Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping La Fresneda

losgimeno

locuaz
Hola, hemos visto este camping, y en la pagina web tiene una pinta estupenda.
Esta en la provincia de Teruel, por si os suena.
Alguno de vosotros ha ido?
Habrá algún problema con nuestro conjunto, de 13 metrillos ???
 
...Que susto creía que decias el de Madrid.... el de aquí ni se te ocurra.....

De todas formas, no es que tenga muchas fotos del camping en su web.....:???:.... no se.... un camping que no quiere poner fotos de todas las instalaciones y demás... a mi me mosquea.... de todas formas espera a que otros compañeros te contesten
 
Hola LOSGIMENO,yo particularmente el camping no lo he visto, pero
he estado al lado, o sea en el pueblo de la Fresneda.
No tendras ningun tipo de problema con tu conjunto,para llegar al
pueblo,aunque el camping estara a las afueras.
Del pueblo en si,decirte que es muy bonito el centro es de tipo
medieval,igual que muchos que estan a su alrededor, por ejemplo
Valderrobles, Beceite,Calaceite,Alcañiz con su centro historico y su
ciudad del motor si te gustan este tipo de deportes.
Bueno no te caliento mas la cabeza jejejeje.Solo decirte que es un
destino muy aconsejable.
Ha, se me olvidaba, si te gusta el buen jamon y buen aceite,hay no te faltara.

UN SALUDO.
 
Hola,
En el camping no he estado, si pasado justo por la puerta. Creo que es pequeñito, aunque por las fotos parece que esté bien.
La zona es muy bonita.
Saludos
 
je, je,, lo del jamón y el aceite mola !!!
 
pues seguramente iremos esta semana santa ya te dire como esta, aunque si quieres nos vemos alli, jamon...................aceite.......longaniza uhmmmmmm

saludos
 
Hola compañeros,si disponeis de tiempo suficiente, pasaros por la
sierra del maestrazgo.
Eso si,no se os ocurra ir con la CV ya que esas carreteras estan llenas
de curvas y son mas bien estrechas,hay encontrareis pueblos encantadores y con mucha historia a sus espaldas no en vano fue el
centro de las guerras carlistas a finales del siglo XVIIII.
En fin el Teruel mas profundo,si vais espero que os guste.


UN SALUDO.
 
Ya nos contarás que tal, pues la zona es muy interesante, y a mi particularmente no me queda muy lejana. Un saludo
 
Ya nos contarás que tal, pues la zona es muy interesante, y a mi particularmente no me queda muy lejana. Un saludo


yo el camping no lo conozco pero la zona es preciosa recomiendo a todo el que quiera ir a hacer el parrizal o parte de el

