Webcampista.com

mucho más que un foro

Desinformativos telecinco

sevillano

calladit@
Hola a todos, me presento, soy nuevo en este foro pero la indignación de la noticia dada en el matinal de informativos de telecinco me impide hablar de otra cosa. Es intolerable que noticias así queden sin respuesta. Os animo a que defendamos nuestros derechos. Por mi parte, estoy enviando la promera queja a la cadena.
 
Perdona, cual era la noticia?

Perdona, cual era la noticia?

No he visto las noticias esta mañana.
 
Que noticia??

Que noticia??

Para quienes no hemos visto el desinformativo... de que noticia se trata Sevillano?? Si la expones quizás podamos debatirla aquí en el foro.
Saludos.
 
Autos

Autos

La cadena T-5, manifestaba sobre el turismo seudocutre de las autos y caravanas, el aparcamiento que ocupan, las caravanas y las autos, sobre unas 30 que estaban en el paseo marítimo de la ciudad condal.
Saludos.
 
Vi el informativo pero como no conozco la situación de primera mano prefiero no quiero opinar.

Sin embargo si que conozco lo que ocurre entre Isla Cristina y La Antilla. En los distintos aparcamientos de las playas (no demasiado grandes, por cierto) he visto este fin de semana hasta 15 AC y caravanas acampados, con sus mesas, tendederos, etc. y algunos grupos formando una especie de corro. La verdad que la sensación que me dió no fué buena, todo lo contrario.

La gente del pueblo está mosqueada con el asunto porque quitan bastante sitio para aparcar, además hablan de "gitaneo" por el aspecto que presentan estos grupos y porque campan a sus anchas por el aparcamiento (ropa tendida, mesas, barbacoas, niños con las bicis), en fin.

Creo que esto no es razonable. Una cosa es pernoctar y otra establecerse como si fuera un camping, acampados en un aparcamiento público, vaya. ASí, estos señores nos crean la mala imagen que tenemos para mucha gente.
 
es el mismo tema de siempre, por unos pagan todos, ya sea en el tema de animales de compañia o cualquier otro, el culpable no es el animal, sino el propietario, en esto lo mismo el culpable no es la autocaravana sino sus ocupantes, pero la imagen que estan dando estos individuos del paseo maritimo de Barcelona nos hace mucho daño, yo soy usuario de caravana, y en mi trabajo no paran de llegarme comentarios despectivos sobre todo el colectivo, y todo por culpa de una minoria. Creo que los primeros interesados en que se legisle sobre el tema, y se haga cumplir la ley somos nosotros
 
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros de que hay excepciones y quien da mala fama a los que usamos caravanas y autocaravanas. Lo que sí me ha parecido indignante es que la noticia dijera que es un turismo legal de día e ilegal de noche. Que las autocaravanas solo pueden aparcar por las noches en campings y sitios autorizados y no en la vía pública, pero durante el día sí lo pueden hacer. Me parece lamentable que en un informativo nacional se de este tipo de noticias, y que como sabemos, cada vez estamos teniendo más problemas en más municipios españoles. Volvemos a lo de siempre, si no se puede acampar, que se sancione a quien lo haga, pero si se puede aparcar, que se nos deje en paz.
 
Yo no "vi" el mismo telediario....

Yo no "vi" el mismo telediario....

Hombre... sí que, precisamente acampado en O Muiño (Pontevedra) he visto un reportaje rápido sobre autocaravanas, con entrevistas a dos turistas, uno italiano y otra francesa. Lo que constataron sin entrar a fondo en el tema, es que esas AC llegaban al atardecer, se instalaban en el aparcamiento "porque una autocaravana tiene el mismo derecho a aparcar que un turismo", y al día siguiente estaban en primera línea de playa, utilizando un sistema de gran independencia. En un segundo comentario, añadieron que lo que no estaba permitido era "dormir en las autocaravanas", ya que "las mormas (supongo que de Tráfico) prohiben dormir en cualquier vehículo que esté aparcado en la vía pública".

Por lo tanto al telespectador que vió el mini reportaje, le quedó la idea de que con esos vehículos se pueden recorrer todas las playas sin mayores problemas que llegar cuando hay donde estacionarse, y quedarse un par de días o tres. Y esto, con perdón de los "auteros" que se me puedan tirar a la yugular, es lo que no encaja en la realidad: En algunos lugares sí se puede estacionar y pernoctar, pero cada vez en menos; y de libertad e independencia, tatarí que te ví: Dependes del combustible, como todos; dependes del suministro de agua que añade peso al vehículo; dependes de que te dejen o no te dejen estacionar y pernoctar; dependes de que en la proximidad haya director de un camping que te denuncie..; dependes de que todo el invento no pese más de 3.500 kilos para no tener que examinarte del siguiente permiso de conducción... O sea: la ventaja está en no conducir un conjunto articulado y la desventaja en que, a veces, la AC no hay dónde estacionarla cuando quieres visitar una ciudad, y por lo tanto, precisas un "chinchorro" como los de los yates que fondean en una cala o del autobús o de un taxi o de un coche de alquiler sin conductor...

Cordiales saludos. :D
 
Yo tambien vi ese informativo, y la verdad es que lo que mas me indigno........fueron esas autos tan desordenadas y con tan poca imagen interior,parece que las hubiesen escogido a proposito.La verdad que me senti avergonzado,todos no somos asi,por favor que no nos metan a todos en el mismo saco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com