Webcampista.com

mucho más que un foro

3º Ruta a Marruecos S.Santa del 3 al 11

omdo, en cuanto a llevar walki, nosotros tenemos una pareja que de forma camuflada, los llevaré y al tema de dormir, no se si sería prudente dormir en el mismo parking que existe en el puerto de Algeciras, no obstante me informaré y ya comentaré algo.

Saludos


Si seria conveniente llevar walkis...................... es importante comunicarse entre nosotros y alli imagino que los telefonos moviles????????? Muy pocos repetidores supongo que tendremos lejos de las ciudades importantes

En cuanto a dormir esa noche es algo que HESKALIBUR creo que ya tiene controlado................ Hay un area de servicio alli cerca que imagino quedaremos alli antes de embarcar y dormitar lo que cada uno pueda..........
Si pretendemos coger el primer barco de las 7 de la mañana hay que tener en cuenta que hay que estar a las 6 en las oficinas o en el embarque....... en un camping no puedes salir a las 5,30 de la mañana por las horas de silencio..................................... Asi que pocas soluciones quedan...........



Como llevais los temas del agua y del agua caliente???
 
omdo, en cuanto a llevar walki, nosotros tenemos una pareja que de forma camuflada, los llevaré y al tema de dormir, no se si sería prudente dormir en el mismo parking que existe en el puerto de Algeciras, no obstante me informaré y ya comentaré algo.

Saludos

Omdo como te dice Bebelo nosotros llevaremos los Walki pero que no esten a la vista y no hay problemas.
 
Hola, este fin de semana hemos estado en la matanza de palazuelo, he hablado con owockaoy sobre el viaje por que estamos interesados. Me comentó que me apuntase en la lista de espera por si acaso había alguna baja. Así que aquí estamos, Somos dos adultos con dos niños de 6 y 7 años, con caravana y desde Palencia.
 
Hola a todos por fin pude localizar el hilo del foro y podido comprobar que esta pero que muy bien organizado, mepongo en contacto con Hescalibur para los datos y la transferencia
 
Con los moviles no tendreis problema..... alli no tienen restricciones en la potencia de los repetidores y no veas la potencia que tienen. En Melilla tenemos que tener cuidado para que no se nos metan los moviles de IAM Y MORIAM entre otros Marroquies.
No obstante los walki talki tipo carrefour es interesante para comunicaros.
 
Hola, este fin de semana hemos estado en la matanza de palazuelo, he hablado con owockaoy sobre el viaje por que estamos interesados. Me comentó que me apuntase en la lista de espera por si acaso había alguna baja. Así que aquí estamos, Somos dos adultos con dos niños de 6 y 7 años, con caravana y desde Palencia.

En la proxima actualización.. te apunto.
 
HESKALIBUR.... cuando hagas la reserva...deberias preguntar algun tipo de seguro de anulación de viaje.........o que pasaria si el tiempo no nos deja cruzar el sabado el estrecho?????'..
El lunes vas ha hacer la reserva en firme??? pero el pago del total cuando sera???....ellos crei leer te dijeron unos dias antes de la salida.??.................... saludos marroquies
 
HESKALIBUR.... cuando hagas la reserva...deberias preguntar algun tipo de seguro de anulación de viaje.........o que pasaria si el tiempo no nos deja cruzar el sabado el estrecho?????'..
El lunes vas ha hacer la reserva en firme??? pero el pago del total cuando sera???....ellos crei leer te dijeron unos dias antes de la salida.??.................... saludos marroquies

Si no podemos coger el barco por problemas nuestros podemos coger el siguiente siempre que no este lleno.
Si hace mal tiempo esperamos al siguiente barco que salga o nos devuelven el dinero.

El tema del dinero espero poder confirmaros hoy o mañana pero estoy intentando que podamos pagar el dia 4 de Abril cuando cojamos los villetes de todas formas este punto queda pendiente que os de mas detalles.

Por cierto que no te conteste cuando quieras nos ponemos en contacto y vemos la pezado ruta que nos estas planificando.

salutes
 
Si no .........

