Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta otra vez yo

ZALO L

hablador
os acabo de preguntar sobre una posible compra de una caravana (que al final por falta de tiempo para disfrutarla nos decidimos a no pillarla) y ahora con el fin de mejorar nuestras estancias de vacaciones os vuelvo a dar la lata :help: creemos que nuestra mejor opcion es cambiar de tienda por otra de mejor calidad y mas espaciosa,asi como comprar un pequeño armario (de estes que hay en los centros comerciales,de varillas y cerrados con una tela) asi como un wc portatil (mas que nada por la pequeña de la casa) estilo a este que pongo en la foto.
en cuanto a tiendas estuve mirando y he encontrado estas ticamo que tienen muy buena pinta ¿que opinion teneis de ellas? si conoceis otras marcas me las podeis decir (yo no las encontre) muchas gracias.

fitxacanigo

fitxavendee
 

Archivos adjuntos

  • 011402.jpg
    011402.jpg
    12,8 KB · Visitas: 0
al final si ibas a utilizar la caravana 15 dias al año vas a acertar si te estas quieto.
yo de tiendas de campaña no entiendo mucho.nos tiramos 8 años con una que compre en carrefour tipo iglu tunel.

pero las que me encantan de verdad que no me la he comprado porque con la caravana no la utilizaria nunca son las que hay familiares en decatlon.me encantan,cada vez que voy tengo que pasar a verlas(suelen tenerlas montadas)
las del enlace que has puesto tienen que ser buenas,por lo menos la marca es buena

y el quimico no es mala opcion,pero no compres el de la marca camping gaz que se ve muy fragil
 
yo tengo una tienda de decathlon 4.2 xl. y esta bien pero quiero mejorar sobre todo por espacio y porque en esta si hace airecillo pues entra por los bajos y se nota bastante.
en cuanto al wc mirare mas,puse ese por ser el 1º que encontre.
 
Zalo:
La tienda que estás mirando lleva HORAS montarla.

Si llevas tiempo leyendo por aquí, sabrás que hay unos elementos MUY prácticos e ideales para gente que sale especialmente en verano, que son los remolques tienda.

Un remolque tienda se monta "completo" en media hora o una según el tipo de remolque.
Los hay "con piquetas" y "sin piquetas".

Los "con" son mas ámplios, pero necesitan poner al menos unas 10/15 piquetas. Completo (2 habitaciones, pasillo y avance) se monta en menos de una hora. También se puede montar sin avance, para un fin de semana y no lleva mas de 15/20 minutos.

Los "sin", como su nombre indica no llevan piquetas. Son mas justitos de medida y mas caros. Abriendo la tapa y subiendo dos hierros de fijación interna, tienes montadas 2 habitaciones y un pequeño avance. Esto lleva 5 minutos. Si le agregas el avance delantero, súmale 20 minutos más.

Se suelen conseguir a partír de 600 € (usados).

Cuando pruebas estos, no vuelves a dormir en el suelo nunca más.

Suele ser el paso intermedio para pasar a las CV, pués cuando tienes el elemento que hace tan fácil y cómodo salir de acampada, encuentras días sueltos y fines de semana para "escaparte".

Para que veas los modelos que se fabrican en la actualidad, mira aquí:
Remolques Comanche - Venta de Remolques para camping, carga y transporte
General Wolder. Remolques tienda, accesorios automoción

En general son elementos muy nobles, que no suelen tener problemas, y muy poco usados aunque tengan 15 años.
Piensa que la gente los usa 15/20 días al año (antes bastante menos) y la calidad de las lonas es muy buena. Se suelen encontrar remolques practicamente nuevos.

Pesan 400 kg aproximadamente y solo necesitas que tengan la ficha técnica (la verde como la del coche).

Un saludo
 
ya los estuve mirando,yo el año pasado me compre un remolque de carga para poder salir de camping y llevarme lo que quiera (a mi gusto,y es generoso) en el que puedo meter un monton de cosas,como una nevera y las sillas de plastico (como las de las terrazas de los bares,muy comodas pero no se pliegan),las maletas y bueno lo que todo el mundo lleva,el problema del carrotienda es que aunque utilice el cofre delantero y cargue en el portabultos del remolque,no me va a llegar el sitio para meter todo y si compro una tienda de estas aunque es bastante mas voluminosa que la que tengo ahora me cojera todo sin problema.
ya se que lleva unas horas montarla,pero bueno eso es el 1º y ultimo dia,si hiciera alguna salida cortita me llevaria la que tengo ahora de decathlon 4.2XL que esta si se monta rapidito.
muchas gracias por los consejos.


PD:camping cerca de coruña no te se decir,ya que yo siempre me fui a las rias baixas,cantabria o madrid.pero mirare algo y te digo.
 
Zalo:
Yo tenía un remolque Inesca Dakota (con piquetas).
Somos 4, y los chicos son grandecitos (16 y 13 años).
Metiamos en el remolque:
Avance, cenador, 4 sillas, 2 mesas, ropa de cama, nevera, WQ, vajilla, ollas, plancha eléctrica, etc, etc, etc.

Lo tenía guardado en el garaje comunitario. Bajaba, enganchaba y salia. Tenía TODO lo que pudiera necesitar metido DENTRO del remolque.

Si llevaba las bicis, las acostaba sobre la tapa y listo.
Piensa que tienes en el interior dos arcones de 2 metros y pico x 30 x 30 cm, mas el hueco del pasillo de 2 metros por 60 de ancho por 40 de alto!!
Está claro que las sillas fijas no las puedes llevar ahí... Los elementos de camping están pensados para llevar cosas desarmables, pero aún así, tendrías todo metido en el carro y te quedaría el coche para la ropa, los comestibles, nada mas.

Te aseguro que quienes asoman la naríz a los remolques, flipan por las comodidades que ofrecen.
Piensa que una vez desplegado, te queda todo el bajo de las 2 camas (de 135 x 2 mt) para almacenar cosas. Todo montado tiene una superficie de unos 20 m2.
Y no duermes en el suelo. Aunque se inunde el camping, tu cama está a 60 cm del suelo.
Si puedes, pasate a ver alguno. Te aseguro que si te metes en ello, no te arrepentiras.

Otra cosa. Tienes una buena tienda, pero si la vendes no sacarás nada. Si compras la nueva, te pasará lo mismo.

Si te compras un remolque y no te va el tema, lo vende al año siguiente COMO MINIMO al mismo precio.

Un saludo
 
pues tendre que pasarme a ver alguno,aunque 1º tengo que mirar si me coje la nevera dentro del coche,que mide casi 90 cm de alto y no se si entra (y en remolquetienda tampoco)
 
Zalo, ¿que coche es?, en el scenic viejo cabe si echas dos asientos hacia adelante, yo lo he llevado. Si los niños aún son pequeños, no lo notaran.
 
tengo un megane,pero el del culo raro y no creo que me entre.pongo unas fotillos :idea1:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0063.jpg
    IMG_0063.jpg
    38,5 KB · Visitas: 0
  • IMG_0064.jpg
    IMG_0064.jpg
    52,7 KB · Visitas: 0
  • IMG_0061.jpg
    IMG_0061.jpg
    45,4 KB · Visitas: 0
pues la nevera no me entra en el coche (bueno acostada si,pero no me gusta llevarla asi) asi que al final nos decidimos por la tienda (ticamo vendee).cuando tenga un dia libre me acercare al distribuidor.
alguien que la tenga o la hubiera tenido me puede comentar cosillas sobre ella,gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com