Webcampista.com

mucho más que un foro

Knaus 400 lk y peugeout 206 sw

sumeria

calladit@
Hola a todos:

Soy nueva aquí aunque llevo varios dias leyendoos (mi marido y yo tenemos pensado comprarnos una caravana y estamos recolectando toda la información posible).

La cuestión es que hemos visto una Kanus 400 que se adapta por tamaño a lo que necesitamos. Tenemos 2 niñas pequeñas y esos centímetros de más que tiene respecto a otras de dos ambientes (ejemplo, Caravelair 376) se notan.

El problema está en que nuestro coche no es demasiado grande. Es un peugeout 206 SW HDI 2.0 con 90cv (de tara unos 1.100 kg).

La caravana en vacio pesa 875 Kg y su PMA es de 975.

En el concesionario nos dijeron que nuestro coche podía llevar esa caravana (en la ficha técnica del vehículo pone que se puede remolcar hasta 1.100 Kg con freno), pero yo -después de lo que he leido en este foro- creo que el conjunto está un poco justo

¿Como lo veis vosotros? ¿conoceis a alguien que lleve una caravana de casi 900 kg con un coche similar al nuestro?



Un saludo y gracias de antemano.
 
Lo veo bastante mal por el coche que tienes, es más grande que el 206 normal, pero aún así se queda bastante pequeño para remolcar una caravana de ese tamaño. Yo en cierta ocasión vi un 206 remolcando una Eriba de las pequeñas, con matrícula francesa, pero la caravana de la que hablas se me antoja más grande que la que vi en aquella ocasión.
 
Yo también veo el conjunto inseguro. Esa caravana en realidad, puede que pese tanto como tu coche o algo más y eso es algo peligroso, ya que en un momento de peligro, la cv podrá con el coche, por ejemplo, en las bajadas, en una ráfaga de aire....
 
La caravana pesa casi mas que el coche......:(..... eso además de ilegal, es un peligro.....



No creo que ese coche tenga un PMR/CF tal alto como para tirar de ese peso, además como la MMA de la caravana es superior a la tara del coche necesitaria también el B+E.... pero sigo diciendo que es un peligro....:cry:
 
Jose Luis, la tara del coche son 1.100 kg y el PMA de la cv 975 kg, por poco, pero va legal...lo que sí estoy de acuerdo es que es un conjunto muy poco seguro.
 
Perdon, pues no se si habre sido yo o la pagina de what Towcar...

A ver otra vez


Peugeot 206 sw

DIMENSIONES / CAPACIDADES
Número de puertas
5

Número de asientos
5

Longitud (en milímetros)
4028 mm

Anchura (en milímetros)
1652 mm

Altura (en milímetros)
1460 mm

Peso en vacío
1191 kg

Peso máximo admitido
1611 kg

Capacidad depósito de combustible
50 litros

Capacidad de carga
420 kg

Peso máximo remolcable con freno
1100 kg

Peso máximo remolcable sin freno
500 kg

Carga techo / carga apoyo
75 kg

Capacidad de maletero
313 litros


Knaus 400 lk

Technische Daten
Gesamtlänge* / Innenlänge (cm) 596 / 400
Gesamtbreite / Innenbreite (cm) 220 / 204
Gesamthöhe / Innenhöhe (cm) 257 / 196
Masse des leeren Fahrzeugs*) 885 kg
Masse im fahrbereiten Zustand*) 960 kg
Zulässige Gesamtmasse*) 1.200 kg

Maximale Zulademöglichkeit*) 315 kg


Me sigue pareciendo mucho peso, para tan poco coche y potencia....
 
Gracias a todos por las respuestas.


Es una suerte poder tener acceso a los foros y a personas con experiencia que te puedan aconsejar (si me guiara exclusivamente por lo que pone la ficha técnica del vehículo yo estaría convencida de que el coche era adecuado para esa caravana).

Bueno...me imagino que lo único que nos queda es la Caravelair 376. Es mas ligera (710 Kg en vacio) y más pequeña que la Knaus.

