Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings en Cantabria y Asturias

d.dolors

Participativ@
:flower:Buenas.

Estamos planeando ir este verano a Cantabria y Asturias, pero no me decido por los campings. La idea es hacer 3 acampadas: zona oriental de Cantabria, y zonas oriental y occidental de Asturias.
Los campings de Asturias los tengo más o menos claros. He leído que El Mirador de LLavandes en Colombres (cerca de Rivadedeba) está muy bien. Para la zona occidental de Asturias dudo entre Los Cantiles y Playa Otur, ambos en Luarca. ¿ Alguien los conoce ?
Para Cantabria he mirado los siguientes: Oriñon en Castro Urdiales (quizás el mejor situado para la zona que quiero), el Camping Laredo, el Derby Laredo ambos en Laredo, el Playa Arena y Playa de Isla ambos en Isla y finalmente el Virgen del Mar en Santander.
¿ Alguien los conoce y me puede decir cual de ellos es el mejor ? Teniendo en cuenta que buscamos un camping limpio de fácil accesocon caravana y tranquilo sin "juergas" nocturnas, ya que vamos con una niña pequeña y si nos dedicamos los dias hecer turismo y a no parar, que por lo menos las noches sean tranquilas.
Se admiten sugerencias de lugares a visitar en ambas comunidades y tambien donde comer "bueno, bonito y barato", auquen hoy en dia es un poco dificil...
Gracias
 
No te puedo ayudar, pue no conozco esos cámpings, pero sí puedo recomendart el camping Helguero , con unas intalaciones muy majas. no está en playa, sino un poco hacia el interior, pero bien comunicado.
 
En Cantabria seguramente el mejor sea el playa Joyel en Noja.Está en las marismas de Joyel y es de 1ª, para que te hagas una idea tie ne hasta un pequeño zoo en el camping.También esta muy bien el que hay en la playa de Loredo,justo enfrente de Santander al otro lado de la bahía, sobre todo por el entorno donde está que es espectacular.Ambos están en la misma playa.
Si vas en verano es fácil que esté allí ya que solemos ir con mucha frecuencia cada vez que tenemos un par de días libres.
 
Hay un camping precioso no de playa, cerca de Cabezón de la Sal, se llama el Molino de Cabuérniga. Es pequeñito, pero precioso, es de segunda, supongo que porque no tiene ni piscina ni restaurante pero los demás servicios buenísimos. Te pongo un ejemplo, los baños tienen hilo musical, si como lo oyes. Te dejan tendales, los fregaderos bajo techo y con agua caliente, hay zona de plancha (la plancha y la tabla es de ellos), los baños bonitos (con mucho gusto decorados) y limpios. El acceso es de piedra (no asfaltado) de manera que ningún coche entra rápido, solo hay un carril que atraviesa el camping y eso te asegura que no te vas a tener que preocupar de las velocidades.

Si te interesase me lo comentas y te mando unas fotos. Es un camping de paso por lo que no creo que haya mucho "botellón nocturno". Si no necesitas estar en la playa es un camping de los de "pequeñito y tranquilo además de limpio".
 
En la zona de Asturias, te puedo recomendar el camping Amaido (San Tirso de Abres). Es pequeño, pero muy, muy cuidado. Parcelas con cesped, todo muy nuevo y un trato genial. Ademas tiene una situacion buena para visitar los alrededores, que son muy interesantes. No tiene piscina, ni animacion, es muy tranquilo. La playa la tienes a unos 15 minutos.

Nosotros estuvimos una semana este verano pasado y vinimos encantados.
 
a ver el joyel es el mejor y mas caro y luego ni se te ocurra el de la virgen del mar no tiene nada, lo que si te recomiendo es que te subas a Potes unos dias y alli vayas al camping la Viorna eso sí en verano suelen estar todos hasta atras, te recomiendo si puedes que vengas en septiembre menos gente menos dinero y mejor tiempo, saludos.y no te pierdas Cabárceno,el soplao,santillana,comillas y potes,, hay mucho mas depende del tiempo que vengas saludos.si tienes alguna duda pregunta.
 