Por cierto que no te conteste cuando quieras nos ponemos en contacto y vemos la pezado ruta que nos estas planificando.

salutes

Nos puedes adelantar algo de la ruta?, estamos impacientes:D, estoy a la espera de que se reciba en la librería la Guia Viva de Marruecos y el Mapa de Michelin para poder comprarlos, aunque me han prestado la Guia Viva de Marruecos del año 2006 y ya nos vemos viajando por la zona.

Saludos
 
Bueno sigo en contacto con la Naviera y hay cambios de ultima hora.
Los datos que necesitan a final son:
NECESITAMOS LOS NOMBRES,APELLIDOS, FECHAS DE NACIMIENTO,NUMEROS DE DNI
Y FECHA DE CADUCIDAD DE CADA UNO DE ELLOS, ADEMAS DE LAS MATRICULAS DE
TODAS LAS -COCHES-CARAVANAS-AUTOCARAVANAS.
En el caso de los niños sino tienen DNI el pasaporte.
UN SALUDO

El precio el mismo que ya habiamos comentado:
CADA CARAVANA + 2 PAX=229.50E
CADA NIÑO 30.78E
CADA PASAJERO EXTRA (A PARTIR DEL TERCERO EN CADA CARAVANA)=52.80E
lA SITUACIÓN QUEDARIA:
heskalibur: Cv 2adultos+2 niñas- MADRID 260.28
rafaelvillalon: Cv 2adultos- CORDOBA 229.50
Owockadoy y cuqui: Cv 2adultos+2 niñas 4 Y 6 Años ASTURIAS 291.06
Bebelo: AC 5adultos. Sanlucar de Barrameda 389.90
Omdo: CV 2 adultos+2niños 6 y 11 años,Leon 291.06
Ramdani: cv 2 adult+2 chavales 6 y 9 Años Guadalajara 291.06
Telerin: cv 2 Adult+1chaval 10 años, Madrid 260.28
Elquille: AC 2adult ¿????? 229.50

La forma de Pago la realizamos el mismo dia de embarcar esto implica estar en la ventanilla de FRS una hora como minimo antes y si es posible estar los primeros.
Claramente es un paquete por lo cual tedriamos problemas si a la hora de sacar los villetes no estamos todos, en este caso hay que ser formales y si alguien no tiene claro que pueda ir tiene que avisarme con antelación para llamar y que modifiquen la reserva para evitar problemas de ultima hora.
JO QUE SERIO ...
Pues sin mas ir mandandome los datos que os falten..

Creo que mejor que hacer una trasferencia...que estaba pensando irme a un todo incluido.jejeje...
 
Nos puedes adelantar algo de la ruta?, estamos impacientes:D, estoy a la espera de que se reciba en la librería la Guia Viva de Marruecos y el Mapa de Michelin para poder comprarlos, aunque me han prestado la Guia Viva de Marruecos del año 2006 y ya nos vemos viajando por la zona.

Saludos


La ruta es la que tiene detallada heskalibur en los primeros posts de este hilo
Primer dia Ceuta-Chechaouen, parada intermedia a comer o descansar.......... llegada camping, visita Chechaouen
Segundo dia salida hacia Fes, parada intermedia en ruta a comer o descansar, llegada camping de Fes. Estaremos tres dias aqui acampados, asi que utilizaremos los coches para realizar las excursiones previstas, generalmente seran del dia completo (aqui las autocaravanas, tendran que moverse con la casa a cuestas???? ))
Un dia visita a Fes y los otros 2 dias excursiones a Ifrane y VOlubilis y meknes
Jueves... salida viaje hacia Kenitra...parada en camino..llegada a camping... visita a Rabat`por la tarde.
Viernes . salida de viaje hacia Asilah, parada en camino,, llegada a camping...visita a la ciudad.
Sabado....salida de viaje hacia Ceuta...parada en camino dependiendo de la hora que queramos embarcar
aqui habra que tener muy pendiente la frontera, que tambien costara lo suyo pasarla con los vehiculos...

Llegada a Algeciras y decidir que hacemos si continuar viaje...o acampar en algun sitio intermedio..