matarraña / matarranya


EL PARRIZAL Ruta sencilla válida para todas las edades. Dividida en dos partes: la primera, que transcurre por 6 Km. aprox. de pista forestal, la mayor parte asfaltada, puede realizarse en coche; la segunda parte, que remonta el río hasta su cabecera, debe efectuarse a pie.
EN COCHE/A PIE: se sale de la población de Beceite, siguiendo los rótulos. A la salida de Beceite, después de bajar por una cuesta asfaltada a mano izquierda, nos encontramos con el acueducto del Barranc dels Predicadors de la época árabe. Esta obra, tuvo y tiene una importante función, ya que todavía suministra agua a la zona de regadío de la población, y antiguamente se usó para el funcionamiento de varias serrerías, y para la producción de energía eléctrica con la que se abasteció durante años a toda la población.
Siguiendo el recorrido, a mano derecha aparece la piscina natural “L’Assut”, a la que la gente de Beceite acude en verano para tomar un refrescante baño.
Más adelante, tras subir por una cuesta asfaltada tenemos dos posibles visitas. A mano derecha, podemos acceder a la Cova de les Maravelles, bajando a nivel del río Matarraña; a mano izquierda y siguiendo los rótulos, subir hasta los Fortins de Cabrera, construcciones militares mandadas construir en el s. XIX por el General Cabrera durante las Guerras Carlistas, y contemplar una bonita panorámica de la población y alrededores.
Siguiendo unos metros más adelante, a mano izquierda nos encontramos con la señalización del GR-8 Beceite-Villel. Desde este punto parte una senda que nos acercará hasta el paraje de la Belenguera, situado en la parte alta del Pla de la Mina, donde terminará nuestra excursión en coche; este GR8 enlaza con el GR7 catalán Andorra-Fredes.
A unos 4 Km. aprox. de Beceite, a mano derecha encontramos el desvío Fredes-Formenta. Esta excursión se recomienda realizarla en todo-terreno o BTT, ya que la mayor parte de la pista no está asfaltada, hay un desnivel muy pronunciado y hay tramos que debido a las lluvias se encuentran en muy mal estado. Siguiendo por esta pista, llegaremos a Fredes, pequeño pueblo de la provincia de Castellón. Para llegar a él, tendremos que pasar cerca del Tossal dels Treis Reis, punto dónde se unen las provincias de Teruel, Tarragona y Castellón, dónde según cuenta la leyenda, los reyes árabes de Aragón, Cataluña y Valencia, llegaron al acuerdo de sentarse en este tozal para delimitar sus tierras y tratar de asuntos comunes sin tener que abandonar ninguno de ellos sus reinos. Desde este punto se pueden realizar multitud de excursiones como Caro-Tortosa, El Convent de Benifassa, el Hayedo del Retaule,...
Continuando con la pista que nos lleva al Parrizal llegaremos al Mas de Lluvia, antiguo merendero que hoy en día se encuentra cerrado al público, situado al pie de la impresionante faixa de Algaret. Se recomienda bajar del coche y admirar las piscinas naturales que ha formado el río Matarraña al pasar de los años en la piedra tosca. La tosca es un tipo de piedra compuesta de carbonato cálcico de poco peso, tradicionalmente utilizada en las construcciones realizadas en Beceite.
Llegaremos a unos pequeños túneles, en uno de ellos, a mano izquierda en la otra orilla del río, veremos una pequeña explanada y unas rejas en la pared de la montaña. Aquí se encuentran las pinturas rupestres de la Fenellasa, pertenecientes al arte esquemático levantino. Destacan tres figuras humanas asociadas a équidos y dos cuadrúpedos de color rojo.
Ya llegando al final de la excursión, nos encontramos a mano derecha con los Ullals de la Fenellasa (ullals = afloramientos espontáneos de agua, no siempre permanente, que responde al complejo sistema hídrico interno de las zonas calizas. Cuando los acuíferos alcanzan cierto nivel, salen al exterior a través de grietas y fisuras); y con la Cova de la Dona. Finalmente llegamos ya al área recreativa del Pla de la Mina, donde pueden observarse las antiguas instalaciones que se utilizaban para el transporte del carbón de las minas que antiguamente funcionaban. Aquí se termina la primera parte de esta excursión, y empieza la ruta de senderismo a pie siguiendo el curso del río hasta casi su nacimiento.
A PIE: Desde el Pla de la Mina, comienza la excursión de senderismo siguiendo el curso del río. Dura aprox. una hora y media, hasta los estrechos. Veremos que, en los tramos más difíciles, está acondicionado con unas pasarelas de madera para que no tengamos la necesidad de meternos en el agua. Tras cruzar las primeras pasarelas, nos encontramos con el Tormo, bloques de piedra a través de las cuales desciende el río formando bonitas cascadas. Habrá tramos en los que la senda está marcada en una de las orillas del río, otros en los que nos encontraremos pasarelas de madera, y otros en los que tendremos que cruzar el río por una piedras. Se recomienda llevar calzado de repuesto por si sufrimos algún resbalón. La última pasarela que nos encontraremos, está en la Badina Negra, y cruza el río formando como una especie de puente. A partir de aquí, según la temporada en la que estemos, podemos encontrar partes del río secas. Debemos continuar por que más adelante volveremos a encontrar agua. Por el camino, se podrán apreciar Les Gubies del Parrissal (gubies = el río se ha encajonado en un estrecho, entre paredes calizas prácticamente verticales que en su parte superior muestran diferentes hendiduras e irregularidades – a modo de dientes de sierra o cuchillos - ). Ya al final de la excursión nos encontraremos con los Estrets, dos paredes verticales de piedra de unos 60 metros de altura, y en algunos puntos, de 1 m. de ancho. Para llegar a los Estrets, veremos que tenemos que cruzar una poza a nado, si el río no baja seco. Cruzando los Estrets y siguiendo el río, podremos llegar hasta la Font del Teix. Hay una ruta alternativa para cruzar los Estrets sin necesidad de mojarnos, sería por el Pas del Romeret. Encontraremos las indicaciones antes de llegar a los estrechos a mano izquierda. Este paso es de elevada dificultad, y se recomienda experiencia en escalada.
 
