Webcampista.com

mucho más que un foro

Las caravanas alemanas no aprovechan bien el espacio

sama

Participativ@
Digo ésto porque me he fijado en que las caravanas alemanas en comparación con las francesas (por ejemplo) son mucho más grandes, cubriendo las mismas necesidades e igualdad de distribución.

Por ejemplo 2 caravanas con distribución idéntica:

Caravelair 376: Longitud total con lanza: 5,36 m.
Knaus 400 LKK: Longitud total con lanza: 5,95 m.
Además la Knaus es de 2,20 de ancho y la Caravelair 2,10.


Se llevan 60 cm, que es un montón de diferencia, además teniendo en cuenta que son caravanas muy pequeñas.


Pasa lo mismo con las 3 ambientes.
Caravelair tiene caravanas de 3 ambientes desde 6,16 m. con lanza incluida. Sin embargo cualquier alemana de tres ambientes se te va a los 7 m. Son unas diferencias exageradas.

Yo valoro mucho el que la caravana tenga unas medidas contenidas para poder maniobrar bien y poderla meter en cualquier parcela sin tener que andar desechando.
¿No valoran esas cosas los alemanes?
 
Hola, disiento contigo en que cubren las mismas necesidades, si la mía es la de tener más amplitud, los 60 cm se notan, por eso es maravilloso que existan tantos tipos y un@ pueda elegir según lo que quiere y necesita.
 
La mía es Knaus y se nota un montón la amplitud, tuve una Caravelair de tres ambientes y no era ni mucho menos igual de cómoda y de amplia, ni tenía la mitad de cosas que tiene la de ahora. Para gustos están los colores, y las circunstancias que te dejen remolcar una caravana más grande. Fíjate que comparé un día mi caravana de 2,48 de ancho con el mismo modelo pero de 2,30, y la diferencia se notaba un montón, y son sólo 18 centímetros.
 
SE deben medir las cajas, ya que las lanzas, algunas son más largas y otras más cortas.

Algunos dicen que tener una lanza más larga, da estabilidad al conjunto (no sé donde lo leí), pero eso no significa que la caja (es decir, el habitáculo que es lo que comparamos en comodidad), sea mayor.


La mía, una Knaus Sport 500 FDK, mide con la lanza, 7,28 m. Sin embargo, la caja mide 5,32 cm. Creo que esto es lo que debemos comparar.
 
Las camas de la Knaus miden 2,10 de largo y 77 de ancho nada que ver con la Caraveler que de ancho mide más o menos 60 cms. yo probé las dos y ni punto de comparación fue algo que nos influyó a la hora de decidirnos por nuestra Knaus.
Saludos
 
Las camas de la Knaus miden 2,10 de largo y 77 de ancho nada que ver con la Caraveler que de ancho mide más o menos 60 cms. yo probé las dos y ni punto de comparación fue algo que nos influyó a la hora de decidirnos por nuestra Knaus.
Saludos

El modelo 400lkk tiene las literas de 90 cm de ancho:wav:
 
Al final y en definitiva, en la mayoría de los casos, la comodidad dentro de la caravana viene determinada por lo grande que sea.
 
la mia es impresionante espaciosa por dentro

ada302eec3.jpg
 
Al final todo depende de las necesidades de cada cual, de hecho las bambinas son una magnifica opción para un monton de gente.
Nosotros tenemos una Eriba Feeling 430 y esos 60cm de mas en longitud mas los 12 cm de anchura hacen que la comodidad en comparación a la Eriba touring 430, en los dias en que debes estar dentro, no tenga color.
 
Pero si es la Averso del enlace, es preciosa....bueno, no es preciosa, es una birria de caravana, que lo sepas, te han engañado con la venta y compraste lo peor que había en el mercado, serás la risión de todos los campings donde vayas, no me extraña que entraras en depresión y te diera por la cerveza....vende esa birria pronto y te sentirás mucho mejor...ja,ja,...
 
Pero si es la Averso del enlace, es preciosa....bueno, no es preciosa, es una birria de caravana, que lo sepas, te han engañado con la venta y compraste lo peor que había en el mercado, serás la risión de todos los campings donde vayas, no me extraña que entraras en depresión y te diera por la cerveza....vende esa birria pronto y te sentirás mucho mejor...ja,ja,...
es la cren de la cren chaval en cv y lo mejor es como la tengo :laughing3::laughing3::laughing3:
 
SE deben medir las cajas, ya que las lanzas, algunas son más largas y otras más cortas.

Algunos dicen que tener una lanza más larga, da estabilidad al conjunto (no sé donde lo leí), pero eso no significa que la caja (es decir, el habitáculo que es lo que comparamos en comodidad), sea mayor.
.

Así es. En el caso que yo conozco, Knaus y Burstner, es por la longitud de las lanzas. Modelos similares de Knaus y Caravelair o Sterckeman, el alemán es más largo por la longitud de la lanza, pero las dimensiones de la "carrocería" son similares. Luego, en mi caso, la Knaus Sport 400 Lkk, con dos literas, que son de 90 de ancho. La de Caravelair las tenía de 70 aprox., la encimera de cocina tenía menos amplitud ... en consecuencia el espacio interior libre es menor, pero a costa de unas camas más cómodas y una zona de cocina más desahogado ...

Como siempre, depende de las necesidades de cada uno, y de lo que busque.
 
Pienso que el planteamiento no esta bien hecho, el aprovechamiento del espacio no va en relacion a la medida de la caravana sino al ingenio y aprovechamiento del espacio de que se dispone.
 
Así es. En el caso que yo conozco, Knaus y Burstner, es por la longitud de las lanzas. Modelos similares de Knaus y Caravelair o Sterckeman, el alemán es más largo por la longitud de la lanza, pero las dimensiones de la "carrocería" son similares. Luego, en mi caso, la Knaus Sport 400 Lkk, con dos literas, que son de 90 de ancho. La de Caravelair las tenía de 70 aprox., la encimera de cocina tenía menos amplitud ... en consecuencia el espacio interior libre es menor, pero a costa de unas camas más cómodas y una zona de cocina más desahogado ...

Como siempre, depende de las necesidades de cada uno, y de lo que busque.

Por cierto Aurresku, qué tal la Zafira? Como un tiro no? La mía ya la tengo reparada y de momento muy bien.
 
Pienso que el planteamiento no esta bien hecho, el aprovechamiento del espacio no va en relacion a la medida de la caravana sino al ingenio y aprovechamiento del espacio de que se dispone.

Creo que en eso todo está inventado y por dentro la mayoría son iguales en ese sentido, pero contra el tamaño no hay nada que hacer. Todas buscan aprovechar el espacio al máximo para incluir de todo, hasta lo más innecesario. Estoy de acuerdo contigo en que el planteamiento que hacía nuestro amigo al principio era ese, pero no creo que los franceses aprovechen mejor el espacio que los alemanes, sino que en menos espacio meten las mismas cosas en detrimento de espacio libre y comodidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com