Habra que ir perfilando poco a poco los detalles
 
Bueno sigo en contacto con la Naviera y hay cambios de ultima hora.
Los datos que necesitan a final son:
NECESITAMOS LOS NOMBRES,APELLIDOS, FECHAS DE NACIMIENTO,NUMEROS DE DNI
Y FECHA DE CADUCIDAD DE CADA UNO DE ELLOS, ADEMAS DE LAS MATRICULAS DE
TODAS LAS -COCHES-CARAVANAS-AUTOCARAVANAS.
En el caso de los niños sino tienen DNI el pasaporte.
UN SALUDO

El precio el mismo que ya habiamos comentado:
CADA CARAVANA + 2 PAX=229.50E
CADA NIÑO 30.78E



La forma de Pago la realizamos el mismo dia de embarcar esto implica estar en la ventanilla de FRS una hora como minimo antes y si es posible estar los primeros.
Claramente es un paquete por lo cual tedriamos problemas si a la hora de sacar los villetes no estamos todos, en este caso hay que ser formales y si alguien no tiene claro que pueda ir tiene que avisarme con antelación para llamar y que modifiquen la reserva para evitar problemas de ultima hora.
JO QUE SERIO ...
Pues sin mas ir mandandome los datos que os falten..

Creo que mejor que hacer una trasferencia...que estaba pensando irme a un todo incluido.jejeje...

Ya me extrañaba a mi para que querian los numeros de pasaporte?????????????? ellos nos dejan en Ceuta....... pasar a Marruecos es cosa nuestra...... saludos
....:occasion9: ESo eso que te ibas con la pasta...............
 
sobre el viaje

sobre el viaje

Tener en cuenta que,si sacais el billete en las navieras y no en agencias,os saldrá mucho más barato,otro factor para tener en cuenta es que,por la altura de las caravanas o Acs hay ferrys en los que no se puede embarcar,os habla la voz de la experiencia de viajar a Marruecos durante 39 años
En Navidad la pasamos en el Aioun y a lo largo del camino comprobamos "in situ" que han cerrado varios campings
La carretera de Xaouen a Fez.la han reparado excepto unos 100 Ktms que estan llenos de badenes y se puede volcar,ir a una velocidad prudente,hicimos esta ruta la Semana de San Valentin
Hay lagos que sin saber porque razón ,se han secado a pesar de las lluvias torrenciales,si no podeis ver los monos de berberia,por la afluencia de turismo y estrar super alimentados,si os dirijis desde Azrou(la piedra en arabe) os podeis acercar a las fuentes del L´OURM ER RBIA. que os quedan muy cerquita y es un paisaje idilico
que en fez no os lleven a perder eñ tiempo los guias viendo alfombras.no os perdais,la casa de Maimonides y los exteriores de la Karaouin,que tiene un mirhab que regaló Almanzor,fabricado con todas las maderas nobles del mundo antiguo
Las señoras no olviden comprar los perfumes de canela y jazmin,2 o 3 euros y por supuesto el dentifrico de los pueblos arabes EL SOUAK
Los cementerios son magnificos,es un lugar que no visita el turismo y tienen unas connotaciones culturales y de leyenda sorprendentes
Os encantarça el mundo fasi y la region del Zerhoum que es donde vais,tierra de Santos
 
Recomendaciones de Enrique

Recomendaciones de Enrique

Tener en cuenta que,si sacais el billete en las navieras y no en agencias,os saldrá mucho más barato,otro factor para tener en cuenta es que,por la altura de las caravanas o Acs hay ferrys en los que no se puede embarcar,os habla la voz de la experiencia de viajar a Marruecos durante 39 años

Gracias Enrique por tus recomendaciones.

Para heskalibur:

Como dice Enrique, y que yo había leido en otras Web, con respecto a al altura, aunque me olvide de comentarlo aquí, heskalibur, mi AC tiene una altura de 3'3 mts, no se sí algún otro compañero tendrá esta misma altura o a más, tu que estas en contacto con el agente de viajes, puedes comentarle el tema de la altura? y si quieres me pasas el numero de teléfono, y hago la gestión, así repartimos un poco el trabajo, si te parece

Saludos
 
Gracias Enrique por tus recomendaciones.

