Webcampista.com

mucho más que un foro

La primera vez

Castilla

hablador
Este viernes nos dan la caravana una starlett 390cp, me he leído miles de post y de temas y a medida que me informo de temas me entra pánico por todo.
He preguntado algunas cosas como cómo colocar las cosas, qué llevar y además de algunos consejos la recomendación siempre es que nosotros lo vamos a ir viendo pero de verdad que la experiencia de alguno de vosotros son dos puntos!!!!
¿Seguridad en camping? ¿qué medidas de seguridad para la caravana son necesarias y cuáles son sacaeuros?
¿Realmente hay problemas de conducción poniendo un portabicis para dos en la lanza?
Uf no se, todo me parece un mundo, menos mal que tengo ilusión que si no.......
 
Hola Castilla. Yo llevo poquito tiempo he salido con ella tres veces y muy bien y me he encomtrado con jente maravillosa, adelente.
 
no tengas prisas en salir andando... revisa enganche, luces, cable de freno, freno de mano de la CV... los espejos bien sujetos y que te sirvan de alguna ayuda... abrete al principio para tomar curvas , luego iras viendo el angulo que tienes que abrirte con tu coche y tu CV.

Al principio sudaras.. normal.

Una vez que lleves unos cuantos kilometros veras que es mas sencillo de lo que parece, porque lo es.

Pero sobre todo sin prisas... disfruta de este tipo deturismo

Siemrpe receurda que nuestras vacaciones empiezan cuando enganchas la CV.

Vas a notar que tu te vas a marcar la velocidad en la que vayas comodo y seguro y en la que tu coche no sufra...

Sobre el tema de la seguridad, yo no le pongo nada.. todavia veo mucha seguridad en los campings.

y mientras mas cacharros lleves mas peso llevas...


Animo y a disfrutar de tu CV,
 
Como te dice Rocinante será más fácil de lo que te crees, compruebalo todo antes de salir. En cuanto a la seguridad, no guaradmos ninguna, bueno dejarnos la puerta y las ventanas cerradas cuando nos movemos del camping, deja las bicicletas atadas.

Nosotr@s llevamos un portabici de tres en la lanza y no hemos tenido ningún problema.

La de león me parece una estupendisima kdd para inicirte, ojalá pudieramos ir nosotr@s y volver a ver a gente tan estupenda.
 
Vamos animo Castilla, que ya veras como una vez que ya empieces a coger el truquillo, luego tendras muchas ganas de que llegue el fin de semana para volver acogerla de nuevo, animate a venir a la matanza que mejor manera de estrenarla que una gran webcampada para conocernos a casi todos los webcampistas.
 
Gracias Rocinante, aqui llueve pero espero que salgamos hacia finales de mes a algún sitio. La webcampada de León no estaría mal pero ir de novata con tanto experto!!!!

Como ha dicho rocinante, calma a la hora de salir y revisando todo previamente, lo demás vendrá con normalidad y a medida que lleves unos pocos kms. en la carretera, verás las cosas de otra forma y comenzarás a disfrutar.

Respecto a ser novata en una webcampada (León por ejemplo) es el mejor destino para un estreno, porque encontrarás la ayuda, los consejos en vivo y en directo de todos los que ya tienen experiencia. Podrás aclarar muchas dudas y ver como otros distribuyen interiormente su carreta, consejos de colocación, reparto de pesos. Ayuda para colocarla, consejos para hacerlo.........no te sentirás sola y nos volcaremos todos -bueno los que saben- en ayudarte y será el cursillo más práctico, intenso y sincero que puedas encontrar; eso si, no te daremos diploma de aprovechamiento.

¡quitate el miedo escénico! y vente para la Matanza, te dará seguridad en salidas posteriores, porque saldrás con un master...........insisto, sin diploma.
 
Como te dicen los compañer@s el mejor sitio para resolver in situ cualquier tipo de duda que puedas tener es una webcampada, aqui mas que novatos y expertos hay gente que conoce diferentes temas y tiene experiencias varias y simplemente las compartimos,por eso si lo que te retrae un poco es el complejo de ¨novato¨ no te preocupes y apuntate que no te arrepentiras, un saludo

P.D: Ademas de Salamanca solo vamos dos carretas y con la tuya ya serian tres, y quieras que no ya hacemos bulto
 
con lso animos que te estan dando... vete apuntando a Leon ...