Yo creo que con una caravana ligera sí que podrá nuestro coche (al fin y al cabo es un diesel y dicen que tienen mas potencia que los gasolina).

Me imagino que la Caravelair 376 sí es adecuada (porque como tampoco lo sea...ya no sé que más opciones nos quedan en caravanas para 4 que sean ligeras).

Un saludo.


PD: Jose Luis, ya había mirado la página en la que se comparan los coches y las caravanas. Pero no sabía si hacerle caso porque el peso de la Knaus que figura en esa página es mayor que el peso que figura en el catalogo que me dieron (no sé si es un error de la base de datos de esa página o si el catálogo que tengo está equivocado).

Edito: Acabo de ver tu mensaje. Por lo que veo tampoco se diferencia tanto del peso que figura en el catalogo. Lo que no entiendo es a qué se refieren con lo de los 1.200 Kg.
 
yo me compre una careavana caravelair 400 y la remolque solo un dia con un ibiza de las mismas caracteristicas que tu coche y es poco. yoo para irme de ruta el verano pasado tube que cambiar el coche.
 
Pues justo claro que vas con la Knaus (aunque legal) pero no vas a ir tampoco muy sobrado con la Caravelair.

Con lo cual..... la cv en principio la compras para unos años,el coche seguramente lo cambiarás antes.Con paciencia llegarás a todos lados y la cv no la llevarás enganchada todos los días.

Puedes echar un ojo a las Adria que vienen mas ajustadas en los pesos.

Precios* ADRIA

Un saludo.
 
Edito: Acabo de ver tu mensaje. Por lo que veo tampoco se diferencia tanto del peso que figura en el catalogo. Lo que no entiendo es a qué se refieren con lo de los 1.200 Kg.

Eso es la Masa Máxima Tecnicamente Admisible.En el caso de que le montes Aire acondicionado,euromover,toldo o lo que tu quieras en ningún caso la MMA puede pasar de 1200kg.
 
Sumeria, yo tengo la Knaus Sport 400 LKK, idéntica de pesos a la LK. La he remolcado con un Xsara 2.0 hdi de 90 cv (el mismo motor que tu 206) , y no lo recomiendo. De motor, cualquier caravana de ese estilo la vas a poder llevar sobrada. De hecho, yo tenía que estar pendiente de levantar el pie. Somosierra, como referencia, lo he subido sin ningún problema. Pero a mi lo que me pasaba es que el problema me venía después, al bajar. El conjunto no me daba seguridad. La Knaus, por lo menos, aunque no es grande, pesa, y aunque es muy noble en su comportamiento, parece que puede con el coche, y a mi por lo menos, esa sensación me acongoja, sobre todo después de haber tenido una mala experiencia. Así que yo que tu miraría más pequeñas-ligeras. Una buena opción, para mi, es buscar caravanas que no tengan baño y usar un portátil para las urgencias nocturnas. De esa manera, una caravana pequeña va a resultar con mucho más espacio.
Eriba Touring

La Eriba Touring Triton 410 Gt Literas, tiene la misma distribución aprox. que la Sport 400 LK. Creo que son más ligeras, y además tienen mejor aerodinámica. Lo que no se es cómo andarán de precios.
 
La Eriba Touring Triton 410 Gt Literas, tiene la misma distribución aprox. que la Sport 400 LK. Creo que son más ligeras, y además tienen mejor aerodinámica. Lo que no se es cómo andarán de precios.

Las ERIBA son unas de las cv mas pesadas del mercado por no decir la número 1.

Las mas ajustadas en pesos son Sterckeman y Adriá.
 