Para heskalibur:

Como dice Enrique, y que yo había leido en otras Web, con respecto a al altura, aunque me olvide de comentarlo aquí, heskalibur, mi AC tiene una altura de 3'3 mts, no se sí algún otro compañero tendrá esta misma altura o a más, tu que estas en contacto con el agente de viajes, puedes comentarle el tema de la altura? y si quieres me pasas el numero de teléfono, y hago la gestión, así repartimos un poco el trabajo, si te parece

Saludos

Segun el ferry que nos toque, el ultimo que yo cogi las caravanas embarcaban al final ya que dentro del ferry habia dos plantas para los coches en esa zona el techo es bajo y no hay altura para una caravanas.

LA QUE VAMOS A LIAR.....mi consejo respecto al embarque es que las caravanas entren de frente la tripulación puede pedirte entrar de espaldas intertar que sea de frente sino el embrague del coche sufre mucho ya que es cuesta arriba y luego para el desembarque es cuesta abajo por lo cual no sufre el coche.

Es posible que en el mismo ferry no entremos todos por este problema de altura.

Bebelo no te preocupes que entras sin problemas de todas maneras llevo una sierra por si hace falta....

Telefono de contacto frs
Tel:+34 956 681 830
 
Tener en cuenta que,si sacais el billete en las navieras y no en agencias,os saldrá mucho más barato,otro factor para tener en cuenta es que,por la altura de las caravanas o Acs hay ferrys en los que no se puede embarcar,os habla la voz de la experiencia de viajar a Marruecos durante 39 años
En Navidad la pasamos en el Aioun y a lo largo del camino comprobamos "in situ" que han cerrado varios campings
La carretera de Xaouen a Fez.la han reparado excepto unos 100 Ktms que estan llenos de badenes y se puede volcar,ir a una velocidad prudente,hicimos esta ruta la Semana de San Valentin
Hay lagos que sin saber porque razón ,se han secado a pesar de las lluvias torrenciales,si no podeis ver los monos de berberia,por la afluencia de turismo y estrar super alimentados,si os dirijis desde Azrou(la piedra en arabe) os podeis acercar a las fuentes del L´OURM ER RBIA. que os quedan muy cerquita y es un paisaje idilico
que en fez no os lleven a perder eñ tiempo los guias viendo alfombras.no os perdais,la casa de Maimonides y los exteriores de la Karaouin,que tiene un mirhab que regaló Almanzor,fabricado con todas las maderas nobles del mundo antiguo
Las señoras no olviden comprar los perfumes de canela y jazmin,2 o 3 euros y por supuesto el dentifrico de los pueblos arabes EL SOUAK
Los cementerios son magnificos,es un lugar que no visita el turismo y tienen unas connotaciones culturales y de leyenda sorprendentes
Os encantarça el mundo fasi y la region del Zerhoum que es donde vais,tierra de Santos

Muchas gracias por los consejos.....aputamos en el cuaderno de bitacora.
 
Tener en cuenta que,si sacais el billete en las navieras y no en agencias,os saldrá mucho más barato,otro factor para tener en cuenta es que,por la altura de las caravanas o Acs hay ferrys en los que no se puede embarcar,os habla la voz de la experiencia de viajar a Marruecos durante 39 años
En Navidad la pasamos en el Aioun y a lo largo del camino comprobamos "in situ" que han cerrado varios campings
La carretera de Xaouen a Fez.la han reparado excepto unos 100 Ktms que estan llenos de badenes y se puede volcar,ir a una velocidad prudente,hicimos esta ruta la Semana de San Valentin
Hay lagos que sin saber porque razón ,se han secado a pesar de las lluvias torrenciales,si no podeis ver los monos de berberia,por la afluencia de turismo y estrar super alimentados,si os dirijis desde Azrou(la piedra en arabe) os podeis acercar a las fuentes del L´OURM ER RBIA. que os quedan muy cerquita y es un paisaje idilico
que en fez no os lleven a perder eñ tiempo los guias viendo alfombras.no os perdais,la casa de Maimonides y los exteriores de la Karaouin,que tiene un mirhab que regaló Almanzor,fabricado con todas las maderas nobles del mundo antiguo
Las señoras no olviden comprar los perfumes de canela y jazmin,2 o 3 euros y por supuesto el dentifrico de los pueblos arabes EL SOUAK
Los cementerios son magnificos,es un lugar que no visita el turismo y tienen unas connotaciones culturales y de leyenda sorprendentes
Os encantarça el mundo fasi y la region del Zerhoum que es donde vais,tierra de Santos


