Webcampista.com

mucho más que un foro

3º Ruta a Marruecos S.Santa del 3 al 11

Omdo, pásate por la Webcampada de Palazuelo y así podemos charlar tranquilamente del tema. De hecho, podemos hacer un miniconclave porque me parece que también van a estar Telerín y Ramdar.

Comprendo que ahora lo prioritario es asegurar el paso del Estrecho así que no quiero entorpercer la labor de Heskalibur pero os comento unas inquietudes:

- Entiendo que según la planificación (que me parece muy buena) tenemos únicamente cinco desplazamientos con la caravana por Marruecos: Ceuta-Chefchouaen; Chefchouaen-Fez; Fez-Kenitra; Kenitra-Asilah y Asilah-Ceuta. ¿Correcto?

- Nuestro conjunto no es todo lo ideal que debería: CV de tres ambientes tirada por un C5, por lo que me preocupan dos cosas:
* ¿A qué velocidades soleis desplazaros? (nosotros somos de los de 80, a lo sumo 90 Km/h)
* No me gustan los puertos de montaña (el coche sufre). En el desplazamiento Chefchouan-Fez hay dos rutas posibles. Mirando las curvas de nivel, la N13 tiene pinta de ser más plana. ¿sabeis algo de esto? ¿Cuál es la ruta planificada?

- Ayer he escrito a la Oficina de Turismo de Marruecos preguntando si esta permitido utilizar en Marruecos los Walky-Talkies de uso libre en Europa. No han respondido todavía. Así y todo creo que sería una buena idea que todos fueramos provistos de al menos uno de estos equipos. No cuestan gran cosa y nos permitirían comunicarnos en ruta con facilidad. Los ideales serían unos PMR-446 con 8 canales y 32 subcanales, de 0,5 w de potencia. Se puede comprar una pareja por menos de 60 € en cualquier sitio.

Ya estoy impaciente :)


Madremia que PEDAZO MENSAJE te respondo lo mejor que puedo.

-Vamos en grupo por lo cual tenemos que ir amoldandonos al grupo y llevar el regimen del mas lento,por eso se cedicio un maximo de 6 elementos, siempre despacio "sin ninguna prisa" con 80 o90 km es perfecto, ir parando para ver paisajes muy tranquilos. Me comento Melilla que la carretera es buena y no se cataloga como de montaña.
- Los Walky-Talkies es muy buena idea para poder comunicarnos eso si, tanto los Walky-Talkies con los GPS los catalogan como material de guerra es mejor que no se vean sin mas problemas.
 
3º Ruta a Marruecos

Listero:

Preparando motores:

heskalibur: Cv 2adultos+2 niñas- MADRID
rafaelvillalon: Cv 2adultos- CORDOBA
Pmal: Cv 2 adultos-????
Owockadoy y cuqui: Cv 2adultos+2 niñas- Asturias

Bebelo: AC 6adultos. Sanlucar de Barrameda
Omdo: CV 2 adultos+2niños 6 y 11 años,Leon


Lista de espera:

periquin: ???
Ramdani: cv 2 adult+2 chavales 6 y 9 Años Guadalajara
Telerin: cv 2 Adult+1chaval 10 años, Madrid
 
disipo dudas

disipo dudas

*La naviera FRS, dispone de los barcos mas rapidos, estos te ponen en 45 minutos en Tanger,
-Embarque.
Recomendable es dejar abierto el regreso, no desespereis para entrar en el barco, primero meten a los vehiculos ligeros, y luego en el centro a las autos y caravanas, al desembarcar en tanger, agruparos.
-Documentacion.
Lo ideal, es que uno se encargue de organizar el papeleo, que ya pondre que tipo y donde presentarlos, en Normandi, daran los papeles necesarios para vehiculos y personas.
*Circular por Marruecos.
-Planificacion de ruta.
Es fundamental que todos los integrantes del grupo conozcan el itinerario como el planig para el dia, marcar en el mapa (a poder ser michelin actualizado). puntos de control en la etapa, por si uno se despista estara despistado o retrasado solo unos kilometros o minutos, si estan todos pasareis por el punto de control sin parar
-Distancia de seguridad.
Se dejara unos metros entre vehiculo, con el fin de ser adelantados sin riesgo para la circulacion,
-Control del grupo.
El ultimo vehiculo, tendra permanentemente las luces encendidas, para que el primero identifique con ellas quien cierra el grupo.
-Transmisiones.
En cuestion de walkies sin mas problemas, pero tened en cuenta lo que dice el compañero son considerados material de guerra.
-la velocidad.
No es problema, tened en cuenta los limites de velocidad, si la policia para algun componente del grupo que el resto pare, y no comprendo no comprendo con el fin de no dejar al compañero solo, que no pasara nada.
-Llegada destinos.
Si al llegar a la ciudad de destino no dais con el camping o lugar de pernocta, se para a un taxi, pactaremos antes el precio y este te deja en el sitio sin mas y por poco dinero seguro que ganais tiempo.

