Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda y consejos para montar y desmontar avance

misuka

timid@
hola buenas tardes hemos comprado por fin el avance y me gustaria que me dieseis consejo tanto para montarlo como para desmontarlo, decir que el avance es el apollo 350 (inaca), a de por si nos han dicho que por de 350 va ha ser complicado montarlo, en el catalogo de accesorios hemos visto un aparatito llamado "hercules" que supuestamente es una ayuda para pasar el avance por la guia; y tambien que me recomendais a la hora de quitarlo con que limpiarlo y algun consejo, gracias de ante mano.:-|
 
Hasta ahora nosotros como dicen las instrucciones y no hemos tenido pegas, si la guía están bien, no tienes porque tener problemas. ¿porque dices lo de 350?, ¿te refieres al ancho? supongo que será un poco más engorroso, por el tamaño, pero por lo demás, como las instrucciones.
 
si el avance es nuevo, que es lo que entiendo pasará bien, luego con el tiempo se endurece la guia del techo del avancé y cuesta más. yo lo desliaria en el suelo con la guia del avancé pegada a la caravana y el techo patas arriba. eso te facilita que cuando empieces a meter el techo ya tienes toda la tela más encarada y cerca. uno lo va metiendo y el otro puede tirar del extremo. cuando esta metido el techo pones la estructura mas o menos en su sitio pero tumbada claro, pones los palos que se cogen a la caravana y empezando por el del centro lo metes en su sitio del frontal. en cuandto tengas las tres patas ya es ir tensando un poco. no tensar hasta que este todo puesto , laterales y todo claro. en un rato esta puesto con piquetas , luz y mesa de cocinar . y es un lugar para cobijarse del fresco que no tiene precio.
 
si lo de 350 me refiero al ancho del avance, en la tienda nos dijeron... "no compreis ese avance que es muy ancho y luego cuesta un monton montarlo", pero claro las necesidades de cada uno solo lo sabe el que lo compra, por eso decia lo de que va a ser mas complicado.
 
hola buenas tardes hemos comprado por fin el avance y me gustaria que me dieseis consejo tanto para montarlo como para desmontarlo, decir que el avance es el apollo 350 (inaca), a de por si nos han dicho que por de 350 va ha ser complicado montarlo, en el catalogo de accesorios hemos visto un aparatito llamado "hercules" que supuestamente es una ayuda para pasar el avance por la guia; y tambien que me recomendais a la hora de quitarlo con que limpiarlo y algun consejo, gracias de ante mano.:-|

Hola Misuka ,yo los monto de la siguiente forma:
1º.-Coloco el suelo del avance bien estirado y lo sujeto parcialmente en unos cuantos puntos del perimetro para evitar que se mueva.
2º.-.Pongo el faldón que va metido en la guia junto a la rueda en la parte del avance.(antes doy una pasada ligerisima con 3 en 1 ,o similar por la guia para facilitar la introducción del bordón)
3º.-Presento todos los palos que van a sujetar el techo y los introduzco en los soportes correspondientes situados en el lateral exterior de la caravana.
4º.-Hago lo mismo con el resto de los palos para tenerlo todo a mano ,pero colocándolos de forma que no sean un estorbo y que no los pisemos al pasar.
5º.-Aplico el aceite lubricante en la guia superior del avance,con el tubito fino que llevan este tipo de sprays 3 en 1 (muy poca cantidad para que no manche).
6º.-Despliego solamente el techo del avance con la parte exterior hacia arriba y lo coloco en el suelo ,junto a la entrada de la guia ,introduzco la punta del bordón del avance correspondiente al lado por donde tenga la entrada la guia y voy estirando hacia la parte contraria a esta entrada ,(esta maniobra mejor hacerla entre dos personas).
Simultaneamente una persona estira y la otra empuja ,(conveniente según vuestra altura tener una pequeña escalera ,taburete o similar a mano).
Mejor que lo hagáis desde el interior del avance ,resulta más comodo.
7º.-Una vez totalmente introducido en la guia el techo del avance y dejándolo bien repartido ,hay que tener en cuenta que tenemos que montar los laterales y tienen que ir a la misma altura.
8º.-Levantamos el avance hasta la mitad empezando por el centro ,dejando los puntales verticales sin desplegar totalmente.
9º.-El siguiente paso es tensar hacia fuera y desplegar los palos verticales ,con esto ya tenemos el techo montado.
10º.-Monta los laterales y el frontal o frontales.Tensa todo el conjunto.
11º.-Clava y sujeta los palos y faldones.
12º.-Unos sacos de arena para sujetar los faldones siempre vienen bien.
13º.-Sujeta con unos vientos y una cincha anti-tormentas todo el conjunto.
14º.-Tomaros unas cervecitas ,¡ós las habéis ganado!Saludos.
 
Hola, nosotros tambien lo hemos montado este fin de semana para saber como va antes de ir al camping y lo que hemos puesto en la guia a sido agua muy jabonosa (Fairy) con una brocha y ha pasado muy bien el aceite me da que podria manchar el avance.
 
