Webcampista.com

mucho más que un foro

Debate sobre la legalidad o no de pernoctar en una autocaravana

Hola

Hola

Tengo mas amigos en el ramo del transporte, algunos son patronos y otros asalariados, sin embargo los transportistas cuando ha sido necesario luchar lo han hecho a fondo y han conseguido resultados.

No es lo mismo luchar por el trabajo como los camioneros o por la vida como los motoristas que nosotros los autocaravanistas que luchamos por el ocio, somos pocos, estamos mal avenidos y a algunos nos huele el aliento.
 
nueva ley para autocaravanas

nueva ley para autocaravanas

pues eso k creo k salio por fin esa reforma esperada algien save algo en concreto porfavor decirme algo ¿podemos dormir ya en la ciudad en nuestras caravanas? gracias
soy nuevo mas bien un pardillo soy de bcn
 
muchas gracias DEDALO por la informacion y veo k es bien fresquita ahora ya puedo dormir sin tener k esconderme al contrario cerca de la pilcia local para estar un poco protegido repito MUCHAS GRACIAS!!!!! asta siempre
 
mi pregunta al respecto es:

¿se recoge dentro de este reglamento establecido por la dirección general de tráfico algun apartado que haga referencia al estacionamiento y habitabilidad dentro de un remolque o semiremolque habilitado a tal fin?

joder quefino me he puesto jajaja, agradeceria informacion.

Por ejemplo,donde yo vivo no hay ninguna normativa establecida por ayto que prohiba aun el estaconamiento de una caravana en la via publica(ojo la tengo al fondo de una calle ciega)
 
yo soy autocarvanista y siempre defendere la libertad de pernoctar donde se quiera,siempre que en la localidad donde se pase la noche no tenga un area para nuestros vehiculos y para mi ese es el gran problema,la falta de areas,porque a nadie se le ocurriria pernoctar en francia en la calle, en un puerto ,etc, ya que tienen areas por todas partes y para eso estan para utilizarlas.
debemos de reconocer que a no todo el mundo le gusta llegar a un puerto deportivo o a un parkng de una playa y ver que esta lleno de AC's,y creo sinceramente que deberiamos ser un poquito mas discretos y no intentar pasar la noche en el paseo de la castellana amparandonos en que dentro de mi vehiculo hago lo que me venga en gana mientras no acampe ya que estoy estacionado,porque lo que vamos a conseguir es que nos cambien la ley.

en fin en mi caso apuesto por una lucha por la creacion de mas areas,que poco a poco va habiendo mas;intentar estacionar en lugares discretos sobretodo cuando se va en grupo.
a pableras decirle que en italia,francia, alemania 1ºllenaron sus paises de areas y luego prohibieron pernoctar en la calle y no al reves.que cruzas la frontera y esta lleno de autos,(aqui no vienen claro¿donde pernoctarian?)y que en este tipo de turismo mueve muchisimo dinero, dinero que da la vuelta en los pirineos.
en fin asi nos luce el pelo
 
yo soy autocarvanista y siempre defendere la libertad de pernoctar donde se quiera,siempre que en la localidad donde se pase la noche no tenga un area para nuestros vehiculos y para mi ese es el gran problema,la falta de areas,porque a nadie se le ocurriria pernoctar en francia en la calle, en un puerto ,etc, ya que tienen areas por todas partes y para eso estan para utilizarlas.
debemos de reconocer que a no todo el mundo le gusta llegar a un puerto deportivo o a un parkng de una playa y ver que esta lleno de AC's,y creo sinceramente que deberiamos ser un poquito mas discretos y no intentar pasar la noche en el paseo de la castellana amparandonos en que dentro de mi vehiculo hago lo que me venga en gana mientras no acampe ya que estoy estacionado,porque lo que vamos a conseguir es que nos cambien la ley.

en fin en mi caso apuesto por una lucha por la creacion de mas areas,que poco a poco va habiendo mas;intentar estacionar en lugares discretos sobretodo cuando se va en grupo.
a pableras decirle que en italia,francia, alemania 1ºllenaron sus paises de areas y luego prohibieron pernoctar en la calle y no al reves.que cruzas la frontera y esta lleno de autos,(aqui no vienen claro¿donde pernoctarian?)y que en este tipo de turismo mueve muchisimo dinero, dinero que da la vuelta en los pirineos.
asi nos luce el pelo.
 