bueno cuando querais disipamos mas dudas.
un saludo
paco
 
Nuestra alegría se torna en tristeza ya que los problemas de trabajo los tenemos solucionados, pero ya hemos visto que se nos han adelantado. ¿Habría posibilidad de ser alguno más?
 
Por que no dos grupos

Por que no dos grupos

Marruecos es grande y la verdad es que el grupo de Excalibur, tiene el numero ideal para asegurar un buen fin, pero si quereis se puede abrir otro grupo, con otra ruta para que no se molesten unos con otros, la primera edicion fue todo un exito y todos fuimos por primera vez, en ella se visitaron las ciudades mas importantes de la zona atlantica Marroqui, como Rabat, Marrakech, Esaouira, safi, Asilah, yo me comprometo a tutelar esta ruta, con la ventaja que esta ya se realizo y existen mas datos. por lo que si el numero de participantes lo merece, se puede abrir este para que no quede nadie sin se viaje.
un saludo
paco
 
Buenos días. Acabo de leer los post de ramdani y bonilla. Siento que se pueda quedar fuera gente, sobre todo cuando se estaba preparando con tantas ganas. Pero tambien me alegro del ofrecimiento de bonilla. Gracias. Por mi parte voy a hacer otro. No os conocemos personalmente a ninguno por lo que, como vereis, lo que nos importa es hacer el viaje a marruecos y la aventura de conocer gente nueva con nuestra misma afición. Por lo que, si sale otro grupo, a nosotros nos da igual el recorrido, pues no conocemos nada y quizá de esta manera puedan entrar más gente que además os apetecca ir juntos porque ya os conoceis. No se que os parece, sobre todo a heskalibur que se lo ha currado tanto y a bonilla que ha hecho el ofrecimiento. Si ramadani ya lo tenía claro y se anima telerin, somos ocho + bonilla nueve. Se podrían hacer dos grupos y quizá se anime alguien más. ¿ que os parece?.
 
En cualquier caso, bonilla, estaría bien que pusieras la ruta detallada para poder saber bien el itinerario, Km etc. Con respecto a lo que puse antes, la única salvedad, es que me gustaría hacer el viaje con familias con niños, por los mios. Evidentemente el viaje para ellos será más divertido si van con más niños.
 
omdo

omdo

sin ningun problema , te relaciono la ruta, teniendo en cuenta las elementos y personas que quereis hacer la ruta. Como ya conte en su dia, este año por cuestiones familiares no puedo entrar en marruecos, pero estamos seguros de que no tendreis ningun problema, al decir tutelar quiero decir que lo montare como si fuese para mi, con todos los detalles para que lo disfruteis como si yo fuese, no perdais la oportunidad de entrar, la verdad es que ya el solo hecho de tener interes por este pais es suficiente. la ruta que te comento creo que es la mas propicia para comenzar.
lo que teneis que hacer para comenzar es crear otro hilo en kedads con el nombre 3ª Ruta a Marruecos S.Santa ( Costa Atlantica), en ella conpartis datos con la otra y en las dos los veteranos del foro daremos los consejos oportunos.
Venga animate y al lio.
un saludo
paco
 
YO estoy casi seguro que podremos ir a la ruta, por eso dije que hasta final de semana no podria asegurarlo, aun asi creo que de 6 a 8 elementos no hay demasiada dificultad............ Bueno si se quiere crear otra ruta.....a nadie se le pone un cuchillo en el cuello....
Incluso podemos hacer que coincidamos en algun punto e intercambiar impresiones de los viajes

En cuanto a las preguntass de =Cwadocky o como se escriba ..tio... yo creo que habria que ir pensandolas bien,,, en esos mismos elementos pensaba yo
problemas de comunicacion entre el grupo y planificacion de las rutas, velocidad, etc.........
Los que vayamos a Leon, podemos intercambiar alli información y limar cosillas...........