Hola el "hercules" es para ayudar a estirar los tubos, para que la lona del avance quede bien tensada, yo tengo el Mirage 3.00 y cuesta lo mismo que uno normal de montar, eso si montalo entre dos personas y como bien te indican.

saludos

capy
 
A, para pasarlo por la guia yo nunca le he puesto nada a ninguno de mis avances, para pasarlo simplemente, prepara la lona con la guia hacia la caravana y una persona guia la entrada y otra estira, si la guia ofreciera resistencia yo le pondria cera, simplemente frotando una vela en la guia, todo lo que le pongas a la guia dejara residuos, con lo cual cada vez te sera mas necesario ponerle "algo" para poder meter el avance.

saludos

capy
 
Existe un producto específico para lubricar la guia del avance. Es un lubricante de silicona, no mancha, y facilita muchisimo el trabajo. También sirve para ponerlo en las cremalleras.

Saludos.
 
Os pongo el enlace a roulot.

Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - Complementos para avances y toldos
 
rocinante que tal? como va todo? nuestros perros..........pues el perro estupendo, pero la perrita con la enfermedad que tiene cada dia va a menos, pero bueno eso ya lo sabiamos. A ver si nos vemos pronto en otra mejor que la pasada.saludos.
 
muchas gracias a todos por vuestros consejos pero a ver si me dais alguno sobre como limpiarlo y a la hora de recogerlo.gracias otra vez, la verdad es que bien genial los consejos que dais.
 
para limpiarlo , lo mejor es barrerlo con una escoba para el polvo, y si tienes alguan mancha puedes lavarlo con jabon suave, mejor neutro, y con una esponja. pero procura que sea lo menos posible.

Para recogerlo deberas separa las distintas partes, laterales y frontal, y doblarlo como una sabana, el techo de la forma mas simple que te resulte, eso si si alguna vez l odoblas mojado de inmediato sacalo y estiralo para que se seque, la humedad es el final de un avancè..
 
Hola Misuka ,yo los monto de la siguiente forma:
1º.-Coloco el suelo del avance bien estirado y lo sujeto parcialmente en unos cuantos puntos del perimetro para evitar que se mueva.
2º.-.Pongo el faldón que va metido en la guia junto a la rueda en la parte del avance.(antes doy una pasada ligerisima con 3 en 1 ,o similar por la guia para facilitar la introducción del bordón)
3º.-Presento todos los palos que van a sujetar el techo y los introduzco en los soportes correspondientes situados en el lateral exterior de la caravana.
4º.-Hago lo mismo con el resto de los palos para tenerlo todo a mano ,pero colocándolos de forma que no sean un estorbo y que no los pisemos al pasar.
5º.-Aplico el aceite lubricante en la guia superior del avance,con el tubito fino que llevan este tipo de sprays 3 en 1 (muy poca cantidad para que no manche).
6º.-Despliego solamente el techo del avance con la parte exterior hacia arriba y lo coloco en el suelo ,junto a la entrada de la guia ,introduzco la punta del bordón del avance correspondiente al lado por donde tenga la entrada la guia y voy estirando hacia la parte contraria a esta entrada ,(esta maniobra mejor hacerla entre dos personas).
Simultaneamente una persona estira y la otra empuja ,(conveniente según vuestra altura tener una pequeña escalera ,taburete o similar a mano).
Mejor que lo hagáis desde el interior del avance ,resulta más comodo.
7º.-Una vez totalmente introducido en la guia el techo del avance y dejándolo bien repartido ,hay que tener en cuenta que tenemos que montar los laterales y tienen que ir a la misma altura.
8º.-Levantamos el avance hasta la mitad empezando por el centro ,dejando los puntales verticales sin desplegar totalmente.
9º.-El siguiente paso es tensar hacia fuera y desplegar los palos verticales ,con esto ya tenemos el techo montado.
10º.-Monta los laterales y el frontal o frontales.Tensa todo el conjunto.
11º.-Clava y sujeta los palos y faldones.
12º.-Unos sacos de arena para sujetar los faldones siempre vienen bien.
13º.-Sujeta con unos vientos y una cincha anti-tormentas todo el conjunto.
14º.-Tomaros unas cervecitas ,¡ós las habéis ganado!Saludos.
yo empleo el mismo sistema para montar y me funciona muy bien
 
la marca de la silicona es CRC, y es silicona en spray, tal cual.

Si vasa a la Ferreteria Cardona, la tienen puesta en un expositor.. asi que sin problemas la localizas,

La ferreteria esta en la calle Juan de Cardona , esquina con Gil de Andrade.. no tiene perdida.

Viniendo de Alovera y entrando por Cuadernillos, sigues por la antigua nacional y en la rotonda donde esta la Alfa Romeo, esta justo por detras la calle, a cualqueira que le pregutnes te lo sabe indicar, la calle Gil de Andrade..es facil
 
gracias rocinante asi da gusto con pelos y señales como me gusta a mi. iremos este fin de semana o la semana que viene ya te contare.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com