No olvidemos que mas areas para ACs y CVs. igualdad para todos, yo creo que en esto se tienen que involucrar un poco más los ayuntamientos y los camping. Todos dejamos la pela

Saludos cordiales
 
yo soy autocarvanista y siempre defendere la libertad de pernoctar donde se quiera,siempre que en la localidad donde se pase la noche no tenga un area para nuestros vehiculos y para mi ese es el gran problema,la falta de areas,porque a nadie se le ocurriria pernoctar en francia en la calle, en un puerto ,etc, ya que tienen areas por todas partes y para eso estan para utilizarlas.
debemos de reconocer que a no todo el mundo le gusta llegar a un puerto deportivo o a un parkng de una playa y ver que esta lleno de AC's,y creo sinceramente que deberiamos ser un poquito mas discretos y no intentar pasar la noche en el paseo de la castellana amparandonos en que dentro de mi vehiculo hago lo que me venga en gana mientras no acampe ya que estoy estacionado,porque lo que vamos a conseguir es que nos cambien la ley.

en fin en mi caso apuesto por una lucha por la creacion de mas areas,que poco a poco va habiendo mas;intentar estacionar en lugares discretos sobretodo cuando se va en grupo.
a pableras decirle que en italia,francia, alemania 1ºllenaron sus paises de areas y luego prohibieron pernoctar en la calle y no al reves.que cruzas la frontera y esta lleno de autos,(aqui no vienen claro¿donde pernoctarian?)y que en este tipo de turismo mueve muchisimo dinero, dinero que da la vuelta en los pirineos.
asi nos luce el pelo.


Jo no te habia leido.... que razon tienes

Un saludo compañero
 
Se puede poner el ejemplo de mil cosas, pero el problema es siempre el mismo. La Educación.

Somos muy incívicos y maleducados a pié (algunos, solo algunos, pero no pocos). Mucho más sintiéndonos los dueños del mundo, en una AC (o Cv, que de todo hay)!!! .

Tenemos Ac's en cantidades respetables (aún ridículas comparadas con los vecinos del norte) desde hace menos de 10 años.

Lo que pedimos es que nos hagan una red de áreas como las francesas, que les llevó 50 años hacer, porque ahora TODOS nosotros "hemos inventado" esto del caravaning y el estado debe dejar todas las obras pendientes para hacer "lo nuestro". Lo que debe dar el estado y/o las administraciones lo "rezamos" de carrerilla, pero las obligaciones mínimas que deberíamos cumplir, las olvidamos permanentemente.

"Paro donde me salen los huev..s. Bajo las sillas porque lo pide mi niña y me quedo hasta que me canten los cojo.es" le espetó uno al pobre municipal que vino a pedirle que se mueva. Ocurrió en la explanada de la Torre de Hércules, hace un par de años.
Me quedé de piedra con la respuesta del "compañero" autocaravanista y pensé si su respuesta hubiese sido la misma 25 años antes...
Actitudes como éstas (que todos sabemos no son únicas), son las que llevan a las autoridades a cortar por lo sano. Prohibiendo el acceso y aparcamiento en todos los sitios.

Insisto en algo que han observado unos cuantos comentarios. Si se es lógico y discreto, esto no pasa.

Pero que una persona, por muy Ac o Cv que lleve, se vaya a tirar 7 o 14 días en Julio/Agosto, junto a un paseo en la playa, SIN SACAR NINGÚN ELEMENTO, les parece lógico? Para eso están los campings!!!

Para días sueltos, "de camino", o unos pocos días en baja temporada, que es para lo que usan los franceses las áreas, vale. Pero aquí no tardarán 4 días para que empecemos a encontrar los toldos bajados y las sillitas a la sombra de la Ac/Cv.

Es lamentable, pero esa falta de cultura campista (y de la otra) es la que nos cierra y nos cerrará cada vez más, la posibilidad de aparcar y pernoctar.

Un saludo a todos
 
walterd, en lo de la cultura campista tienes razon, ahora el lo que el gobierno tierne que dejar totas las obras perdientes para hacer lo nuestro, nadie le pide eso, yo piendo que lo poco que se haga se haga bien y que las areas de servicio que sean lo mismo para ACs, que para CVs.

Un saludo
 
siempre igual , cv contra ac o biseversa yo lo q se q mientras las autoridades no me echen pernoctare donde me de la gana con mi cv y no por q otros me lo digan
 
Completamente de acuerdo contigo, Walter.

Además tenemos que tener mucho cuidado con los famosos derechos.

