Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

eres un crack ferpoza, mañana mismo me voy a dar la brasa a los del leroy merlin, porque en la zona de pinturas pregunté hace unos meses y no tenian ni idea, seguiré tus consejos y cuando tenga algo de tiempo lo haré , el problema es que yo tengo que quitar la rueda de repuesto y el tubo de los hierros del avance, pero eso cuesta poco.
gracias de nuevo por las explicaciones.



Ahora estoy en el curro, pero si quieres luego te pongo la marca exacta para que no tengas problemas en encontrarlo.

Lo hay en botes de 1 kg., de 4 y de 25.


Ojo: guantes de látex también he usado, varias unidades, que se van rompiendo con el pegoteo.


Saludos
 
hola a todos
me imagina que tanto silvieta como tuna sois de segovia.Pues es la primera vez que voy a ir estaremos instalados en el camping acueducto.El pueblo decis que se llama coca;pues ya nos pasaremos a ver la muralla el castillo y a los plegadores si andan por alli.Por cierto soy chica.un saludo seguro que segovia me va a gustar.un saludo
 
Hola ,Juandebxl, tu tienes plegable?


Cuentanos tu idea para la kedada de plegables , que si que tenemos interes en hacerla

Y por supuesto bienvenido al club de las plegables
 
Hola Hiru , encantada de que te pases por mi pueblo,ya te lo enseñaremos todo bien

Silvieta es mi sobrina

te mando un privado

saludos
 
un pregunta de una ignorante
Para que haceis eso de la pintura de los bajos?


Hola Hiru:

La pintura de los bajos es para impermeabilizar la madera del suelo por el exterior. En casi todas las caravanas, el suelo está hecho de una capa de madera de 1 cm. y pico de grosor, una capa de 1,5 cms. o más de forexpan (corcho blanco) y otra capa de madera (de unos 6 mm.). Ésta última es la que tenemos cubierta de sintasol o similar y es la que pisamos.

Hay que impedir que esta madera se pudra con la humedad o el agua, pues si se pudre el suelo tiene muy mala reparación. Toda la caravana está montada sobre este "sandwich", desde los muebles hasta las paredes y techo. Si falla este suelo, se acabó la caravana... (se puede reparar pero muy costoso en trabajo y en material y sería difícil que quedase como al principio). Cuesta mucho menos darle una manita de alquitrán o pintura de caucho líquido de vez en cuando.

Yo a la otra que tuve le ponía pintura alquitranada de bajos de coche (como dice Maderota). Esta vez he leído que iba bien la del caucho líquido y he probado a ver si dura más. Ya veremos dentro de 3 ó 4 años.

Saludos
 
Hola a todos,como os va con vuestros apaños,la verdad esque yo lo de la impermializacion lo hice el año pasado con pintura especial para la madera al exterior con garantia de unos cuantos años comprada tambien el en leroy ,las patas tambien las pinte y le di al chasis con pintura para hierro para exterior antioxido,aunque esta galvanizado nunca viene mal una ayuda,la verdad me di una buena paliza y eso que tengo un foso para hacerlo ,pero quedo genial.lo de la kedada tendremos que pensar ya en ella(tuna y edu empiezar a calentar motores)que el tiempo ya empieza a mejorar
 
Hola Jajuman, claro que hay que empezar ya a calentar motores, que luego el tiempo bueno se pasa rapido.

Ir dando alguna idea . la verdad es que para que a todos nos este bien es super dificil, somos todos de muy distintos lugares , tendremos que hacer muchas cuentas de kilometros

Mas o menos por el centro , estaria bien , luego hay que elejir una fecha , algun puentecillo que tengamos todos
 
Hola a todos, mira la hora que es y yo sin poder dormir leyendo sus mensajes.
en hora buena por lo que pensais de la kedada, es verdad que nunca hay suficiente tiempo para disfrutar, librando siempre corre mas rapido el reloj.

queria preguntar a MARDEROTA donde ha dormido al venir a descubrir Lumbrales, no seria en el camping La Hojita que se encuentra 5km antes del pueblo...al lado del rio Camaces.