ahhhhhhhh lo bonito del parrizal es mojarse llevar ropa y calzado de repuesto para la vuelta
 
Gracias rhisto, me apunto la ruta, pues hace ya bastantes años estuve por allí, pero solo llegamos hasta la zona que dejaban acampar. Un saludo
 
Hola a todos, yo estuve un camping hace 3 años cerca de ARNES Y sAN JOAN DE hORTA,es el último pueblo de terra alta y de cataluña este que estuve yo,ni te lo recomiendo, hize una salida en bici de ruta hacia ALCAÑIZ ida y vuelta;
porque te digo esto, una vez pasado vallderobles, se llega FRESNEDA ,me fijé el cartel del camping desde la carrretera se apreciaba el verde de las parcelas,con el contraste de su ubicación lo que les rodea campo de olivos centenarios, y sé que lo regenta unos extranjeros me lo dijerón en un pueblo más arriba se come de fábula es Valjonquera.
A pie de carrretera.
No dejed de visitar Valderobles y ARNÉS en este hay excursiones de interés en la zona, entre ellos ELS Ports.
Ya tienes una idea
 
Al final no se si podremos ir en Semana Santa, pero creo que sera un buen destino para otra ocasión!!!
 
Hola RHISTO,segun tengo entendido dicho camping se inaguro el año
pasado.esta junto a la ciudad del motor.
Lo siento pero no te puedo informar de gran cosa mas respecto a este
camping.

UN SALUDO.
 
La dirección que ha puesto Risto, no tiene nada que ver con el hilo que se ha abierto por aquí, le estaba orientando el camping que hay en Fresneda, desde este pueblo a ALCAÑIZ hay unos 37 km. aprox.
 
Risto ya sabes la ruta, no hagas lo que yo hize llegando a gandesa me fuí dirección a Bot Y después a Horta san Joan

es una carretera muy estrecha no hay trafico pero muy estrecha , suerte entonces iba con el remolque tienda.

Es una zona para visitarla, dezconozco los servicios del camping, ya comentarás tú a la vuelta


menuda vuelta Donald, gracias por el consejo y saludos a mi primo luis q me parece q curra contigo

un saludo y gracias
 
gracias mondraker, tiene buena pinta el camping es de los mismo dueños q el tivissa
 
Hola! alguién ha estado en el camping Fresneda (Matarraña)? Qué tal los accesos? y las parcelas? Empezamos a planear el verano...
 
Hola MONTSENY,los accesos por carretera están bien,de los accesos al
camping en si no te puedo informar,ya que no lo he visto,de todas
maneras puedes llamar al camping pidiendo información.
La zona es preciosa.

UN SALUDO.
 
el camping La Estaca estuvimos hace un par de años por SS, y a nivel general esta bien, las parcelas son amplias, es facil el acceso, lso baños son grandes y con calefacccion y la gente que lo lelva es amable.

La ruta alrededor de La Estaca es un paseo magnifico y se pueden ver muchas aves acuaticas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com