Muchas gracias por vuestas informaciones, tomo nota. Por suerte o desgracia este año tengo las vacaciones a partir del 8 de agosto, por tanto pillo toda la muchedumbre del verano. No tengo la posiblidad de hacerlas en septiembre. Lástima !!! Lo que si haré cuando tenga clara la ruta, es hacer reserva, ya que mucha gente me lo ha recomendado. Yo que estoy acostumbrada a ir por Francia y allí a menos que vayas a zonas super turísticas, no hay problema con los campings y menos a partir del 15 de agosto. En fín, paciéncia y a disfrutar de las vacaciones sean cuando sean.
 
Por cierto, no he preguntado una cosa super imnportante cuando se va con una caravana grande. ¿ Que tal las carreteras de par ahí ?
 
Pues en el mes de agosto lo tienes bastante complicado, en los que no te hacen reserba, como El Joyel playa de isla lleno de fijos parcelas pequeñas, practicamenta imposible en agosto pues tiene pocas parcelas distponibles, y algunos mas de los que mencionas,
Yo te recomiendo en luarca Los Cantiles posiblemente el mejor camping de españa y ( no por lujos ) sino por como se cumplen las reglas, NO SE OLLE UNA VOZ MAS ALTA QUE OTRA, la amplitud de sus parcelas la limpieza de los baños los dueños son Holandeses campistas de toda la vida que se istalaron en Luarca en los principios de 1960, las vista son preciosas aunque no esta a pie de playa, Y HACEN RESERBA. y en Isla el Punta Marina con vistas estactaculares a 300 metros de la playa aunque para subir es cuesta arriba TAMBIEN HACEN RESERBA. MIRA SU PAGINA WEB. En Ribadesella el mejor es el Ribadesella, no esta en la playa pero tiene una vonita piscina limpio te gustara, y tambien hacen reserbas, .
Se me olbidaba tambien tienes Arenal de Moris en culunga, muy bueno con parcelas amplias, baños limpios bonita piscina tambien te hacen reserba, Bueno creo que lla tienes para elegir.
Te aconsejo reserbar en cualquiera que elijas en el mes de AGOSTO con antelacion para ebitar cabreos,

Un saludo.

UN SALUDO.
 
A que llamas grande?
 
bueno que me voy a jugar al GOLF asi que te contesto, en los que te menciono no tendras problema de asceso al no ser que ballas con una 750 de larga que con lanza se te balla a mas de 9 metros. y las carreteras estan bien.
 

Nosotros estuvimos el verano pasado por Asturias y Cantabria, por cierto, nos encantó y a cual de las zonas mas bonita. Volveremos porque nos queda mucho por ver....
En Asturias estuvimos en el camping La Rasa, pequeño, familiar pero tranquilo y limpio.
En Cantabria estuvimos en el camping Santillana de Mar, que vas andando hasta este precioso pueblo, el camping muy bien tambien.
Sitios para visitar ?? todo lo que quieras y mas....En Asturias : Covadonga y los Lagos, Oviedo, Gijon, Museo Jurásico, Museo de la Mina, Descenso del Sella, Ribadesella, Llanes y un largo etc.
En Cantabria : S. Vicente de la Barquera, Comillas, Santillana de Mar, Santander, Laredo, Cabárceno, Potes, etc. etc.
Espero que te ayude y cualquier duda que tengas, no dudes en preguntar
 
Muy buena zona, preciosa. Espero que disfruteis del viaje. en lo del camping no os puedo dar consejo ya que estoy totalmente pez. Saludos y a disfrutar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Yo no conozco el camping de Otur pero sí la zona ya que mi señor marido es de allí, la zona es muy bonita y tienes una playa que a nosotros nos encanta pues tiene de todo: arena, rocas, olas y un chiringuito para tomarte la cañita de rigor, espero que os guste la zona es fabulosa (aunque siempre se dependa del tiempo). Si llevais caravana muy grande cuidado con el acceso al camping.
 
Confirmar lo dicho por aussie sobre el camping los cantiles, ademas puedes esncargar pan y croissanes caseros, de los sitios mas bonitos que conozco.
 
