Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola y consejo de caravana

turanero

calladit@
Hola amigos campistas.

Somos 4 de familia y hace 2 años que compramos una caravana de segunda mano con la que disfrutamos mucho pero que se nos ha quedado un poco pequeña. Estamos pensando en comprar algo mas grande, de 3 ambientes, pero no sabemos si nuestro coche sera suficiente: un Volkswagen Touran 2.0. de 140 caballos diesel.
Os agradeceria que me aconsejarais modelos concretos que se puedan adaptar a nuestras necesidades y nuestro coche.
Un saludo y gracias por la ayuda.
 
Con ese coche, podrás tirar de lo que quieras,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Claro según ficha técnica allí te pone el peso máximo remolcable con freno, otra cosa es que si pasas de 3.500 kg entra en juego el tema del carnet, supongo que ese coche andará como mínimo en los 1.600 kg remolcable.
tranquilo, hay motor de sobra.
 
Pues al igual que los compañeros , primero darte la bien venida , luego comentarte que podrás tirar de lo que quieras , siempre que los pesos te acompañen .
 
Bienvenido al foro. Tanto como tirar de lo que quieras con un Touran tampoco es. No confundir Touran con Tuareg. El Touran viene a ser un monovolumen tipo a Renault Scènic, Opel Zafira, etc...Otra cosa es que el motor TDI de 140 cv sea un fenomenal propulsor para remolcar. Fíjate en el peso del vehículo, no creo que llegue a sobrepasar en algo los 1600 kilos, y luego mira que caravana se adapta al mismo y a tus necesidades, pero puedes comprarte una de tres ambientes bastante guapa.
 
Hoooola, nosotros tenemos una Touran igual que la vuestra y nuestra cv pesa un h... 1100 según la ficha y por lo visto el peso real es mayor, más lo que le metas y de momento ningún problema. El coche es potente, cuesta arriba se nota bastante pero nunca hemos bajado de cuarta. Muy contentos con el conjunto. De todas formas mira pesos por si te pasas y necesitas otro tipo de carnet. Pero el coche tirar tira. Un saludo
 
Hoooola, nosotros tenemos una Touran igual que la vuestra y nuestra cv pesa un h... 1100 según la ficha y por lo visto el peso real es mayor, más lo que le metas y de momento ningún problema. El coche es potente, cuesta arriba se nota bastante pero nunca hemos bajado de cuarta. Muy contentos con el conjunto. De todas formas mira pesos por si te pasas y necesitas otro tipo de carnet. Pero el coche tirar tira. Un saludo

¿1100 kilos sólo de peso una Touran? Se me antojan poquísimos, tan pocos como que creo que te equivocas. Eso lo pesaba el Peugeot 206 que tenía mi hijo.
 
¿1100 kilos sólo de peso una Touran? Se me antojan poquísimos, tan pocos como que creo que te equivocas. Eso lo pesaba el Peugeot 206 que tenía mi hijo.

Creo que la que pesa 1100 es la cv
 
Yo tengo ese coche y llevo una hobby 400 de 1100 kg. y va muy bien. Como comparacion solo comentar que en mi trabajo llevo una berlingo diesel, pues bien, la touran con la caravana enganchada acelera y recupera mas que la berlingo. esto se nota sobre todo en incorporaciones a la autopista donde a la berlingo hay que darle "goma" para incorporarte a una velocidad razonable.
Saludos.
 
Si es como decís, mis disculpas hacia cuevato. Tengo que asistir a clases de lectura y comprensión de textos, estoy perdiendo facultades, no sé como estaré cuando tenga 20 años más...ja,ja,ja,..
 
Yo tengo ese coche y llevo una hobby 400 de 1100 kg. y va muy bien. Como comparacion solo comentar que en mi trabajo llevo una berlingo diesel, pues bien, la touran con la caravana enganchada acelera y recupera mas que la berlingo. esto se nota sobre todo en incorporaciones a la autopista donde a la berlingo hay que darle "goma" para incorporarte a una velocidad razonable.
Saludos.

Hombre, es que la comparación no es precisamente la mejor de todas, no hay color entre un vehículo y otro...
 
Compañero. Si lo que quieres es ponernos los dientes largos con tu buga.
Lo as conseguido.pero compdre si con eso puedes arrastras la cabalgata de melchor. Andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Je,je. Si, la cv es la de los 1100 más o menos. En serio, va muy bien
 
Muchas gracias a todos.

Por potencia me imagino que voy bastante bien, lo que me preocupa es el peso.
Creo recordar que mi coche pesa unos 1.500 kilos segun ficha tecnica. ¿Hasta que peso podria remolcar con seguridad?
 
Hola nosotros tenemos un Seat Alhambra de 130 cv y tiramos de una Adria 552 Pk con desahogo, y antes el mismo coche llevaba la 542 Pk de igual manera, ambas caravanas de tres ambientes y bastante grandes...el motor en ambos coches es el mismo...
Por cierto si te interesa segunda mano tenemos la Adria 542 Pk en venta en la sección de ocasión, solo tiene dos años y está nueva...échale un vistazo lo mismo te interesa...un saludo...
:wav:
 
Bienvenido al foro espero que disfrutes de nosotros y nosotros de ti y aprender mucho y tambien como no, hacer amistades.
yo tengo una caravelair 400 se que es mas pequeña que la tulla y tengo escenis 1.9 140cv y la verdad de maravillla
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com