Webcampista.com

mucho más que un foro

subir y bajar patas con maquinillo

Loloceres

timid@
Alguién lo hace? Subir y bajar las patas de la caravana con un maquinillo eléctrico de los de casa?. La verdad es que el que me lo ha comentado, me ha parecido una buena idea. Es poco trabajo, pero si lo hace una máquina, mejor que mejor.
 
hay mucha gente que lo hace,pero yo no lo veo muy practico porque los taladros de bateria si no son buenos ni tienen fuerza y aparte cuando lo vallas a usar se abra descargado la bateria

yo utilizaria uno electrico,pero entonces tienes el follon del cable
 
Alguién lo hace? Subir y bajar las patas de la caravana con un maquinillo eléctrico de los de casa?. La verdad es que el que me lo ha comentado, me ha parecido una buena idea. Es poco trabajo, pero si lo hace una máquina, mejor que mejor.
Hace mucho tiempo que lo uso y va estupendo.
Sólo tienes que tener la precaución de llevarte el cargador para cuando se vaya agotando la bateria poder recargarla.
SALUDOS
 
Si vas a contratar luz eléctrica en el camping para la caravana lo mismo te da llevar uno de cable o batería. Colocas la caravana donde quieras, la enchufas a la corriente y con un alargador te dedicas a bajar las patas, así no tienes que andar pendiente de la carga de la batería y además tiene más fuerza. Eso sí, busca un taladro que sea reversible para luego hacer la operación contraria.

Salu2
 
Yo llevo muchos años haciéndolo con un atornillador a batería de 18 V.
Lo cargo en casa el día antes de salir y en el camping también el día antes de salir.
Como mi caravana tiene las patas reforzadas que el paso de rosca es muy fino, pues hay que dar muchas vueltas y con poca fuerza para subir y bajarlas. El atornillador te permite hacer esas operaciones rápidamente y sin ningún esfuerzo. Luego sólo queda darle el último apreton a mano.
 
Se da mucha importancia al voltaje de los atornilladores, pero realmente la calidad no esta en eso, sino en la calidad y capacidad de las baterías. Yo en mi trabajo uso mucho esos atornilladores y al final el mejor que tengo es de 12 v con las baterias cambiadas de 1300 mA a 2500 mA. Va fenomenas y no pesa y tiene una autonomia increible. Ah, es un Casals.
 
Estoy con Agel Rutero, un buen movidor y un buen taladro, son dos herramientas inprescindible, para dejar de hacer esfuerzos .Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Estoy con Agel Rutero, un buen movidor y un buen taladro, son dos herramientas inprescindible, para dejar de hacer esfuerzos .Un saludo cordial desde Badajoz.

... y otro más de acuerdo.
Movedor, taladro y calzos, y se acabaron los esfuerzos de todo tipo para poner la caravana en la parcela.

Un saludo desde Cáceres
 
El mover evidentemente será de lo mejorcito que se ha inventado para la cv, pero lo del "maquinillo" para bajar 4 patas me parece rizar el rizo, entre otras cosas porque no se tarda nada en bajarlas a mano, y si se hace la operación como hay que hacerla no hace falta tirar de "riñones" ni doblar la espalda, para eso está la flexión de las piernas y las rodillas...es que somos muy señoritos, ja,ja,ja...y todavía alguno se jacta de que yo sea un cebolleta o de que tenga sofás en el avance...manda "güevos"...
 
¿Será cebolleti este COMANCHE? Te diré que en las patas de mi caravana hay que dar más de cincuenta vueltas de manivela por esquina, ajusta cuánto rato es eso con el cuerpo medio flexionado... No, prefiero la rapidez y eficacia de un taladrador para hacerlo, no me arrepiento en absoluto.

¿Y tú eres deportista...? ¡¡ Anda yá...!! Si en tu caravana tienes que dar más de 50 vueltas en cada para para bajarlas, es que entonces te has comprado una caravana "patilarga" o te han vendido una jirafa en vez de una cv...ja,ja,ja...
 
Si el tala dro es de 12v ,se puede utilizar usando la bateria de la caravana ,quitando la bateria que lleva el cargador y a cada uno de los polos que se ven (positivo y negativo ) ,se le ponen un par de cables qeu vayan al positivo y al negativo de la bateria del coahe o de la caravana y asi no haria falta llevar el cargador ni la bateria del taladro .Si es la bateria de la caravana , hasta las patas cercanas , no haace falta mucho cable , pero si desde aqui queremeos llegar a las traseras , seria demasiado largo , por lo que seria mas facil si es de la del coche , tomando la energia de la bateria de este,poniendo el coche cerca.
 
De verdad te lo digo COMANCHE, es exagerado la cantidad de vueltas que me ahorro con el cacharrito, así me quedan fuerzas para otros menesteres, jejeje... cuando pase de nuevo por donde tú andas fijo (casi todos los años paro un día allí en verano) te lo demostraré...

A ver si es verdad que vienes y nos vemos, y probamos lo de las patas, pero a mí me dejas el "maquinillo", que tengo dos hernias discales(esto es en serio).
 
Yo uso uno de 18 v, mejor dicho, lo usa mi chico de 13 años. La verdad es que pasa (bajar patas) de ser una pequeña molestia a ser algo ridículo.
Antes, cuando no lo tenía, me tocaba darle vueltas, a veces, con un calor sofocante. Eso SE ACABÓ!!!
 
COMANCHE: Eso me lo dices dentro de 22 años.
 
Yo lo uso cuando me acuerdo de llevarme el destornillador eléctrico y la verdad que se suben y bajan las patas cantidad de rápido y sin esfuerzo. Eso sí la batería sin recargar me dura subir o bajar 8 patas, poco mas, pero con llevarte el cargador...

Es muy cómodo
 
El mover evidentemente será de lo mejorcito que se ha inventado para la cv, pero lo del "maquinillo" para bajar 4 patas me parece rizar el rizo, entre otras cosas porque no se tarda nada en bajarlas a mano, y si se hace la operación como hay que hacerla no hace falta tirar de "riñones" ni doblar la espalda, para eso está la flexión de las piernas y las rodillas...es que somos muy señoritos, ja,ja,ja...y todavía alguno se jacta de que yo sea un cebolleta o de que tenga sofás en el avance...manda "güevos"...

jajjja pero se tarda menos con el taladro.....claro tu las bajas y subes 2 veces al año... pero los que lo hacemos cada 3 dias.... no veas si merece la pena!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com