Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caducidad goma del gas

owockadoy

locuaz
Ayer me hizo la inspección el de Cepsa.
Al buscar la fecha de caducidad en el latiguillo de goma naranja que está en el arcón, y que va desde el regulador de presión al tubo de acero de la instalación no encontró la inscripción típica de "Caduca el xxxxx". Lo único que había parecido a una fecha era un 2007, sin letras ni nada.

Y aquí viene la pregunta: ¿Ese 2007 tiene algo que ver con la fecha de caducidad de la goma?

Nosotros (el técnico y yo) no creemos que sea el año de caducidad porque la caravana está comprada en junio de 2007 y además la goma está aparentemente en perfecto estado.
El técnico supuso que sería una fecha de referencia y que habría que contar la caducidad "a partir de" y no "hasta" el 2007. Pero no tenemos ni idea.
¿Alguien sabe algo de cómo van las inscripciones en esos latiguillos?

(Por otro lado, firmó sin problemas el papel de inspección)
 
Esa fecha es la de fabricacion y no de caducidad........esta misma respuesta me la direron en un centro de repuestos de caravanas

saludos
 
Sacto, son cinco años lo que duran a partir de la fecha de fabricacion (teoricamente)
 
Ayer me hizo la inspección el de Cepsa.
Al buscar la fecha de caducidad en el latiguillo de goma naranja que está en el arcón, y que va desde el regulador de presión al tubo de acero de la instalación no encontró la inscripción típica de "Caduca el xxxxx". Lo único que había parecido a una fecha era un 2007, sin letras ni nada.

Y aquí viene la pregunta: ¿Ese 2007 tiene algo que ver con la fecha de caducidad de la goma?

Nosotros (el técnico y yo) no creemos que sea el año de caducidad porque la caravana está comprada en junio de 2007 y además la goma está aparentemente en perfecto estado.
El técnico supuso que sería una fecha de referencia y que habría que contar la caducidad "a partir de" y no "hasta" el 2007. Pero no tenemos ni idea.
¿Alguien sabe algo de cómo van las inscripciones en esos latiguillos?

(Por otro lado, firmó sin problemas el papel de inspección)


Hola, pues hay de todo.

A mi me hizo la inspección el mismo técnico después que a tí y me comentó lo que te pasaba a tí con la goma. La mía dice que me caduca en el 2010 o sea que hay dos opciones:

* hay dos tipos de gomas con criterio de fechas distintas

* tu goma ya caducó, porque no creo que la mía esté indicando que se fabricará en el 2010

De cualquier modo, ya no hay técnicos como los de antes.
 
Vamos a ver, solo una preguntita:
Yo compré la caravana; llevaba su instalacion hecha; sus gomitas instaladas; fui a una gasolinera, firmé un contrato, me dieron dos botellas de 6 kilos. ¿que revision tengo que pasar?
 
Normalmente la fecha que pone es la caducidad en las gomas nunca la fecha de fabricacion , pero despues de todo y por las dudas una goma nueva cuesta muy poco y no vale la pena andar mirando tanto .

Yo que tu la cambiaba y ya la tenias para unos cuantos años .
 
Vamos a ver, solo una preguntita:
Yo compré la caravana; llevaba su instalacion hecha; sus gomitas instaladas; fui a una gasolinera, firmé un contrato, me dieron dos botellas de 6 kilos. ¿que revision tengo que pasar?

Tiene que hacerte una revision y darte un boletin , uno de Cepsa para poder tener el gas en el Vehiculo y ademas hacer un contrato que es gratis en Cepsa y ademas te regalan un seguro quete cubre hasta 90.000 euros me parece , ahora no recuerdo bien, si no tienes esto y te para la guardia civil puede multarte .
 
:evil::evil::evil:

Pienso que si el tecnico no sabe de que va la fecha, ¡¡¡apaga y vamos!!, buen tecnico si señor¡¡¡.

Y ya que el "listillo no tenia ni pajolera idea, ¿era para el tan complicado cambiar la goma que son 4 perras el valor que tiene?.
¡¡Asi va todo!!

Un saludo
 
:evil::evil::evil:

Pienso que si el tecnico no sabe de que va la fecha, ¡¡¡apaga y vamos!!, buen tecnico si señor¡¡¡.

