Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con la bola de remolque. S.O.S

Loloceres

timid@
Tengo que cambiar el gancho del remolque, porque con el estabilizador Alko me roza en el paragolpes del coche, y la pera es de 7 pins y la caravana va con 13. El problema es que cambiar la instalación eléctrica para instalar 13 pins, son 200 pavos y me parece una pasada. Me han comentado la posibilidad de comprar un adaptador de 7 a 13 pins, pero no sé que se pierde en cuanto a funcionalidad. Imagino que las luces de freno, intermitentes, niebla etc, funcionará bien. Sabéis algo? Alguien con el mismo problema y que me diga si funcionan las luces bien.
 
Puede ser que no te funcione el antiniebla trasero, y es obligatorio llevarlos, además también puede que no tengas luz a 12 voltios en la caravana, te lo digo porque a mí en mi anterior coche me pasaba teniendo la toma de 7 pines y poniéndolo el adaptador de 13 para la caravana. Alguien más te podrá ayudar mejor que yo.
 
Pues a falta de que te informen mejor, me parece que con el adaptador te funcionaria todo lo necesario para circular (luces de freno, intermitentes, luces de cruce, etc.) pero no tendrias electricidad dentro de la caravana, es decir, no te funcionaria la nevera, las luces interiores, etc.
 
Las luces interiores y el frigo no me preocupan. Pero lo que sí quiero que funcione es todo lo demás en cuanto a señalización se refiere, intermitentes, etc. Las luces de niebla me gustaría que me lo confirmara alguien.
 
apañate de momento con el adaptador que lo que no vas a tener es luz dentro de la caravana aunque tampoco creo que ahora mismo lleves el cable directo de la bateria a la piña para tal efecto.
la piña la puedes cambiar tu porque hay mucha gente que lo a hecho,solo tienes que buscar en el foro.
si quieres poner el cable de la bateria ya es un poco mas complicado,pero depende de lo manitas que seas

lo de la electricidad,incluido meter cable de bateria y cambiar la piña no deve de pasar de los 100 euros,asi que apañate con el adaptador mientras que buscas un sitio mas barato
 
200 € me parece casi un atraco. Con el adaptador no llevarás antiniebla en la CV, lo cual es obligatorio (aparte de luz interior, etc...pero eso no es obligatorio).

No me gusta nada nada la electricidad, soy bastante torpe con ella pero la piña a mi coche se la cambié yo e incluso le metí positivo directo de batería. No tiene misterio ni es complicado.
Esta página me sirvió de ayuda: Como cambiar una clavija de 7 a una de 13 polos

Saludos
 
Donde puedo comprar la piña de 13? lo voy a hacer yo, y otra cuestión, hay que cambiar algún tipo de centralita?
 
Donde puedo comprar la piña de 13? lo voy a hacer yo, y otra cuestión, hay que cambiar algún tipo de centralita?
En cualquier área de caravanas la encontrarás. Si no tienes un área cercana puedes comprarla en alguna tienda virtual como roulot, covilas, aracatcamping, etc.
Para cambiarla simplemente es fijarte en los esquemas y quitar los cables de la piña vieja y ponerlos en la nueva, no es necesario cambiar centralitas.
Salu2.
 
Rocigalgo, yo también soy muy torpe para la electricidad. El positivo contínuo de donde lo sacas? Imagino que es para el frigorífico, luces interiores, etc. Los cables para el resto de pins, desde 7 a 13, imagino que hay que sacarlos de sus lugares de origen, es decir, los antinieblas, sacarlos de los antinieblas y llevar un dos cables hasta la piña, positivo y masa, de la luz de marcha atrás igual, ¿no es así? La alimentación positiva permanente que va al número 9 es para el frigo y el interior de la caravana ¿no?
 
Hola, es tal como te han dicho, no te funcionara nada dentro de la cv, solo lo reglamentario para circular.

Saludos y suerte.
 
Hola loloceres,yo tengo instalado el adaptador y no me funciona
ni la luz de marcha atras ni la antiniebla.

UN SALUDO.
 
Rocigalgo, yo también soy muy torpe para la electricidad. El positivo contínuo de donde lo sacas? Imagino que es para el frigorífico, luces interiores, etc. Los cables para el resto de pins, desde 7 a 13, imagino que hay que sacarlos de sus lugares de origen, es decir, los antinieblas, sacarlos de los antinieblas y llevar un dos cables hasta la piña, positivo y masa, de la luz de marcha atrás igual, ¿no es así? La alimentación positiva permanente que va al número 9 es para el frigo y el interior de la caravana ¿no?

El + sale directo del borne de la batería y es recomendable poner un portafusibles al cable. Yo lo puse prácticamente pegado a la batería, en las tiendas de repuestos del automovil venden unos portafusibles en los que no entran agua. Después pasé el cable hasta la piña, yo saque (ya que estaba) dos positivos, uno para el frigo y otro para el alumbrado. El cable que sale de la batería debe ser de una buena sección.

Los otros como bién dices, el antiniebla y la m.atrás los sacas desde el faro.

Si necesitas alguna foto o cualquier otra cosa, dímelo.
Ánimo.
 
Pero tendra que cambiar la manguera de 7 hilos por una de 13 digo yo .SI NO LE FALTAN UN HILO PARA LA MARCHA ATRAS
 
Pero tendra que cambiar la manguera de 7 hilos por una de 13 digo yo .SI NO LE FALTAN UN HILO PARA LA MARCHA ATRAS


Tampoco tiene porque, yo metí los cable que me faltaban uno a uno y luego le monté una funa flexible al mazo de cables, incluido el de 7 hilos. Es una locura lo que cuesta un metro de 13 hilos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com