Heskalibur......dinos que necesitas que te ayudemos a planificar
y gustosamente lo preparamos............
Un saludo a todos................
 
Yo creo que 8 es buen número y podríamos embarcarnos todos juntos, además, y visto el movimiento que ha habido veo muy complicado hacer dos grupos
 
En Palazuelo podemos hacer una mini reunión para planificar y hablar sobre el viaje, ¿quiénes vais a ir?
 
Heskalibur, también me ofrezco para lo que dispongas
 
Madremia la que teneis liada en un momento, hoy que me esta siendo complicado conectarme.

Es una pena no poder disfrutar de Paco y de sus nococimientos del medio.

Esta es una ruta a Marruecos en la cual ropemos mitos como la anterior, vamos con CV vamos con niños y porque no vamos con 8 elementos, que salga todo bien depende de nosotros y que dejemos el estres en España y claramente disfrutar del viaje desde que montamos nuestra CV o AC. Siento ser pesado pero tranquilos y sin prisas que en este tipo de viaje las prisas matan.

CERRAMOS GRUPO
 
3º Ruta a Marruecos

Listero:

Preparando motores:

heskalibur: Cv 2adultos+2 niñas- MADRID
rafaelvillalon: Cv 2adultos- CORDOBA
Pmal: Cv 2 adultos-????
Owockadoy y cuqui: Cv 2adultos+2 niñas- Asturias

Bebelo: AC 6adultos. Sanlucar de Barrameda
Omdo: CV 2 adultos+2niños 6 y 11 años,Leon
Ramdani: cv 2 adult+2 chavales 6 y 9 Años Guadalajara
Telerin: cv 2 Adult+1chaval 10 años, Madrid


CERRADO LISTAS

Lista de espera:


 
YO estoy casi seguro que podremos ir a la ruta, por eso dije que hasta final de semana no podria asegurarlo, aun asi creo que de 6 a 8 elementos no hay demasiada dificultad............ Bueno si se quiere crear otra ruta.....a nadie se le pone un cuchillo en el cuello....
Incluso podemos hacer que coincidamos en algun punto e intercambiar impresiones de los viajes

En cuanto a las preguntass de =Cwadocky o como se escriba ..tio... yo creo que habria que ir pensandolas bien,,, en esos mismos elementos pensaba yo
problemas de comunicacion entre el grupo y planificacion de las rutas, velocidad, etc.........
Los que vayamos a Leon, podemos intercambiar alli información y limar cosillas...........

Heskalibur......dinos que necesitas que te ayudemos a planificar
y gustosamente lo preparamos............
Un saludo a todos................

Perfecto podeis ir mirando los intinerarios de carreteras para llegar a los destinos.....y todo lo que se os ocurra, donde parar a comer en la ruta ect...

Vamos hacer de TOMTOM, jejeje....
 
recomendaciones:

Medicamentos para Marruecos:
Vacunas: No se exige ninguna vacuna, ni tratamiento antipalúdico a los viajeros procedentes de Europa.
Algunas precauciones: Evite el agua de los ríos. Beba agua mineral embotellada.
La asistencia médica para los extranjeros no es gratuita.
Le recomendamos que contrate un seguro de asistencia en viajes.
En Marruecos la comida, el agua y la bacteria provocan gastroenteritis a algunas personas.
Lo síntomas son siempre los mismos: dolores de barriga, destemplanza y algunas veces fiebres altas, diarrea e incluso ganas de vomitar en algunos casos.
Tras muchos años de viajes por este país observo que esto ocurre sólo de vez en cuando aunque no me preocupa y rara vez enfermo, creo que es interesante conocer lo que suelen prescribir los médicos para aguantar esos dos o tres días de enfermedad.
Advertencia no somos médicos y no nos hacemos responsables del uso de estos medicamentos que siempre deben ser recetados por un médico.
Para el dolor de barriga: Buscapina
Para contrarrestar la diarrea: Sueroral, mezclarlo con agua según prospecto. Se recomienda no tomar nada para cortar la diarrea, pero si la cosa es muy grave: salvacolina o tanagel.
Para la fiebre: paracetamol 500 mg
Para los vómitos, si son muchos: Primperam
De todas formas si no lleváis allí podéis comprar en la farmacia allí en Marruecos el equivalente a cada una de las aquí indicadas
Por último dieta blanda de arroz blanco, tortillas francesas, caldos de verduras y pollo a la plancha. Nada de pinchitos morunos aunque os tiente
 
