Un apunte, que curiosamente surge en algunos comentarios verbales sobre ese tema, entre compañeros de confianza y no ha surgido -creo que nunca- como tema de debate, al menos en los sitios que frecuento; aunque existe la posibilidad de que no la hubiera visto.
Primero:
Manifestar mi acuerdo con lo acertado de la exposición de chus 35, llena de sentido común y que viene a desmontar que la queja y manía persecutoria de algunos; incidiendo siempre en una Administración recaudadora. No existen instrucciones especiales para la "persecución" de nadie; se mantiene lo legislado y la vigilancia y denuncia de los incumplimientos, excesos, abusos, etc. etc.
Segundo:
Idem. con la aportación de Terracan, así como otros en la línea del sentido común, de la no ostentación, del disfrute sin alardes, aspavientos y pseudo-derechos en ningún sitio reconocidos
y......
Tercero:
No entro a valorar la necesidad de una manifestación. Creo que es un derecho; y ya todos somos mayorcitos para saber discernir de la necesidad, oportunidad y estrategia de la misma y optar cada uno libremente para sumarse a ella, o no.
Al hilo del principio sobre el comentario.
La mayoría de campistas, hemos comenzado -según las épocas- disfrutando de la tienda, el contacto con la naturaleza, el sentido de libertad, etc. En función de las edades, situaciones personales, familiares, edades de los hijos y situación económica, además de otros etc. etc. etc. hemos ido adaptándonos, bajo los mismos condicionantes a carros.tienda, CV, AC, etc.
Cada situación es totalmente distinta y los condicionamentos económicos, ya no son tan importantes para decidir el medio.
Parece que la panacea ahora sea la AC y sin embargo conozco a muchos campistas con CV, que no cambiarían el medio; porque la filosofía del uso es diferente.
¿Que nos une a los citados anteriormente?
La práctica previa del campismo, el respeto a la naturaleza, el saber compartir espacios, etc.
¿Que está ocurriendo en ALGUNOS CASOS, (en mayúsculas para aclarar que NO ESTOY GENERALIZANDO Y METIENDO A TODOS EN EL MISMO SACO)?
a) Que en ALGUNOS CASOS, no existe tradición campista; careciendo de dicho espíritu
b) Que en ALGUNOS CASOS, consideran que por el precio que han pagado del medio, no tiene que existir normativa restrictiva, que limite su uso y disfrute donde sea.
c) Que en ALGUNOS CASOS, ponen reiteradamente como modelo a diferentes países europeos; solo en lo que se ve y les afecta; el resto de la mentalidad campista europea, de respeto a la norma, no interesa.
Afortunadamente, la inmensa mayoría que con tradición campista, han ido evolucionando de medio, en función de sus gustos y ahora tienen una AC, no han perdido su espíritu y siguen compartiendo con el resto y no olvidan el respeto a la norma, que siempre han practicado.
También hay otros, que han accedido directamente a la AC y se comportan como veteranos campistas.
En la viña del Señor, hay de todo y cada uno somos diferentes pero quien no ha "mamado" directa o indirectamente el campismo -salvo aquellos casos ya citados- pues se creen que todo el monte es orégano y todo lo que les impida campar a sus anchas por donde les apetezca; pues es pura y dura discriminación.
Esto no está reñido, con el deseo de que se regule, lo que el sentido común y el respeto a derechos ajenos, también respetables, faciliten el uso responsable de todos y cada uno de los medios de acampada.