Webcampista.com

mucho más que un foro

duda sobre bombona butano pequeña

morbat

Granduca 10
Hola, me han regalado esta bombona....
file.php


me viene muy bien porque tengo de las azules pequeñas, no quiero meter mucho peso en la parte delantera y esta está entre medios de la grande y las azules, y me imagino que tendrá buena autonomía, mi pregunta es ¿si también necesita contrato de butano como en las grandes?...¿creeis que merece la pena ponerla?, un saludo...
 
te subo el hilo porque estoy muy interesado como tu, me gustaria saber si tendria mas autonomia, mas barato y si es interesante.
 
Yo tengo dos. Solo tienes que ir a una gasolinera y cambiarla cuando se te acaba, nada más. Cuando la compras por primera vez, rellenas un formulario y te cobran el envase y cuando te cansas de él, llevas el formulario y la bombona y te devuelven lo que pagaste por ella.

El tiempo de uso depende de la calefacción. A mi en invierno me viene a durar unos 6 dias si la pongo muchas horas (aunque no lo recuerdo bien porque desde hace tiempo llevo una grande de propano en invierno), sin calefacción, en verano, solo llevo una de ellas y me dura muchisimos dias
.
 
como te a dicho Hunagi, depende sobre todo si la vas a usar para la calefaccion.

Yo llevo una onexion para las bombonas azules, que se peuden encotnrar y comprar en toda Europa, y luego compre un adaptador para poner las bombonas de butano, bien sean las pequeñas o las grandes, da igual.
 
Y hablando de gas, he comprado una Knaus de segundamano, con siete meses de antiguedad. Entre la documentación que me ha entregado el antiguo propietario, no se encuentra el certificado de instalación del gas. Dice que lo ha perdido y que no lo encuentra de ninguna de las maneras. ¿cómo puedo conseguir un duplicado de este certificado?, porque imagino que para hacer el contrato del gas es necesario.
 
Hola, me han regalado esta bombona....
file.php


me viene muy bien porque tengo de las azules pequeñas, no quiero meter mucho peso en la parte delantera y esta está entre medios de la grande y las azules, y me imagino que tendrá buena autonomía, mi pregunta es ¿si también necesita contrato de butano como en las grandes?...¿creeis que merece la pena ponerla?, un saludo...

Lo mejor que puedes hacer es cambiar las botellas azules de Camping Gaz (no llevan válvula de seguridad),hay que solicitar un contrato de suministro igual que con las grandes ,además puedes cambiarla porque los de Repsol ,han sacado una nueva botella ,más ligera y manejable.Saludos.

Aqui tienes la información:
butano_k6_474x100_tcm7-512376.gif


Nace k6, la nueva bombona de 6 kg de butano. Una bombona moderna, pequeña, ligera y manejable.

Dentro o fuera de casa, la nueva bombona k6 está pensada para facilitarle la vida, para que pueda usarla donde quiera y para lo que quiera. Al ser más ligera y fácil de manejar está llena de posibilidades. Preparar una barbacoa en el jardín, reunir a sus amigos alrededor de una paella,… disfrutar de tantos planes nuevos como pueda imaginar.
Compatible con la instalación de butano tradicional

k6 es compatible con la instalación de butano tradicional, por lo que puede utilizarla además para los usos tradicionales: Cocina, calefacción y agua caliente.
No es posible cambiar el envase de la bombona tradicional de 12,5 kg por este nuevo envase, si lo que quiere es que le retiren el envase de la bombona tradicional porque ya no va a utilizarla más, debe llamar a la Agencia que le ha llevado el producto hasta su domicilio.
Conozca su punto de venta más cercano

La nueva bombona de butano k6 está siempre disponible. Puede encontrarla en exclusiva en estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor seleccionadas.

Bombona_butano_K6_98x122_tcm7-511594.jpg

Cómo adquirirla

Adquirir la nueva k6 es muy sencillo, sólo tiene que acercarse a su punto de venta más cercano y en unos minutos podrá disfrutar de sus miles de posibilidades, para ello:
Si es la 1ª vez que va a adquirir k6:

  • Deberá cumplimentar un contrato con sus datos.
  • Junto al importe del gas deberá abonar un importe en concepto de fianza por el envase, el cual le será reintegrado cuando realice la devolución definitiva del mismo.
  • Podrá adquirir tantas botellas como solicite.
Si ya ha comprado la nueva k6 o el antiguo envase de 6 kg de butano:

  • Podrá cambiar un envase por otro sin ningún cargo adicional. Sólo deberá abonar el importe del gas.

Más información en el 901 100 100.


 
Y hablando de gas, he comprado una Knaus de segundamano, con siete meses de antiguedad. Entre la documentación que me ha entregado el antiguo propietario, no se encuentra el certificado de instalación del gas. Dice que lo ha perdido y que no lo encuentra de ninguna de las maneras. ¿cómo puedo conseguir un duplicado de este certificado?, porque imagino que para hacer el contrato del gas es necesario.

