Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta dudas para elegir caravana segura

larrybola

calladit@
Hola a todos soy nueva en este foro pero me parece estupendo, necesito ayuda, queremos mirarnos una caravana y hemos ido a ver varias, primero vimos la sun roller, la jazz 400L, luego vimos la knaus 400LKK, la fendt 410QK y por ultimo la caravelair anares luxe 376.Como veis demasiada informacion y totalmente hechos un lio. Queremos la caravana para hacer ruta, asi que la queremos segura y nos vendieron muy bien la knaus por lo del eje delta, asi que ahora pensamos que las demas excentuando la fendt no son tan buenas, pero como sabreis los precios tambien son mas altos de estas dos ultimas y no sabemos si, para ser nuestra primera caravana merece la pena que nos gastemos tanta pasta. Porfavor ayudarme no sabemos que hacerrr, Graciassss.:)
 
Si, son mas caras, pero también van de equipamiento hasta arriba, para que te hagas una idea, la sun roller por no llevar, no lleva ni amortiguadores....

Para mi.....

1º- Fend
2º- Knaus
3º- Caravelair
4º- Sun Roller

Ahora eres tu quien tiene que elegir, pero piensa que lo que le falta a la sun roller, o a la calavelair, las otras lo llevan de serie, y en este mundillo, los accesorios son cariiiiiiiiiiisimos
 
me ratifico en lo que te a dicho jose luis,valora lo que te quieres gastar y me decantaria por knauss o caravelair-sterckeman.
tambien depende del coche que tengais,yo no pude comprar la knauss por el peso
 
Yo tenia una Sterkeman, de la gama Evolution que lleva amortuguadores , y con estabilizador y he hecho mucha ruta con ella. La seguridad tambien pasa por el vehículo tractor y por la conduccion prudente.
 
Sin duda la knaus y la fendt son las mas robustas y estan a otro nivel del resto. La knaus es mas ligera que la fendt, aunque mire las dos en el salon y la verdad tiene mejores acabados la fendt, aunque tambien es la mas cara. La marca sun roller es española y la caravelair francesa. Si buscas en internet encontraras catalogos de todas estas marcas. Nosotros tambien miramos las caravanas que nombras y al final nos decantamos por Knaus. Mejores acabados, al ser alemanas tienen buen aislamiento. No es pesada ni excesivamente larga, con lo cual permite maniobrar bien con ella. De todas formas seria importante saber cuantas personas van a usarla, el coche que se va usar, de 2 o 3 ambientes, etc, ya que todo ello es importante a la hora de elegir el modelo
 
1º ten en cuenta los pesos y el coche que tienes y lo que puedes remolcar.

2º el presupuesto

3º y si llegados a este punto no hay problemas, te doy MI opinión, que solo es eso, una opinión personal. Nosotros hemos tenido la Fendt 410 qk y ahora tenemos una Knaus Sport 500... Hemos cambiado por cuestiones de comodidad y espacio habitable, y he pasado a Knaus por presupuesto, ya que la fendt 500 se disparaba. Pero ahora que he probado ambas, sin lugar a dudas: FENDT
 
Hola larrybola, si quieres estar seguro de acertar...Fendt. Son más resistentes y duraderas, mejor aisladas y con acabados muy serios. Muy muy estables. Lo digo por eso de arrepentirse de la compra.
Siendo todas buenas caravanas, más o menos equipadas y mejor o peor acabadas, la Fendt está por encima de ellas. (el precio también). Si has mirado el equilibrio cv-coche y el tema del €...ya sabes mi consejo.
 
Gracias por vuestra ayuda, la verdad es que estabamos bastante decididos por la knaus, pero ahora la cosa esa en si nueva o de segundamano, nos han dicho que las hechas antes del 2007 no llevan eje delta y no sabemos hasta que punto es totalmente necesario, puesto que las que son del 2006 tambien estan muy bien por dentro y la verdad son mas economicas. Halguien ha circulado sin el eje delta? Se va bien igual haciendo ruta? Y por cierto tengo una scenic de 105cv, y somos tres personas para estar en la caravana, mi mujer y mi hijo pequeño, como lo veis?
 