Sumeria, yo tengo la Knaus Sport 400 LKK, idéntica de pesos a la LK. La he remolcado con un Xsara 2.0 hdi de 90 cv (el mismo motor que tu 206) , y no lo recomiendo. De motor, cualquier caravana de ese estilo la vas a poder llevar sobrada. De hecho, yo tenía que estar pendiente de levantar el pie. Somosierra, como referencia, lo he subido sin ningún problema. Pero a mi lo que me pasaba es que el problema me venía después, al bajar. El conjunto no me daba seguridad. La Knaus, por lo menos, aunque no es grande, pesa, y aunque es muy noble en su comportamiento, parece que puede con el coche, y a mi por lo menos, esa sensación me acongoja, sobre todo después de haber tenido una mala experiencia. Así que yo que tu miraría más pequeñas-ligeras. Una buena opción, para mi, es buscar caravanas que no tengan baño y usar un portátil para las urgencias nocturnas. De esa manera, una caravana pequeña va a resultar con mucho más espacio.
Eriba Touring

La Eriba Touring Triton 410 Gt Literas, tiene la misma distribución aprox. que la Sport 400 LK. Creo que son más ligeras, y además tienen mejor aerodinámica. Lo que no se es cómo andarán de precios.

Aupa. Las Eribas engañan. Son pequeñas (bajitas y estrechas) pero debido a su estructura metálica no son ligeras. Para irte a una Eriba ligera deberías elegir un modelo antiguo; anterior a 1996...

En cuanto al coche, lo que dice Aurresku, para tirar de ella bien con ese motor, pero en situaciones bruscas, zonas con rachas de viento, etc puede ser la caravana la que tire del coche. Y eso no es bueno...
 
Cualquier caravana de las actuales es mucha caravana para el 206. Lo de ir legal no puede ni debe ser ningún consuelo, cuando esa legalidad se fundamenta en datos FICTICIOS, porque la knaus 400 lk supera en realidad los 1100 kg y la Caravelair 370 perfectamente pesa los 1000 kg puesta en carretera.

Por favor, debemos empezar a ser realistas cuando se aconseje y dar prioridad absoluta a la seguridad, para eso debemos ser conscientes de lo que llevamos en realidad y no en los papeles.

Muchos aconsejamos pensando en la multa, en la legalidad, cuando lo principal es la seguridad.

:wave:
 
Lo primero ¡bienvenidos al foro!
Yo, por pesos, lo veo demasiado justo. Si feura por potencia, pues como ya han dicho otros cmpañeros, despacito se llega a todas partes, pero con los pesos, ya entramos en la seguridad del conjunto y eso...... "ya son otros Lopez", como dicen en mi tierra.
No te fies mucho de los pesos que vienen en el catálogo, ya que TODAS las caravanas "adelgazan" al cruzar los Pirineos, añadeles, al menos, 100 Kg. para no equivocarte mucho.
 
Yo personalmente, no circularia con ese coche, por el peligro que conlleva, por el poco peso del mismo, esa caravana suelen pesar más de lo que ponen en ficha tecnica, creo que para ir bien deberia pesar el coche más de 1.500 kg., el tema de caballos no es tan importante como el tema de seguridad.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Como ya te han diho otros apañeros, el problema no es la potencia, pero, que el peso de la Cv sea = o sea inferior al peso del coche por tan poco peso, es en mi opinion algo muy peligroso. Yo tengo un Golf Highline diesel con 110CV y tiro de una Roller Aloha 420. La verdad, que el coche va de lujo, pero el peso de la cv no llega a los 750kg.
Piensa en la seguridad.

Un saludo y bienviendos al foro!
 
Lo que no se puede hacer es sacar coche de ese tipo con un PMR c/f tan alto en la ficha técnica. Deberían de darlo en ese sentido a Peugeot, de esa forma lo único que hacen es confundir al cliente sin pensar en su seguridad. Mi mujer tenía el 206 también, pero el normal, el corto, y también tenía un PMR de 1100 kilos. No hace mucho me dejaron un 406 de gasolina, con algo más de 1400 kilos de tara y tenía un PMR de 1800 kilos, es el mismo caso en un Peugeot. Y no sé porqué me da la impresión, pero siendo del grupo PSA, en Citroën pasa tres cuartas de lo mismo. Ayer mismo he vendido el Peugeot 206 a un amigo nuestro, que también tiene caravana, y cuando le enseñé la ficha técnica se partía de risa, y es que es para partirse...
 
