Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato con dudas

Elur

calladit@
Hola a todos, muchas gracias al foro, porque he aprendido mucho leyéndolo.

Somos un matrimonio con un hijo de tres añitos, siempre hemos pasado nuestras vacaciones en campings con una tienda y nos hemos comprado una caravana para estar más cómodos.

Lo mas importante para mi es la seguridad en carretera y cuento con un coche que me encanta, pero que tiene un motor y un peso limitado.

El coche es un nissan note que pesa 1165 kg y lleva un motor renault
Diesel 1500 dci de 86 cv con un par de 200 Nm a 2000 rpm.
Peso máximo remolcable con freno 900 kg.

La caravana es una esterel plegable c39s con una tara de 670 kg y un mma de 850 kg.
La he pesado en una báscula con el 80 o 90 % de la carga que voy a llevar dentro de ella y su peso ha sido de 750 kg. :D (Que alivio me he llevado, yo pensaba que iba a rondar los 900kg)

Sacando la cuenta del conjunto, me sale que el coche pesa un 30% o un 35% más que la caravana. Creo que no voy a necesitar un coche mas pesado ni mas potente para ir seguro en carretera ¿Cómo lo veis vosotros? Tengo amigos que me dicen que voy a romper el coche.

No tengo ninguna experiencia remolcando, y lo que mas me preocupa es como se va comportar el conjunto en los puertos de montaña tanto subiendo como bajando, ¿y si tengo que pararme en mitad del puerto y luego continuar subiendo? Creo que voy ha echar de menos un coche con mas potencia, ¿creéis que voy a romper el embrague, o lo que es peor, voy a quemar el coche?

He visto en el foro que hay una página web que te dice como va el conjunto, pero no consigo meter los parámetros que yo tengo y tampoco entiendo el idioma. Os agradecería que me ayudarais también con eso.

Perdonar por la parrafada y muchas gracias por todo.
 
Hola Elur bienvenido al foro ,en la página que citas ,no aparece en el listado de caravanas la marca de tú caravana ,entonces he colocado como posible sustituta una Eriba cuyo peso es prácticamente idéntico ,el resultado es este:

Menu
Loading....
Links
Caravanning4u
Touring & Tenting
Towsure
More >>>
leeg-120.gif


leeg-120.gif



leeg-120.gif

Nissan.gif
Towing Report

Eriba.gif

Nissan and Eriba

The towing capability for the Nissan Note - 1.5 dCi
with a Eriba Touring Familia 310 GT:
groen45.gif


Performance on levelled roads
4sterren.gif
Top speed
5sterren.gif
Usability 5th gear
3sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
4sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads

Nissan Note - 1.5 dCi (63 kW/84 bhp)
Date of manufacture: march 2006 - up to now
67%
850 kg 1265 kg
The match between car and caravan is perfect in accordance with a mix of European standards. However, according to the British Towing Code the percentage (loaded caravan / kerbweight tow car) is 67%.

The towing performances of this Nissan with your Eriba are perfect (performance index = 99 km/h or 62 mph).

You may expect very lively performances from this outfit. On flat roads you can come along adequately, in which case top gear is applicable in all cases.

On motorway inclines you will be able to come along quite nicely. On steep roads you have more than sufficient power to keep going. On hill starts there will be sufficient power to get going, provided the wheels have traction.

62
17%
More in detail

Possible top speeds

4sterren.gif
Possible top speed in windless conditions and head wind force 3Top speed in 3rd gear is 58 mph (94 km/h) and in head wind it will be 58 mph (94 km/h).Top speed in 4th gear is 78 mph (125 km/h) and in head wind it will be 73 mph (117 km/h).Top speed in 5th gear is 78 mph (125 km/h) and in head wind it will be 70 mph (113 km/h).


