Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda de repuesto

hippi

timid@
Kaixo :cheers:peña.No tenemos rueda de repuesto en nuestra cv, tenemos un kit de reparacion que venia con la cv, y no se que tal resultara eso en caso de tener que usarlo.Es mejor tener rueda de repuesto o kon el famoso kit es suficiente?:bounce:
 
Vete a un desgüace y compra una rueda de repuesto . La metes en un arcón o el maletero del coche , te evitará algunos disgustos...
 
Si pinchas con la caravana, es muy probable, que cuando te quieras dar cuenta de que la rueda va pinchada, lo mas seguro es que este en el hierro.... a si que el kit anti pinchazos de poco te va ha servir

user_1924_img_5886__640x480_.jpg
 
Si pinchas con la caravana, es muy probable, que cuando te quieras dar cuenta de que la rueda va pinchada, lo mas seguro es que este en el hierro.... a si que el kit anti pinchazos de poco te va ha servir

user_1924_img_5886__640x480_.jpg


Ostia que te diste cuenta cuando llegaste a destino, de que la tenias pinchada.:idea1:
 
Como dice Jose Luis, con una rueda así para que quieres el kit antipinchazos.................
 
No, gracias a dios, no he pinchado todavia, ni quierooooooo.... pero viendo otros compañeros, en el 80% de las veces son reventones, y el otro 20% cuando se dan cuenta de que van con la rueda pinchada.... con andar 100 metros con la rueda pinchada ya queda reventada....
 
Hola

Como dato para que te puedas ahorrar trabajo, te diré que yo he comprado una rueda de repuesto de una chatarra, y me costó encontrar el modelo que le valía. La mía es una 175 70 R13, y corresponde con la q lleva el Seat Ibiza o Córdoba del año 92, q son las q suelen montar Alko en las caravanas.

Saludos
 
La rueda de repuesto para las caravanas es como el jugar para los chiquillos ,¡IMPRESCINDIBLE!.Saludicos desde Zaragoza.
 
Kaixo :cheers:peña.No tenemos rueda de repuesto en nuestra cv, tenemos un kit de reparacion que venia con la cv, y no se que tal resultara eso en caso de tener que usarlo.Es mejor tener rueda de repuesto o kon el famoso kit es suficiente?:bounce:






Par tu seguridad, compra una rueda de repuesto,y no hagas de ir aún desguace como lo hize yo, que no tiene nada que ver con la rueda de un coche, no aguanta la presión en peso de la cv, en mi caso llevo 195/r13 que aguanta una presión de 500kg, por rueda.
 
Opino como los compañeros, la rueda de repuesto en una caravana es fundamental, ya que el kit antipinchazos poco te ayudaría en el caso de un pinchazo...Normalmente cuando pinchamos la rueda de una caravana y nos percatamos de ello,esta suele estar como la de la foto de José Luis,ya que en carretera no te enterarás de la perdida de aire en esa rueda hasta que esta se haya destrozado casi completamente.
Yo hasta la fecha sólo he pinchado en una ocasión y tuve suerte,ya que me di cuenta al despertar pen el camping por la mañana y levantar las patas de la caravana,porque se trataba de un pinchazo muy pequeño y fué perdiendo el aire al estar parada.
Eso sí, acuérdate de ir revisando su presión ya que en muchas ocasiones estas ruedas caen en el olvido y cuando las necesitamos han perdido presión...
 
A ver, voy a hacer un comentario, que ya se a echo muchas veces................ la cosa no es ir a un desgüace y vuscar una rueda de mismas medidas de la goma............. lo más importante es que la LLANTA sea de la misma medida, ya que al colocarla deve de encajar perfectamente en el hueco de acople, caso contrario, no quedará bien sujeta, y se podría soltar, y aunque ya se a comentado muchas veces, es primordial que la goma sea de coeficiente C o sea, de CARGA, una goma normal y corriente no es muy aconsejable para una CV, ya que el peso se reparte solo en 2 neumáticos, y como ya an comentado revisar periodicamente las presiones, ya que muchas veces pinchamos por exceso, o por falta de aire.
 
