Webcampista.com

mucho más que un foro

sun roller vs ace champs

laika1

calladit@
Hola, somos un matrimonio con dos niñas pequeñas y vamos a comprar una caravana. Hemos visto la sun roller jazz 490 cp y la ace champs 510 cdl. ¿nos podriais indicar cual de las dos marcas es mejor?
Muchas gracias y un saludo
 
Bienvenido.

La que más te guste.
 
Bienvenido, saludos desde Valencia

A mi me parece mejor Sun Roller, yo la tengo, también miré las ACE, pero las descarté porque los acabados no nos gustaban
 
Bienvenido a webcampista. Si sólo te tengo que dar mi opinión sobre esos dos modelos y marcas de caravanas y no es más amplia la lista que tienes en mente, optaría por Sun Roller.
 
Bienvenido Laika1 a este mundo campismo y a este foro entre todos te ponemos al dia, tu debes elegir y sin precipitación.

No no dices que vehículo tienes ,ya no lo dirás .

Yo tengo una ACE CHAMPS 451 CP, hace dos años es una caravana se habrica en ALICANTE, YO NO HE TENIDO PROBLEMAS CLARO LO ACABADOS PODÍAN MEJORAR, por el precio y la distribución de la cv agregando regalos la compramos,ahora bién cuando la compré mi cv no conocía este foro sin duda a lo mejor hubiera cambiado de opinón,estoy contenta con ella te dejo un enlance como fué
mi estreno, e sugiro que sigas los pots bienen las fotos .

las imagenes lo demuestran sin duda una buena prueba,
pues aqui me tiens si tiens alguna duda
un saludo y pincha aquí


http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/8443-mi-estreno-con-la-cv-nueva-ace451cp.html
 
Buenas noches y muchas gracias por las contestaciones.

Para los que preguntan por el coche tenemos un megane classic turbodiesel, que según me indican en Caravanas Ferrero en Alicante va bien para la Sun roller.

Este fin de semana estuvimos en la feria de Alicante y vimos la ace, y nos acercamos a Caravanas Ferrero donde hicieron puertas abiertas, y vimos la sun roller, ya la estuvimos tanteando el año pasado y es la que mas nos gusta.

un saludo
 
Buffff.................... dificil decision!!!!!!!!!!!!! la que te entre mejor por los ojos...........
 
Antes de nada preguntate...

¿Te gusta el bricolaje y arreglar chapuzas ???.

Si es asi, ni lo dudes. ! Comprate una Ace !

Yo estoy muy agradecido a los impresentables de ACE por todo lo que aprendí durante seis años arreglando chapuzas.
 
Con mi comentario no creo que te decantes por una u otra, cada uno te diremos según nos ha ido con la nuestra o nuestras vivencias. Nosotros tuvimos una Sun-Roller durante 8 años, y nos fue fenomenal, hicimos muchos kilometros, saliamos en invierno y verano, por lo que pasó por agua, viento, sol, en fin, de todo un poco, y un amigo tuvo tambien bastante tiempo una ACE y le fue muy bien, personalmente me gustaba más la mia la Sun-Roller, pero es lógico, era la mia. Un saludo y elige la que más te guste y se acomode a tus preferencias.
 
Comentar un detalle, el grupo ACE es ahora el propietario de SUN ROLLER, por si te sirve para decidirte. Seguro que eliges bien.
Salu2.

No sé si estarás en lo cierto, lo que sí es cierto es que es Adria la que se ha hecho con parte grande de Sun Roller, y no ACE. Al menos eso creía yo.
 
Comentar un detalle, el grupo ACE es ahora el propietario de SUN ROLLER, por si te sirve para decidirte. Seguro que eliges bien.
Salu2.

Debe haber sido una operación de compra muy reciente por parte de ACE, porque hasta hace unos días, tenía entendido que era Adria la accionista mayoritaria de Sun Roller.

Lo que también tenía entendido es que el gerente de ACE estuvo en el equipo directivo de Sun Roller, antes de que se decidiera a fundar la marca ACE.