Pues me alegro de que podamos ir todos. Nos gustaba la ruta de heskalibur, el que fueran tantos niños y la compañia para bajar hasta Algeciras. Estamos emocionados y con muchas ganas. Espero con impaciencia la kedada de Palazuelo para veros y preparar viaje.
 
-
He puesto la situación del camping de Chefchaouen en el otro hilo que habíais abierto como borrador, bueno, si ya conocéis su ubicación puede servir para otros compañeros:

http://www.webcampista.com/foro/446062-post49.html

Lo enlazo aquí por si se puede aprovechar algún dato.

Un saludo.
 
Estadística infantil:

Menores de 4: 1
4-6 años: 5
9-11 años: 3

Realmente hay dos grupitos que llevan muy buena pinta...aunque el de un año es el que menos se va a cansar aunque no se yo si la silla andará por las calles de Fes, a lo mejor teneis que pensar en una mochila Heskalibur.

La estadística de padres mejor no la hacemos que nos deprimimos :):).
 
Buenos noches,
Hace prácticamente una semana que no he podido entrar en el foro, y me alegro que tengáis ya el grupo para el viaje a Marruecos. Así que a disfrutar por ahora de los preparativos que después vendrá el del viaje.
 
Buenas noches a todos:
Es el primer momento tranquilo que tengo en días y que podemos paranos a pensar en la aventura en que nos hemos metido. ¡Maaaadre mia, donde no hemos metido!. Estamos muy ilusionados y tambien un poco nerviosos por la cantidad de dudas que nos entran. Posiblemente no sera más complicado que salir a otro pais, salvando distancias, pero quizá por lo desconocido nos impresiona. Asi que de antemano gracias a los consejos de los que ya habeis estado.
Tengo dudas, muchas dudas, entre ellas:
* Documentación necesaria para personas, coche-caravana, seguros.
*Seguros médicos ( donde hacerlo)
*Como vamos a organizar las comidas, ¿Llevamos comida, no?
*Ruta a seguir, carreteras, ubicación de los campins
*Que ropa llevamos, cual es la temperatura( en las fotos de otros años se ven pantalanes largos y chaquetas). Hace mas frio de noche.
*Costumbres a tener en cuenta en el pais.
*Tema monetario. llevar cambiado o cambiar allí. Llegamos un sábado.
*Que me voy a llevar en la caravana.

Esas entre otras y cuando quiero ponerme a solucionar me atasco. Se que aún queda tiempo pero, ahora que ya sabemos los que vamos, yo propondría repartir las tareas de busqueda y organización. Jorge ya se está encargando del tema de la naviera pero los demas podríamos encargarnos de cosas concretas, busqueda de mapas y localizacion de los lugares, recopilación de la documentación necesaria para que a nadie se nos olvide nada, con quien o como hacer el seguro medico, reunir la máxima información de cosas a ver y costumbres a respetar. Ya se que nos vamos a ver algunos en Villamañan, pero a mí, me ayudaría y también serviria para ir tomando contacto entre nosotros.
Es una propuesta que os lanzo. Ya me direis que os parece. tambien propondría que como cabeza visible permanecca Jorge, que es el que más se lo ha currao, siempre que te parecca bien.

Bueno, y por esta ya está bien de rollo.
 