Me gustaría saber los que vivís en urbanizaciones, que un día os encontrarais 4 autocaravanas inmensas, (o caravanas, igual me da) con gente que sale y entra, con sillas en la acera, o en algún rincón más espacioso, con los depósitos que se vacían, donde ???

Y no quiero entrar en el racismo. Pero si las autos/caravanas son de gitanos/kinkis/rumanos/ ambulantes???

Ah, no !!!

A esos que se los lleven.

Pues señores eso pasa, y entonces... es un vehiculo, tienen derecho a estacionar, y a callar.
En el pueblo de mi marido pasó el año pasado. Un sábado se presentaron 3 furgonetas inmensas, aparcaron en el parque del pueblo, bajaron como 20 personas.
Mientras los padres comian, en sillas, mesas y barbacoas con fuego, los crios se colaron en las piscinas, pegaron a otros crios, les pillaron intentando robar ...

Como a las 10 de la noche se fueron, pero si se hubieran quedado, nadie les hubiera podido decir nada... y eso me preocupa
 
walter en principio estoy de acuerdo contigo en lo de la educacion, que a mi modesto entender es en lo que mas retraso llevamos con respecto al resto de europa.sobre lo de dejar el resto de obras para hacer "areas", en fin me parece un tanto demagogico,hay que recordar que pernoctar en un area tampoco es gratis y a la larga sale rentable por todo lo que trae consigo y asi lo entienden muchos y por suerte cada vez mas municipios.en cuanto la actitud de ese señor junto a la torre de hercules,lamentable,todo el mundo estara de acuerdo, y ademas estupida porqe al sacar las sillas se considera acampada e imagino que el municipal le pasaria la receta correspondiente.hace 25 años no se hubiera atrevido a hacerlo ni eso ni otras cosas y casi ni yo me atreveria a pedir mas areas en nuestro pais y es que a algunos aun les molesta que podamos pedir que no exigir ,y parecen hechar de menos unos tiempos con menos derechos reivindicativos.
en cuanto a la leccion de civismo que nos has dado recordando que deberiamos cumplir con nuestras obligaciones y dejarnos de tanta exigencia te ha quedado genial,tan solo decir que si yo o cualquier autocaravanista o caravanista incumplimos la ley o tenemos comportamientos incorrectos se nos sancione pero si no es asi que no se nos presione como hacen habitualmente las autoridades en diferentes lugares(a mi en luarca se me intento aplicar la ley de costa para hecharme del lugar,claro no podian sancionarme porque estaba ESTACIONADO).en fin repito mi solicitud(que no exigencia) a las autoridades competentes para que se nos construya mas areas para autocaravanas y caravanas,y mano dura con quien tiene un comportaminento que no respeta las leyes.


un saludo a todos
 
walter en principio estoy de acuerdo contigo en lo de la educacion, que a mi modesto entender es en lo que mas retraso llevamos con respecto al resto de europa.sobre lo de dejar el resto de obras para hacer "areas", en fin me parece un tanto demagogico,hay que recordar que pernoctar en un area tampoco es gratis y a la larga sale rentable por todo lo que trae consigo y asi lo entienden muchos y por suerte cada vez mas municipios.en cuanto la actitud de ese señor junto a la torre de hercules,lamentable,todo el mundo estara de acuerdo, y ademas estupida porqe al sacar las sillas se considera acampada e imagino que el municipal le pasaria la receta correspondiente.hace 25 años no se hubiera atrevido a hacerlo ni eso ni otras cosas y casi ni yo me atreveria a pedir mas areas en nuestro pais y es que a algunos aun les molesta que podamos pedir que no exigir ,y parecen hechar de menos unos tiempos con menos derechos reivindicativos.
la leccion de civismo que nos has dado recordando que deberiamos cumplir con nuestras obligaciones y dejarnos de tanta exigencia te ha quedado genial,tan solo decir que si yo o cualquier autocaravanista o caravanista incumplimos la ley o tenemos comportamientos incorrectos se nos sancione pero si no es asi que no se nos presione como hacen habitualmente las autoridades en diferentes lugares(a mi en luarca se me intento aplicar la ley de costa para hecharme del lugar,claro no podian sancionarme porque estaba ESTACIONADO).en fin repito mi solicitud(que no exigencia) a las autoridades competentes para que se nos construya mas areas para autocaravanas y caravanas,y mano dura con quien tiene un comportaminento que no respeta las leyes.


