Webcampista.com

mucho más que un foro

humedad

aure

calladit@
hola a todos, soy nuevo por akí, acabo de comprarme una caravana y he visto que una esquina hay un pequeña humedad, ¿cómo puedo tratarla?
gracias
 
Bienvenido a tu casa y el problema de la humeda es mas serio tendras que areglarlo por que si no la caravana se pudre la madera, fijate bien el sitio y lo mas seguro que tengas la goma que une los laterales y el techo estara rota , a mi pe paso igual yo compre una silicona muy resistente al sol , de momento no me ha entrado mas agua pero lo suyo es cambiar la goma.
 
la humedad está por abajo, en una esquina del suelo, estoy pensando en cambiar la madera, me dais otras opciones? gracias
 
Hola aure. Bienvenidos al foro.
Por abajo, se suele pintar con alquitran o similar del tipo del utilizado para los bajos de los coches.
Si es poca cosa, yo creo que en cuanto este seca, le das una buena mano y listo.
Otra cosa es que se filtre desde más arriba,como or ejemplo desde algun portón o desde la ventana y te este estropeando toda la zona.
Saludos desde Granada
 
al final he decidido cambiar la madera, pq está bastante mal; y lgo la pintaré, uso cualquier pintura de interior?
 
Hola aure ,bienvenidos al foro. Para asesorarte correctamente ,necesitamos fotos del problema.

Por regla general ,cuando la humedad se visualiza ,es que hay una filtración del exterior.Lo primero por lo tánto es encontrar el punto por donde se cuela el agua.Fijate bien ,suelen ser (en filtraciones pequeñas) ,tornillos oxidados o juntas agrietadas ,las zonas o puntos que por su deterioro conllevan el que aparezcan esas zonas de humedades.

Una vez localizado el sitio de la "avería" ,tienes productos como el Sikaflex para sellado de juntas y aislamiento y tapado de tornillos.Para los bajos de la caravana te recomiendo ,"WIK" ,de la casa Krafft ,es una pintura bituminosa ,(como chapapote),que la puedes aplicar con brocha por su espesor ,te dejará la zona aislada contra humedad ,gravilla y ruidos.Saludos.
 
gracias por todo, lo que kiero pintar es el suelo de caravana, no sí si con los bajos os referíais a eso.
un saludo
 
Bueno suerte con el tema, yo sufri algo parecido, y 2 años despues estoy pensando hacer una piscina dentro, así que busca bien por donde pasa el agua,yo cambie el suelo y parecia que habia solucionado el problema pero ahora reaparece y el suelo cambiado empieza a ceder así que reparala a conciencia.
 
Sí, exacto los bajos son el suelo de la CV, pero la parte que está en la interperie.
 
Yo no puedo darte muchos consejos todabia, pero algunas he visto que se le forman un cerco pequeño justo debajo de las ventanas, y me han comentado que no es por que le entre el agua, sino problemas de no ventilar debidamente la caravana por la condensacion que se forma en el interior al estar en sitios frios con la calefaccion puesta, se suelen formar esas manchas que afean la zona, pero en principio, no es comparable a la entrada de agua del exterior que si no se trata acaba con la madera.
Las condensaciones si no han estado ocurriendo durante mucho tiempo, no tiene mayores repercusiones que las esteticas, la madera al ser un elemento "vivo", aguanta ciertos limites, claro esta sin que lleguen a ser constantes, que es cuando empiezan los problemas graves de degradacion.

Sdos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com