Top speed or speed at 3000 rpm (= 80% of max. power revolution)Speed in 1st gear is 15 mph and in head wind (force 3) it will be 15 mph.Speed in 2nd gear is 27 mph and in head wind (force 3) it will be 27 mph.Speed in 3rd gear is 43 mph and in head wind (force 3) it will be 43 mph.Speed in 4th gear is 58 mph and in head wind (force 3) it will be 58 mph.Speed in 5th gear is 76 mph and in head wind (force 3) it will be 70 mph.


Acceleration and take over

3sterren.gif
Acceleration0 - 50 mph (0 - 80 km/h) with caravan in 15.5 sec. (solo: 9.3 sec.)0 - 62 mph (0 - 100 km/h) with caravan in 26.4 sec. (solo: 14.1 sec.)0 - 75 mph (0 - 120 km/h) with caravan in 52.7 sec. (solo: 20.4 sec.)
Como ves sale el conjunto con 4 1/2 ,estrellas verdes ,traducido ,vas muy bien de relación entre coche caravana ,además tienes una ventaja añadida y es que tú caravana al ser plegable ,tiene muchisima menos resistencia al circular.Los demás parámetros relacionados de aceleración ,étc ,son complementarios ,porque como te digo lo que realmente traduce todo el contenido de la comparativa son las estrellas ,en este caso verdes ,señal de que el conjunto no plantea ningún problema.

Sólo me queda desearos que disfrutéis a tope de vuestra caravana.Saludos.
 
Bueno , ya te han contestado , y muy correctamente . Bien venido a este , tu foro amigo...
 
Bienvenido al foro amigo,no vas del todo mal con ese conjunto.
A disfrutarlo.

UN SALUDO.
 
Bienvenido a este gran Foro.

Saludos desde Valladolid.
 
tenemos un amigo que tiracon un NOTE, similar al tuyo, y va con una CV normal, es uan Roller Aloha, va despacio pero no siente demasiado el remolque, por lo que quiero decirte que llevas un conjunto ajustado y que a buen seguro se compartar bien en carretera, yo le meteria al vehiculo todo lo que puedas lelvar tanto en el maletero como en losasientos traseros que te sobran, eso te garantizara una mayor estabilidad, eso si no pretendas sacar grandes medias de velocidad, al motor tampoco le puedes exprimir mas de lo que puede y no te va ha dar lo que le falta, por lo demas ...

buen viaje , muchos kilometos yque nso veamos por esos campinessss
 
Bienvenido al foro. Nosotros también llevamos una esterel plegable, verás como la disfrutas. Si quieres puedes darte una vuelta por el hilo de caravanas plegables, se aprende mucho de lo que cuentan otros plegableros. Un saludo desde Donosti
 
no te fies de lo que te cuenten, te volveras loco, tu tranquilo y al coche lo que pida sin forzarle, no quemaras nada, y bajando aguantas con las marchas para no calentar mucho los frenos. paciencia y mentalizarte que los viajes ahora duran mas horas, estate atento a camiones y autobuses por si mueven mucho aire y ya esta, el conjunto y encima diesel vas bien. a disfrutar
 
¡Bienvenidos al foro!
 
Bienvenido al foro!!
 
Hola. Bienvenidos al foro.
Como te dicen, sin forzar en exceso el vehiculo, no tendrás problemas...
En los puertos cambias de marcha a la que te pida y no lo pretendas llevar a la misma velocidad que con la marcha superior ya que se te podrá subir la temperatura y poco más...Al ser plegable seguro que te influye poco el viento y por los frenos, tampoco debes abusar mucho de ellos y mantener algo más de distancia con los precedentes...
Un saludo desde Granada
 
Gracias a todos por vuestra opinion, ya me quedo mas tranquilo.

Seguramente tendre que pediros mas opiniones a las dudas que me surjan, y espero que nos veamos de vacaciones en algun camping.

Un saludo desde Vitoria-Gasteiz
 
Bienvenido al foro y que disfrutes mucho de tu adquisición, que seguro que lo hareis.
 
Bienvenido a esta tu casa, despacito y con buena letras se va atos los sitios,a disfrutarla muchisimo.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com