Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos teneis el carnet B+E

yo tengo todos que me saque por motivos laborales. hoy en dia no me hace falta para llevar la caravana y encima trabajo con una moto. pero ahi están por si las moscas
 
yo me saque el c+e, para cuando me jubile poder llevar un conjunto como los estranjeros, autobus + remolque con smart, estoy ahorrando desde entonces, de momento no me llega ni para las placas de vehiculo largo......
 
Pues otro que lo tiene, me lo saque este verano pasado, por el pesao de coche que tengo.

Mikii ahora vas a disfrutar de coche.

salu2
 
yo tambien me lo saque porque no podia ni llevar una de 750 por que el coche pesa lo suyo
 
También yo lo tengo. Motivo: poder llevar mi querida "casita" a cuestas sin tener que ir "vigilando" la posición de los contrarios verdes.....

Me lo saqué el año pasado y tampoco fue tan dificil como para arriesgarme a ir "ilegal".

Saludos
 
yo tambien y ademas recientemente porque paso de los 3500 , ahora mismo por poco , peor espero que en breve por mucho jejeje
 
Para todos los que tenéis el b+e:

¿Aporta algo, aparte del sellito en el papel, el sacárselo? Es decir, ¿se aprende algo que pueda ser interesante de cara a conducir con caravana, independientemente de que no nos pasemos de 3.500 kg.?

En resumen, ¿sacarse el b+e, aunque no nos haga falta, podría considerarse una inversión en seguridad?
 
Caravana a la vista....!!

Ruth cariño este mensaje NO repito NO lo leas



jajajaj que mala leche !!! mira que meteis caña, ojala los números salgan , pq si salen sí, pero todavia faltarian unos pocos meses.
Pero es verdad que estamos en ello , y ya empezamos a mirar caravanas ....

no os preocupeis que el dia que salgan los números abro un hilo y montamos la caravana perfecta con los accesorios perfectos entre todos porque me teneis que aconsejar mucho
(cuando vea Ruth este mensaje la va a dar algo Ayer queria ir a ver en presencia caravanas asi que imaginaros los pulsos que esta hechando....y yo aguantando)

Pd, cuando Ruben ,vea este mensjae me da que tambien va dar un poco de caña...
 
Para todos los que tenéis el b+e:

¿Aporta algo, aparte del sellito en el papel, el sacárselo? Es decir, ¿se aprende algo que pueda ser interesante de cara a conducir con caravana, independientemente de que no nos pasemos de 3.500 kg.?

En resumen, ¿sacarse el b+e, aunque no nos haga falta, podría considerarse una inversión en seguridad?


Desde mi punto de vista SI totalmente. era muy malo maniobrando y llevaba mal las medidas.
Con las clases ademas de aprender a aparcar, y maniobrar y poder hacer un cambio de sentido etc, he recordado señales de trafico , comportamiento en carretera y a fijarme en las señales de trafico.
Luego reitero una vez mas qe SI. lo único que lástima que sea un poco caro.

Lo unico que veo ilogico es que el carnet sea por peso , debria ser por llevar remolque sin mas o no llevarlo. Vuelvo a decir que lastima que no sea subvencionado o muchisimo mas barato para ue nos animaramos mas.
 
Para todos los que tenéis el b+e:

¿Aporta algo, aparte del sellito en el papel, el sacárselo? Es decir, ¿se aprende algo que pueda ser interesante de cara a conducir con caravana, independientemente de que no nos pasemos de 3.500 kg.?

En resumen, ¿sacarse el b+e, aunque no nos haga falta, podría considerarse una inversión en seguridad?


Como todos los carnés, se reciben nociones y luego se aprende conduciendo....
 
Ruth cariño este mensaje NO repito NO lo leas



jajajaj que mala leche !!! mira que meteis caña, ojala los números salgan , pq si salen sí, pero todavia faltarian unos pocos meses.
Pero es verdad que estamos en ello , y ya empezamos a mirar caravanas ....

no os preocupeis que el dia que salgan los números abro un hilo y montamos la caravana perfecta con los accesorios perfectos entre todos porque me teneis que aconsejar mucho
(cuando vea Ruth este mensaje la va a dar algo Ayer queria ir a ver en presencia caravanas asi que imaginaros los pulsos que esta hechando....y yo aguantando)

Pd, cuando Ruben ,vea este mensjae me da que tambien va dar un poco de caña...


Has llegado tarde ¡¡¡LO HE VISTO!! je je je

Entonces esta tarde vamos a M3 Caravaning ???
 
Hola amigo aurresku, en alusión a tu post, pues estoy de acuerdo en lo que comentan los demás amigos, aunque en cierto modo tampoco dejas de tener una cierta razón en tu pensar, por un lado Si se aprende algo mejor a manejar el conjunto, pero por otro lado con la práctica de su uso también se aprenden las técnicas de conducción.
:read2: En definitiva, que es un coñazo tener que sacar un carnet, que solo sirve para eso....................llevar un conjunto que exceda de 3.500 Kg.
Pero es lo que hay,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,:laughing3::laughing3: Tampoco cuesta tanto, me refiero a los estudios, otra cosa son los €..........
 
Para todos los que tenéis el b+e:

¿Aporta algo, aparte del sellito en el papel, el sacárselo? Es decir, ¿se aprende algo que pueda ser interesante de cara a conducir con caravana, independientemente de que no nos pasemos de 3.500 kg.?

En resumen, ¿sacarse el b+e, aunque no nos haga falta, podría considerarse una inversión en seguridad?

Pienso que en lo practico más bien aporta poco, es práctica y perderle el miedo.
Pero si hay curiosidades que tal vez puedan ser útiles.

Ejemplo: A los que NO tienen el B+e:

¿cual es la velocidad máxima a la que puede circular un conjunto, compuesto por un turismo y un remolque inferior a 750 kg, por una autopista?

Pero es lo de siempre, sirve para pagar a unos cuantos, y además poder multar por ello.
Saludos
 
Salvo el de autobus, los tengo a todos, pero me parece que voy a empezar a dejar caducar a más de uno, ya empiezo a estar harto de revisiones (y gastos) para nada.
 
Ahora en el mes de Junio va a hacer 15 añitos que me los saque todos,la verdad me costaron una pasta en aquel tiempo unas 320.000 mil pts,porque mi ilucion era de ser camionero,ahora llevo un camion de basuras,pero desde pequeño queria llevar un trailers,pero todo se andara.
 
pues yo por tener el antojo de una caravana grande me lo estoy sacando ahora y estoy sufriendo un montón pues la edad se nota en la memoria.Pero quiero ir legal y no tener miedo de conducir esa mola.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com