Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con centralita(fuente de alimentación) en caravana

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 3889
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 3889

Guest
Por segunda vez se me ha "quemado" la fuente de alimentación o centralita en mi caravana. Se trata de una centralita de la marca Dometic, la que instala de serie Knaus en sus caravanas. He estado de nuevo en el concesionario, en M3 Madrid, y me han advertido que seguramente se deba a algunos "picos de tensión" que pueda haber en el camping donde tengo instalada la cv, cosa que no es de extrañar, ya que al tenerla en El Escorial, estos "picos de tensión" en la zona de la sierra madrileña son muy frecuentes. Me han comentado la posibilidad de poner algún "estabilizador" de tensión para que me asegure en la caravana una tensión no superior a 230 V y de esta forma proteger la centralita. ¿Alguien me puede asesorar un poquito sobre el tema de estos "estabilizadores" de tensión? Me han dado presupuesto de uno, con capacidad de 5 Kva, es decir, para un consumo de unos 3500 ó 4000 watios, y me cuesta alrededor de 570 euros, no sé lo que valdrán por regla general, pero este precio me parece un poco caro, teniendo en cuenta que la centralita por sí sola me costará alrededor de 180 euros instalándola yo mismo. Una ayudita por favor.
 
ah me parece q la areglo por 2 duros me parece q era de un condensador q se le fue pero mejor mandale un privado a el
 
A mi me pasó algo parecido con la resistencia del aparato de aire acondicionado Dometic que tengo en la caravana y el técnico que lo reparó me aconsejó que pusiera algún tipo de estabilizador de corriente porque creía que el motivo de que se fundiese la resistencia era los picos de luz del camping. Hable con un amigo electricista y me puso uno en el mismo cuadro de luz de la caravana. De momento no he vuelto a tener problemas.
 
ah me parece q la areglo por 2 duros me parece q era de un condensador q se le fue pero mejor mandale un privado a el

Gracias Peter, ya le he mandado un privado, incluso le he llamado por teléfono pero lo tiene apagado. La solución que lógicamente me dan en el concesionario es poner una centralita nueva, pero si se puede reparar, el desembolso económico no será el mismo, evidentemente.
 
Si es por los picos, efectivamente se habra sobrecargado el condensador y habra estallado, reparalo sustituyendo ese condensador por otro de la misma capacidad pero de 630 V y no tendras mas problemas. Existen unos pequeños aparatos cortapicos. Te lo miro y te digo algo.
 
No valdria solamente con poner un portaclabes con fusibible tipo
portacables.jpg
 
yo creo q si el la reparo

Por fin he podido establecer contacto telefónico con Feliks, y no ves de qué manera más estupenda de ayudarme. Es un crack como persona y "webcampero". Creo que el problema lo puedo solucionar de forma más económica a lo que en un principio se presuponía. Feliks es todo un campeón, mis agradecimientos desde estas páginas. Ya tuve la ocasión de verle cara a cara en el Escorial pero apenas tuve tiempo de hablar mucho con él, hoy, después de haberlo hecho, la sensación que me transmite es muy positiva y a la altura de un muy buen amigo del foro.
 
El problema es que le llegue más tensión de la cuenta, en tiendas de electricidad venden un dispositivo para evitar que entre en la instalación más de 230 v, lo que hace este dispositivo es hacer saltar el térmico cuando recibe más voltaje de la cuenta. Los hay de dos tipos, uno que necesita repuesto en caso de saltar y otro que se puede rearmar como un térmico cualquiera.
De todos modos su precio oscila a partir de los 45 euros el más barato (el que necesita repuesto) y por 10 o 15 euros más el que se puede rearmar, creo que el segundo merece la pena.

Por cierto este "aparato" es de instalación obligada en las viviendas construidas a partir del año 2009.

Gonzalo
Saludos
 
Por fin he podido establecer contacto telefónico con Feliks, y no ves de qué manera más estupenda de ayudarme. Es un crack como persona y "webcampero". Creo que el problema lo puedo solucionar de forma más económica a lo que en un principio se presuponía. Feliks es todo un campeón, mis agradecimientos desde estas páginas. Ya tuve la ocasión de verle cara a cara en el Escorial pero apenas tuve tiempo de hablar mucho con él, hoy, después de haberlo hecho, la sensación que me transmite es muy positiva y a la altura de un muy buen amigo del foro.

ang, "mesesaltanlaslagrimas" :)
 
Este es un protector de sobretension, es de la marca ARISTON y la referencia es PG1030 y sale por unos 40 €.
 
Comanche
de todas maneras no está un poco mucho sobredimensionado el establilizador de tension de 4000 watios, para una caravana ó es para una vivienda

para 4ooo w de potencia,tendrias que consumir 17 Ap, no creo que consumas eso nunca.

por un estabilizador mas pequeño pagarias menos, creo yo
saludos
 
Comanche
de todas maneras no está un poco mucho sobredimensionado el establilizador de tension de 4000 watios, para una caravana ó es para una vivienda

para 4ooo w de potencia,tendrias que consumir 17 Ap, no creo que consumas eso nunca.

por un estabilizador mas pequeño pagarias menos, creo yo
saludos

Por un momento pienso, en mi caravana, en pleno verano: Aire Acondicionado, televisión, microondas con grill, campana extractora, etc...Poco probable todo funcionando, pero puede ocurrir...
 
Este es un protector de sobretension, es de la marca ARISTON y la referencia es PG1030 y sale por unos 40 €.
Dónde o de qué manera lo puedo conseguir? Joder, por ese precio, si encima es efectivo, no me lo pensaría. Muchas gracias Superfendt.
 
Por fin he podido establecer contacto telefónico con Feliks, y no ves de qué manera más estupenda de ayudarme. Es un crack como persona y "webcampero". Creo que el problema lo puedo solucionar de forma más económica a lo que en un principio se presuponía. Feliks es todo un campeón, mis agradecimientos desde estas páginas. Ya tuve la ocasión de verle cara a cara en el Escorial pero apenas tuve tiempo de hablar mucho con él, hoy, después de haberlo hecho, la sensación que me transmite es muy positiva y a la altura de un muy buen amigo del foro.
me alegro de q te serviera de ayuda
 
Por cierto, yá tengo el teléfono de la marca Ariston, Superfendt, mañana mismo llamo y les pregunto por el estabilizador al que aludes.
 
Cuando los ordenadores eran aparatos de alta tecnologia :laughing3: se instalaban con unos estabilizadores de tension electronicos que admitian entrada desde 160 hasta 280 V y salida estable a 220 V. Con el tiempo se hicieron bastante baratos y actualmente estan arrumbados en un rincon en casi todas las empresas que conozco, pues han sido sustituidos por SAI's. Merlin Guerin fabricaba unos bastante baratos y de pequeño tamaño. Mira algo de eso...
 
No es un estabilizador, sino un protector de picos. Las sobretensiones es un aumento (o disminución) de la tensión de 230 v durante un tiempo constante y los picos son subidas de tensión muy altas (a veces de hasta 1000 v) en unas pqueñas fracciones de segundo, por ejemplo cuando se enciende o apaga una nevera. Estos son los picos de los que protege este aparato. Los estabilizadores son otro mundo y suelen estar pensados más para ordenadodes y aparatos más delicados, no para caravanas.
 
Como se enteren los gitanos que hay un protector de picos los compran todos ¿que no?
 
vecino de los picos de tension del camping doy fe jajajajajajjajajajajaj.
vaya mala pata coño. solucionalo pronto, que haver si me va a pillar por hay y no tienes ni una cocacolo fria.un abrazo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com