Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

MARDEROTA, que te mide de largo la caravana y que modelo de funda de coche cogiste, si es posible????? gracias, es para hacerme una idea, la mia mide de ancho 2,09 y de largo con lanza 5.5
 
1-Ferpoza, Rápido club 31 TDL. 600 kgs MMA (creo que reales 700) Del 96. Rivas (Madrid)
2-Edu10,Fleurette 341 LD .630 Kgs MMA.Coca(sg)
3-SKIPY esterel caramatic 660 kg;fabricacion francesa del 93;de herrera de camargo(cantabria)
4-1274m,rapido orline 34 del 97
5-rumborio-hergo esterel 39.Coca(sg)
6-tuna-hergo esterel del 83. TARA 650. MMA 750.coca(sg)
7-jajuman,rapido orline 39 L del ???? peso 625kg. MMA 750. Alicante
8-perecompte : plegable Rapido Orline 39 S
9-yolandaO-trigano silver 420
10-rosjol:Esterel Caramatic 39, año 1983, MMA 740 kg
11-hiru:rapido conformatic del 1988
12-KEMISUBO - Hergo - Esterel del 79
12+1-MARDEROTA - Esterel caramatic 39 año 1984 MMA 750 kg
14-Isidoro,orline 34 del año 92,granada
15-alberto64 - rapido del 94,de cevello(Barcelona)
16-corresembraos-..........
17-Caravaniste - Esterel Supermatic 34. (Málaga)
18-
 
1-Ferpoza, Rápido club 31 TDL. 600 kgs MMA (creo que reales 700) Del 96. Rivas (Madrid)
2-Edu10,Fleurette 341 LD .630 Kgs MMA.Coca(sg)
3-SKIPY esterel caramatic 660 kg;fabricacion francesa del 93;de herrera de camargo(cantabria)
4-1274m,rapido orline 34 del 97
5-rumborio-hergo esterel 39.Coca(sg)
6-tuna-hergo esterel del 83. TARA 650. MMA 750.coca(sg)
7-jajuman,rapido orline 39 L del ???? peso 625kg. MMA 750. Alicante
8-perecompte : plegable Rapido Orline 39 S
9-yolandaO-trigano silver 420
10-rosjol:Esterel Caramatic 39, año 1983, MMA 740 kg
11-hiru:rapido conformatic del 1988
12-KEMISUBO - Hergo - Esterel del 79
12+1-MARDEROTA - Esterel caramatic 39 año 1984 MMA 750 kg
14-Isidoro,orline 34 del año 92,granada
15-alberto64 - rapido del 94,de cevello(Barcelona)
16-corresembraos-..........
17-Caravaniste - Esterel Supermatic 34. (Málaga)
18-eb4hbi - Fleurette Orchidee 37 LD Tara-650Kg MMA-850Kg.(badajoz)
 
MARDEROTA, que te mide de largo la caravana y que modelo de funda de coche cogiste, si es posible????? gracias, es para hacerme una idea, la mia mide de ancho 2,09 y de largo con lanza 5.5

La mia es mas o menos como la tuya pues es una esterel caramatic 39 y cogi la fundas mas grandes que habia en norauto y con todo y con eso de larga no me sobra nada, de lateral si que sobra y le enredo un cordon comosi fuera un ovillo y queda muy protegida incluso las ruedas. La cuerda es para que no se vuele la funda con el aire pues la tengo en un aparcamiento del trabajo bajo techo pero abierto en los lados claro.
 
hola caravaniste y a todos.
muchas gracias por tu invitacion,hace años fuimos a torre de mar,es un sitio muy bonito y muchos bares la verdad que nos gusto.
Este años nos vamos a inclinar por caceres que tambien es muy bonito y de buen comer(como buenos vascos a mi familia le gustan los sitios donde la gastronomia es buena y abundante).Quien sabe algun año nos decidimos a repetir malaga y me echas una mano con el avance.un saludo a todos
 
¡Hola hiru y tod@s!

Aquí en Málaga he encontrado un par de restaurantes extraordinarios, que nada tienen que envidiar a los del Bocho. Que conste que a mí me encanta comer bien, tanto es así que hace mucho tiempo que aprendí a cocinar (muy bien) (yo no tengo falsa modestia), para poder prepararme lo que quisiera si no podía encontrarlo en un restaurante. En Málaga está el Restaurante Valentín V que son dos socios: Valentín y Vicente, uno cocinero y el otro atiende el salón, aunque también cocina de maravilla cuando el socio está enfermo. Aquí puedes comer pescado o carne en recetas elaboradas, el solomillo parece que es de le misma ternera que puso cuando lo inauguró hace 18 años. Está situado en la calle Ada Juan Sebastián el Cano 44. No os lo aconsejo para un filete con patatas, pero para un solomillo con verduritas (pocas) y Salsa Bearnesa, de muerte. Así como el atún fresco en escabeche elaboración de la casa. No os cuento más porque es para no parar. Nuestra idea es también ir por Cáceres este año, así que a ver si coincidimos. En Julio y Agosto no viajamos. Ya nos contareis de los planes de vuestras salidas, pues este año tengo muchas ganas de viajar.