Y ya que el "listillo no tenia ni pajolera idea, ¿era para el tan complicado cambiar la goma que son 4 perras el valor que tiene?.
¡¡Asi va todo!!

Un saludo



De 4 perras, nada, tío.

10 € la goma
 
Tiene que hacerte una revision y darte un boletin , uno de Cepsa para poder tener el gas en el Vehiculo y ademas hacer un contrato que es gratis en Cepsa y ademas te regalan un seguro quete cubre hasta 90.000 euros me parece , ahora no recuerdo bien, si no tienes esto y te para la guardia civil puede multarte .

El contrato con Cepsa lo tengo y el seguro tambien... Que necesito tambien? Lo de la revision no lo entiendo. Tengo contrato, seguro, gas.......
 
El contrato con Cepsa lo tengo y el seguro tambien... Que necesito tambien? Lo de la revision no lo entiendo. Tengo contrato, seguro, gas.......


Te tiene que dar un boletin de revision de que la instalacion funciona correctamente y ese boletin siempre va junto al contrato que te hicieron, una cosa es lo que te da la fabrica y otra la revision que te tiene que hacer cada 5 años la compañia que te hizo el contrato.

Preguntale al que te hizo el contrato el te indicara quien y cuando te hacen la revision .

Te aseguro que es obligatorio segun la nueva ley de gas liquado en vehiculos .


Desde Asturies un saludo
 
Bueno, eso de que si no llevas el certificado de revision del gas te multa la Guardia Civil ..... espera que deje de reirme para contestarte.

Para circular debes llevar la documentación, el seguro y si debes, la ITV. Solo le faltaba eso a la GC. Otra cosa es que lo pidan al pasar la ITV ...... cuando se enteren de que las CV´s tienen que pasarla, porque en algunas ITV´s ni se enteran.

Todavia me estoy riendo, mejor sigo leyendo

,
 
A ver si alguno me lo explicais y me entero, que no es facil.
Yo compre la caravana de segundamano, con la caravana venia una botella de repsol y cuando la vacio, la cambio al butanero de toda la vida que viene con el camion.
Me gustaria pasar la revision y no se donde ir, tambien tengo que cambiar la goma y no se donde conseguir el latiguillo.
Gracias, un saludo
 
Bueno, eso de que si no llevas el certificado de revision del gas te multa la Guardia Civil ..... espera que deje de reirme para contestarte.

Para circular debes llevar la documentación, el seguro y si debes, la ITV. Solo le faltaba eso a la GC. Otra cosa es que lo pidan al pasar la ITV ...... cuando se enteren de que las CV´s tienen que pasarla, porque en algunas ITV´s ni se enteran.

Todavia me estoy riendo, mejor sigo leyendo

,

me alegra mucho que te haya hecho reir mi informacion y espero que te rias tanto o mas el dia que te paren y te pidan el boletin de revision de gas e incluso el contrato de gas y no lo tengas en regla.

En esta vida hay formas de decir las cosas.

Mi padre me enseño que ante todo hay que tener respeto por las opiniones de los demas, yo lo llevo a cabo a diario.


otro dia te cuento otro chiste asi te sigues riendo.


desde Asturies un saludo
 
Te iba a poner la ley integra , pero mejor no , buscala tu , cuando pares de reirte
 
Soy instalador de gas y jamás he visto que la fecha que está impresa en las mangueras sea la de fabricación, las que yo he visto siempre es la fecha de caducidad, pero a lo mejor hay algún fabricante que pone la de fabricación, eso lo desconozco.

Otra cosa, las revisiones en caravanas y vehículos de recreo son cada 4 años y no cada 5 como en las viviendas.

El cobrar 10 euros por una goma naranja de butano, me parece un poco exagerado, en cualquier sitio cuesta entre 1,5 y 2 €.

El cambiar las gomas (aparte de la legalidad) debe ser un poco a criterio vuestro, puede tener 10 años y estar perfecta o puede tener 3 y por que le a dado el sol o lo que sea estar deteriorada, si la veis deteriorada aunque no esté caducada, la cambiais.

Salu2 a todos/as.
 
