Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping: Tradición familiar o novedad?

pues lo nuestro es más raro, ninguna de nuestras respectivas familias han hecho camping en su vida y nosotros tampoco lo habíamos hecho nunca, pero como nos gustaba viajar,íbamos siempre de hoteles.
Un día hace cuatro años, nos compramos un coche nuevo y Manolo dijo
-que le pongan la bola,
- ¿pa qué? ,dije yo,
- por si hace falta algún día pa algo- dijo él.
Esa misma semana me trae una revista de compra y venta de aquí de Badajoz, me enseña una cv Knaus con 20 años y me dice -¿la compramos?,
- y yo - tas loco??,
-vamos a verla...
- venga vale........ y nos la trajimos.
Probamos ese añito, conocimos webcampista.....y nos compramos otra más nueva......y hasta ahora. La familia no nos dijo nada pero su mirada lo decía todo, jajajaja. Ahora les parece estupendo.
ay, cosas de la vida!!
 
De familia no, fue "por obligación"...
Mi contraria si había hecho acampadas libres, con nieve y todo, pero mi unica experiencia en el camping fue desastrosa, al casarnos me dijo "estas vacaciones de camping" (aquí vino la obligación) :( Le advertí que si no dormía, nos volvíamos y acepto, eso sí, lo llevamos todo "de prestado", menos unas colchonetas hinchables, una para cada uno, y como dormí, dejo de ser obligación, mi padre fué pastor de los de dormir en el suelo con una manta y me decía que no aguntaría, "¿estas seguro?" me decía a cada "paso", hasta el ultimo, en el que ya tiene claro que nos gusta y a las niñas más. Sin embargo no consigo que venga a vernos instalados (claro que cada vez nos vamos más lejos...)
 
A nosotros tampoco nos viene de tradición somos los únicos de nuestra familia que viajan con caravana. En el ambiente social que nos movemos, nuestros amigos, familias y compañero, optan por viajar de hotel y tener una segunda vivienda en la playa como habéis dicho, y cuando les cuento que nosotros viajamos con una caravana, se asombra, nos dicen todo eso que habéis comentado"como gitanillos" o aquello " es que para dos días que viajo yo exijo comodidad, yo soy muy delicado", o esta frase " eso es como ducharse en tiempos de guerra las duchas conjuntas con gente que no conoces....." etcc.... No he conseguido que consigan ver ningún aspecto positivo de viajar con caravana. En contraprestación, para nosotros que hemos viajado mucho de hotel de 4 y 5 estrellas, nos quedamos con tantas y tantas veladas con gente que hemos conocido en nuestros viajes y la sensación maravillosa de pasar de ser turistas a ser viajeros, en el sentido que sabes cuando sales de casa pero nunca sabes cuando regresas, en nuestro caso disponemos de 1 més, hasta ahora estabamos el més es un mismo camping con lo cual aprendiamos mucho de la gente, el lugar, la cultura, etcc..... este año pensamos salir a Europa, espero seguir opinando lo mismo y no retroceder a los hoteles.
 
Pues en mi caso un poco de cada.
Yo de joven hacia acampadas en tienda de campaña.
Mi hoy marido, siempre hizo cámping, todos los verano en Platja d´Aro, en el Cala Gogo.
Como empezamos a salir muy prontito, la economia no daba para mucho , y la semanita en tienda de campaña era lo más accesible.
Evidenetemente, como nos gustaba, fuimos evolucionando, segun lo permitiera la economia y lo requiriera el crecimiento fmiliar.

Somos los unicos de la familia que nos dedicamos a ésto, mis hermanos, como mucho , una semana o dos en bungalow en verano.
 
nosotros probamos lo del camping en el 82, nos fuimos a Asturias en una canadiense pequeña, la montamos y nada mas terminar empezo a llover, a los dos dias estabamos en un apartamento, no volvimos a ir de camping hasta el 94, de bungalow con unos amigos, repetimos dos años seguidos y nos compramos una tienda iglo de dos hab y zona central, luego nos compramos un carro tienda con el que recorrimos media España, para pasar luego a la caravana.
en mi familia nadie habia hecho camping antes, en la de mi mujer tampoco, amigos que hayan hecho campismo muy pocos y siempre fijos o en Bungalow, eso si, cada vez que explico los viajes, tanto a amigos como a compañeros de trabajo,,,,,,,,,,,,,, babean.
 
Nosotros somos los pioneros.
Yo de joven me iba a campamentos de estos que dormias en tiendas d campaña. me gusto y cuando empece a salir con joselu le pegue el gusto por las tiendas de campaña y los camping, al cabo de 7 años de ir de tienda, decidimos comprarnos nuestra primera ac, y hasta hoy. Que hemos comprado una nueva

De momento somos los unicos de nuestra gran familia, pero mis padres les esta picando el gusanillo y a cuando pueden se vienen.

Ademas hace poco me he enterado que a mi abuelo le gustaba mucho esto del camping y que siempre quiso comprarse una cv, pero como a su mujer no le gustaba, pues el hombre se quedo con las ganas.


ah¡¡¡ y deciros que mi juguete preferido de pequeña era una ac de juguete que tenia, y le decia a mi madre que algun dia tendria una de verdad. La de juguete aun la tengo :toothy7::toothy7:
 
Yo empece de soltero con los amigos, cuando me case al poco tiempo me compre en Andorra tienda remolque y todo el equipo,a mi mujer no le hacia mucha gracia, hasta que lo probó y le encantó,después pase a cv, es la tercera que tengo,llevamos en este mundillo unos 24 años hasta la feche no me he cansado y cada día nos gusta más, ahora solo viajamos nosotros dos solo.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Nosotros no venimos de tradición familiar, a mi me gustó por los campamentos de verano, luego con la pandilla le cogimos el gusto a la tienda de campaña los fines de semana y el que ahora es mi marido com bien dice el dicho: dos que duermen en el mismo colchon se vuelven de la misma condición y nos compramos la caravana y encantados.
 
