Webcampista.com

mucho más que un foro

repasar las juntas

lorenakite

calladit@
Hola a todos!
quisiera repasar las juntas de mi cv y un día leí que nunca con silicona!!! cúal es el producto adecuado??
muchas gracias!! :flower:
 
existen siliconas elásticas "resistentes" a la intemperie, acaban estropeándose igual pero tardan más.
probablemente exista alguna masilla específica pero yo no la conozco.

saludos,
 
Te aconsejo silicona ácida, durara mas y no se pondrá negra.... la masilla de poliuretano, con el sol se pone dura y se despega...
 
Hola

A mi me llaman la atención estos 2 productos. No los he probado ... pero sika es bastante fiable y tienen buena pinta.

http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1

http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1

Imagino que se podrán conseguir más baratos. Yo en brico general en exteriores suelo usar un polímero industrial de la marca Eurotor. Cuesta unos 7 Euros con los descuentos y va de lujo. Tenía pensado repasar con él las juntas de la CV, pero estos productos de SIKA, sobre todo el caro, a priori me parecen más adecuados.

Salud
 
Coincido con Usuario eliminado 7025 ,en la contestación a tú hilo anterior ,tienes como respuesta este mismo producto.Además Sikaflex es un producto idéal para el tema de humedades siendo muy utilizado en todo lo referente a camping-caravaning y naútica.
 
yo acabo de usar el sikaflex 221, y aun siendo uan silicona, la consitencia del producto al secar es magnifica, ademas de agarrarse perfectamente a la chapa lisa..

lo puedes encontrar en muchos sitios, epro sobre todo en almacenes de fontaneria y construccion
 
Yo me reitero en cuanto a la silicona ácida

Con silicona ácida, después de 4 años y medio

5787d1203873258-masilla-de-poliuretano-silicona-acida-sellado-silicona.jpg



Con sikaflex, después de 5 meses...

5788d1203873264-masilla-de-poliuretano-silicona-acida-sellado-sikaflex.jpg
 
quiero repasar las juntas de los bajos de la cv, en todo su perímetro. Qué es la silicona ácida??

ORBASIL-K-95-CR-300-ml.jpg


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Orbasil K-95 Máximas Prestaciones[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Descripción:[/FONT]
Sellador de silicona ácida de máximas prestaciones. Máxima adherencia y elasticidad. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Aplicaciones:[/FONT]
Acristalamientos e industrias del vidrio en general. Especialmente indicado para la fabricación de acuarios y vitrinas. Excelente adherencia sobre vidrio, aluminio, cerámica, azulejos, superficies vitrificadas y otros materiales no porosos.

Silicona ácida de máxima prestaciones.... a diferencia de las siliconas normales, la silicona ácida, no es atacada por mohos, ni bacterias, y esta por ejemplo de máxima prestaciones, no es atacada por los rayos solares.

Las masilla de poliuretano, es mas consistente y duradera de la silicona, pero tiene un inconveniente, no resiste la luz solar, se reseca, endurece y se despega al recibir los rayos del sol....
 
Uso una CV de 1980, que tuve que restaurar-reparar, en mi experiencia, para esas juntas, sin duda silicona, se da mucho mejor, no se reseca........y es muy facil de quitar, el sikaflex (o simililar, es mucho mas duro y consistente, pero se cuartea con facilidad al sol, y no hay hijo de su madre que lo quite despues.

Tambien es cierto que igual no estamos usando el Sika adecuado, ya que en barcos se usa para fijar las cubiertas de Teka, esta al sol y no se cuartea....saludos
 
Yo he utilizado los dos productos, cuando trabajaba, pero me inclino por el Sikafles, porque da mejor reultado, estoy de acuerdo con los compañeros que lo aconsejas, he hechos burradas con este producto y nunca tube ningún problema.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Yo he trabajado para "Quilosa" y sin desmerecer ningúno de sus productos ,el "Sikaflex" es otra historia ,estamos hablando de un producto que puede que sea el número 1 ,de los utilizados en naútica.
Como bien dice Carakol ,hay que aplicar el producto Sikaflex adecuado para cada circunstancia.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com