Con la ficha técnica es suficiente para solicitar una revisión de la instalación,llama al servicio de atención al cliente de Repsol o Cepsa Gas ,(el gas que tú utilices) ,te informará de los distribuidores más próximos a la zona donde vives o donde tienes la caravana ,(si la tienes fija).Aqui te dejo la información.Saludos.
Repsol%20Butano_cabecera_Revision_Periodica%2Egif_tcm7-493367.jpg


¿Por qué hacer la Revisión Periódica?


fotobombonas__4405_tcm7-43621.jpg

La principal razón para revisar su instalación radica en su propia seguridad. En este sentido, la normativa vigente establece que todos los titulares de una instalación de Gas Licuado del Petróleo (GLP) envasado son responsables de mantenerla en óptimas condiciones de seguridad.
En concreto, el Real Decreto 919/2006 de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos, en su artículo 7, determina la obligación por parte del titular de la instalación, o en su defecto, del usuario, de realización de la Revisión Periódica.

¿Qué hacer para mantener correctamente mi instalación?
Como titular o usuario de una instalación alimentada por botellas de butano o propano, está usted sujeto a las obligaciones dispuestas en el artículo 7 del Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos, aprobado en el Real Decreto 919/2006 de 28 de julio.
Estas obligaciones básicamente son:

  • Efectuar la Revisión Periódica de la instalación, para lo que deberá solicitar los servicios de una empresa instaladora de gas autorizada. Esta revisión periódica debe realizarse cada 4 ó 5 años, dependiendo de la Comunidad Autónoma.
  • Sustituir, dentro de plazo, todos aquellos elementos de la instalación que tengan fecha de caducidad.
Asimismo, le aconsejamos que siga unos sencillos consejos de seguridad:

  • Que la conducción flexible no esté en contacto con la parte posterior del horno de la cocina o de cualquier otra fuente de calor.
  • Debe haber siempre ventilación donde funcione un aparato a gas. No obstruya las rejillas ni las tape con ningún objeto.
  • Tenga en cuenta que la llama refleja la calidad de la combustión. Si ésta es buena, la llama tiene que ser viva, estable y azulada. Si es ruidosa, inestable y con puntas amarillas, haga revisar los aparatos por el servicio técnico del fabricante.
Si nota olor a gas, no encienda ninguna llama ni accione ningún interruptor eléctrico. Cierre el regulador, ventile la habitación y llame al Servicio de Atención de Averías al 901 12 12 12.
Observaciones sobre estufas, barbacoas, paelleras y otros
Usted no tiene obligación de realizar la Revisión Periódica si los envases que tiene contratados están destinados a alimentar aparatos móviles como estufas, barbacoas o paelleras.
No obstante, le recomendamos que, por su seguridad, efectúe un mantenimiento preventivo del aparato y cambie los elementos con fecha de caducidad dentro del plazo indicado.
Repsol_butano_pie_tcm7-493110.gif








atencion_cliente_tcm7-71533.jpg


901 100 100
- Atención al cliente de butano y propano envasado.
Horario de atención telefónica:
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 h.
Sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Excluidos festivos nacionales.

901 12 12 12 - Averías o emergencias.
Horario de atención telefónica:
De lunes a domingo las 24 horas del día.

901 10 15 20
- Atención al usuario de repsol.com.
Horario de atención telefónica:
De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.
Sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Fiestas no nacionales de 8:00 a 21:00 horas


s
 
Yo la tengo desde que salieron hace mas de 6 años, para mi son muy comodas porque se cambian en un instante y si solo la gasto para cocinar me tiro meses con ella.

saludos
 
pues gracias por las respuestas creo que voy a mirar la posibilidad de coger la nueva k6
 
Hola cuanto cuestan el envase bombonas,¿hace falta modificar algo de la instalacion?, lo que si hace falta cambiar es la alcachofa cuanto cuesta.gracias
 
Como es lo del adptador para usar camping gas y botellas naranjas??

Un saludo
 
Una pregunta la cv que tengo tiene un año tendria que pasarle una revision si le pongo el adaptador a la de campingas.Gracias
 
Las instalaciones que usen envases con carga inferior a 3 kilos (azules), no requieren revision legalmente, las instalaciones que usen envases K6 si deben de pasar la revision, pero como no lo exigen al comprarlos, es el usuario el que tiene la obligación de pasarla.
 
segun he leido de la pagina de repsol, entiendo que con esta bombona me la cambian gratuitamente por la nueva k6 y solo pago la carga de gas y no tengo que hacer contrato ni pagar el envase que se paga la primera vez.
 

Archivos adjuntos

  • 1adaptadorcampingsgasrw1.jpg
    1adaptadorcampingsgasrw1.jpg
    61 KB · Visitas: 2
En respuesta a rocinante, soy de Lugo y preguntaba porque quería tener la posibilidad de poner o bien camping gas o bien bombona grande en función del viaje que pudieramos hacer.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com