Hola, bienvenido al foro.

Estás hablando de dos caravanas de las que conozco el peso real. Yo tengo una caravelair 375, el modelo brasilia y pesado en báscula en vacío me dió un peso real de 790 kg. por otra parte, Angel-Rutero tiene la knaus 400 y vino un día a pesarla a mi pueblo y le pasó bastante de los 1200 kg, creo que fueron 1260, aunque el le tiene instalado el mover y otros cacharros, pero los 1200 kg. no te los quita nadie.

Una vez vistos los pesos con la knaus y el coche actual es muy peligroso salir de viaje, y como te ha dicho un compañero bajar las cuestas peligrosísimo. Con la caravelair irás muy justo, aunque con cuidado puedes llegar a cualquier parte.

Por otra parte le doy tambien la razón a Pableras, de coche cambiarás mas a menudo que de caravana, y la knaus es mucho mas caravana que la caravelair (aunque yo tenga una).

Un saludo.
 
¡¡Hombre Joseluuu cuanto tiempo sin leerte!!

Pues sí, dió ese peso, casi 1300kg, pero es que en Knaus te ofrecen un pack completísimo por unos miserables 200 ó 300€, con una serie de opciones muy atractivas, pero que nadie cae en que una vez instaladas, están fuera del peso que dice en la ficha técnica.
Así que a la TARA de 875kg tendría que añadirle el peso del microondas, del depósito de aguas limpias fijo, del TrumaVent, de la media mosquitera de la puerta, de la claraboya grande y no me acuerdo de si había alguna cosa más... Yo además la he cargado con algunos extras más como la bombona de propano, la rueda de repuesto (que tampoco venía de serie), la batería, el movedor y el toldo. Pero además hay que tener en cuenta que el coche también va a tirar de algo de ropa, menaje y los depósitos a media carga... Todo eso ya estaba incluido cuando la pesé en tu pueblo, pero he de reconocer que si me pongo en el caso de un viaje como en el del mes de veraneo, donde metemos más ropa y algo de víveres... Se puede ir a los 1325... A pesar de todo, el conjunto con el Scenic tiene un comportamiento intachable en carrtera... Incluso bajando puertos. Siempre procurando conducir con prudencia claro...
 
Cuando puse lo de las Eribas sí que es verdad que para su tamaño son pesadas, por eso resalta lo de que "creía" que podían ser ligeras.

Lo que sí considero una pena es que no hagan más caravanas sin aseo. Sería una forma de, en un tamaño más reducido por fuera, por ejemplo una 375 o similar, poder poner dos saloncitos, o salón y literas, manteniendo una cierta habitabilidad por dentro, además de quitar el peso de lavabo, espejo, armarito, inodoro, depósito de agua residual, ... que seguro que sube un pico en la báscula.
 
Cuando puse lo de las Eribas sí que es verdad que para su tamaño son pesadas, por eso resalta lo de que "creía" que podían ser ligeras.

Lo que sí considero una pena es que no hagan más caravanas sin aseo. Sería una forma de, en un tamaño más reducido por fuera, por ejemplo una 375 o similar, poder poner dos saloncitos, o salón y literas, manteniendo una cierta habitabilidad por dentro, además de quitar el peso de lavabo, espejo, armarito, inodoro, depósito de agua residual, ... que seguro que sube un pico en la báscula.

Hay muchas marcas con modelos básicos de características así.

:wave:
 
Yo lo veo muy mal yo no pasaria de 500 kilos de tara para llevarla bien es lo que ...

Yo lo veo muy mal yo no pasaria de 500 kilos de tara para llevarla bien es lo que ...

yo opino,despues de mi esperiencia con un xara picasso 1.6hdi 92cv y una Adria de 495 kilos aligerada ahira es cuando va bien antes con 650 kilos era una pesadilla hasta pronto es mi consejo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com