Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas

OLITE

timid@
hola compre una caravana de segunda mano en diciembre y la estoy poniendo al dia con vuestros consejos hoy le ha tocado al estabilizador y los bajos .Hay van las preguntas
en el estabilizador no tiene ninguna marca para saber como estan los ferodos¿ como se que estan bien?
como limpio el oxido?
¿alguien tiene uno igual y me puede pasar el manual?
en el suelo por abajo hay unos huecos y por dentro unas rejillas ¿le pongo rejillas por fuera para protejer el suelo un poco mas
gracias a todos de antemano pues cada vez que voy a la caravana me surge alguna duda y voy por etapas
un saludo para todos
 
Hola olite, ese estabilizador es algo antiguo y no se decirte si le servirán de alguno moderno y del desgaste por las fotos, de todas formas pronto te dirán algo los compis que lo conozcan...Es que andan llegando todavia....
Un saludo
 
Con un estropajo Nanas, o una lija fina. No eches nunca ningun tipo de grasa o lubricante en esa zona.

En cuanto a los ferodos, el estabilizador no lo conozco, pero me imagino que lo veras el la fuerza que tienes que aplicar para ponerlo, si va muy suelto.... mal de ferodos.

Las fotos de los bajos, por intuicion... deben ser los respiraderos de los arcones. Si es asi, no los tapones, cubrelos si quieres con una maya a ras de tabla.
 
hola para amarrar el estabilizador hay que hacer bastante fuerza pero es que los ferodos esta al ras de su alojamiento metalico y las fotos de los bajos son los respiraderos pensaba taparlos pero con rejillas de esas que se ponen en las cocinas para que al agua le sea mas dificil entrar esta bien asi o mejor la malla?
 
Hola Olite..... pues varias cosas...

-Si deberías de poner rejillas por debajo
-Aunque no se ve muy bien, parece ser un estabilizador ssk de westfalia con mas de 20 años.... te va ha ser muy complicado encontrar ferodos nuevos... ¿como limpiarlo? pues desmonta los ferodos y compras un cepillo de púas de acero para la taladradora, y a darle caña
6.JPG


Los hay de varios tamaños escoge uno que coja dentro, luego darle dos manitas de antioxidante color plata y como nuevo...

Pero como tendrás problemas con los ferodos, yo te aconsejo cambiarlo por uno nuevo....
 
Si tienes los ferodos desmontados, facil comparalos con los nuevos, si no es asi, no te entiendo lo que me quieres decir con al ras de su alojamiento.

La malla es mas ligera, pero las rejillas tambien es buena idea.
 
muy bien muchas gracias a los dos los ferodos no los tengo desmontados pero creo por lo que vi que van como metidos en unos alojamientos cuando compre la caravana vi que tenia estabilizador pero no me agache a mirarlo por dentro y no pense que podia tener tanto oxido y como creo que eso no es nada bueno y la caravana esta en garantia le preguntare al vendedor a ver que me dice . lo de las rejillas en cuanto pueda las compro y las pongo . la estoy preparando para hacer la primera salida y me hace mucha ilusion .muchas gracias por vuestras respuestas .un saludo
 
Hola olite con el tema de los ferodos lo tenemos jodido,en tres sitios que he preguntado no los tienen ni los tendran
He decidido desmontarlo e imb¡mbertir 300eur en uno nuevo
pues espero me dure otros 10añitos mas la cv.
Puesto que la cv es de 750kg teoricos pienso en ponerle el al-ko
aks1300 que me podeis contar de este u otros estabilizdores parecidos gracias
 
pues creo que yo tambien lo voy a pensar porque el mio esta todo oxidado y aunque me han dicho que se quita creo que no merece la pena hoy le he preguntado al vendedor y me ha dicho que los ferodos se cambian cada 30 años y que el oxido ya se ira
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com