Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato en el foro, ayuda para escoger caravana

Cerceda

Madrileño
Hola a todos,

He estado años en un camping fijo (sin hijos) y este verano por fin probé suerte en ir de camping (tienda) con 3 niñas de 10, 8 y 3 años para ver la adaptación. Estoy buscando una caravana usada pero me he encontrado el problema del peso MMA. Tengo un Ssangyong rexton y el MMA es 2670Kg. Me podéis ayudar a elegir una caravana que pueda remolcar sin necesidad de sacarme el permiso E.

Gracias
 
Bien venidos a este foro , pasad y poneos comodos , estais entre amigos...
 
Bienvenidos.... lo teneis muy dificil , pues de 830 kg, que es lo que te qued para no pasarte de los 3.500 kg, no hay ninguna que sea de 3 ambientes, pues siendo 5 de familia, los necesitais.
 
tendras que buscar en las que se anuncian como "menos de 750 kg;"... aunque tengan mas ...

mañana mirare en MultiOcio, por si tienen algo...

bienvenidos

claro, no habia caído.... es otra opcion, pero la cv ya tendrá uos años...
 
Hola Cerceda, bienvenido seas. Mira, yo creo que vale la pena sacarse el E. De esa manera podrás elegir la caravana mas adecuada siempre. Si quieres ir legal ahora solo puedes remolcar una con MMA de 870 kg, y es muy poco para 5 y sus "cosillas".
Puedes ir a la ITV con el coche y modificar la ficha técnica reduciendo voluntariamente la MMA del coche, pero los kg a reducir son demasiados. Otra opción es el cambio de coche, claro, pero lo del E es mas barato.

Un saludo
 
Sacate el E y comprate una CV en condiciones, que para 5 personas una lata de anchoas es agobiante. Tambien te puedes comprar una de menos de 750 en papeles, pero están poniendo de moda pesarlas, y como todos sabemos pesan más de lo que ponen en la ficha, con lo que puede ser que te multen y hasta que te la inmovilicen, sobre todo Ertzaina y Mossos.

Piensalo con la cabeza.

.
 
Sacate el E y comprate una CV en condiciones, que para 5 personas una lata de anchoas es agobiante. Tambien te puedes comprar una de menos de 750 en papeles, pero están poniendo de moda pesarlas, y como todos sabemos pesan más de lo que ponen en la ficha, con lo que puede ser que te multen y hasta que te la inmovilicen, sobre todo Ertzaina y Mossos.

Piensalo con la cabeza.

.

Po zi... ya se que es un coñeo pero... te quitas de problemas...

Un saludo.
 
Gracias a todos. Tengo jodido el tema. Es probable que compre una de menos de 750 Kg y vaya pensando en sacarme el E. ¿Tanto vigilan el peso de las caravanas? ¿Si en la ficha técnica pone menos de 750 Kg como me aseguro que estoy dentro del peso? ¿Sabéis alguno la sanción si te pasas del peso?.
Gracias.
 
sanción.

sanción.

Buenas a todos.
Cerceda, la infracciónno és una, sino dos. Me explico. Una por conducir un vehiculo conun permiso que no te autoriza a hacerlo, que son 300 € aprox., 4 puntos y un mes de suspensión.
La otra és por exceso de peso, y se aplica la legislación de transporte, y és una autentica pasada las cantidades de que hablamos, y depende del % que sobrepases sobre los teóricos 750 Kg.
Saludos y suerte con la compra.
 
Buenas.
Cerceda. He estado pensando la respuesta que te dí ayer sobre la sanción en caso de conducir una caravana de peso inferior a 750 kg. que circule con exceso de peso.
Si el caso és ese, que la documentación de la caravana és correcta, pero simplemente llevas un exceso de peso, solo se aplicaria la sanción correspondiente y no la de conducir un vehiculo a motor sin la autorizacíón que habilita a hacerlo.
Saludos
 
Gracias fogonazo630

Gracias fogonazo630

Al final me apañaré con una Sun Roller 430 de menos de 750 Kg. Me han comentado que en provincias distintas de Madrid sacarse el E es más fácil y rápido.
Gracias por tu consejo. Espero conocerte en alguna acampada.

Saludos desde Cerceda (Madrid)
:D
 
Consejo

Consejo

Hola, te queria dar un consejo que me han dado tambien a mi a la hora de comprarme la caravana, que justamente ha sido esta semana despues de mucho mirar. Sobretodo si te compras una carava de menos de 750 kg asegurate que la ficha tecnica coincide con el peso real de la caravana ya que muchas marcas han estado jugando con ese tema poniendo en las caracteristicas un peso inferior al que realmente pesa la caravana, el problema ademas se agrava ya que la caravana la cargaras con trastos que aumentaran el peso. Si la caravana no esta matriculada el seguro del vehiculo se hace cargo de cubrir la caravana pero si por alguna casualidad tuvieras un percance ten claro que la compañia aseguradora se encargara de pesarte la caravana y si pesa más de 750 kg no te cubrira. Me estoy enrollando mucho pero para que te hagas a la idea ir con una caravana de menos de 750 kg sin matricular, que en realidad pesa más es como ir con un coche sin seguro. Por otro lado si la quieres matricular para ir cubierto y en la ITV detectan que la fucha tecnica no coincide con el peso de la caravana ten en cuenta que tendras que pedir una modificacion de la ficha tecnica a la marca y te suelen cobrar bastante, me han comentado que alrededor de unos 600 euros.

Bueno si tienes cualquier duda pregunta, todo esto que te explico me ha informado una persona que lleva muchos años en el mundo del caravaning.
 
Un dato más

Un dato más

Para cerciorarte del peso de la caravana, exige que te dejen llevarla a una bascula y la pesas y asi te aseguras de su peso real.
 
Hola a todos, yo tambien soy novata en este foro y mi problema es que queremos comprarnos una caravana pero no sabemos ni cual nos iria bien para nuestro coche que es una scenic 105cv diesel, ni si cojerla de 2 o tres ambientes teniendo en cuenta que somos 3 de familia y mucho menos que marca es la mas fiable y buena, dios estamos hechos un lio, hemos visto la sunroller 400L y tambien la knaus sport y la caravelair 400 no sabemos que hacer, me podeis ayudar???? Graciassss.
 
Hola RACHEL77. Bienvenidos al foro.
Para 3, creo que no necesitas mucha caravana, eso si, si la compras con cama fija y comedor desmontable, procura que este tenga las medidas suficientemente garndes a lo largo, para que cuando crezca el niño no se le quede pequeña..Algunos apenas tienen, a lo largo poco más de 160cm.
Por marcas, la que más te guste y en función del equipamiento que tengan, asi te saldrá la factura....
 
Muchas gracias

Muchas gracias

a todos por contestar y ayudar, bueno, la cv que estamos buscando es para una pareja de momento, tengo un serie1, pero necesito ayuda porque va a ser mi primera cv y no tengo ni idea de como funciona esto, estoy viendo mucho problema con el peso, no? yo quería que la cv no pesara más de 750 K, tengo que pesarla antes de comprarla? bueno ya me direis, respecto a las medidas tambien he visto por ahí, que no fuera muy alta,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com