Webcampista.com

mucho más que un foro

Inglaterra por Eurotunnel

d.dolors

Participativ@
Muy buenas,

¿ Alguien ha pasado el Canal de la Mancha en caravana por el Eurotunnel ?
Tengo dudas. No se si hacer reserva con antelación o sale al mismo precio una vez allí. Es que a veces (sobretodo yendo en caravana) puedes planear hacer la ruta en un tiempo determinado y encontrarte con algún problema que te impida llegar a tiempo de coger el tren reservado.

Gracias
 
Desconozco si te ahorras dinero reservando en el eurotúnel, pero lo que sí te puedo decir es que sale más barato pasar en barco y sólo tardas media hora más. Quizá lo hayas mirado y descartado por algo.

Saludos
 
Desconozco si te ahorras dinero reservando en el eurotúnel, pero lo que sí te puedo decir es que sale más barato pasar en barco y sólo tardas media hora más. Quizá lo hayas mirado y descartado por algo.

Saludos
yo tambien tengo entendido lo mismo q el barco sale mas barato
 
Y no hace falta reservar billete? es en plan Ferry??

Cuando yo he ido, ha sido llegar, sacar el billte y listo (en alguna ocasión nos hemos tenido que dar prisa porque se iban sin nosotros :toothy7:)
Ahora, en epoca de vacaciones, no se si pondrá en plan "paso del estrecho" :dontknow:
 
lo más económico es el ferry, además si cojes ida y vuelta aún te sale mejor, es muy importante si podéis que cojais el horario cuanto más alto mejor, incluso de madrugada, sale más barato, para la vuelta cojeros la tarifa cara, ya que con eso podréis embarcar a cualquier hora, si cojeis la más económica tendréis que embarcar a la hora que os pongan, de la otra manera embarcais cuando queráis,,,,,,,,:idea1: eso sí, el día que os corresponda:toothy7::toothy7: el trayecto casi ni os enterais, se hace muy rápido, y véis el mar, que también tiene su encanto.:toothy7:
 
Por barco es más bonito el trayecto, ya que ves la salida y llegada a puertos y además te será más facil embarcar en el barco que la maniobra de subirte al vagón que va enjaulado...
En el tren, solo verás el tunel como en el metro.
Mirate la compañia Seafrance y tambien que sea de los barcos más recientes ya que están mejor.
Un saludo
 
nosotros los reservamos con un par de meses de antelación, y a la vuelta llegamos 6 horas tarde jejejeje. y sin problemas embarcamos en el siguiente que salia.

Ademas de mucho mas barato el ferry tiene mucho mas encanto que el eurotunel y no se tarda mucho mas, la travesía viene a durar un par de horas y se pasan volando, en cubierta con una cervecita y disfrutando del paisaje, ver acercarse la costa inglesa es una bonita experiencia.
 
nosotros los reservamos con un par de meses de antelación, y a la vuelta llegamos 6 horas tarde jejejeje. y sin problemas embarcamos en el siguiente que salia.

Ademas de mucho mas barato el ferry tiene mucho mas encanto que el eurotunel y no se tarda mucho mas, la travesía viene a durar un par de horas y se pasan volando, en cubierta con una cervecita y disfrutando del paisaje, ver acercarse la costa inglesa es una bonita experiencia.

ami tambien me interesa.que se puede ver en inglatrra y escocia.
 
Aparte de evitgar mareos en caso que haya mala mar, también tengo curiosidad por ver como se va en un tren por debajo del mar.
Yo en ferry he ido un par de veces y ninguna de las dos veces hice reserva con antelación, fué llegar, esperar y cruzar el canal. Eso sí como hora más intempestiva más barato.
 
nosotros los reservamos con un par de meses de antelación, y a la vuelta llegamos 6 horas tarde jejejeje. y sin problemas embarcamos en el siguiente que salia.

Ademas de mucho mas barato el ferry tiene mucho mas encanto que el eurotunel y no se tarda mucho mas, la travesía viene a durar un par de horas y se pasan volando, en cubierta con una cervecita y disfrutando del paisaje, ver acercarse la costa inglesa es una bonita experiencia.

Muy buenas.
Unas preguntillas:
¿Qué tal para embarcar, y qué tal las maniobras con la CV dentro del Ferry?
¿Qué tal conducir por la Izquierda cuando llegas?
Abrazos
 
En el barco, entras por un extremo y sales por el otro, osea, siempre de frente. En el tren, uno de los vagones, que no tiene laterales, te permite el acceso al resto, andando através de ellos. El único problema es que debes subir cuadrando perfectamente el conjunto para no darle el restrgon a la CV. Al menos asi lo hacian los camiones.
A conducir por la izquierda te acostumbras con relativa facilidad en cuanto lo hagas algunos kilometros. En las rotondas verás que te guian hacia el sentido adecuado.
En lo que si se debe tener mucho cuidado son en las intersecciones, ya que te vienen en sentido contrario y al incorporarte, tiendes a mirar a la izquierda solo y te puedes llevar más de un susto.
En las nacionales, te encontrarás bordillos en vez de arcen y arbolado cortado verticalmente a ras de este que da la sensación de pared y que como te descuides le das a las hojas....
Lo que si notarás es la paciencia y respeto que tienen esta gente aunque lleves una cola detrás..
Un saludo
 
Otra cosa, al acceder a Calais, vereis que en las zonas de embarque, tanto del tunel como para el barco, esta todo cercado como si fuera una frontera....Pues resulta que los inmigrantes que quieren acceder a la Isla, aprovechan para subirse a los vehiculos...Asi que vigilarlos con más atención y más si haceis parada por alli cerca...
En el barco igual, antes de desembarcar, controlad que no se os ha subido nadie, ya que en la bodega en teoria, durante el treyecto, no debe haber nadie, y es cuando los inmigrantes, generalmente moritos, aprovechan para cambiar de vehiculo...
Saludos
 
Otra duda importante PericoGR. ¿Sabes si se puede llevar perro en el Ferry?
Muchas gracias.
 