Un Saludo a Tod@s

Caravaniste
 
hola a todos
caravaniste me pones los dientes largos menos mal que ya he comido por cierto unas kokotxas de bacalao en piperrada que estaban de muerte.Ya se que por malaga y andalucia se come muy bien.Sin ofender a nadie por donde peor se come es por barcelona.Nosotros iremos a caceres en julio o agosto depende,esta semana santa iremos a segovia(buen sitio para la gastronomia tambien)
Hace un par de años fuimos a Leon concretamente a valencia don juan,huiamos de la lluvia de asturias,por cierto leon me sorprendio gratamente no pense que me iba a gustar tanto os lo recomiendo a todos.No descarto volver a ir(y mira que no me gusta repetir sitio)
Huimos un poco de la aglomeracion del mediterraneo en verano y por supuesto de los precios tan abusimos que se gastan la mayoria de los camping de esa zona.Vamos a destinos mas tranquilos y de buena gastronomia.El años pasado toco Soria,me gusto pero no esta muy preparada para el turismo le hace falta potenciar mas lo que tiene por cierto el paisaje es precioso.
un saludo y a ver si se hace pronto una quedada y coincidimos y tambien a los demas compañeros,un saludo
 
hola hiru!!asique esta semana te vienes a segovia eh,pues nada chico animate y te pasas por coca,y nos saludamos;coca solo esta a 40km de segovia y merece la pena visitarlo por el castillo,la muralla,la torre san nicolas y por los pegladeros que estamos aqui!!!
 
Hiru , por supuesto que segovia es un buen punto gastronomico, pero no te olvides de darnos un toque , por si podemos vernos , dinos mas o menos por donde vas a acampar .

De todos los modos aqui queda ya mi invitacion ,de que te pases por Coca , que es mi pueblo , y merece la pena una visita , y de paso conocer unos plegadores , ya nos iras diciendo
un saludo
 
1274,tern un poco de paciencia que ya empieza a mejorar el tiempo , ahora, con lo que tenemos que empezar a contar ,es con el bolso , pues con la crisis , tendremos que hacer algun ajuste
saludos
 
Opción de compra??

Opción de compra??

Buenas a todos.
Hace tiempo que pensamos en comprar una caravana, y hemos mirado muchas, pero tienen que ser pequeñas.
Tenemos un C3 diesel de 70 cv., y me da cosa el arrastrar hasta las 350.
He visto que las plegables pesan sobre los 600 o 650 de masa, pero como el peso está mas bajo, creo que se tiene que llevar mucho mejor.
Mi pregunta és si vosotros que teneis experiencia en estos temas me podeis confirmar que se circula mucho mejor, y si una vez plantadas y abiertas, son relativamente estancas o entra el frio por todas partes.
Lo siento, pero soy muy ignorante en este tipo de caravanas.
Saludos a todos.
 
bienvenido fogonazo633, si te das una vuelta por este hilo veras , muchas opiniones de las plegables , ademas enseguida te respondera alguien ,yo ahora mismo no tengo mucho tiempo, pero ya te hablare un poco mas tarde

un saludo , y bienvenido al foro
 
tranquilos el tiempo bueno vendra!!!por segovia este finde no ha echo muy malo,ayer sali a dar un paseo sin la cazadora y se podia estar,eso si,en el sol!!!.
fogonazo630 las plegables estan muy bien,echa un vistazo por aqui que hay fotos de algunas,sobre tu duda del frio,en estas caravanas no entra nada de frio,algunas caravanas gan estado con nieve y dentro no hace nada de frio;yo hace 2 años estuve en semana santa en burgos y no subiamos de bajo cero y dentro con un radiador de aceite estabamos tan calentitos.....por cierto,BiEnVeNiDo al foro!!!ya nos contaras...
 
