Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera

quenita

Participativ@
¡Hola!

Tengo algunas dudillas sobre la nevera. Si una caravana tiene una nevera de casa (mini-nevera), sólo funciona a 220, pero la solución posible para que funcione en ruta es comprar un transformador de 12 a 220 ¿cómo véis esto? es que pienso que puede fundir la batería del coche y no funcionar bien ni la nevera ni nada. Además no tengo muy claro si se suele llevar conectada la nevera en ruta ¿vosotros tenéis encendida la nevera en ruta? (por supuesto a la batería del coche).

Otra cosa sobre esta misma nevera; está colocada en un estante a unos 60-70 cm del suelo y a 10 cm del techo, ¿no es peligroso que la nevera esté tan alta? porque es un peso bastante grande a una altura considerable.

Contadme vuestras experiéncias con la nevera.

Gracias.
 
haber claro que podrías hacerlo , lo único que te tendrías que asegurar es el consumo de esa nevera , pues si es muy alto pues castigaras mucho la batería y el alternador del coche , yo tengo el frigo trivalente y cuando viajo lo pongo a 12v y cuando para si la parada es larga le pongo el gas para que no pierda frio , si es corta lo dejo tal cual , pero ojo mi coche cuando paras corta los 12v que van hacia la caravana
 
Efectivamente Quenita ,puedes llevarla conectada mediante un conversor de corriente ,(con uno de 300W)tendrás más que suficiente.
Lo que en mi opinión deberías hacer es instalar una segunda bateria en el coche o en la caravana e ir cargandola mientras circulas y de ahi con una instalación bien hecha ,convertir la corriente mediante el aparatito que te he comentado .

Esto en la teoría es muy sencillo pero tiene su complicación ,porque por la piña estarás metiéndole a la caravana corriente a 12v y necesitas en este caso ,sólo para la caravana los 220v.

Nosotros llevamos una nevera conectada a 220v fija en el coche ,toma la corriente de una toma que llevo atrás y con el convertidor la conecto sin mayores problemas .La cuestión es tú la llevas en la caravana y quizás sea como te digo mejor el plantearte ir cargando una segunda batería y de hay cojer corriente para el convertidor ,asi puedes aprovechar esta fuente de energía para dar servicio a luces ,tv ,bombas de agua en la caravana ,cuando realices algúna parada.
Piensa bien lo que necesitas y tratáremos de ayudarte.

Con respecto a la altúra de la nevera ,si la llevas bien apoyada ,el mayor problema que veo es que te desplaza un poco el centro de gravedad y en caso de algún bandazo ,puede que el llevar este peso en álto acentúe el susto.Pero bueno créo que támpoco es un peso exagerádo ,piensa que los armarios altos támbien tienen su peso.Como te digo si conduciendo no notáis ningún desplazamiento extraño ,no hay que darle mayor importancia.Saludos.
 
Ojo, las neveras de las caravanas/autocaravanas son de absorción, las normales de casa son de compresor....

Las primeras trabajan con amoniaco, las segundas con gas "propano" y aceite. El aceite, siempre tiene que estar abajo para lubricar el compresor y el gas arriba, por eso cuando se ha movido una nevera de compresor, luego hay que esperar al menos 3-4 horas para que el aceite se asiente abajo..... no es nada bueno mover una nevera de compresor....:(

P.D. Pongo entre comillas lo de gas propano, porque aunque no lo es, o al menos así no lo llaman, la verdad es que la composición química de los dos son en el 99,99% iguales, con lo que funcionaria igual con cualquiera de los dos gases, es mas, se de instaladores de aire acondicionado que meten propano y funciona perfectamente.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com