Webcampista.com

mucho más que un foro

necesito informacion sobre francia

gooffyy

timid@
alguien me puede decir donde mirar informacion para los camping de francia , tengo previsto viajar para el verano y querria ir preperando poco a poco el viaje , tambien me gustaria q me dierais cualquier tipo de consejo , la idea es recorrer el sur desde la zona de pau siguiendo por la costa este (narbonne nimes nice ....) hasta italia . acepto cualquier sugerencia desde sitios q no puedo dejar de ver , sitios donde comer , q ver q no ver camping recomendados camping no recomandados carreteras por las q ir , por las q no ir .....
 
Francia es mas grande que España, asi que primero decide tu que zona quieres visitar....... campings hay más que perros descalzos y sobre todo los municipales de los pueblos pequeños, me encantan.

Ve afinando la zona y hablamos

Manu
 
pues la idea es empezar por la zona de lourdes , siguiente etapa nar bonne , luego nimes y luego nice , mi intencion es estar 3 ,4 dias en cada sitio y ver los alrrededores
 
Es tan rico turísticamente hablando este país que no te costará encontrar destinos interesantes, ni sitios donde hospedarte... Es muy difícil elegir porque hay mucho que ver. Yo estuve en Languedoc-Rosellón-Provenza-Alpes-Costa Azul en el año 99... Lo pasamos genial.

No me perdería la ciudad medieval fortificada de Carcasona (Carcassone), Arles con su teatro romano, Aviñón y su Palacio de los Papas... El parque natural de la Camargua... Hay muchísimo.

En este enlace puedes encontrar un relato que hice sobre otra parte de Francia, el oeste...

Foros de webcampista.com
 
la ciudad medieval de carcason como te dice angel no te la pierdas y dentro hacen un torneo medieval de lujo






 

Archivos adjuntos

  • DSC_0205.jpg
    DSC_0205.jpg
    76,1 KB · Visitas: 0
  • DSC_0206.jpg
    DSC_0206.jpg
    87,7 KB · Visitas: 0
  • DSC_0224.jpg
    DSC_0224.jpg
    77,8 KB · Visitas: 0
  • DSC_0275.jpg
    DSC_0275.jpg
    113,6 KB · Visitas: 0
Peter, en la foto del torneo y los caballos, en qué caballo ibas tú montado?
 
Hola,
En Francia, si el camping es solo para dejar la caravana y utilizar servicios, pero disfrutar poco el camping, lo mejor es buscar campings municipales, en su mayoria suelen estar bastante bien y te pueden salir entre 13-19 euros.
Si vas a salir de Lourdes, yo pasaria por Toulose, y Carcasonne.
Saludos
 
¿Cuantos dias tienes? porque me parecen muchas zonas las que quieres ver.
Nosotros el verano pasado estuvimos cruzamos los pirineos por la zona Francesa, en Lourdes (que es feisimo) te recomiendo que te acerques al Pont de Spagne y a Al circo de gavarnie, tambien merece la pena subir los puertos del tour (tourmalet....)
No te pierdas Carcassonne que te pilla de camino.

Nosotros queremos hacer este verano la costa azul y la toscana en Italia asique estare atenta a este hilo.
 
El Pays Cathare (pais Cátaro) no solo es Carcassone, hay muchos pueblos y castillos merecedores de una visita. Además de lo apasionante del tema.
Adjunto enlace oficial, donde podeis encontrar información sobre el tema: Pays Cathare - Association des sites du Pays Cathare – Abbayes Cathares, Musées Cathares, Châteaux Cathares, histoire catharisme
En la costa de Narbonne puedes encontrar campings donde puedas pasarte algunos dias sin salir y descansando muy bien.
Puedes hacer algun paseo por el canal du Midi, tanto por el carril bici, como en barco por el mismo canal, se pueden alquilar barcas, sin tener ningun carnet y hacer excursiones incluso de varios dias.

De la Costa Azul, poco puede deciros, aunque sí hemos estado, y paseado por Niza, no me ha llamado nunca la visita, y no hemos estado más de un dia. Seguro habra compañeros que podran deciros sus maravillas.

Saludos
 
Goffyy

Camping, los hay a patadas, en agosto que es cuando piensas realizar el viaje, tampoco es estrictamente necesario que los tengas reservados con antelacion " no es necesario , a no ser que alguno de los puntos que visites sea muy muy turistico, como puede ser disney ó similares "
En cuanto al viaje, recomendarte que no lo hagas por autopistas (son muy caras) vete por las nacionales disfrutaras más y veras más cosas..............si vas por autopistas, no pases noches en las areas de descanso (hay riesgos de que te den el palo,robandote lo que tengas)..........la gasolina es mas cara en autopistas y ten en cuenta que en francia, la mayoria de las cosas cierran para las 7( tiendas centros comerciales etc etc etc
Teniendo estas pocas recomendaciones te pasaras genial, es un pais en el que seguro que disfrutaras por cualquier lado que andes

saludos
 
Pues yo tambien habia pensado para este verano hacer costa azul y la toscana en Italia. Tengo 15 dias para hacer este recorrido y quisiera que aconsejarais vosotros/a que teneis experiencia pues sera mi segunda salida aunque la 1ª aun no la e hecho porque sera para semana santa y claro todavia faltan unos dias. Espero vuestra ayuda. Un saludo simpaticos/a.
 
gracias a todos por los consejos porque hay cosas muy interesantes que no tenia ni idea como lo de los horarios ...
por tener tengo unos 20 dias y realmente la idea es ir sobre la marcha , segun se va viendo zonas ir avanzando sin prisa porque no es cuestion de ir mas lejos sino de disfrutar los lugares en los que estas . es verdad que si me gustaria ir a monaco pero tampoco me preocupa ,si no llego este año pues lo dejare para otro
por ciertopartiendo de zaragoza ¿ por donde me recomendais pasar los pirineos?
 
no lo sé, yo siempre paso por irun, me imagino que desde zaragoza lo mejor seria irun, pero tal vez alguien te podrá aconsejar

saludos
 
Creo que lo mejor desde Zaragoza es la Jonquera.
 
Costa azul y la toscana

Costa azul y la toscana

Hola otra vez soy July haber que consejillos medais para las vacaciones de agosto por costa azul, hacia la toscana´.
gracias
 
es verdad que si me gustaria ir a monaco pero tampoco me preocupa ,si no llego este año pues lo dejare para otro
por ciertopartiendo de zaragoza ¿ por donde me recomendais pasar los pirineos?

hombre, para ir a mónaco pasa por la junquera. lo que ya no te puedo decir es como está somport ya que no lo conozco y podría ser otro paso viable.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com