Ferpoza:
preguntas y preguntas sobre el pintado de los bajos, empiezo:
con que producto le has dado?
donde lo has conseguido?
lo has aplicado con brocha o con espatula?
has desmontado las patas o lo has pintado por alrededor?
cuantas manos le has dado?
cuanto tarda en secarse?
se puede hacer en la calle y sin secar mover la caravana?
esto último lo digo porque donde tengo la caravana no tengo sitio no para moverme y tendria que sacarla a la calle pintarla y meterla de nuevo.
y por último y no menos importante,
¿Te has conseguido quitar el producto de las cejas?, jejejejejejejejeje.
Bueno pues ya te dejo tareas para hacer, ti no te es mucha molestia me contestas.
Un saludo a todos, y gracias de antemano ferpoza.
 
Ferpoza:
preguntas y preguntas sobre el pintado de los bajos, empiezo:
con que producto le has dado?

Caucho líquido negro (del que se da en las terrazas para impermeabilizar).

donde lo has conseguido?

En Leroy Merlín (en pinturas, zona de impermeabilizaciones). 1 bote y medio de kilo (14,99 c/u).

lo has aplicado con brocha o con espatula?

Con brocha. Lo intenté con rodillo, pero se hacían como hilillos y se ponía todo perdido.

has desmontado las patas o lo has pintado por alrededor?

He pintado alrededor.

cuantas manos le has dado?

Una. Estoy tentado de darle otra. Ya veremos.

cuanto tarda en secarse?

Al tacto, la superficie exterior, en un par de horas. Donde se ha quedado una capa gruesa, al día siguiente, si apretabas con el dedo, rompías la capa exterior y te manchabas con la interior.


se puede hacer en la calle y sin secar mover la caravana?

No veo ningún problema par hacerlo fuera. Lo único que hay que preparar unos buenos cartones (plásticos no porque se te pegarían con las gotas de pintura y se movería) para poner en el suelo, pues la brocha gotea de densas gotas y manchas todo. Imprescindible: una gorra o gorro de los de ducha o algo así (todavía tengo pintura en el pelo). Un mono o ropa para tirar también es necesario. Te pones perdido. Van cayendo gotas, y al moverte te arrastras sobre ellas. Un rollo de papel higiénico aplastado o similar para hacer de almohada viene bien.

esto último lo digo porque donde tengo la caravana no tengo sitio no para moverme y tendria que sacarla a la calle pintarla y meterla de nuevo.

Yo pensaba hacerlo así y por pereza no la saqué. Ya la tenía sobre unos tacos de madera elevada (pensad que nuestras caravanas son bajitas y hay que levantarlas bien para caber por debajo del chasis. Lo único, que el suelo se mancha de pintura (es muy difícil no manchar nada). Se limpia con aguarrás.

y por último y no menos importante,
¿Te has conseguido quitar el producto de las cejas?,

De las cejas sí. Del pelo todavía no. Menos mal que soy moreno y no rubio...

jejejejejejejejeje.
Bueno pues ya te dejo tareas para hacer, ti no te es mucha molestia me contestas.
Un saludo a todos, y gracias de antemano ferpoza.[/quote]

También he aprovechado para engrasar los sinfines de las patas (ya que estaba tumbado debajo...).

Saludos
 
Hola "plegadillos":wav:
Y porque no organizamos alguna concentracion de plegables, asi todos pueden conoceros unos y otros, mirar las caravanas y hablar de sus experiencias, etc.
Si les parece buena idea podria proponerles un plan maravillosa en el oeste de la provincia de salamanca...en el parque natural de las arribes del duero...
Veremos si les gusta la idea...:bounce::bounce::bounce:...un abrazo...:salute:
 
eres un crack ferpoza, mañana mismo me voy a dar la brasa a los del leroy merlin, porque en la zona de pinturas pregunté hace unos meses y no tenian ni idea, seguiré tus consejos y cuando tenga algo de tiempo lo haré , el problema es que yo tengo que quitar la rueda de repuesto y el tubo de los hierros del avance, pero eso cuesta poco.
gracias de nuevo por las explicaciones.
 
Yo este verano aprovechando que estaba en mi pueblo, me fuí a un almacen de pintura y compré dos botes de pintura especial para los bajos de los coches y le di un buena capa que quedó muy bien. No recuerdo el precio pero no fué caro. Lo extendí con una brocha aunque era espeso.
Desde luego estoy convencido que esa pintura es mucho mejor que esa que decis para impermeabilizar techos. Entre otras cosas porque si las marcas de coches pensaran que esa es mejor seria la que pondria en sus coches y no la que ponen especializada para los bajos. ¿no?.
Con respecto a la kedada que propone el amigo de Lumbrales, decirle que seria buena idea aunque hay otros muchos sitios tambien bonitos y que por cierto, hace años que estuve en la fiesta de su pueblo y en los toros y me lo pasé muy bien. Aupa Lumbrales.
Pues eso. un saludo y hasta pronto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com