellos, de su conciencia (o de lo ocupados que estén y sus prioridades, por supuesto)
Tu, tan tranquilo...

Saludos
 
Ah, una vez una me dijo: es usted un imbecil. Y se fue para dentro.

Yo, ni me di por aludido, llamé a los municipales, y a hacer la compra.

Al cabo de media hora, andaba yo por los pasillos, y al girar por delante de unas cajeras para dar al siguiente pasillo, la veo allí, con su carito lleno, esperando turno.

No me pude evitar, me acerqué y a viva voz dije:

ven ustedes a esta señora: pues que lo sepan, su coche lleva media hora aparcado en la plaza de minusvalidos, ahi donde la ven, que parece una persona normal, pues que sepan que por su comodidad los minusválidos se quedan sin plazas.

Se quedó lívida. Nadie dijo nada, pero la tension se palpaba, y todos mirandola. Yo pasé un poco de apuro, pero ella debio tragar bien de quina.

Total, que me doy la vuelta, sigo con mi carro todavía un poco azorado, y unos metro más allá se me acerca un señor mayor, con barba (hace un par de años, pero me parece estar viendole) que venía por el pasillo en dirección contraria a mi hacia las cajas y me dice: caballero, mi hija es minusvalida, eso que ha hecho usted ha estado muy bien, se lo agradezco de corazón, la gente a veces no se da cuenta de la insjusticia que hace aparcando en sus plazas.

Os juro que me compensó el mal rato anterior con creces.

Reconozco que cuento que cuento con alguna ventaja, por físico y actitud es dificil que nadie tienda a plantarme cara con violencia, pero os prometo que es que nunca hace falta, yo lo digo, y me voy, esquivo la confrontación, doy el toque y luego aviso a los municipales. Salvo en esta ocasión, nunca más he tenido movidas.

Y vivo con la conciencia muy tranquila.
 
Manolo coincido con Poli, es su trabajo, no hacen nada del otro mundo, y quizás lo pagan poco, para los mucho que infringimos, pero mucho me temo que la mayoría de los municipales como aquí se les llama, son humanos y no se pueden desdoblar,
chemix
, dice una gran verdad, "Que vengan o no, ya es un problema de ellos, de su conciencia (o de lo ocupados que estén y sus prioridades, por supuesto)"

Es curioso, con la facilidad y frivolidad que muchos hablamos y opinamos de las fuerzas y cuerpos de seguridad, algunas veces parece que por nuestros comentarios lo que tenemos es envidia cochina.

Una cosa saco en claro de este hilo, por sus comentarios, algunos parecen no disminuidos
físicos
sino intelectuales.
 
Pienso que no hace falta puntuarlo, esos agentes están para denuciar esos casos y otros muchos qaue nosotros no nos enteramos, también estan para ayudar como suelen hacerlo adiario en los distintos puntos de la geografia de España, el problema que tienen muchas veces es la falta de personal y de medios, para realizar sus trabajos, el otro día estube hablando con un amigo GC y me decia que se tienen que comprar ellos los chalecos y los guantes para identificar a los chorizos y quelos coches cuando se averia, muchos talleres no se los quieren arreglar por falta de pago.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Jo, cuanta crispación, ¿no?
A ver, yo entiendo lo que dice Rocinante y no lo veo como una crítica hacia la policía municipal. Muy al contrario. Lo que si es cierto es que a veces falta conciencia ciudadana en cuanto a llamarles cuando vemos algo que está mal. Un día me decía un amigo hablando de un vado, que el problema es que cuando les llamas vienen, hacen que quiten el coche y no multan. A lo mejor tiene razón, pero en cualquier caso, al menos han molestado al "malaparcador" y aunque solo sea por eso, la proxima vez le dará algo mas de pereza aparcar mal. Y a tí solo te ha costado una llamada de quince segundos. No tienes ni que esperar, llamas y te vas: no hay tensión, ni broncas, ni nada. Llamas y te vas. Esto es aplicable para plazas de minusválidos, vados, etc, etc. Llamas, avisas, y te vas. Y siempre tienen que venir. Cuando tengan tiempo, si, pero vienen, y cuando vienen, como poco, chorreo al canto.

De verdad, super eficaz.

Ah, una variante que he añadido ultimamente a mi sistema es que cuando les digo lo de "usted haga lo que quiera, que si cuando yo vuelva está su coche llamaré a los municipales", añado, "y con el codigo ese nuevo, aparcar en una plaza de disminuido sin serlo son DOS PUNTOS" mientras les enseño dos deditos de la mano.
Será mentira, pero os garantizo que no lo sabe nadie, jajaja. Y suelen salir como balas, he notado yo que el argumento ese de los puntos convence bastante, jajaja....

Por ultimo, lo de que a veces las plazas de minusválido estén vacias, es lógico. Si tienes una minusvalía de movilidad (la "tipica" silla de ruedas) puedes solicitar al ayuntamiento que pongan una plaza de esas a una distancia razonable de tu casa, o de tu lugar de trabajo y con acceso posible (rampa o similar) desda ahí a tu casa o el trabajo. En realidad la plaza no es tuya, pero claro, normalmente no hay muchos minusvalidos más en la zona, y cuando el minusvalido se va, la plaza queda horas vacía.

De todas formas, si os cabe alguna duda, pensad lo duro que tiene que ser, fijaros si alguna vez veis a un minusvalido de estos que os digo sin asistencia y que van en silla de ruedas, y daros cuenta de las maniobras que hace para bajarse, ponerse en su silla, etc. Me parece muy bien que se les garantice aparcamiento cómodo y cercano a la puerta en centros comerciales y demás. Y me parece fatal (ya lo he explicado) que la gente utilice esos aparcamientos. Aunque estén libre. Como le dije yo una vez a una señora, estan libres porque todos los que hemos llegado antes que usted no los hemos ocupado por si llega un minusválido. Y ya sabe, cuando vuelva, si sigue el coche, llamaré a la policia. Y son dos, puntos, eh?. Adiooooooooosss.

Bueno, saludetes a todos y no os crispeis, que quien hace mal las cosas es quien aparca donde no debe y no quienes avisamos, ni la poli, que en realidad va cuando puede.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com