un saludo a todos
 
logismeno el caso que cuentas es diferente,esa gente estaba acampada no estacionada.quizas podrias haber denunciado una acampada ilegal.desconozco la legislacion andorrana.
yo lo que he dicho en anteriores mensajes es que aun amparandonos la ley en nuestro derecho a estacionar el vehiculo en cualquier lugar destinado para el, los autocaravanistas (si la localidad no tiene un area para nosotros)deberiamos ser lo mas discretos y cuidadosos posible.y se que la inmensa mayoria lo es porque llevo muchos años en esto,pero hay a quien le molesta mucho nuestra presencia cualquiera qe sea nuestro comportamiento,a mi tambien me molestan muchas cosas legales y me aguanto.mientras este dentro de la ley que me dejen en paz.
un saludo
 
En este pais todavia nos confunden con lo de antaño, pues no señor es una forma de hacer turismo muy bonita y muy respetable.
¡ No a la acampada libre ¡
 
Este en un debate “mú manío” y quizás... solo quizás, sea hora de dejar de mirarse el ombligo, para mí y supongo que para todos los que formamos esta “cofradía”, no hay duda alguna sobre la utilización -como nosotros la solemos utilizar- de nuestros artilugios... pero como decía aquel programa de televisión... “no estamos solos” y en realidad “semos” una minoría dentro de este mundillo.

La realidad es terca y cruel, si existe reacción es porque previamente hubo alguna acción, si alguno de nuestros ilustres próceres (amantes por otra parte de la LME) interviene en este particular es porque hay quejas... no nos engañemos, en aquellos lugares donde se produce aglomeración es inevitable que pasen “cosas” y esa es la realidad, nadie tiene problemas en determinados lugares, ¿por qué?... simplemente porque no hay “manadas” y no se molesta a nadie, cierto es que hay comportamientos lamentables, demasiados comportamientos guarros -no hay otra manera de describirlos- y todos sabemos que son una minoría... ¿ó no tanto?, pero para ser honestos hay que ponerse en la piel del otro... ¿como nos sentaría el tener que aparcar a cinco calles de nuestra casa cada vez que comience la primavera?... ¿ó ver permanentemente ante la puerta de nuestro escaparate un muro blanco?... vale, ya sé que solo estaré dos días, pero después llegará otro y otro, etc.

Las cosas son así, por mucho que nos moleste ó duela habrá que aceptar regulaciones en muchos lugares, si en nuestro país existiesen 3 ó 4.000 ACs seguramente no habría tantos problemas, afortunadamente, hay bastantes más.
 
os voy a poner el comunicado de la d.g.t. es muy interesante:
a juicio de esta direccion general de trafico es indiscutible que la exclusion de determinados usuarios debe ser necesariamente motivada y fundamentada en razones objetivas como pueden ser dimensiones exteriores de de un vehiculo o masa autorizada pero no por su criterio de construccion o utilizacion ni por razones subjetivas como pueden ser los posibles comportamientos incivicos por parte de algunos usuarios tales como ruidos nocturnos vertidos de basura o aguas sucias a la via publica, monopilizacion de un espacio publico mediante la colocacion de estructuras enseres u otras situaciones de abuso contra las cuales las autoridades locales disponen de herramientas legale eficaces que deben ser utilizados de forma NO DISCRIMINATORIA contra los infractores ya sean usuarios de autocaravanas o de cualquier otro tipo de vehiculo.
las autocaravanas pueden por tanto efectuar las maniobras de estacionamiento y de parada con las mismas condiciones y limitaciones que cualquier otro vehiculo.
el regimen de parada y estacionamiento en vias urbanas se regulara por ordenanza municipal y podran adoptarse las medidas necesarias para evitar el entorpecimiento del trafico.

instruccion 08/v-74
ante este comunicado de la d.g.t. poco queda que decir,podremos debatir si nos gusta o no ver un AC estacionada que haya gente dentro, ya este leyendo,viendo la tele o haciendo un sudoku ,o durmiendo,de la misma forma que podemos debatir si se puede dormir la siesta en un turismo o tomar una cerveza sentado en la moto o pernoctar en un camion etc etc etc pero lo que si que yo creo que deberiamos hacer es respetar la ley y mientras no cambie esto es lo que hay. pero aun asi si algun dia me ves estacionado me avisas que sin ningun problema me cambio a otro sitio donde no te sea molesta mi presencia.
un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com