Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Practico e

tuareg22

timid@
Hola a tod@s:
Queria haceros una consulta por si me podiais orientar. Me he examinado ya del teórico del E y me faltan los dos prácticos. Me han comentado que son algo complicados. ¿Que experiencia habeís tenido los que os hayais examinado?.
Muchas gracias.
 
Hola a tod@s:
Queria haceros una consulta por si me podiais orientar. Me he examinado ya del teórico del E y me faltan los dos prácticos. Me han comentado que son algo complicados. ¿Que experiencia habeís tenido los que os hayais examinado?.
Muchas gracias.

Hola pues verás. En principio es todo tema de referencias, me explico, posiblemente el profesor te deje el primer día a tu bola, dile que nó. Que te explique las referencias del remolque.
Para hacer las maniobras hay unos puntos de referencia entre los espejos y las partes del remolque si te los aprendes te salen las maniobras perfectas, a no ser que tengas mucha intuición y te salgan por tu cuenta:read2:
 
Complicado no, como te ha explicado mikicastell es cuestión de referencias y un poco de práctica, el de pista cerrada no tengas prisa e intenta no ponerte muy nervioso, te saldrá mejor. El abierto, se prudente e intenta no acercarte mucho por los laterales, piensa que te van a valorar y examinar del remolque, no del B, por que ese ya lo tienes y sabes conducir. No olvides aguantar las marchas al reducir hasta estar totalmente parado, para pasarlo a punto muerto. Suerte
 
Efectivamente, cuando te enseñan las referencias, es mucho más fácil, si no te pasa como a mi hijo que le examinaron a las 9 de la noche y no veía nada de referencias, por consiguiente.... ta.ca.ta, y hasta la próxima...
:laughing3: :banghead:
 
Gracias por vuestros consejos. Ya os contaré los resultados. De momento he dado solo dos pràcticas y todavìa no veo la luz.
 
Animo, yo lo aprove antes de navidad y no lo vi muy dificil lo mas importante no ponerte nervioso como dicen ya los compis que conducir ya sabes. suerte
 
hay mas factores que te pueden hacer caer en el abierto que en cerrado, total son tres maniobras, y eso seguro que en 6 ó 7 practicas lo tienes mas que controlado
 
piensa que te van a valorar y examinar del remolque, no del B, por que ese ya lo tienes y sabes conducir.

Creo que estas muy equivocado.Por lo menos aqui en Bilbao.Se supone que estas sacando un carnet profesional,eso me dijo a mi el examinador y lo tienes que hacer perfecto y muy suave.Por supuesto no le tienes que dar con las ruedas del remolque a ningun bordillo,pero¿tu crees que lo que hagas mal con el coche te lo van a pasar por alto?de eso nada,te exigen mas que a uno que se saca el B,por eso,por que se supone que sabes conducir.
No es por meter miedo,pero ojo con el examen practico de poblacion.El de maniobras es cogerle la mano a las maniobras y practicar,pero el de poblacion el factor suerte tiene algo que ver tambien.

Saludos
 
Hola a tod@s:
Queria haceros una consulta por si me podiais orientar. Me he examinado ya del teórico del E y me faltan los dos prácticos. Me han comentado que son algo complicados. ¿Que experiencia habeís tenido los que os hayais examinado?.
Muchas gracias.

Yo hace 15 años que me lo saqué ,ya te lo han comentado los compañeros ,lo principal para mi ,es, ahora que estas haciendo prácticas pregúnta todo lo que no veas cláro.

A la hora del éxamen ,mucha tranquilidad ,vés como si lo tuvieras aprobado ,lo peor siempre es la inseguridad ,yo me fúi vestido de traje ,jajajaj,se pillo un mosqueo el examinador pensando que erá algún empresario o tio pudiente .Termine y lo primero que hice fué irme derechito hasta el examinador y le pregúnte ,¿Qué ,que tál lo he hecho?, jajajaj,me dice ,bien ,bien ,se debio pensar que si me decia mál igúal le arreglaba la cara ,asi que nada, aprobado a la primera.

Bueno mucha suerte ,ya nos contarás.Saludos.
 
si no es mucha indiscreción me podríais decir por cuanto os salió el carnet?.
Un saludo y animo al que se examina.

Púes yó te lo voy a decir ,pero no te va a servir de nada ,créo.

