Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con el Potti.

novatillo

timid@
Como os comentaba en el otro mensaje compramos un potti para la caravana y sus liquidos correspondientes. El vendedor nos dijo que teniamos que echar 2 rayitas de liquido azul en la parte de abajo con un poco de agua y 2 rayitas de liquido rosa en la parte de arriba llenandola de agua.
Hemos usado el potti para todo y muy bien. Es una gozada no tener que usar los baños del camping.
El problema ha venido a la hora de vaciarlo. Las cacas y el papel de water no se habian disuelto como esperabamos. Lo que salia de alli era bastante asqueroso y encima salpicaba con lo que imaginaros la guarrada... Encima el conducto se atascaba y tuvimos que enjuagarlo unas cuantas veces hasta lograr que saliera todo.

¿Que hicimos mal? ¿Es normal eso?
 
es lo que tiene vaciar el poti

segun el liquido azul que heches asi disuelve cuanta mas cantidad heches mejor.de todos modos tiene que estar x horas para que disuelva,no se cuantas horas son.
de todos modos siempre te encuentras algun submarino que segun el tamaño te puede taponar la salida al exterior

de todos modos no es muy agradable aunque este todo bien disuelto,es lo unico malo que tiene no usar los water publicos
 
Bueno pues dos cosas......aunque lo primero que tienes que tener claro antes de nada es que el liquido azul que eches en el deposito de aguas negras, no va a disolver el papel, ni va a disolver nada, todo lo contrario..... el liquido azul es una mezcla de ambientadores con liquido de embalsamar.... osea lo que hace es que lo que hay dentro no se corrompa, asi no huele...

Y de primeras no se a que te refieres con 2 rayitas.... pero también depende del tipo de liquido que estés usando, yo te aconsejo el de thetford, tanto en el azul como en el rosa.... y hay que hachar 33cc por cada 10 litros de capacidad de deposito en invierno y yo te aconsejo el doble en verano.... y por su puesto y aunque sea mas caro, utilizar papel higienice del caro, si ese del perrito.... es mucho mas suave y se deshace mejor.... y ya por ultimo, si es posible no vaciar, al menos hasta que hallan pasado 2 horas de la ultima utilización....


Se me olvidaba..... El mundo de la caravana - El wc quimico ....:toothy7:
 
Como os comentaba en el otro mensaje compramos un potti para la caravana y sus liquidos correspondientes. El vendedor nos dijo que teniamos que echar 2 rayitas de liquido azul en la parte de abajo con un poco de agua y 2 rayitas de liquido rosa en la parte de arriba llenandola de agua.
Hemos usado el potti para todo y muy bien. Es una gozada no tener que usar los baños del camping.
El problema ha venido a la hora de vaciarlo. Las cacas y el papel de water no se habian disuelto como esperabamos. Lo que salia de alli era bastante asqueroso y encima salpicaba con lo que imaginaros la guarrada... Encima el conducto se atascaba y tuvimos que enjuagarlo unas cuantas veces hasta lograr que saliera todo.

¿Que hicimos mal? ¿Es normal eso?

Supongo que sabéis que hay un tipo de papel específico para potty-potty ,aúnque bastante más caro.
Nosotros este accesorio ,lo empleamos únicamente como medio de salvar algúna emergencía en el plano grueso ,o para uso habitúal como urinario.