Buenas noches a todos:
Es el primer momento tranquilo que tengo en días y que podemos paranos a pensar en la aventura en que nos hemos metido. ¡Maaaadre mia, donde no hemos metido!. Estamos muy ilusionados y tambien un poco nerviosos por la cantidad de dudas que nos entran. Posiblemente no sera más complicado que salir a otro pais, salvando distancias, pero quizá por lo desconocido nos impresiona. Asi que de antemano gracias a los consejos de los que ya habeis estado.
Tengo dudas, muchas dudas, entre ellas:
* Documentación necesaria para personas, coche-caravana, seguros.
*Seguros médicos ( donde hacerlo)
*Como vamos a organizar las comidas, ¿Llevamos comida, no?
*Ruta a seguir, carreteras, ubicación de los campins
*Que ropa llevamos, cual es la temperatura( en las fotos de otros años se ven pantalanes largos y chaquetas). Hace mas frio de noche.
*Costumbres a tener en cuenta en el pais.
*Tema monetario. llevar cambiado o cambiar allí. Llegamos un sábado.
*Que me voy a llevar en la caravana.

Esas entre otras y cuando quiero ponerme a solucionar me atasco. Se que aún queda tiempo pero, ahora que ya sabemos los que vamos, yo propondría repartir las tareas de busqueda y organización. Jorge ya se está encargando del tema de la naviera pero los demas podríamos encargarnos de cosas concretas, busqueda de mapas y localizacion de los lugares, recopilación de la documentación necesaria para que a nadie se nos olvide nada, con quien o como hacer el seguro medico, reunir la máxima información de cosas a ver y costumbres a respetar. Ya se que nos vamos a ver algunos en Villamañan, pero a mí, me ayudaría y también serviria para ir tomando contacto entre nosotros.
Es una propuesta que os lanzo. Ya me direis que os parece. tambien propondría que como cabeza visible permanecca Jorge, que es el que más se lo ha currao, siempre que te parecca bien.

Bueno, y por esta ya está bien de rollo.

Te boy a ir contestado lo mejor que pueda:

Documentación: Pasaporte que no este caducado y que tenga una vigencia de mas de un mes de todos los mienbros de la familia. Respecto al vehiculo tienes que pedir a tu segoro la carta verde, si no la pides en la frontera te hobligaran a sacarla con un coste un poco alto.
Si tienes un seguro privado medico lo primero habla con ellos para ver si la covertura te coge en Marruecos, no es hobligatorio pero si reconmendable.

Las rutas se ocupa Telerin en planificar, de todas maneras estan bastante claras, yo personalmente llevo todos los mapas de Marruecos michelin no michelin ect...todo con el OZIEXPLORER y mapas en papel, si llevais portatil en unos minutos os paso la información y el software, en el barco o donde sea.

Las comidas las realizaremos fuera en general y las cenas en el camping menos la cena tipica que nos organice el camping.

Habra que comer seguramente en el camino de Ceuta a Chefchaouen podemos para en el camino llevar algo medio preparado en algun lugar con buenas vistas...la cena la realizamos Chefchaouen.
de Chefchaouen a Fes pues lo mismo comemos en el camino en algun lugar chulo y segun la hora de llegada al camping pues preparamos algo para cenar tranquilos o salimos y picamos algo.
( Todo es suceptible a cambios depende de los tiempos que llevemos y lo que nos apetecca a cada uno).

Si tenemos problemas de localizar los camping contratamos un minitaxi para que nos lleve, eso antes cerramos en trato no despues.

Las noches son fresquitas no frias y como aqui puede hacer calor en semana Santa o fresco, llevar un poco de todo icluido cremas, sin pasarse que todo pesa y sama.

Las costubres pues ser respetuoso con sus costumbres, no ser desagradable cuando te acosan pero si energico con tu decisión, regatear eso siempre, acordar precios antes de cualquier servicio que queramos no despues ect...

Si cambias alli puedes cambiar 1€ por 10 o 11DH mas o menos, el cambio aqui sera menor, casi todos los sitios te cogen el euro, menos en las carretaras de Peaje.

La caravana llevate como siempre lo imprescindible, cuanto menor peso mejor...

Como aclaración Marruecos es mas seguro que España en general.

Las planificaciones muchas veces pueden llevar al estres esta bien planificar pero siempre pensando que pueden sufrir cambios.

Unas de las grandes ventajas que tiene la maquina del tiempo que alli todabia no existe el Estres y como dice alli las prisas matan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com