Webcampista.com

mucho más que un foro

Francia

Castilla

hablador
Tenemos intención este verano de pasar 15 días en el país vecino. He leído algunos de los relatos del foro y querría algún consejo porque realmente nuestra idea es la siguiente:
Visitar la zona de Loire, estar como 3 días y llegar a París y estar otros cuantos días (no Disney). En algún sitio he visto que se recomienda no ir por la autopista con la caravana. Siempre iríamos a camping ¿hay que reservarlos?
La fecha no la tenemos aún concretada, sería o la segunda quincena de julio o la segunda de agosto.
Muchas gracias
 
Nosotros sólo hemos ido una vez con caravana a Francia y fue por la zona de Carcassone, que por cierto nos gustó mucho. Fuimos mayormente por la autopista salvo cuando nos desviamos hacia el camping que no teníamos reservado pero había sitio de sobra. Lo de la autopista fue una ventaja porque nos quedamos sin batería y la asistencia en carretera nos localizó pronto, otra cosa fue lo que nos cobró el geta del mecánico, menos mal que de la factura se hizo cargo mi seguro.
 
por esa fecha por julio estare yo tambien por hay ya q kiero ir a normandia pero seguramente no reserve
 
Castilla a mi me parece pocos días en la zona del Loira. nosotros no reservamos, no tuvimos problemas, eso te da más libertad de movimiento.
 
En Francia a muchismimos camping en casi todos los pueblos hay uno asique no te hace falta reservar, pero en Paris si te lo recomiendo porque siendo verano estaran llenos.
Para ir con caravana lo mejor son las autopistas, pero ojo aunque son muy buenas son de pago, las areas de servicio son de lujo.
Por las carreteras Nacionales no vas mal pero pierdes mucho tiempo porque pasan por el centro de las poblaciones y hay infinidad de rotondas.
 
En Francia a muchismimos camping en casi todos los pueblos hay uno asique no te hace falta reservar, pero en Paris si te lo recomiendo porque siendo verano estaran llenos.
Para ir con caravana lo mejor son las autopistas, pero ojo aunque son muy buenas son de pago, las areas de servicio son de lujo.
Por las carreteras Nacionales no vas mal pero pierdes mucho tiempo porque pasan por el centro de las poblaciones y hay infinidad de rotondas.

Pero tengo entendido que hay que llegar a una hora determinada ¿las seis de la tarde puede ser?
 
Hola,
Nosotros nunca hemos reservado, pero como te dice Ruteros podrias encontrarte en Paris que alguno esté lleno (a nosotros solo nos ha pasado en Paris y Carcassone), pero en Francia hay muchos campings y en alguno encuentras.
La mayoria suelen cerrar a las 20:00h. aunque alguno puede que algo antes o tambien después.
Si quieres hacer km. lo mejor es la autopista, aunque cara, y en las estaciones de servicio el combustible tambien más caro. Aunque será el único sitio donde podrás repostar en domingo.
Y como dice Ruteros, tanto las areas de servicio como las de descanso son de lujo.
Con 3 dias en el valle del Loira pueden ser muchos o pocos, depende del ritmo y si vas con niño o las edades. Al cuarto castillo que quieras visitar igual se les atraganta, a ellos y a vosotros. Aunque es una zona muy bonita y tranquila.
Saludos.
 
Nosotros estuvimos por ahí este verano y tuvimos problemas en el Loira para encontrar plaza en camping que estuviera bien. Y sobre todo si vas a París (nosotros estuvimos en el Bois de Boulogne) y es imprescindible hacer la reserva con tiempo.
 
Hola,
Nosotros nunca hemos reservado, pero como te dice Ruteros podrias encontrarte en Paris que alguno esté lleno (a nosotros solo nos ha pasado en Paris y Carcassone), pero en Francia hay muchos campings y en alguno encuentras.
La mayoria suelen cerrar a las 20:00h. aunque alguno puede que algo antes o tambien después.
Si quieres hacer km. lo mejor es la autopista, aunque cara, y en las estaciones de servicio el combustible tambien más caro. Aunque será el único sitio donde podrás repostar en domingo.
Y como dice Ruteros, tanto las areas de servicio como las de descanso son de lujo.
Con 3 dias en el valle del Loira pueden ser muchos o pocos, depende del ritmo y si vas con niño o las edades. Al cuarto castillo que quieras visitar igual se les atraganta, a ellos y a vosotros. Aunque es una zona muy bonita y tranquila.
Saludos.
Yo creo que tres días enteros es suficiente para ver unos cuantos castillos. O sea estaríamos en Loire cuatro noches, lo ideal sería coger un camping lo más equidistante posible de los principales castillos.
Todavía no se qué ver más de Loire a París. Tenemos que ponernos a planificar. No vamos con niños pequeños pero queremos hacer el viaje sosegado como unos 400kms diarios.
 
