Webcampista.com

mucho más que un foro

Novatos buscan consejos para comprar autocaravana

MariGas

calladit@
:flower:Hola a todos!! Somos una pareja que vive en Málaga y queremos comprarnos una autocaravana. Les cuento, la idea es vivir ahi...un poco arriesgado siendo novatos en el tema, por eso es que recurro a ustedes ya que necesitamos consejos para poder entrar en este mundo con buen pie.
Hemos estado visitando páginas de venta de autocaravanas en Alemania y para nuestro asombro vimos que las hay por valor desde 3000 euros en adelante y por 6000 euros puedes conseguir algo tipo Fiat Ducato de 1988.
Mirando en España, los precios van desde los 10.000 como económico en adelante! por qué tanta diferencia??
Que autocaravana nos recomiendan comprar. Somos sólo dos personas y la idea es vivir en la misma unos 6 meses al año. Necesitamos algo económico (menos de 10000 euros).
Muchas gracias! saludos
Marina y Gastón
 
hola... si esperais a Noviembre, parece ser que aumenta la oferta de ac y podeis encontrar mejores precios...
por otro lado si la compras en alemania, al traerla aquí tendrías q rematricularla, y pagar el famoso impuesto del 12% en la rematriculacion...
 
La idea es vivir en un camping la mayor parte del tiempo y tal vez 1 mes (Julio o Agosto o ambos) buscar algun sitio x la zona (Málaga) donde quedarnos sin pagar. (ya que la mayoría de los campings duplican el precio x mes).
Nuestra idea es comprar una integrada, diesel y la compraríamos para fin de año.
Vimos que hay una agencia jpadilla internacional, que te trae la autocaravana a pedido hasta España con todos los trámites, por unos 1200 euros aprox. (claro que estamos hablando de pagar unos 6000 euros por la autocaravana nada mas) mientras mas cara, mas se paga. Pasa que por ese precio, hasta ahora ni nos han contestado porque claro, no es mucha ganancia para ellos.
Coches de segunda mano Alemania / Precios y consejos para comprar...

Al menos es mas confiable que comprar directamente al particular que vaya uno a saber si la autocaravana existe o no...

Ojalá pudiéramos disponer de mas dinero...esperamos juntar un poco mas para fin de año pero si no fuera posible tendríamos que comenzar con algo económico.

gracias por responder tan pronto.
saludos
Marina
 
Si vais a vivir en un camping la mayor parte del tiempo, sinceramente creo que lo mejor es una caravana, luego vuestro coche para desplazamientos.

En todo caso, si comprais en Alemania de segunda mano teneis que tener en cuenta que no solo esta el impuesto de matriculacón "famoso", sino tambien el tema de homologaciones, que como no lo este para el mercado español ( y solo lo estan las de 4 años para aquí más o menos) tendreis que pasar por un ingeniero para que os haga un proyecto, esto y aquello que al final suma 1500/2000€

Pensarlo tranquilamente y no tengais prisa en comprar si es para largo plazo, ahora es el momento de más auge de elementos campistas y por tanto cuando antes y mejor se venden.

Un saludico.
 
Hola pplu,
La idea es que sea autocaravana para poder también estar fuera de los campings y usarla para viajar x españa (ya que tenemos también una furgoneta nissan vanette y no tiene potencia para llevar una caravana atras...imagina, en subida vamos a 80km, con una caravana atras, tendríamos que salir y empujarla, ja ja) en fin, como todavia hay tiempo vamos viendo tranquilos.
Queria preguntarte el tema ese que me comentas de que las autocaravanas antiguas no están reconocidas en España...
que marcas me recomiendas buscar que no tengan problema en españa, fiat ducato, hymer...del año 1988, 1989, 1990, hasta 1992 da nuestro presupuesto ya que mas nuevas son muy caras.
De todas formas, como decia antes, lo intentaríamos hacer a través de una agencia que importe coches, cosa de asegurarnos que todos los papeles estén en regla.
gracias,
:bounce:
 
NINGUNA autocaravana de esa edad tiene homologación en España, y por tanto, cuando vayas a la ITV te lo exigiran, y seran 1500€ a sumar sobre el precio porque necesitareis el informe/estudio de un ingeniero, cuidado!

