Webcampista.com

mucho más que un foro

Chimenea calefacción

webmaster

Administrator
Hola:

¿Es posible que con lluvia fuerte y cruzada, pueda entrar agua por la salida de la chimenea de la calefacción dada su forma? (tejadito y 2 aberturas de un par de dedos). Si fuese así: ¿Dónde iría a para el agua? ¿Tiene sistema de drenaje el tubo de la chimenea cuando llega a la calefacción, o por el contrario se estanca en el interior?

Saludos a tod@s
 
Hola FERSIE,esa misma pregunta me plantee yo el otro dia, cuando
labava el techo de la CV.
Sin darme cuenta aclarando el jabon con la manguera,se introdujo un
poco de agua por la mencionada chimenea,no se me ocurrio otra cosa
que encender la calefaccion a tope, para que se evaporara el agua
que se habia metido.
No se si hice bien,a ver si algun forero nos puede aconsejar.

UN SALUDO.
 
hola chicos, yo cada verano que es cuando salgo de ruta ya que en todo el año la tengo en un camping de montaña, la llevo a un lavado a presion de estos de gasolinera donde yo con ayuda de una escoba la lavo de maravilla y no me entra agua dentro de la caravana ni de la calefaccion.

osea que creo que no entra si no mal iriamos.......
 
Hola:

¿Es posible que con lluvia fuerte y cruzada, pueda entrar agua por la salida de la chimenea de la calefacción dada su forma? (tejadito y 2 aberturas de un par de dedos). Si fuese así: ¿Dónde iría a para el agua? ¿Tiene sistema de drenaje el tubo de la chimenea cuando llega a la calefacción, o por el contrario se estanca en el interior?

Saludos a tod@s

Hola fersie ,imposible dicen que no hay nada en esta vida .
Este tipo de chimenea esta diseñada para que sea dificil la entrada de agua ,si por álgo excepcional como dices entrára álgo ,lo que ocurriría simplemente estamos hablando con la calefacción apagada ,púes que o bien por el recorrido de la propia chimenea sería absorbida ese agua ó que llegaría hasta la zona de quemado del gas hasta que se evaporára.

Piensa que en todos los elementos hay agua ,incluso en el propio aire ,por lo que no tienes de que preocuparte ,la instalación como te digo esta diseñada para absorber una posible entrada de agua ,(estamos hablando con la chimenea en perfecto estado).

En caso de que la chimenea estuviera rota ,sin sombrerete por ejemplo y la cantidad de agua que entrára fuera de litros ,(te lo estoy exagerando ),el agua se quedaría retenida ,ya que estos conductos son estancos, (para impedir que el CO2 de la combustión ,pueda pasar al interior de la caravana).Esta agua se evaporaría con el paso del tiempo por si sóla o en casos como te digo exagerados tendríamos que proceder a soltar la junta de apriete de la chimenea con la zona de salida de humos del quemador de la calefacción para facilitar esa salida de agua y poder asi encender nuestra calefacción.

Espero que mi explicación ,séa fácil de entender ,si tienes algúna duda más pregúnta o si te puede más la curiosidad ,lo único que se me ocúrre es animarte a que desmontes tú mismo esa zona para que veas en primera persona lo que yo he tratado de explicarte.Saludos.
 
en principio no tiene porque entrar agua, unicamente si le das agua directa en la chimenea.

Saludos.
 
¿te das cuenta de que hablamos de chimeneas de caravana? :D ¿y que se preguntó en el 2009?
 
¿te das cuenta de que hablamos de chimeneas de caravana? :D ¿y que se preguntó en el 2009?

:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::yes::yes::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::yes::yes:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com