A mi me costo el A=300pts
el B=13.500pts
el C=0pts
el E=60.000pts

¡ójala ,hubiera esos precios ahora ,saludos.
 
Yo me lo saqué hace ahora un año.

Las cuantías, fueron las que siguen:

Matrícula
Clases teóricas sin límite.
Libros.
10 clases prácticas (indistinta destreza o circulación) Precios sin IVA
350
Tasas tráfico (dos convocatorias)
79,8
Examen de Destreza
65
Examen de Circulación
65
Total mínimo
559,8


Y lo peor, con diferencia, el examen de circulación. De echo, ese lo tuve que repetir. Cuando uno lleva conduciendo 20 años.... los "defectos" en la conducción son muchos (o eso ven los examinadores).



Mucha suerte.
 
Pues a mí me salió por no llegó a los 900 €, hace año y medio, el teórico a la primera el circuito a la segunda y el de circulación a la primera, así que no tube que renovar papeles.
 
Te cuento mi experiencia: palmé la pista una vez y el jueves vuelvo a intentarlo.
Cuando suspendí creía que lo llevaba bien, pero el p... carrito, cuando se tuerce, se tuerce. El otro día dí una clase para ver si aún me acordaba y el 80%-90% de las veces, perfecto. El miércoles daré otra y el jueves a intentarlo de nuevo.
En mi caso, no me enseñaron ningún tipo de referencia: práctica, práctica y práctica.

Un consejo: si tienes un carro grande o la caravana es manejable, píntate una pista tú mismo y práctica por tu cuenta: te va a salir más barato y el efecto es el mismo.
 
Pues a mi me salio el C, D, E + BTP por unas 2.000 ptas (y una foto). No es broma, son ventajas de hacer la mili...
 
Chicos, muchas gracias a todos. Me examino el dìa 11 y ya os diré, pero hoy en vez e la L he hecho la U (a ver si me voy perfeccionando).
 
Por cierto, y abusando de vuestra confianza, ¿Me podrìaìs decir donde asegurar la cv a un precio razonable?. Me han dado precios en Zadacaldu y me parece un poco caro (obligatorio 88, robo 400 y remolque en carretera 50 Euros).
Gracias nuevamente.
 
Hola,
Pienso que es cuestión de tranquilidad y no perder los nervios. Cuando aparcas la caravana en un camping, como te pongas nervioso, fatal.
El tema es tener claro que lo vas hacer, no llevar prisa, y olvidarte de que existe un examinador, es tu examen, si lo haces para tí seguro que sale bien.
Yo me lo saque hace 3 años, y creo me costo menos de 300€. Solo hice 4 prácticas y no fuí ningun dia a clase en la autoescuela. Y los tres a la primera.
Escucha las referencias que te da el profesor y en la L recuerda que el carro se mueve más rápidamente que la caravana. Pero el movimiento es igual, el volante muy poco a poco y la velocidad igual.
Es fácil si haces TU EXAMEN. Desconenta del mundo y piensa solo en lo que estas haciendo.
Saludos
 
Por cierto, y abusando de vuestra confianza, ¿Me podrìaìs decir donde asegurar la cv a un precio razonable?. Me han dado precios en Zadacaldu y me parece un poco caro (obligatorio 88, robo 400 y remolque en carretera 50 Euros).
Gracias nuevamente.

Perdoname tuareg ,pero yo volvería a preguntar los precios en Zalba-Caldu ,créo que puede haber un error.Te digo esto porque ellos son correduría y te buscan siempre el precio más competitivo.Ya nos contarás.Saludos.
 
Te confirmo frambu que me han mandado el presupuesto por correo y es el mismo que te digo y que me dieron ayer por teléfono. Preguntarè en otros.
Gracias.
 
wav.gif

¡HEMOS APROBADO LAS MANIOBRAS! (YO Y EL QUE IBA CONMIGO).
OS QUERIA AGRADECER VUESTROS MENSAJES DE CONSEJO Y APOYO.
NOS QUEDA EL DE CIRCULACIÒN, QUE YA ME HABEIS COMENTADO QUE ES COMPLICADO POR LOS VICIOS ADQUIRIDOS, PERO ESPEREMOS QUE TAMBIEN LO CONSIGAMOS Y DESPUÉS, A POR LA CV. QUE LA TENEMOS EN LA TIENDA ESPERANDO LLEVARLA TRAS OBTENER EL CARNET.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com