hola TUNA, no, yo no tengo plegable ahora pero tuve un carro tienda 5 años y despues cambio el carro por un autobus de 50plazas, lo destripo completamente y despues lo transformaba en autocaravana, todo hecho por mis manos. algun dia pondre fotos con un hilo nuevo.

en fin me estoy alejando de la conversacion inicial...la kedada...
Pues, el camping de Lumbrales, La Hojita, es mio desde 2 años y me parecia una idea estupendo en organizar un evento que podria repetir se año tras año, una kedada algo especial...pensando que si hay excito los proximos años el evento podria crecer en algo mas grande y importane con al mejor presentacion de acesorios, productos y novedades que les interesse especialmente...a los plegadillos.

Yo fui a ver algunas kedadas en el 2008 y es verdad que os dejan un poco al margen, por eso me intereso el asunto inmediatamente, igual paso con los carro-tiendas.

Por la fecha tengo aqui en el calendario fiesta de castilla la mancha el domingo 31 de mayo ó martes 9 de junio fiesta de murcia y la rioja..claro que el primer fin de Julio es mas adecuado por la gente con peques...en fin para mi cualquier fecha es buena.

Apriori os propongo un precio que nadie podria romper: cada conjunto, es decir la familia con su coche y la plegable mas enchufe de luz, para 27,00€ los tres dias en una parcela, tenemos 37. Si a caso hay mas gente podrian poner se en la zona de acampada libre, lo cual significa que no son parcelas delimitados...

Despues podran organizar ustedes un poco lo que pensais para disfrutar del tiempo. Lo que hacen de costumbre par pasarlo bien.

Yo os propongo una excurcion a pied de unos 9km, desde el camping al castro vetton de las Merchanas, despues se sigue un sendero hasta el pueblo donde visitaremos el museo de archeologia y la casa de los condes, La torre del reloj...todo con guia de medio ambiente para entenderlo todo. Porsupuesto con paradas de vinito y pincho...hay que repostar energias...
El segundo dia podemos hacer una excursion con nuestros coches por Las Arribes del Duero, visitar la Casa del Parque, centro interpretacion de la Junta de CYL, varios miradores, comer en un mirador merendero y despues al Rio para hacer una excursion en barco de 2 horitas, estupendas vistas que no se pueden apreciar desde el firme. El barco sale a 15€ por persona pero se podria pedir un precio de grupo.
Para los peques tenemos un castillo hinchable de 36m2, un mini golf, parque infantil...
Para organizar comidas tenemos Barbacoas que se puden utilizar todo el año, con un merendero con mesas de granito y bancos igualitos.

Pues eso es mas o menos lo que he pensado sin trabajarla idea mucho mas, yo se que todo lo que hemos organizado en el camping hasta ahora ha ido muy bien y todos muy feliz...podrian mirar los datos en el buscador de camping de este foro...ahi viene tambien la pagina web mia y el correo electronico...

Veremos lo que me comentais y a calentar motores...
 
Ya he comprado el producto, pero no había como el que has usado tu ferpoza, he cogido uno de la casa aguaplast de las mismas características, caucho liquido pero con fibra de vidrio añadida, me comentan que esto hace que cualquier grieta o fisura que pudiera tener el suelo la selle y le de una cierta elasticidad a la vez que consistencia, he estado mirando las características y son similares salvo en esto de la fibra, como lo veis los que entendéis un poco mas que yo de esto?
el color de este producto es gris, no importa mucho porque no se va a ver. y me dicen que lo puedo dar con brocha o con espatula, la diferencia es que con brocha gastaré mas producto y quedará un acapa mas gorda que con espatula, así que lo haré con brocha para gastar mas, jejejeje, viva la crisis.
bueno os dejo que tengo que trabajar, un saludo a todos.
PD:
lo de la quedada me parece bien pero casi seria mejor un sitio mas céntrico como los alrededores de madrid para que nos pille a todos mas o menos cerca.
lo digo por la gente del levante y de los extremos norte como Cataluña galicia etc. bueno no sigo poniendo provincias que se van a ver mis carencias geográficas.
 