Nosotros estuvimos en uno al lado de Chambord (Chateau des Marais, camping loir et cher location centre val de loire CAMPING CHATEAU DES MARAIS france camping chateaux de la loire), (unos 40 € diarios, para dos personas, coche y caravana), y la verdad que estaba bastante bien, pero yo que tu reservaría. Te recomiendo que veas el espectaculo nocturno de Chambord. Desde allí puedes desplazarte a Blois, Chaumont, que están bastante cerca.
Chenonceau y los demás estan mas lejos pero en un día puedes ver varios.
 
Nosotros estubimos en Loches, camping la Citadelle, y bastante bien. En el propio Loches hay un castillo y desde aquí puedes visitar Chenonceau, Chaumont, Amboise, Tours.
El precio del camping pienso que unos 23€/noche CV/Coche/2 adultos/2 niños. El camping estaba muy bien con agua y desagüe el la parcela y parcelas delimitadas y bastante grande. En la piscina por las tardes hacian fiestas para los niños. Esta dentro del pueblo, puedes visitarlo andando.
Luego subiendo para Paris visitamos Chambort, entramos con la caravana en el parking del castillo, lo visitamos y seguimos.
 
Nosotros estamos planeando tambien ir a Normandia 15-20 dias a mediados de Junio, hay muchos enlaces para planificar las rutas y camping abundantes y de calidad, sobre ir en autopista yo ya la incluyo en mis rutas + rapido + seguro y + caro tambien ... por este foro hay mucha gente que queremos ir al pais vecino este año.
Mi intencion es hacer varias (2) paradas tecnicas osea a buscar cerveza y vituallas que duren alrededor de 2-3 dias
1ª entre Toulouse y Limoges y despues la 2ª en Tours despues directo a Normandia, la bajada no la tenemos planeada pero ya hablaremos.


Campings en Francia
HPA Guide: Camping Francia. Guía completa de 3152 camping en Francia
Camping Francia - CAMPINGS.COM Francia * Reservas camping y bungalows Francia
Sitios de Interés
 
Nosotros estamos planeando tambien ir a Normandia 15-20 dias a mediados de Junio, hay muchos enlaces para planificar las rutas y camping abundantes y de calidad, sobre ir en autopista yo ya la incluyo en mis rutas + rapido + seguro y + caro tambien ... por este foro hay mucha gente que queremos ir al pais vecino este año.
Mi intencion es hacer varias (2) paradas tecnicas osea a buscar cerveza y vituallas que duren alrededor de 2-3 dias
1ª entre Toulouse y Limoges y despues la 2ª en Tours despues directo a Normandia, la bajada no la tenemos planeada pero ya hablaremos.


Campings en Francia
HPA Guide: Camping Francia. GuÁ*a completa de 3152 camping en Francia
Camping Francia - CAMPINGS.COM Francia * Reservas camping y bungalows Francia
Sitios de Interés



Gracias por tu información iremos haciendo el planing, aunque seguimos un poco perdidos
 
Te pego una información de Agosto del año pasado:

A pesar de la fecha, seguro que alguno aún está por salir rumbo a París en estos días. Nosotros hemos estado hace 2 semanas y hay alguna información que les podrá servir.