ENRIQUE....exactamente a que carretera te refieres a la N-8....que tiene bastantes curvas?? o a la N-13 que pasa por Quezanne???????.. aunque da un poco mas de vuelta, pero parece mas planita que la otra que va por la sierra..
gracias
 
ENRIQUE....exactamente a que carretera te refieres a la N-8....que tiene bastantes curvas?? o a la N-13 que pasa por Quezanne???????.. aunque da un poco mas de vuelta, pero parece mas planita que la otra que va por la sierra..
gracias


Creo que tendria que ser la N-13 que es como una nacional y la N-8 creo que es la R-408 que llega mas directo a FES pero este tipo de carretera seria como una comarcal de las nuestras...

La N-13 me comento Melilla que es buena carretera.
 
Me faltan los siguientes datos:

Owockadoy:
DNI
CADUCIDAD DNI

TELERIN: F.NACIMIENTO
DNI
F.CADUCIDAD

RAFAELVILLALON:
MODELO CARAVANA
MODELO COCHE
MATRICULAS
 
HESKALIBUR................................
deberias estar muy atento de comentar a la naviera el tipo de barcos que cruzaran a primera hora, lo digo porque he leido de problemas de no entrar por altura y por no tener sitio............ lo ideal seria conseguir entrar todos juntos en el mismo viaje,, si nó la espera en Ceuta nos demorara mucho tiempo. He leido tambien de otros viajeros, que hay que estar a las 5 de la mañana en la cola de la ventanilla,para coger los pasajes... tenemos que tener en cuenta que son unas vacaciones de semana santa y por tanto habra bastante jaleo...............

3ª ruta Marruecos S. Santa maquina del tiempo
 
HESKALIBUR................................
deberias estar muy atento de comentar a la naviera el tipo de barcos que cruzaran a primera hora, lo digo porque he leido de problemas de no entrar por altura y por no tener sitio............ lo ideal seria conseguir entrar todos juntos en el mismo viaje,, si nó la espera en Ceuta nos demorara mucho tiempo. He leido tambien de otros viajeros, que hay que estar a las 5 de la mañana en la cola de la ventanilla,para coger los pasajes... tenemos que tener en cuenta que son unas vacaciones de semana santa y por tanto habra bastante jaleo...............

3ª ruta Marruecos S. Santa maquina del tiempo

¿Cabría la posibilidad de adquirir los billetes el viernes por la tarde? Sería bueno saber hasta que hora está abierta la naviera. Si llegamos a media tarde, quizá podamos hacer ese trámite por la tarde y no tener que hacerlo por la mañana. Nosotros creo que podriamos llegar, pues seguramente salgamos el jueves despues de comer y haremos noche de camino.
 
HESKALIBUR................................
deberias estar muy atento de comentar a la naviera el tipo de barcos que cruzaran a primera hora, lo digo porque he leido de problemas de no entrar por altura y por no tener sitio............ lo ideal seria conseguir entrar todos juntos en el mismo viaje,, si nó la espera en Ceuta nos demorara mucho tiempo. He leido tambien de otros viajeros, que hay que estar a las 5 de la mañana en la cola de la ventanilla,para coger los pasajes... tenemos que tener en cuenta que son unas vacaciones de semana santa y por tanto habra bastante jaleo...............

3ª ruta Marruecos S. Santa maquina del tiempo

Por eso decia que como muy tarde una hora antes, antes mejor para estar los primeros. Podemos hacer guardias delante de la ventanilla.

