Webcampista.com

mucho más que un foro

vale la pena AIRE FRIO Y DE CALOR?

jennym

calladit@
Nos vamos a comprar una caravana por primera vez que no viene ni calefaccion ni aire acondicionado. Vamos hacer temporada de verano y de invierno, vale la pena sacarles el aire frio y de calor electrico? o es mas importante otra cosa? Estabamos interesados en una sun roller jazz 480cp del año 2008. Habiamos oido que segun los amperios del camping no se podria poner el aire. Necesitamos ayudaaa de los que ya estais mas puestos en este mundillo. Gracias.
 
Pues los aparatos electricos de calefaccion/aire acondicionado, necesitan una buena toma eléctrica en el camping. si ya sabes a cual vas a ir, llama y pregunta la potencia. La verdad es que no sonmuchos los que disponen de potencia suficiente.
 
Nuestra caravana tiene la calefacción de las de gas y el aire acondicionado lo tenemos debajo de la cama y es también bomba de calor, lo hemos estrenado este invierno y es una maravilla, nosotros no hemos tenido problemas con la potencia del camping de momento. Si vas a salir en invierno yo sí te aconsejo calefacción y en verano depende porque zona de muevas también es aconsejabel el aire.
Un saludo
 
Hola JENNYM.en algunos campings te pueden ofrecer mas potencia
de luz,pero pagando un poco mas.
Por ejemplo: de 5 amp que es lo mas comun te lo pueden subir a
10 amp,que es el amperaje que necesitarias para arranqar el AC.


UN SALUDO.
 
Nos vamos a comprar una caravana por primera vez que no viene ni calefaccion ni aire acondicionado. Vamos hacer temporada de verano y de invierno, vale la pena sacarles el aire frio y de calor electrico? o es mas importante otra cosa? Estabamos interesados en una sun roller jazz 480cp del año 2008. Habiamos oido que segun los amperios del camping no se podria poner el aire. Necesitamos ayudaaa de los que ya estais mas puestos en este mundillo. Gracias.

Hola jennym, para el invierno una buena calefacción a gas y si es posible la "Trumavent" ,os hará pasar los inviernos calentitos y mejor inclusive que en casa.

Para el verano os recomiendo el Dometic B2200

Tiene opción de instalarlo con bomba de calor ,pero como digo ,si podeis permitiroslo ,lo ideal sería calefacción a gas Trumatic con "Trumavent" y Dometic B-2200 con bomba de calor y asi esos dias que salen un poquillo frescos pero que no son tán frios como para tener la calefacción a todo trapo ,podéis dar un calentón con la bomba de calor y disfrutar a tope de vuestros momentos de camping.Saludos.
 
funciona mejor por lo visto como aire acondicionado, como calefacción yo la vez q he salido va bien si lo pones en la 1ª velocidad, pero por la noche hace un pelin de ruido, es poco, pero yo soy un poco pijotero para eso y para dormir puse un emisor termico y de maravilla.
 
Hola, como te comenta, si vas a salir en invierno, ya lo creo que vale la pena, lo malo es que tambien vale una pasta....
El aparato que te comenta frambu, el dometic 2200, además del A.A. lleva de serie una resistencia, que no bomba de calor, de 1200w. Por el tema del amperaje en camping, de 5A para arriba te puedo asegurar que no salta el magneto, por experiencia propia, incluso estando enganchado algo más. El aparato viene creo recordar con protección hasta 5A de consumo máximo o algo así...
La calefacción mejor con diferencia es la de gas de Truma, y más con el aire impulsado...Lo malo es el precio.
Aunque a algunos les de yuyu por el tema del gas, lo malo es el precio.
Saludos
 
Gracias por la corrección Perico ,efectivamente me refería a la resistencía (yo habia escrito bomba de calor) de 1200W.

Para la calefacción ,si que pica un poquito el precio pero merece la pena ,nosotros llegamos al camping el viernes a las 17h y lo primero que hicimos ,fué ver si habia algún daño en el montaje exterior y en la caravana ,gracias a Dios y al tinglado que teniamos montado, nosotros nos hemos salvado este año ,bueno púes desde esa hora que encendimos la Trumatic hasta el Domingo a las 17h que nos fuimos del camping la calefacción estuvo funcionando sin parar para nada ,sólo podemos decir que es una autentica "gozada" dia y noche la caravana "calentita" ,sin ruidos y para dormir nada como el arrullo de las olas del mar y si se puede un buen "revolcón" ,jejeje.Saludos.
 
en inverno puedes utilizar aparatos pequeños termicos por 18o 20 euros que te hacen el habio y va bien y en verano yo tengo un aire portatil y me refrigera toda la cv perfectamente en invierno lo guarda y un peso menos
 
Nosotros utilizamos la calefacción del dometic durante el dia y por la noche la de gas ya que la otra produce un pequeño zumbido del ventilador, aún en el mínimo...
La de gas, una maravilla, por mucho frio que haga fuera...
 
la de gas d lujo silencio absoluto tambien tengo dometic 3200 integrada y la e probado este fin de semana en sierra nevaa y da un calor intenso pero hace ruido
 
buenas tardes nosotros tenemos una büstner trecento y solo hemos hecho dos salidas con ella una en verano para las vacaciones y otra un fin de semana a Zaragoza, nosotros de regalo de la caravana escogimos un aparato dometic de frio y de bomba, porque tenemos 2 bulldog ingles y en verano necesitan aire acondicionado ya que si no se afisian, cual es nuestra sorpresa que hace un par de fines de semana estuvimos en Zaragoza y le dije a mi marido amos a probar el aparato en bomba a ver que tal va antes de enchufar la de gas y madre mia que maravilla es una gozada, con decirte que cuando nos metimos a la cama apagamos el aparato y estuvimos durmiendo toda la noche sin ningun aparato que nos diese calor. vamos que te lo recomiendo porque es una maravilla. saludos.
 
Que quieres que te diga, yo tengo calefaccion a gas y aire con bomba de calor y es lo que mas utilizo la calefaccion electrica y ahorras gas, si paras por ahi pones la de gas. yo creo que acerte al poner las dos cosas.
 
Yo tambien tengo el Dometic y durante el dia caldeo la cv con él, por la noche pogo el truma por el tema del ruidito.

Saludos.
 
Hola yo te cuento por propia esperiencia tengo el Dometic 2100 la bomba de calor es de 1200 por lo que cuando la temperatura esterior baja de 6 grados no calienta lo suficiente y tengo que poner la de gas tambien es inportante el tamaño de la cv pero en mi caso si hace frio frio no va bien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com