Mi marido fue el pionero en la familia, luego le siguio su hermano y 2 sobrinos mas.Por mi parte yo cuando me case y a seguido mis 2 hermanos.
 
Hola a todos, a nosotros nos viene de tradicion tanto a mi como a mi contrario. Los dos desde pequeños hemos ido de camping, pero por su puesto no con tanta ac ni cv, sino de tienda , asi que cuando hacia malo pues tocaba de hotel y de verdad una lata, ja ja ja.

Ahora mis hijos lo estan viviendo desde que nacieron con un añito ya han ido caravana y felices recuerdos tengo, el pequeño no echaba a andar y en Murcia en el camping le interesaria y aprendio a andar, ja ja ,

Son muchas experiencias y todas bonitas y en casa por su puesto nos dicen que tenemos mucha suerte todo el dia saliendo
 
Pues nosotros somos los primeros de la familia en tener (en proyecto :crybaby:) tener caravana. Pero desde niño he tenido el gusanillo del camping, siempre me ha atraido un monton ya que me encanta viajar y dormir cada dia en un sitio.

Las reacciones de la familia cuando hablamos de comprar una cv no son del todo positivas. hay de todo pero siempre escuchas los tipicos comentarios de que te aburrirás en dos dias, que horror dormir en un camping, que es un peligro en la carretera, y hasta que les parece poco higienico.

Como nunca me he dejado influir con prejuicios seguimos con la idea adelante. y esperamos ser los primeros de una larga saga de campistas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :blob5:
 
Pues lo mio viene de mis padres que nos llevaron cuando teniamos 8 o 10 años. Todavia me acuerdo (ahora tengo 45 tacos) que nos lo pasabamos de p.m. dabamos una vuelta por la tarde por el camping y cogiamos las botellas de vidrio para llevarselas a bar y este nos daba "dinerito" por los "cascos". Me lo he pasado genial.
Antes de casarme tuve que hacermelas para que a mi mujer le gustase el tema del camping... y asi fue... la convenci de que esto a parte de ser mi hobby es una forma de pasarselo bien y disfrutar al mismo tiempo.
 
Bueno nosotros somos unos reconvertidos, tirabamos de hotel y de ofertas de viajes que podiamos enganchar por alguna agencia de viaje, asi comenzamos a viajar sobretodo fuera del pais, pero aparecieron los enanos y vimos que el camping nos daba la oportundad de seguir viajando los 4, al no venir de familias campistas esa opcion nunca la habiamos planteado, pero nos apañamos como pudimos osea tiramos de Decathlon y nos compramos una macro tienda de 2 horas de montaje y todos los trastos posibles, puedo decir que nos lo pasamos muy bien y las salidas que realizamos fueron igual o mas chulas que las que fueron con hotel ... y porfin aparecio la oportunidad de tener una cv, quien me diria a mi que llevaria un "trasto" enganchado a mi coche ..... que tonto.
salud
 
yo empece de chaval de acampada libre de fin de semana con los amigos y luego con mi mujer,mi mujer de chavala fue con su familia de camping (no mucho) y desde hace 2 años vamos de camping,antes no nos "atreviamos" porque nos parecia muy pequeña nuestra hija de ahora 4 años.
 
Somos los primeros y únicos. Empezamos de novios con una canadiense, igloo, luego una caravana de segunda mano perfecta para los dos y con el segundo peque compramos la nueva.
Nos encanta a nosotros y les encanta a los peques. Nos gusta viajar con la caravana, la libertad que nos ofrece, y todas sus ventajas. Y como a todos la familia al principio lo ha visto raro. Y los amigos lo ven aún peor, pero a nosotros plim.
Saludos y a disfrutar.
 
En nuestro caso , somos los únicos de la familia a los que nos dio por el camping, los demás no entendían esto de que nos pudiera gustar tanta “incomodidad”

Nuestra primera compra de casados, fue una tienda canadiense que disfrutamos un montón de años
Después nos pasamos a la tienda familiar .Años mas tarde, llegó la época de la adolescencia del crío y tuvimos un parón ya que no se quería venir de camping, pero ahora que ya es mayor, volvemos a la primera etapa, es decir, salimos cada vez que podemos, pero con cv
 
Lo último. Los que nos habían dicho que nos faltaba un tornillo, que cómo queríamos estar como gitanos,...osea, mis suegros, me han preguntado hoy si puedo encontrar una caravana o un bungalow de alquiler en un camping para pasar el verano. Vivir para ver!!!
 
Pues nosotros somos los únicos de ambas familias, y por mucho tiempo. No nos dicen nada, pero se nota que no les gusta un pelo este tipo de pasar las vacaciones. Como ha dicho alguien"ellos se lo pierden".
Hoy hemos coincidido en una comida con un viejo amigo que hacía años que no veía, y que resulta que tambien tiene cv. Lo hemos pasado fenomenal contando experiencias y anécdotas.
En fin, que nosotros estamos más que encantados con esta afición. Siempre tenemos en proyecto algún viaje. Ahora estamos preparando el puente de Semana Santa y con más calma el viaje de verano.
Saludos y viva el camping.:wav:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com