He estado hablando con la neviera y me confirman que tenemos hecha la reserva a las 7.30 y estan reservadas las plazas, pero me insisten de que llegemos con una hora de antelación por que pueden dar las plazas reservadas en la ultima media hora.
Pueden cogerse los villetes dias anteriores como comentaba Omdo.

Me confirman que entramos todos en el mismo ferry, bebelo ha preguntado la altura del ferrry y los datos que le han dado son 3.50metros.

Yo no me fio y hay que estar muy pronto ponernos en la cola de ambarque y ir a areglar los papeles y estar con los elementos ya en la cola, no se debe hacer pero realmente lo hace casitodo el mundo segun mi experiencia...
 
Por eso decia que como muy tarde una hora antes, antes mejor para estar los primeros. Podemos hacer guardias delante de la ventanilla.

He estado hablando con la neviera y me confirman que tenemos hecha la reserva a las 7.30 y estan reservadas las plazas, pero me insisten de que llegemos con una hora de antelación por que pueden dar las plazas reservadas en la ultima media hora.
Pueden cogerse los villetes dias anteriores como comentaba Omdo.

Me confirman que entramos todos en el mismo ferry, bebelo ha preguntado la altura del ferrry y los datos que le han dado son 3.50metros.

...

heskalibur en la medida correcta es esta, como te comenté esta mañana, la altura máxima permitida por ellos, es de 3'20mt, y la que yo tengo en la AC es de 3'05mt.

Pues ya me quede tranquilo:D
 
A lo que preguntais os comento primero, que no soy Enrique,asi se llama mi marido y al registrarme como soy una pardillainformatica no supe hacerlo porque nuestro nick en cualquier foro es "abueletes"
La carretera a que me refiero es la que une el cruce de la bajada de Xaouen con la que lleva a Ketama y a Ouezzane,por cierto ahí hay un control de la poli,despacito,los ultimos 100 kmts antes de llegar a FEZ estan intransirables por los corrimientos de tierra de las ultimas inundaciones,pero supongo que cuando paseis ya habran subsanado el tema,lo que aun permanecera son los baches que son exageradamente grandes,al terminar esta carretera otro control o más de Mehanis porque ahí tiene una mansion Mulay Mohamed.
Ser prudentes y confirmar los campings,en Fez y Xaouen sin problemas por otros lugares han cerrado bastantes por la especulacion urbanistica,y como veo que vais alguNas caravanas hay que preveerlo.
En Fez yo,personalmente dejaria el coche en el camping,ya que Fez es una ciudad con bastantes robos,y un taxi os puede costar la "friolera cantidad" de un euro y medio hasta el centro para 3 personas ¡ojo los pètit taxi¡ no los taxis grandes que son carisimos, ,por otra parte frente al camping que vais ,a la salida del complejo deportivo hay una parada de Bus que os costarça medio euro,o sea 5 dirhams que viene de Ain cheik a Fez, y al llegar al centro hay un trenecito como los de cualquier ciudad europea que os llevara a Fez el Bali o la emtrada de la medina ,ojito con lo que comen los niños aqui la higiene está ausente
Nosotros vamos con un grupo de amigos,nos haria ilusion encontraros aunque nuestro recoriido es por otros lugares mas alejados,de todas formas nuestra Ac lleva un gran Camello rojo en la parte trasera,asi que si nos veis ,ruego que nos llameis
Si necesitarais algun dato no dudeis en que estamos a vuestra disposicion
Preveer otra reserva de billete por si por la climatoogia no pudierais embarcar,hacer reserva en otro barco y en otro dia,no os creais que es tan facil los billetes en esas fechas
Animo que Marruecos es un pais preciosos al que amo profundamente,donde se está seguro y tranquilo,a pesar dee esto siempre la puerta cerrada
Os ruego que todo lo que no os sea util,ropa,juguetes ect.. lo lleveis y lo regaleis a los desfavorecidos que os encontrareis por todos sitios,no os fieis NUNCA NUNCA de los que se autoproclaman guias,solo quieren sacaros,dinero,alcohol o lo que sea,que os llevaran a lugares donde perciben comision y no vereis nada de nada
Y que todo salga maravillosamente Inch allah
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com