Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta calambrazo

obi

Participativ@
Hola a tod@s.
Ayer levanté la cv con el gato hidraúlico para girar un poco las ruedas y al tocar el chasis me dió un pequeño calambrazo.
La tengo en el jardín enchufada a 220V.
¿De que puede ser?
Un saludo
 
efectivamente es una derivación a tierra , aunque también lo que suele pasar es un mal aislamiento , como puede ser regletas de enchufes de los chinos , estuve una vez loco con una regleta de esas y un pc , pues tocabas la torre y el suelo y rampazapo , desmontabas la regleta y estaba todo bien , cambiavas la fuente de alimentacion del pc y seguia haciendo lo mismo , hasta que se me ocurrio enchufar esa regleta en otra reglete que tengo que detecta fugas a tierras y se encendio el piloto como que tenia fugas , fue poner otra regleta y chapo
 
En mi caravana me pasó una vez algo parecido. Al tocar con una mano el escalón que estaba en el suelo y la puerta de la caravana daba un pequeño calambre. Medí con un tester el voltaje entre la caravana y el escalón y había casi 100 voltios de diferencia de potencial. Para resolver el problema momentaneamente clavé una piqueta en el suelo y le conecté un cable que después pisé con la pata de la caravana, ya que las patas las tenía sobre tacos de madera y, por tanto, aisladas de tierra. De momento se solucionó el problema y la tensión se fué a cero.
 
A mi tambien me atizan los carritos del Mecanona y no están enchufaos ......


.
 
A ver si va a ser electricidad estática, aunque raro, mira a enchufarla en una base con toma de tierra y veras como se soluciona, a mi me pasaba lo mismo cuando no tenia tierra.
Saludos.
 
Con los carritos del Mercadona, con la puerta de la caravana, con la del coche, con mi mujer.... tendré que empezar a tomar tierra yo también....

:wave:
 
Con los carritos del Mercadona, con la puerta de la caravana, con la del coche, con mi mujer.... tendré que empezar a tomar tierra yo también....

:wave:

Por eso es conveniente enchufar el vivo a masa lo más frecuentemente posible.
 
Por eso es conveniente enchufar el vivo a masa lo más frecuentemente posible.

Gracias por el consejo buen amigo, la clave es esa, mantener al vivo enchufado, lo intentaré con la piqueta, como muy oportunamente también has indicado.

:wave:
 
puedes jurar que te falla la toma de tierra en la caravana en tu jardin. revisa desde el enchufe de la casa o donde lo tengas conectado , la alargadera y en la entrada. a mi se me habia soltado una conexión de tierra en un alargo en mi casa , donde la tengo siempre conectada y estos dias que estuve haciendo cosas abajo me daba pequeñas descargas, hasta que me cabreé y busqué la avería. fue conectar el hilo y ni a chupetones me provoca decargas. la verdad es que ni saqúe el tester ( QUE LAMENTABLE) jejeje.por ahi tienes el tema, y es serio, no lo pases que puede ser peligroso si se provoca una derivación más importante se puede quedar uno "pegado"
 
Muchas gracias a todos, así da gusto.
Un saludo:cheers:
 
Gracias por el consejo buen amigo, la clave es esa, mantener al vivo enchufado, lo intentaré con la piqueta, como muy oportunamente también has indicado.

:wave:


Kiyo... a ver donde vas a "enchufar" el vivo.... y a ver donde vas a clavar la piqueta...:tard:....

Rocinante, en lo de "enchufar el vivo", se referia a tu vivo con la parienta.... no enchufes el vivo con la toma de tierra de la caravana, que dejas a medio camping a oscuras.....:clown:

Bueno, a oscuras también podrás "enchufar el vivo a tu parienta"....:toothy7:
 
Gracias por el consejo buen amigo, la clave es esa, mantener al vivo enchufado, lo intentaré con la piqueta, como muy oportunamente también has indicado.

:wave:


A ver que estais liandoooo , jejejejej .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com