A ver, voy a hacer un comentario, que ya se a echo muchas veces................ la cosa no es ir a un desgüace y vuscar una rueda de mismas medidas de la goma............. lo más importante es que la LLANTA sea de la misma medida, ya que al colocarla deve de encajar perfectamente en el hueco de acople, caso contrario, no quedará bien sujeta, y se podría soltar

Miki, en lo del neumatico estoy de acuerdo, pero en la llanta yo no hiria a un desguace a comprar una rueda de coche para ponersela a la caravana.
Las llantas estan diseñadas para el coche que van a ir, y las ruedas de las caravanas igualmente estan diseñadas para el peso de la caravana, poner una rueda de coche tipo polo o golf en una caravana grande no lo aconsejo, pensemos tambien que un coche reparte el peso en 4 ruedas y una caravana solo en dos.

Saludos.
 
Esto es un tema interesante, lo puse en su dia ,la gente hizo caso omiso
en cuando tenga un rato recupero lo que puse en su dia.

Es vergonzoso que te vendan la cv sin la rueda de repuesto, donde esta la administración para corregir a los fabricantes cuando lo homologan y deberián de pasar la itv.
es una opinión
 
Opino como Donald, es una verguenza que las caravanas vengan sin rueda de repuesto.
Yo la compre y lo hice a través del Comercial de caravanas y compre una original de la casa, ya se que resulta más caro pero en ciertas cosas no hay que escatimar gasto pues puedes jugarte la vida.
Ya se que puede resultar un poco exagerado pero no es así, no quiero ni pensar lo que puede ocurrir si en autopista a 100k. revienta la rueda y la cv da un bandazo, he visto una cv que dio un bandazo, como quedo retorcida la lanza y parte del chasis y todo porque al parecer la bola no estaba suficientemen limpia.
saludos
 
Opino como Donald, es una verguenza que las caravanas vengan sin rueda de repuesto.
Yo la compre y lo hice a través del Comercial de caravanas y compre una original de la casa, ya se que resulta más caro pero en ciertas cosas no hay que escatimar gasto pues puedes jugarte la vida.
Ya se que puede resultar un poco exagerado pero no es así, no quiero ni pensar lo que puede ocurrir si en autopista a 100k. revienta la rueda y la cv da un bandazo, he visto una cv que dio un bandazo, como quedo retorcida la lanza y parte del chasis y todo porque al parecer la bola no estaba suficientemen limpia.
saludos

Lo bueno del caso Neexus, me di cuenta unos dias antes de salir mi primera salida, me puse a buscar nai nai, de la china...
llamo al distribuidor que me vendió la cv, le comento lo de la rueda,me dijo que era OPCIONAL, yo me quedé perplejo.....
me costaba de creer , cómo es posible sea opcional un elemento vital y no olvidemos para nuestra seguridad.

continuará
 
Deberian entregar la cv con rueda de repuesto

Deberian entregar la cv con rueda de repuesto

He repescado en un post mió en su dia dije y dejo el enlance

www.webcampista.com/foro/foro-campista/15541-rueda-de-recambio.html



no es una pregunta tonta, es una buena pregunta compañero, en mi caso cuándo me dieron mi cv nueva me enseñaron aquello lo otro y con los nervios me la llevé,al parking y cuándo preparando la cv para mi primera salida
me di cuenta no llevaba la rueda llamé al concesionario y la repuesta fué es opcional, me quedé perplejo estamos hablando de un tema de seguridad, y porqué no obligán cuándo homologán la cv sea tráfico o ITV a los fabricantes e concesionario.

Yo creo en la ficha tecnica debía incluir la rueda de repuesto.

Piensa en tu seguridad compañero un saludo __________________
 
vale, despues de leer las respuestas gracias, y como hago para comprar una rueda o una llanta para una Knaus? desmontando la rueda y buscando una igual? o pidiendola en algun sitio? se admiten sugerencia, Eskerrik asko kompañeros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com