Por cierto, Kamtner y ACE son la misma cosa, con iguales acabados y los mismos problemas, aunque con distintas pegatinas.

:wave:
 
Producto español.. ACE por supuesto sino al final pasara como con Moncayo.
Pero decides tu. la que mas te guste nuestra opinion no tiene porque influirte para nada.
 
Para los que preguntan por el coche tenemos un megane classic turbodiesel, que según me indican en Caravanas Ferrero en Alicante va bien para la Sun roller.

Con ese coche ni se os ocurra remolcar de ninguna de las 2 caravanas que comentas. Cualquiera de esas 2 caravanas (en la realidad) pesan mas que tu megane y eso es un peligro porque la caravana se te apoderara del coche en caso de un imprevisto, y el accidente es seguro.
 
Buenas noches y muchas gracias por las contestaciones.

Para los que preguntan por el coche tenemos un megane classic turbodiesel, que según me indican en Caravanas Ferrero en Alicante va bien para la Sun roller.

un saludo

Yo creo que Caravanas Ferrero tiene mucho interés en vender. A mi, el megane classic con cualquiera de las dos me parece peligroso.

Pásate por esta página (está en inglés), y mira qué caravana te va bien. Los pesos que maneja son bastante reales, no los de los catálogos españoles, que tienen anorexia.

What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

Por lo demás, Ace o Sun Roller, la que más tuya sientas cuando estés en ella.
 
Muchas gracias a todos los que contestasteis. Al final me decanté por la Sun roller. Estuve viendo los acabadados y vi que ace era algo inferiores a la s.r.. Estuvimos viendo una Steckerman de las mismas caracteristica, y casi por el mismo precio la sun roller llevaba avance de 2.70 y estabilizador, lo cual a mi marido le iba bien ya que siempre hemos salido con tienda convertible y no sabemos como se le dará el conducir con caravana.

Os seguiré contanto.
De nuevo muchas gracias.
 
Laika1, dinos marca completa y motorización del vehículo..... esa caravana es muy grande... es por vuestra seguridad
 
Sun Roller Jaz 490 CP

Longitud int./ext. 526 / 541 ( sin lanza ) cm.
Anchura ext. 230 cm.
Altura total/int. 253 / 195 cm.
Ventanas7
Plazas6
Camas ant./cent./post.190 x 135 (fija delantera) / 190 x 115 (salón cent cm.
Litera plegable 2 x 190 x 76 cm.
Tara 1.052 Kg.
M.M.A. 1202 Kg.


Reales andara por 1.350 kg
 
Renault Megane Classic 1.9 dCi Expression (r)

Tara: 1150.....:tard:


Hola, creo que te equivocas de vehiculo. Es un Megane Classic 1900 TDi a secas.

La TARA es la que dices pero según la ficha técnica pone que puede remolcar hasta 1300 Kg, y según nos indicaron la caravana elegida pesa en vacio unos 800-900 Kg.

PTMA/PMA=1725
PMR=610/1300

Ahora mismo no tengo más datos, si me podeis decir algo más.

Muchas gracias
 
Fíjate, Laika, si la tara del coche es la que dice Jose Luis, es un contrasentido que puedas remolcar hasta 1300 kg, lo que es un peso superior al coche. En esa circunstancia el remolque puede con el coche. Lo recomendable es que el remolque pese sobre un 15-20 % menos que el coche. En tu caso:
1150 - 1150 x 15% = 1150 - 172,50 = 977,50 Kilos, como mucho, recomendables de remolque.
Me apuesto lo que quieras, ahora mismo, que si pones la Jazz 490 en una báscula con el depósito de agua a la mitad, dos bombonas azules (las más pequeñas), el avance y 20 kg en comida-leche-alimentos en general, pasas de 1100 kg.
Te lo dice uno que ya ha pasado por un accidente, por suerte sin más consecuencias que la caravana nueva en el desguace.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com