Gracias por vuestra ayuda, la verdad es que estabamos bastante decididos por la knaus, pero ahora la cosa esa en si nueva o de segundamano, nos han dicho que las hechas antes del 2007 no llevan eje delta y no sabemos hasta que punto es totalmente necesario, puesto que las que son del 2006 tambien estan muy bien por dentro y la verdad son mas economicas. Halguien ha circulado sin el eje delta? Se va bien igual haciendo ruta? Y por cierto tengo una scenic de 105cv, y somos tres personas para estar en la caravana, mi mujer y mi hijo pequeño, como lo veis?

Por ahi, es por donde tenias que haber empezado....:(...

¿El scenic, es gasoil o gasolina? quizás sera demasiado peso para el....


Ahhhh, mi caravana no tiene eje delta y de momento no lo he echado de menos....
 
Por ahi, es por donde tenias que haber empezado....:(...

¿El scenic, es gasoil o gasolina? quizás sera demasiado peso para el....


Ahhhh, mi caravana no tiene eje delta y de momento no lo he echado de menos....

Eso deseamos todos, que no tengas que echarlo nunca de menos, ni eso ni cualquier elemento que vaya en post de mejorar la seguridad en ruta tuya y de los tuyos...yo salgo apenas una vez al año y ya me estoy planteando ponerle el ATC...
 
Hola jose luis, mi coche es de gasoil, crees que es demasiado peso la kanus para mi coche? Ostras pues ahora si que no ser que hacer...:(
 
Hola jose luis, mi coche es de gasoil, crees que es demasiado peso la kanus para mi coche? Ostras pues ahora si que no ser que hacer...:(

Si el coche es de gasoil y la cv es la Knaus Sport 400 LKK, en mi opinión, no irás del todo mal, conjuntos peores he visto, eso sí, con prudencia y tranquilidad, lleves el coche y la cv que lleves.
 
larrybola, habemos muchos que circulamos y ruteamos sin eje delta... y no hemos tenido problema, si el tema económico es importante...te lo puedes plantear.
 
Lo ideal sería llevar un Hummer y una Airstream pero ... para qué???

En nuestro mundillo hay mucho de eso. Se puede comprar lo que se quiera, pero ANTES habría que saber que necesidades y poder adquisitivo tienes:

Que coche llevas?
Que tipo de viaje vas a realizar?
Cuanto vas a salir cada año?
Saldrás todo el año, o solo en verano?
Tienes carnet de conducir B+E para elegir sin problemas?

Muchas de estas preguntas, no las podrás responder hasta que tengas tu CV.

TODAS las CV del mercado son buenas y fiables. No hay ninguna que por tener o dejar de tener algo (por ejemplo el eje delta) te garantize que irás mas o menos seguro. Como los coches, cada CV es un mundo... y los conductores aún más.

Si compras Fendt o la Knaus es cierto que llevarás una gran CV, pero bastante mas pesadas que las Caravelair o Sun Roller.

Hay gente del norte, que sale mucho e incluso pasa grandes temporadas en la nieve.
Si no es tu caso... es necesario que "pagues y cargues" 40 o 50 kilos de aislamiento especial para ese menester (lo que llevan las marcas premium para Alemania, donde "se necesita" ese equipamiento)???.

Lo mejor que tiene este medio, es que puedes usar el buscador de la web y encontrar cientos de hilos al respecto. Hay muchas respuestas y todas son acertadas... para cada uno.

Un saludo
 
Eso deseamos todos, que no tengas que echarlo nunca de menos, ni eso ni cualquier elemento que vaya en post de mejorar la seguridad en ruta tuya y de los tuyos...yo salgo apenas una vez al año y ya me estoy planteando ponerle el ATC...

Comanche, esta claro que cuantos mas elementos de seguridad lleves, es mejor.... decir lo contrario seria una estupidez... pero eso no significa que una caravana que no lleve el eje delta sea insegura, y que por no llevarlo, vas a tener un accidente.

Yo llevo en el coche ABS con EDB, y desde luego que es una gran ventaja en condiciones extremas, pero me he tirado 20 años conduciendo todo tipo de vehículos, incluidos pesados durante 10 horas al dia o mas, sin llevar ABS y mucho menos EDB y no he tenido ningún percance, quizás haya sido suerte.