Ya he comprado el producto, pero no había como el que has usado tu ferpoza, he cogido uno de la casa aguaplast de las mismas características, caucho liquido pero con fibra de vidrio añadida, me comentan que esto hace que cualquier grieta o fisura que pudiera tener el suelo la selle y le de una cierta elasticidad a la vez que consistencia, he estado mirando las características y son similares salvo en esto de la fibra, como lo veis los que entendéis un poco mas que yo de esto?
el color de este producto es gris, no importa mucho porque no se va a ver. y me dicen que lo puedo dar con brocha o con espatula, la diferencia es que con brocha gastaré mas producto y quedará un acapa mas gorda que con espatula, así que lo haré con brocha para gastar mas, jejejeje, viva la crisis.
bueno os dejo que tengo que trabajar, un saludo a todos.
PD:
lo de la quedada me parece bien pero casi seria mejor un sitio mas céntrico como los alrededores de madrid para que nos pille a todos mas o menos cerca.
lo digo por la gente del levante y de los extremos norte como Cataluña galicia etc. bueno no sigo poniendo provincias que se van a ver mis carencias geográficas.


¡Pues sí que tenías ganas de comprarlo! ¡No has tardado nada!

Tiene buena pinta el que dices con fibra de vidrio. Yo creo que casi vale cualquier cosa con tal de que impermeabilice. La diferencia es que unos durarán más y otros menos.


En cuanto a lo de la quedada, estoy contigo. Creo que debemos hacerla en el punto en que más o menos le venga mejor a todo el mundo, para que así nos podamos juntar los máximos, tanto por lugar como por fechas.

Un saludo
 
bueno , bueno , que atareados que andais , esto empieza a cojer color , eso es que quereis sacar pronto a pasear las plegables.
Yo tambien andamos terminando de dar los ultimos toques a la ceferina , que el viernes salimos de kedada , en Alba de tormes , la kedada del bacalo.
Ya os contare que tal lo pasamos , y despues a estudiar un poco donde hacer la nuestra

saludos
 
gracias por explicarme lo de los bajos tomaremos nota,de todos modos mi caravana no es como la vuestra ya que se abre y cierra como un libro la parte que tendria que echar pintura seria 1/3 parte de los bajos de la caravana,ya que las otras 2/3 partes se pliegan al cerrar la caravana.un saludo
 
hola tuna
me comenta una amiga mia que suele veranear cerca de tu pueblo de hecho suele ir en verano a las fiestas,que coca merece la pena ir que es un pueblo muy bonito(no dudaba de lo que tu me habias comentado aunque siempre se suele tener pasion por lo propio)a si es que es muy probable que visitaremos tu querido pueblo,un saludo
 
Hiru , yo, ya te he hecho la invitacion , me alegra mucho que alguien mas te hablara bien de mi pueblo.
Tu llama cuando venga , y veras como no te arrepentiras de visitar (Coca Ciudad de Cauca)

En coca hay un camping ,pero no te he comentado nada de el , porque entiendo que ,Segovia te queda mas cerca de otros sitios , pero si lo que quieres es estar tranquila , el camping de coca , es muy modesto , pero se esta muy bien , se llama (El cantosal ) puedes mirar la pagina web.

Y si decides algo sobre el , preuntame , que te informe

un abrazo
 
Aquí tenéis el puzle de mi invento: la rueda con el eje mecanizado. El anclaje para la caravana y la rueda, el mango para guiar la y el cabrestante.
Desmonto el cabrestante y uno los mecanismos y … … … La caravana se mueve sin dificultad por el módico precio de 100€ mas o menos.
Que os parece?
 
Lo siento tengo problemas con las fotos lo hice en un Word porque pensaba que copiándolo y pegándolo sería fácil pero no es así.
[FONT=&quot]Como lo ago.? [/FONT]
 
file.php
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com