Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Como repostar gasolina con la caravana?

novatillo

timid@
Me surge esa duda de novatillo total jajaja

¿Hay algun sitio especial en las gasolineras para repostar con la caravana o se hace en el mismo sitio que los coches?
¿No es peligrosa la altura del techo de las gasolineras?
 
Buenas novatillo.

Pues la gasolina, donde los coches, lo único a tener en cuenta es que las calles de los surtidores no tengan salidas muy cerradas. Y en cuanto a los peajes, pues más de lo mismo, despacito eso sí para no dejar marcar feotas en los laterales de la cv.

Saludos
 
-
No encontrarás muchas gasolineras en las que puedas pegar con el techo -imagina entonces los camiones- lo que si tendrás que llevar precaución es de no acercar demasiado la caravana al surtidor, y en caso de que haya varios surtidores ponerte en el que tenga más fácil la salida.

Saludos.
 
Si hay varios surtidores yo suelo ponerme en los exteriores y si puedo en los que están mas a la derecha porque como la toma del combustible la tengo a la izquierda tengo que hacer menos recorrido con la manguera y con la caravana es mas difícil ajustarlo al surtidor.
 
Tambien escoge el surtifor que te dé al lado del deposito.
En las autopistas, ojo con los que tienen barreras de altura.
 
Antes de entrar en cualquier sitio (gasolinera, camping, caminales, etc..) miro por donde voy a salir; en las gasolineras concretamente, me situo en los surtidores más exteriores puesto que el giro para salir suele ser menor.
 
En mi primer viaje con la cv, paré a repostar en Astorga, me puse en unos surtidores que resulta eran solo para camiones y no me dejaron, tuve que dar la vuelta y las pasé canutas para salir.
 
yo lo de repostar nunca lo he mirado demasiado solo ponerme en sitio como do pa sali y en el concesionario de donde me compre la caravana siempre me dijeron que cuando vallas con la caravana pasate por el manual en las autopistas. y asi lo hago

que decis a esto es cierto!!!!
 
efectivametne es un buen consejo, el pasar por el pago manual, no tienes que arrimarte mucho y ademas no tienes delimitadores de altura..

en la gasolinera.. mira lasalida como bien te han dicho y normalmente los laterales son los accesos mas comodos..
 
Pues, además, de todo lo que te han dicho los compañeros, creo que para repostar lo mas importante es abrir el deposito, introducir el boquerel, y llenarlo hasta arriba; sacar el boquerel, cerrar el deposito y pagar antes de abandonar la gasolinera.
Parece mentira que se os haya olvidado esta fase, je, je, je:laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3:
 
Pues, además, de todo lo que te han dicho los compañeros, creo que para repostar lo mas importante es abrir el deposito, introducir el boquerel, y llenarlo hasta arriba; sacar el boquerel, cerrar el deposito y pagar antes de abandonar la gasolinera.
Parece mentira que se os haya olvidado esta fase, je, je, je:laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3:

Si señor... y ponte los guantecitos, que sino te huelen luego las manitas a rayos... jajaajjaja... :toothy7::toothy7::toothy7:
 
Hola a todos,
Lo de pasar en el manual en los peajes, es por que al levar remolque, la persona que te cobra te abre la barrera, si pasas por el automático la barrera se abre automaticamente cuando pagas, y esta preparada para detectar a un turismo, si pasas con tu cv. por este, aparentemente la maquina detecta que pasan dos turismos (el 2º haciendo la pirula),con lo que salta la alarma, y cuando lo detectan y te ven pasar a tu turismo remolcando tu estupendisima caravana y con la cara sonrisa "Matutano"(Por que estas de vacaciones) los del peaje se cagan en todo lo cagable. Me lo ha contado un compañero que remolca una embarcación neumática, yo no lo he probado.
Lo de la gasolinera, siempre reposto antes de salir, tampoco lo he probado, pero creo que ya te han asesorado bien los foreros.
Saludos.....
 
Tanto para echar gasolina o gasoleo como para pasar por un peaje, es igual que si vas sólo con tu coche, lo único que con precaución antes de meterte de que nada te obstaculice la salida y le hagas algún raspado a la caravana.
 
Jajajajaja..aparte de todo lo que los compañeros te dicen, recuerda quitar el freno a la cv despues de repostar!! Que yo ya he subidod un puerto de montalña con la cv frenada!! (tras haber reopstado...y jurando en varios idiomas por que pensaba q era fallo del coche..)jajaajajajajja...Por novato!!
 
Aparte de lo que te han dicho, cuando lo veo complicado o no estoy segura, sabes lo que hago????? ..... bajarme del coche y decirle a Jesús que me apetece un montón ser la copilota en ese momento.:(( Sólo lo he hecho una vez, ehhh,)) .

Observando primero cúal es el sitio que te va a permitir salir con facilidad, no pegándote al suridor y comprobando que el del exterior no es sólo para camiones, lo harás estupendamente.
 
yo el gasoleo suelo echarselo al coche, no a la caravana...jejejeje
 
Pues todo lo dicho. Por experiencia, primero, no agotar hasta el final el deposito, que te de para la proxima gasolinera si una no te convence.
Segundo, no solo en la gasolinera, sino que en general, si no lo tienes claro, desengancha. Puedes llegar a un sitio, desengancha, pon la gasolina, y vuelve a enganchar, sobre todo si no lo tienes claro. Puede parecer un rollo, pero es mejor que una arañazo o algo peor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com