Desde luego que donde este un vehículo, con ABS, EDB, EPS, y todas las siglas que puedas encontrar, es mucho mas seguro que ir con un seat 600 a 150 km/h, eso no te lo voy a negar, pero creo que el eje delta no es algo que deba condicionar su compra.

P.D. por cierto, ahí si te doy la razón, los de alko tuvieron que inventar algo mas, ya que ni el eje delta, ni el estabilizador son suficientes, la compra del ATC si que me parece una inversión en seguridad real.... aunque todos los demás también ayudan, y por su puesto, que nunca hagan falta.....
 
Comanche, esta claro que cuantos mas elementos de seguridad lleves, es mejor.... decir lo contrario seria una estupidez... pero eso no significa que una caravana que no lleve el eje delta sea insegura, y que por no llevarlo, vas a tener un accidente.

Yo llevo en el coche ABS con EDB, y desde luego que es una gran ventaja en condiciones extremas, pero me he tirado 20 años conduciendo todo tipo de vehículos, incluidos pesados durante 10 horas al dia o mas, sin llevar ABS y mucho menos EDB y no he tenido ningún percance, quizás haya sido suerte.

Desde luego que donde este un vehículo, con ABS, EDB, EPS, y todas las siglas que puedas encontrar, es mucho mas seguro que ir con un seat 600 a 150 km/h, eso no te lo voy a negar, pero creo que el eje delta no es algo que deba condicionar su compra.

P.D. por cierto, ahí si te doy la razón, los de alko tuvieron que inventar algo mas, ya que ni el eje delta, ni el estabilizador son suficientes, la compra del ATC si que me parece una inversión en seguridad real.... aunque todos los demás también ayudan, y por su puesto, que nunca hagan falta.....
Creo que estamos de acuerdo en todo Jose Luis. Hace unos años, al mirar de comprarme mi primera cv, no miraba apenas que llevara nada novedoso en cuanto a sistemas de seguridad, ahora si tuviera que cambiar la cv por otra nueva, al igual que me pasa con el coche, sí que lo miraría y condicionaría mi compra, evidentemente.
 
Pues yo, como eszaes, te doy mi opinión.

Si la vas a comprar de segunda mano, olvidate un poco de las marcas, y mira el estado de la cv, una fendt, por muy alemana que sea, si está mal cuidada o recibió algún golpe y se reparo, puede estar mucho peor que una.... ¿roller? con ¿5? años bien cuidada, si tenía que entrarle agua, ya ha habído tiempo de que lo hiciera, si tenían que caerse los muebles, tenían que haberlo hecho ya.
¿Y si los dueños de la Fendt tiene un gato que se sube por las camas y tu eres alergíco?

No sé si me explico, sin decir que una marca es mejor o peor que otra, cuando te pones a mirar de segunda mano, para mi, son igual o más decisivos otros factores.
 
Jose Luis que es eso del ATC? Para que sirve? y sobretodo cuanto cuesta ponerla y sise puede colocar en todas las caravanas, lo siento soy un poco preguntona
...
 
Jose Luis que es eso del ATC? Para que sirve? y sobretodo cuanto cuesta ponerla y sise puede colocar en todas las caravanas, lo siento soy un poco preguntona
...








No se si saldran los videos, a si que clica sobre los enlaces.... y solo se puede poner en bastidores alko, para otros bastidores esta el LEAS
 
Al ser sólo tres personas, si teneis pensado rutear creo que no deberias dejar de mirar las Eribas, para mi gusto son de lo mejor para este menester, al ser menos voluminosas, se gana en seguridad y menor consumo.
En cuanto a que las marcas alemanas cargan algo mas de peso por llevar mas aislante, es cierto, pero ten en cuenta que éste, sirve tanto para el invierno como para el verano.
 
Gracias por los consejos, ya os iremos contando, haber si al final nos decidimos, aunque por ganas no es la economia no es que vaya muy bollante, vamos a ver si podemos hacer trato con martorell que es un usuario de la web.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com