Animales no recuerdo haber visto arriba, puede que tengan que ir en las bodegas o sin más, dentro del vehiculo, cosa que no te registran.
Otra cosa, si no recuerdo mal, en el tren no podian ir menores de 12 años.
 
Muy buenas.
Unas preguntillas:
¿Qué tal para embarcar, y qué tal las maniobras con la CV dentro del Ferry?
¿Qué tal conducir por la Izquierda cuando llegas?
Abrazos


lo de conducir por la izquierda es algo a lo que te acostumbras, pero en mi caso tengo que reconocer que me di mas de un susto, sobre todo en las intersecciones, tenia que poner mucha atencion para no incorporarme en el lado al que estamos acostumbrados.
 
Imagínate si te acostumbras que después de 15 conduciendo por la izquierda, mi marido a la primera interscción que encontramos en Francia, se metió por el carril izquierdo...!!!!
 
Hola, yo estuve conduciendo por Inglaterra pero en coche de alquiler no con caravana. Lo mas dificil de hacer son las rotondas pues son de izquierda a derecha como las agujas del reloj, al contrario que nosotros, tambien los cruces son mas lio.
Mi recomendacion es llevar siempre encendido el navegador porque mirandolo ves la flecha de lo que tienes que hacer y eso ayuda mucho.
Un saludo
 
A ver si soluciono tus dudas

Yo he cruzado un monton de veces con la caravana y he probado con las tres compañias. Te explico las ventajas e inconvenientes de cada una.

De entrada lo mejor es reservar con un par de meses como minimo de antelacion.

P.O Ferries.- Es la mas cara, los precios van en función de la hora de saldia, logicamente las salidas nocturnas son bastantes mas barata. Ventaja: si cambias el horario al regreso, no tienes ningún problema pagando la diferencia. Otra los barcos salen cada media hora.

Sea Ferrie.- Tiene menos barcos y por tanto menos ofertas con lo cual hay que reservar con mas tiempo. Los precios son ligeramente inferior a P.O., sobre todo si no reservas y coges el primer barco a la llegada a Calais. No se lo que te cobran si cambias la hora la retorno , pero supongo que sera algo mas barato.
Norfolkline.- Ferries to France, Ireland & Scotland from Dover (cross-channel ferry), Liverpool (ferry to Ireland), & Rosyth (Scotland-Belgium). es la mas barata de todas. Los barcos son algo mas pequeños y tarda una hora mas que las otras pues en vez de salir de Calais salen de Dunquerque, con lo cual el recorrido que hace es mas largo. Un detalle que te indica que tiene el mejor precio es que todos los camiones que embarcan suelen ser Polacos y Rumanos, pocos españoles .
Yo cruce con esta compañía hace tres años y el precio es el mismo sea cual sea la hora de salida, con lo cual si sales de dia la diferencia respecto a las otras dos es muy importante (Hasta un 40 % menos).
Nosotros hace tres años al volver hacia Francia, llegamos a Dover la caída de la tarde y tenia billete para el dia siguiente, preguntamos en la oficina y nos lo cambiaron por uno que salía a las 9 de la noche sin sobrecoste.
Si vas sin prisas, te recomiendo esta ultima. Lo mejor a la ida es dormir en un camping al lado del puerto de Dunkerque y salir a primera hora de la mañana siguiente,pues el precio es el mismo y a la vuelta puedes dormir en el aparcamiento del puerto de Dover y salir por la mañana. Ahora bien, si decide cruzar por la noche y dormir en Francia el mejor lugar es el area de servico de Deux Caps que esta en la A16 pasado Calais . No tiene perdida pues los que cruzan de noche con caravana salen del barco en procesión camino de ese lugar que es totalmente seguro sobre todo en la zona destinada a campistas.
Si optas por tomar el túnel, procura salir de noche, que es mucho mas barato y puedes dormir en el camping Pine Lodge que esta en el pueblo de Bearsted.No tiene perdida. Es un camping que tiene un apartado para los que llegan despues de la hora de cierre. Esto es muy común en en Inglaterra y le llaman zona de late arrivals, aparcas en la zona y al dia siguiente pagas una pequeña cantidad. El problema es que no tienes luz, pero al menos es un lugar seguro.

Por ultimo entra en algunas de las web de intemediarios como Directferrie o Aferries y haz una simulación entre Calais-Dover y Dunkerque-Dover. Una vez veas cual es la que mas te interesa contrata directamente por internet en la web de la compañía naviera, nunca con estos intermediarios.
Para ver precios del Eurotunel mira en esta web Channel Tunnel prices - tickets, fares, booking for Channel Tunnel trains que aunque son comisionistas al menos te puedes hacer una idea.

En cuanto a subir la caravana al ferry o al tren o conducir por la izquierda, no hay problema. En Inglaterra la gente conduce con mucho cuidado.
Suerte y a disfrutar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com