Un saludo.
 
bueno, veo que la cosa siempre te la complican.
Entonces tendría que averiguar en la ITV cuales son los modelos que homologan sin problema y a partir de que año. para evitar cualquier sorpresa.
Menos mal que me lo has avisado.
Una última pregunta...si tú te tuvieras que comprar una autocaravana de ahi, qué modelo y año aprox te comprarías? (lo más económico posible y usado)
saludos!
Marina
 
NINGUNA autocaravana de esa edad tiene homologación en España, y por tanto, cuando vayas a la ITV te lo exigiran, y seran 1500€ a sumar sobre el precio porque necesitareis el informe/estudio de un ingeniero, cuidado!

Un saludo.
hola pplu soy nueva pero tengo algo de informacion. solo una pregunta, yo iria sola, tengo casa de colegas alli en alemania y me alludiaran con la compra osea el idioma, y mirar como esta y eso para k no me engañen. solo k me gustaria saver lo de la homologacion esk m gustan las de los años 80 asta el 90 pero me an dicho k las puedes conprar ya homologadas desde alli no? si noes asi dimelo por favor y k no sean muy caras, la pagina movile es algo engañosa? lo saves? por favor dime algo gracias ahora stamos en febrero son mas baratas? muchisimas gracias mi email es sirena-delmundo@hotmail.com
 
Hola a todos:
Lo primero un saludo ya que soy nuevo en este foro. Tengo una autocaravana moncayo mediterraneo comprada de segunda mano el año pasado, así que aún tengo reciente lo de buscar por internet.
Un par de apuntes: No te fíes nunca de las supergangas, no des nunca dinero por adelantado. He leido articulos denunciando a una tal Humbelina que te hace pagar para traer la auto de Alemania y luego nunca la ves. Mira mucho, y piensa bien que es lo que quieres, yo opte por una capuchuina con literas (por los niños) y baño separado de ducha.
Espero no haberte liado más.
chao
 
Hola a todos:
Lo primero un saludo ya que soy nuevo en este foro. Tengo una autocaravana moncayo mediterraneo comprada de segunda mano el año pasado, así que aún tengo reciente lo de buscar por internet.
Un par de apuntes: No te fíes nunca de las supergangas, no des nunca dinero por adelantado. He leido articulos denunciando a una tal Humbelina que te hace pagar para traer la auto de Alemania y luego nunca la ves. Mira mucho, y piensa bien que es lo que quieres, yo opte por una capuchuina con literas (por los niños) y baño separado de ducha.
Espero no haberte liado más.
chao
pero ablabas konmigo? bueno no se, pero de todas formas gracias por si acaso, yo todo eso ya lo se, y ademas no dare dinero por adelantado ire personalmente ya lo avia puesto, pero si no pones akien se la conprastes? pues komo lo savemos si saves de alguien de confianza de alli dinoslo por favor gracias un abrazo
 
Hola:
Al final despues de mirar, dudaba entre dos de particular a particular, me decanté por la que tengo despues de visitar las dos. Los papeles en gestoria y sin problemas hasta hoy.
 
sirena, creo que mejor que habras un hilo nuevo, este hilo es de 2007, los interesados es posible que no lo vean.
 
Hola:
Al final despues de mirar, dudaba entre dos de particular a particular, me decanté por la que tengo despues de visitar las dos. Los papeles en gestoria y sin problemas hasta hoy.
gracias pero donde en españa?alemania? y kual direccion???????? por fi dime alguna pagina o partikular de confi muakaaa gracias por kontestar
 
ingeniero

ingeniero

hola, yo soy ingeniero industrial, y apasionado de las autocaravanas, me gustaría informarme de q proyecto se necesita para traer una de Alemania?
en caso de que sea asi de sencillo me pongo a vuestra disposición para lo que necesiteis.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com