Soy instalador de gas y jamás he visto que la fecha que está impresa en las mangueras sea la de fabricación, las que yo he visto siempre es la fecha de caducidad, pero a lo mejor hay algún fabricante que pone la de fabricación, eso lo desconozco.

Otra cosa, las revisiones en caravanas y vehículos de recreo son cada 4 años y no cada 5 como en las viviendas.

El cobrar 10 euros por una goma naranja de butano, me parece un poco exagerado, en cualquier sitio cuesta entre 1,5 y 2 €.

El cambiar las gomas (aparte de la legalidad) debe ser un poco a criterio vuestro, puede tener 10 años y estar perfecta o puede tener 3 y por que le a dado el sol o lo que sea estar deteriorada, si la veis deteriorada aunque no esté caducada, la cambiais.

Salu2 a todos/as.

Tienes razon APOLO la revision es cada cuatro años , yo fui el que se equivoco en esto de los años .
 
Bueno, eso de que si no llevas el certificado de revision del gas te multa la Guardia Civil ..... espera que deje de reirme para contestarte.

Para circular debes llevar la documentación, el seguro y si debes, la ITV. Solo le faltaba eso a la GC. Otra cosa es que lo pidan al pasar la ITV ...... cuando se enteren de que las CV´s tienen que pasarla, porque en algunas ITV´s ni se enteran.

Todavia me estoy riendo, mejor sigo leyendo

,

MANUFER55 . tiene razon

Siento decirte (por si no lo sabes) que el tener el gas dado de alta es obligatorio y si te para la Guardia Civil y te lo exige y si no lo llevas contigo te sancionan, creo que
entonces es cuando no vas a reirte, de eso estoy seguro.

Un saludo
 
Soy instalador de gas y jamás he visto que la fecha que está impresa en las mangueras sea la de fabricación, las que yo he visto siempre es la fecha de caducidad, pero a lo mejor hay algún fabricante que pone la de fabricación, eso lo desconozco.

Otra cosa, las revisiones en caravanas y vehículos de recreo son cada 4 años y no cada 5 como en las viviendas.

El cobrar 10 euros por una goma naranja de butano, me parece un poco exagerado, en cualquier sitio cuesta entre 1,5 y 2 €.

El cambiar las gomas (aparte de la legalidad) debe ser un poco a criterio vuestro, puede tener 10 años y estar perfecta o puede tener 3 y por que le a dado el sol o lo que sea estar deteriorada, si la veis deteriorada aunque no esté caducada, la cambiais.

Salu2 a todos/as.

Yo tampoco había visto nunca un tubo así, que me parece que se llama lira. No es el típico tubo naranja de casa. Es naranja pero tiene conectores a rosca en los extremos.
Es el elemento etiquetado como 3 en esta imágen:
image003.jpg


Y te puedo asegurar que no pone el típico "Caduca en".
Compré la caravana nueva en junio de 2007, así que no creo que me la vendieran con una lira caducada ya en 2007. No tiene sentido. No creo que tardaran 4 ó 5 años en acabar la caravana y que desde el principio estuviera ya reservada la lira que le iban a poner....
 
Yo tampoco había visto nunca un tubo así, que me parece que se llama lira. No es el típico tubo naranja de casa. Es naranja pero tiene conectores a rosca en los extremos.
Es el elemento etiquetado como 3 en esta imágen:
image003.jpg


Y te puedo asegurar que no pone el típico "Caduca en".
Compré la caravana nueva en junio de 2007, así que no creo que me la vendieran con una lira caducada ya en 2007. No tiene sentido. No creo que tardaran 4 ó 5 años en acabar la caravana y que desde el principio estuviera ya reservada la lira que le iban a poner....

Yo se lo tuve que cambiar a mi caravana, me costó también 10 euros, y no lo encontraba en ningún sitio de venta de material para gas, tuve que ir al mismo concesionario donde compré la caravana y me lo trajeron de Alemania. Por lo que me han dicho donde preguntaba si lo tenían me decían que ese tipo no lo tenían aquí en España, incluso que la métrica de la rosca era diferente a la que se emplea aquí. Os aseguro que lo pregunté en más de 4 ó 5 sitios.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com