Todas las sensaciones de estas gentes amables, cercanas, simpaticas y familiares... en una movida como Leon se cumplen y se multiplican muchos enteros... en VIVO GANAN MUCHO ....
 
como ya te han dicho es más fácil de lo que crees, hay que tener cuidado en las curvas y disfrutar desde que enganchas. lo peor para este colectivo son las prisas.

saludos,
 
hola castilla, yo llevo unos 12 años haciendo camping y nunca me han robado nada, no todo el mundo te dira lo mismo pero en general suelen ser seguros los campings.
con respecto a arrastrar la caravana tienes que tener en cuenta varias cosas como la longitud del conjunto de vehiculos, el angulo de giro ha de ser mayor, a la hora de entrar en una parcela tienes que tener ojos que vean lo que tu no puedes ver, cuando entres a los camping vigila la altura de la caravana ya que la sensacion es la que te da el coche es que los arboles estan lejos pero de la caravana no estan tan lejos. y luego mucho cuidado con los crios,perros,bicis,etc... almenos las primeras veces no te cortes y pide ayuda que seguro estoy que no te faltara habemos buena gente en el camping.
con respecto a las bicicletas yo las llevo en la lanza y no pasa nada, simplemente al de compensar pesos, para que no lleves mucho peso delante ni detras, para que te hagas una idea tu una vez cargada la caravana as de cogerla de la lanza y a calculo tienes que levantar entre treinta y cuarenta kilos, en caso de duda siempre es mejor que peque de llevar mas peso delante que detras, con la esperiencia ya veras las sensaciones que te da el coche y lo vas distribuyendo asta que tu misma veas.
ya acabo, con respecto a la velocidad como bien te han dicho los colegas foreros tienes que ir despacio hasta que le cojas el truco, y cuando se lo cojas sigue llendo despacio. lo peor que puedes hacer es creer que no pasa nada si no tenemos cuidado si que puede pasar. asi que a disfrutar del camping que son una gozada......
se me olvidaba disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrla mucho.
 
Bueno en lo de las prisas no tenemos problemas, solemos ser tranquilos conduciendo y yo me hago todos los días 160Km teniendo la ventaja de no tener un horario fijo asi que si hay niebla, tranquilidad, que llueve, prudencia y así siempre. Hemos encargado que nos pongan el portabicis en la lanza, el que se abate para abrir el arcón y bueno si vamos a León ya vereis nuestra carroza!!!
 
la CV lleva la instalacion de gas preparada para las alcachofas grandes, bien las naranjas de repsol-butano de toda la vida , ahora hay bombonas tambien mas pequeñas, o bien para las bombonas de CEPSA que son de aluminio, normalmente si se sale en invierno es mejor el propano para la calefaccion.

Yo llevo una conexion de bombona azul (campingaz) , que no tienen que pasar revisiones de gas, y luego un pequeño adaptador por si necesito usar la bombona grande, la gran ventaja de la azul es que en toda Europa la vas a encontrar..
 
la CV lleva la instalacion de gas preparada para las alcachofas grandes, bien las naranjas de repsol-butano de toda la vida , ahora hay bombonas tambien mas pequeñas, o bien para las bombonas de CEPSA que son de aluminio, normalmente si se sale en invierno es mejor el propano para la calefaccion.

Yo llevo una conexion de bombona azul (campingaz) , que no tienen que pasar revisiones de gas, y luego un pequeño adaptador por si necesito usar la bombona grande, la gran ventaja de la azul es que en toda Europa la vas a encontrar..

Rocinante es que cuando les dije lo de la bombona azul me dijo el operario que la estaba preparando, que venía para las grandes. Yo no tengo calefacción, al menos de momento, es muy complicado cambiar a la bombona azul?
 
Hola Castilla, bienvenido a este foro, y ánimo al coger la cv, parece un mundo al principio pero tranquilo que no es para tanto y en la primera webcampada recibiras seguramente unos buenos consejos. Saludos desde Málaga
 
Ya está hecho, ya la tenemos y hemos tenido nuestra primera tarde con ella, una tarde completa. Cerca de una hora explicandonos todo y probando hasta el mover. Todo perfecto pero saturados de tanta información. La hemos sacado y yo confieso que nerviosa pero contenta, me imagino que como vosotros cuando la estrenasteis. No veo claro lo del gas a ver si mañana nos aclaramos un poco
 
Animo Castilla ya veréis que es fácil la conducción con la caravana eso si con mucha precaución-eso lo digo yo que no conduzco-.
Apuntaros a Leon que seguro lo pasareis muy bien,alli nos vemos,:wav:
 
Yo sigo con lo mio. Hoy la hemos vuelto a coger. La llevamos de una nave de un conocido a otra ya donde hemos alquilado una plaza. Hoy nada nos salía bien. Casi no fuimos capaces de extender el toldo, el enganche del coche estaba duro, vamos un poema. Cuando llegamos a la nave alquilada, probamos el euromover y eso si que es una gozada. En fin que con el tiempo todo será más fácil y ya estamos deseando estrenarla en condiciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com