Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Obligatoriedad Seguro

BRISKA

calladit@
Hola a todos, alguien podría contestarme si es necesario tener la caravana asegurada antes de venderla. Muchas gracias
 
el que tiene o debe tenerla asegurada es el nuevo propietario, si tu no las has asegurado , has corrido un serio riesgo... entre otras cosas porque es una infraccion del Reglametno de vehiculos, entendiendo que la CV a circulado.. claro.

Si pesa < de 750kg.. puede estar asegurada en la poliza del vehiculo, dando aviso a la compañia.

Si pesa > de 750 kg. debe tener su seguro propio.
 
La tuve asegurada el primer año que fue cuando me moví con ella, ahora esta en un parking y la quiero vender, pesa menos de 750 kg, pero quiero darle buena información a quien se la quede.
 
si La CV tiene de MMA o PMA < de 750 kg. es decir NO lleva matricula troja. Ira incluida en el seguro del coche, esto te cubrira distintas cosas, dependiendo del seguro en cuestion. Unas compañias cobran un pequeño suplemento por incluir la Cv de < de 750 kg. otras compañias no cobrab nada.

Evidentemente el comprador puede asegurar la CV de un modo individual, por ejemplo para ponerla a todo riesgo... pero eso es una opcion suya.
 
muchas gracias Rocinante, por tus respuestas, no, no tiene matricula roja, cuando le hice el seguro el primer año se lo hice a todo riesgo ya que así me lo aconsejaron en el concesionario y despues lo dimos de baja por tenerla parada, y nunca le hemos comunicado nada al seguro del coche por desconocimiento, la verdad es que nos da mucha pena venderla. un saludo.
 
Hola a todos, alguien podría contestarme si es necesario tener la caravana asegurada antes de venderla. Muchas gracias

Pues no te hace falta tenerla asegurada para venderla y tampoco para circular (cosa que no te recomiendo), como dices que tu caravana es de PMA demor 750 kg, entonces:

Real Decreto 1507/2008

REGLAMENTO DEL SEGURO OBLIGATORIO DE RESPONSABILIDAD
CIVIL EN LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR​

Artículo 1. Vehículos a motor.

Se exceptúan de la obligación de aseguramiento los remolques, semirremolques y máquinas remolcadas especiales cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos, así como aquellos vehículos que hayan sido dados de baja de forma temporal o definitiva del​
Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.

Saludos
 
Pues no te hace falta tenerla asegurada para venderla y tampoco para circular (cosa que no te recomiendo), como dices que tu caravana es de PMA demor 750 kg, entonces:

Real Decreto 1507/2008

REGLAMENTO DEL SEGURO OBLIGATORIO DE RESPONSABILIDAD
CIVIL EN LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR​

Artículo 1. Vehículos a motor.

Se exceptúan de la obligación de aseguramiento los remolques,
semirremolques
y máquinas remolcadas especiales cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos, así como aquellos vehículos que hayan sido dados de baja de forma temporal o definitiva del​
Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.

Saludos

ja ja ja ja ja ja ja ja ja...........:):):), Joer michel, he entrado en este hilo pensando en cierta conversacion que tuvimos, el amigo rocinante ya había dejado las cosas claras, pero lo tuyo, como de costumbre de matricula de honor.
 
ja ja ja ja ja ja ja ja ja...........:):):), Joer michel, he entrado en este hilo pensando en cierta conversacion que tuvimos, el amigo rocinante ya había dejado las cosas claras, pero lo tuyo, como de costumbre de matricula de honor.

Ya te he ingresado los 50 braulios en la cuenta habitual, je,je, no sigas así que con la crisis me vas a dejar pelado...

El amigo Rocinante es un fenómeno, y lo explica muy bien , pero a la postilla legal, parece siempre que la hacemos más caso.
Con nuestra conversación... pues ya sabes, no puedo contenerme.
Saludos....Oye una pregunta, eras tu el que estaba en el pantano de mi pueblo, bebiendote toda el agua?...je,je...lo digo por el bacalao...
 
seguro que era èl...

El caso es no gastar en su pueblo jajajaja


Si y cuando acabe con el pantano de Puertovallehermoso, me voy a ir a Lozoya, a el Atazar, a Sigüenza, y no voy a parar hasta dejar el Henares seco, que como te descuides para beber agua te va a tener que ir con los belloteros si te dejan de pasar, que yo creo que te van a cerrar la frontera para que te quedes con los mangurrinos, ja ja ja ja ja ja ja ja ja.........:) :) :) :) :) :occasion9: :occasion9: :occasion9: :occasion9:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com