El parking en París en agosto es gratuito en casi la totalidad de la ciudad, solo una zona muy céntrica junto a la Opera se sigue pagando. La gente no se da cuenta y pone monedas en los parquimetros, estos le extienden el ticket para el 1 de septiembre... Para asegurarse, hay que leer un texto en letra muy pequeña que hay debajo de la tarifa, allí dice que el pago está exento los domingos, festivos y el mes de agosto (agoust).
Nosotros estuvimos en un camping bastante majo, en Maisson Laffite. Este camping es recomendable para hacer París y Versalles, pero para Disney está un poco distante. Maison Laffitte tiene RER que te pone en el centro de París en 15 minutos (son 15 kilómetros). Ese mismo RER llega a Disney, pero creo que son otros 40 minutos de viaje. Hay unos pases de tren/metro interesantes especialmente la Carta Orange que permite viajar ilimitadamente en la zona elegida y tiene una duración de 7 días (de domingo a domingo). Hay que definir cuantas zonas se van a visitar. Las zonas son concentricas. Paris es zona 1, si agregas un cinturón exterior es zona 2 y asi sucesivamente. Maison Laffitte es zona 4 y el pase de adulto cuesta unos 30 €. Como este mes no se paga el parking en París, interesa ir con el coche hasta allí, aparcar y utilizar una Carta Orange de zona 1 que creo cuesta unos 7 €.
Nosotros queríamos estar 5 días en París y no nos coincidía el día de llegada para aprovechar la Carta Orange, así que cambiamos el plan previsto. Subíamos a París cada día con el coche y aparcábamos debajo de la Torre Eiffel. En la zona hay bastante sitio y movimiento de coches.
Allí sacamos un bono de 3 días en los autobuses turísticos (descapotados) y bateaux mouches (barcos por el Sena). Nos costaron 40 € por cada adulto y 24 € el niño.
Hay formulas sin barco mas económicas y de menos días también.
Los autobuses tienen 4 circuitos que permiten conocer todos los sitios imperdibles de la ciudad, pudiendo bajar en todas las paradas que se desee y seguir en el autobús siguiente. En todo el recorrido se va dando una explicación en español mediante cascos que ellos proveen al comprar el billete. No es recomendable para hacer las visitas mas largas (Inválidos o el Museo del Louvre), pues en estos sitios se está muchas horas, si es muy recomendable para ir al Sacré Coeur, caminar por Montmartre, visitar la Opera, Montparnasse, Campos Eliseos, etc, etc. El mismo ticket incluye los viajes en las Bateaux mouches ilimitados, con esta combinación uno se mueve por toda la ciudad muy cómodo.
Se suele recomendar que la visita a París se haga a pié, pero no siempre se puede hacer. Además los niños cuando llevan 2 horas andando se empiezan a poner pesaditos. El hecho de ir paseando en la parte alta del autobús permite descubrir zonas que yendo en metro no se ven, y da una alta seguridad a la hora de ir paseando y haciendo fotos. Se puede dejar el equipo en el asiento con una cierta seguridad y dedicarse a disfrutar del sol y de las vistas. Si uno se pasa el día viajando en metro debe llevar el ojo puesto en las pertenencias permanentemente, de esta manera la cosa es mucho mas relajada. Los cacos no tienen vacaciones... Siendo el parking gratuito en París nos parece una opción muy interesante.

El espectáculo luminoso de la Torre Eiffel es imperdible. Cada hora, durante 10 minutos se enciende la luminaria especial (la torre está iluminada permanentemente) y es un momento indescriptible. El último Bateax Mouches sale a las 19,30 hs desde la Torre Eiffel y hace un recorrido circular, pasando por Notre Dame y regresa a la 22 hs, justo para el encendido de las luces. Es un espectáculo que no se debe perder. La vista desde Trocadero es impagable.
 
Sobre el camping Internacional, de Maisson Laffite, París.

A mi personalmente me gustó mucho. Está sobre el Sena en una bifurcación exterior y en esa isla (como Notre Dame) está el camping.
Considerando que es para visitar una ciudad, me pareció muy bueno. Está lleno de Holandeses, Alemanes, Belgas e Ingleses y son muy respetuosos. No creo que tengas problemas. Los servicios son correctos y están siempre limpios.
Si la parcela que te ofrecen no te gustan, busca otra y la cambias sin problemas.
Estar sentado a la noche con una cervecita mirando el Sena tienen delito!!!.
Importante para todos: No olviden que Paris es Europa y los horarios no se corresponden con los nuestros. La gente arranca para el centro sobre las 8 hs y la ciudad "cierra" a las 19 hs. Los centros comerciales a las 20 hs. Así que prepararos para madrugar y volver pronto.
Un saludo a todos
 
Sobre el camping Internacional, de Maisson Laffite, París.

A mi personalmente me gustó mucho. Está sobre el Sena en una bifurcación exterior y en esa isla (como Notre Dame) está el camping.
Considerando que es para visitar una ciudad, me pareció muy bueno. Está lleno de Holandeses, Alemanes, Belgas e Ingleses y son muy respetuosos. No creo que tengas problemas. Los servicios son correctos y están siempre limpios.
Si la parcela que te ofrecen no te gustan, busca otra y la cambias sin problemas.
Estar sentado a la noche con una cervecita mirando el Sena tienen delito!!!.
Importante para todos: No olviden que Paris es Europa y los horarios no se corresponden con los nuestros. La gente arranca para el centro sobre las 8 hs y la ciudad "cierra" a las 19 hs. Los centros comerciales a las 20 hs. Así que prepararos para madrugar y volver pronto.
Un saludo a todos

De París tengo algo de información porque el año pasado estuvimos un fin de semana en Navidad. Me preocupa más el itinerario hasta llegar a París queriendo ver el Loire, los camping del camino y esas cosas
 
hola castilla,todas las recomendaciones que te hacen los amigos foreros son buenas pero yo añadiria una mas y es que procures salirte de las autopistas cuando tengas que llenar el deposito de combustible,busca un centro comercial que vendan combustible y llena el deposito ,la verdad esque varia el precio y el bolsillo lo notara;un saludo
 
Estuve el año pasado en Normandía (Camping municipal de Bayeux), excelente relación calidad-precio, servicios.Cuando visitamos la región del Loire, camping municipal de Bourges, también excelente relación calidad-precio, situación. En ninguno de los casos reservamos, pero era en julio. Espero haberte ayudado en tu planificación del viaje. Saludos Castilla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com