Aúnque uno no es aprensivo ,no es nada agradable a la hora del vaciado ver salir toda la carga ,con respecto al "salpicotéo" ,créo que lo que hicistes mál es no pulsar el botón de ventilación que lleva incorporado para evitar que te pongás perdido al vaciarlo.Aqui te dejo una pequeña explicación .Saludos.
Cómo funciona el Porta Potti




82616_611_1184682678260-Operation_PP_1.jpg

82617_611_1184682678250-Operation_PP_2.jpg

82618_611_1184682678373-Operation_PP_3.jpg

103113_611_1184682823115-Operation_PP_4.jpg

103114_611_1184682822898-Operation_PP_5.jpg

103112_611_1184682823172-Operation_PP_6.jpg



  1. Ambas partes se montan y se desmontan con facilidad mediante un tirador situado en la parte trasera del inodoro.
  2. Verter la cantidad adecuada de productos Thetford para el cuidado del inodoro en el depósito de residuos mediante el conducto de desagüe es muy sencillo
  3. El líquido para el agua y la cisterna (Aqua Rinse) se vierte directamente desde la parte superior de la cisterna de agua.
  4. El ligero depósito de residuos es fácil de transportar, e incorpora un práctico recipiente para almacenar las dos muestras gratuitas de nuestros productos para el cuidado del inodoro.
  5. Todos los modelos disponen de un exclusivo conducto de desagüe giratorio integrado que permite que el proceso de vaciado sea lo más sencillo posible. No es necesario desmontar ni limpiar piezas separadas. El depósito de residuos cuenta también con un botón de ventilación, que se pulsa durante el vaciado para evitar molestas salpicaduras.
  6. Los Porta Potti* están equipados con un indicador de nivel, para poder saber con antelación cuándo hay que vaciar el depósito de residuos.




El Porta Potti consta de dos secciones. En la superior, se encuentran la cisterna de agua y la taza, con asiento y tapa desmontables. En la inferior, está el depósito de residuos.

* Excepto el Porta Potti 145 y el Porta Potti 165
 
por mucho liquido azul que le eches.. el submarino aparece...

(sin haberlo deseado me ha salido un pareado)


Nosotros lo usabamos para los peques..cuando eran peques (muy peques)... luego al baño del camping... que para eso estan...
 
Bueno pues dos cosas......aunque lo primero que tienes que tener claro antes de nada es que el liquido azul que eches en el deposito de aguas negras, no va a disolver el papel, ni va a disolver nada, todo lo contrario..... el liquido azul es una mezcla de ambientadores con liquido de embalsamar.... osea lo que hace es que lo que hay dentro no se corrompa, asi no huele...

Y de primeras no se a que te refieres con 2 rayitas.... pero también depende del tipo de liquido que estés usando, yo te aconsejo el de thetford, tanto en el azul como en el rosa.... y hay que hachar 33cc por cada 10 litros de capacidad de deposito en invierno y yo te aconsejo el doble en verano.... y por su puesto y aunque sea mas caro, utilizar papel higienice del caro, si ese del perrito.... es mucho mas suave y se deshace mejor.... y ya por ultimo, si es posible no vaciar, al menos hasta que hallan pasado 2 horas de la ultima utilización....


Se me olvidaba..... El mundo de la caravana - El wc quimico ....:toothy7:

perfectamente de acuerdo contigo Jose Luis, no hay que ser racano en la utilizacion del liquido azul, llega un momento que le coges el tranco, es decir si abres y notas el olor un chorrito mas de azul, etc.

Saludos. :toothy7:
 
Yo suelo hecharle un tapon completo y en verano como dice JL dos y alguna veces no se disuelven del todo, lo papeles suelo hecharlo en una pequeña papelera con tapa que llevo.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Nosotros lo usamos solo para los pipis, mas bien los nocturnos y le ponemos de un vaso de plástico de usar y tirar dos dedos y lo vaciamos cada 5-6 dias. Si no da gusto vaciarlo imaginate si en vez de liquido va también solido.
¿ Yo pregunto no es mas cómodo ir a los aseos del camping en vez de estar vaciando el químico cada dos por tres y muriéndote de la angustia? !pero es mi opinión!

saludos
 
... en mi caso no son submarinos sino la flotilla completa, pero te acostumbras, el papel lo tiramos aparte a un cubo con tapa, el liquido a ojo segun demanda y siempre + que - ... de verdad que despues de ver los "tigres" de algun camping vale la pena limpiar el de casa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com