¿ Quizás es más fácil ir la última de julio y las dos primeras de agosto en lugar de ir a partir del 8 de agosto ?
Recuerdo una vez que llegamos al País Vasco un 12 de agosto y TODOS los campings estaban llenos, tuvimos que ir hasta La Rioja para poder dormir, al día siguiente fuimos temprano a Zarautz i no tuvimos ningún problema, pero nos dijeron que era la peor época ya que era la semana grande de muchos pueblos de la zona. Me pregunto si en Cantabria y Asturias será lo mismo...
 
:flower:Buenas.

Estamos planeando ir este verano a Cantabria y Asturias, pero no me decido por los campings. La idea es hacer 3 acampadas: zona oriental de Cantabria, y zonas oriental y occidental de Asturias.
Los campings de Asturias los tengo más o menos claros. He leído que El Mirador de LLavandes en Colombres (cerca de Rivadedeba) está muy bien. Para la zona occidental de Asturias dudo entre Los Cantiles y Playa Otur, ambos en Luarca. ¿ Alguien los conoce ?
Para Cantabria he mirado los siguientes: Oriñon en Castro Urdiales (quizás el mejor situado para la zona que quiero), el Camping Laredo, el Derby Laredo ambos en Laredo, el Playa Arena y Playa de Isla ambos en Isla y finalmente el Virgen del Mar en Santander.
¿ Alguien los conoce y me puede decir cual de ellos es el mejor ? Teniendo en cuenta que buscamos un camping limpio de fácil accesocon caravana y tranquilo sin "juergas" nocturnas, ya que vamos con una niña pequeña y si nos dedicamos los dias hecer turismo y a no parar, que por lo menos las noches sean tranquilas.
Se admiten sugerencias de lugares a visitar en ambas comunidades y tambien donde comer "bueno, bonito y barato", auquen hoy en dia es un poco dificil...
Gracias
Yo conozco el mirador de llavandes y está muy retirado de la urbe, la carretera de acceso es complicada, tiene buenas vistas pero a mi particularmente no me gustó mucho.
Cualquier camping de playas en el oriente están bastante bien. Muy cerca de llavandes pero en playa esta el camping de la franca, muy bonito y luego tienes campings my bonitos en llanes, celorio,barro etc
 
Por lo que veo los camping más tranquilos son los de interior y no los de costa...

Lógicamente, la gente que está acampada en el interior está de paso o busca precisamente tranquilidad o si es montaña va a madrugar al día siguiente.

Por el contrario en la playa el personal está de eso "de playa". Sin embargo en general al menos en Asturias hay bastante control por parte del personal del camping, claro que no vayas a Ribadesella el día de las piraguas (primer domingo de agosto creo recordar) o cuando sean las fiestas del pueblo de al lado del camping porque será un desmadre, pero la verdad es que en general controlan, al menos los que yo conozco aunque sean de playa.
 
Hola, nosotros estuvimos este agosto en la zona de Asturias.
Primero en Luarca, en el camping "Los Cantiles" , precioso sitio sobretodo la parcela 40, con vistas al mar:laughing3: el supermercado muy barato aunque los baños viejos. También era muy tranquilo, después estuvimos en el camping "Deva", en Gijón, un camping amplio, cómodo y limpio además con un fácil acceso y por último, el camping "Ribadesella" muy bien situado para realizar muchas excursiones, aunque demasiado masificado y con parcelas pequeñas.

Saludos!
 
Ay no, campings masificados no, ya tenemos suficiente estrés durante todo el año como para estresarse también en verano. Nosotros buscamos campings tranquilos donde poder descansar bien después de una "dura" jornada haciendo el turista...
Por lo que veo y coincidiendo mucha gente, el camping "Los Cantiles" tiene muy buena fama.
 
Hola, soy yo de nuevo.
Estoy estudiando la ruta. Salimos de Terrassa (cerca de Barcelona), la primera idea era ir hacia Zaragoza, Logroño, Bilbao y hacer primera acampada en Castro Urdiales, pero como la idea principal del viaje es Asturias, he pensado algo diferente para no ir y volver por el mismo itinerario.
¿ Que opinais de esta ruta: Terrassa, Zaragoza, Logroño y primera acampada de un par de días en Burgos, para después continuar hacia los Cantiles en Luarca ?.
¿ Alguien ha visitado Burgos y alrededores y conoce campings ?
He leído que el camping "Fuentes Blancas" está muy bien. ¿Lo conoceis ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com