Rueda de repuesto

hippi, yo no me la jugaria y la compraria en un distribuidor KNAUS, las ruedas son reforzadas para aguantar mas peso que la de un turismo y tu llevas una Knaus 500 que no es precisamente pequeña...te saldra mas caro pero ganaras en seguridad.
Tienes que mirar la medida de la rueda, la mia que tambien es una Knaus sport 500 lleva 5 1/2 J x 14, ET-30 (bombeo) y la referencia de la rueda 2.14.0093, de todas maneras ellos tienen que saber la rueda que le corresponde, y tu no estaria de mas que te aseguraras que coinciden todos los datos de la rueda que te vendan con la rueda que tu llevas.

Saludos.
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • DSC01238.jpg
    DSC01238.jpg
    49,8 KB · Visitas: 0
Una consulta sobre este tema. Como ya sabéis algunos, yo tuve en el 2007 un accidente con mi caravana Bürstner recién comprada. Aunque fue aparatoso y la caravana quedó inservible, pude recuperar muchas cosas que estaban perfectas. Una de ellas fue la rueda de repuesto.
En el 2008 nos reenganchamos de nuevo con Knaus, que no tiene rueda de repuesto. La de la Burstner de diámetro de llanta es igual, solo cambia que la goma es 195 en Knaus y 185 en Burstner. Los tornillos los he medido y están situados a la misma distancia. Mi idea es usarla como rueda de repuesto, ¿cómo lo véis?
 
Una consulta sobre este tema. Como ya sabéis algunos, yo tuve en el 2007 un accidente con mi caravana Bürstner recién comprada. Aunque fue aparatoso y la caravana quedó inservible, pude recuperar muchas cosas que estaban perfectas. Una de ellas fue la rueda de repuesto.
En el 2008 nos reenganchamos de nuevo con Knaus, que no tiene rueda de repuesto. La de la Burstner de diámetro de llanta es igual, solo cambia que la goma es 195 en Knaus y 185 en Burstner. Los tornillos los he medido y están situados a la misma distancia. Mi idea es usarla como rueda de repuesto, ¿cómo lo véis?
Ten en cuenta que esa medida de busnert es mas pequeña con lo cual aguanta menos peso mirate bien la medida ancho perfil y diametro y con ellas vete a una tienda de ruedas que te digan lo que garga y luego comparas la diferencia de peso con respecto a la cv un saludo
 
:king::king::king:
hippi, yo no me la jugaria y la compraria en un distribuidor KNAUS, las ruedas son reforzadas para aguantar mas peso que la de un turismo y tu llevas una Knaus 500 que no es precisamente pequeña...te saldra mas caro pero ganaras en seguridad.
Tienes que mirar la medida de la rueda, la mia que tambien es una Knaus sport 500 lleva 5 1/2 J x 14, ET-30 (bombeo) y la referencia de la rueda 2.14.0093, de todas maneras ellos tienen que saber la rueda que le corresponde, y tu no estaria de mas que te aseguraras que coinciden todos los datos de la rueda que te vendan con la rueda que tu llevas.
Esa foto tiene mala pinta se te an desecho los tapones de los tornillos esa rueda se a calentado en exeso ten cuidado con la presion y al bajar los puertos un saludo te lo comento por si no lo sabes nada mas es un consejo de tu amigo pucela:drunken::drunken::drunken::drunken::drunken::drunken::drunken:

Saludos.
attachment.php
 
Ten en cuenta que esa medida de busnert es mas pequeña con lo cual aguanta menos peso mirate bien la medida ancho perfil y diametro y con ellas vete a una tienda de ruedas que te digan lo que garga y luego comparas la diferencia de peso con respecto a la cv un saludo

Por peso pienso que serán similares: la rueda era de una Burstner Flipper 435 tk, de 900 kg de Tara (catálogo), y para usarla en una Knaus 400 lkk, de 875 kg de tara (catálogo). Aunque los pesos del catálogo sean irreales, las caravanas en sí son similares. No me preocupa la resistencia del neumático, sino el hecho de que sean de distinta anchura, teniendo en cuenta que el diámetro es el mismo.
 
vale, despues de leer las respuestas gracias, y como hago para comprar una rueda o una llanta para una Knaus? desmontando la rueda y buscando una igual? o pidiendola en algun sitio? se admiten sugerencia, Eskerrik asko kompañeros.


No tienes que desmontar nada, en los papels del cv,en la ficha tecnica de la cv , biene la referencia , otra cosa si vas a una tienda especializada relacionado al campng, són más caras.

Yo iría en un centro especifico de neumático, con las referencias F.T. de la cv es suficiente.
Espero te haya servido de algo
 
Una consulta sobre este tema. Como ya sabéis algunos, yo tuve en el 2007 un accidente con mi caravana Bürstner recién comprada. Aunque fue aparatoso y la caravana quedó inservible, pude recuperar muchas cosas que estaban perfectas. Una de ellas fue la rueda de repuesto.
En el 2008 nos reenganchamos de nuevo con Knaus, que no tiene rueda de repuesto. La de la Burstner de diámetro de llanta es igual, solo cambia que la goma es 195 en Knaus y 185 en Burstner. Los tornillos los he medido y están situados a la misma distancia. Mi idea es usarla como rueda de repuesto, ¿cómo lo véis?

A priori lo veo bién ,en tu situación si tuviera que uilizarla la rueda de repuesto, para salir del paso y arreglaría la pinchada, lo mejor en cnsultar a un experto, para mí sería bueno las uedas tengan las mismas referencia.

Siento por tu experiencia desagradable, lo impotante que lo puedas contar y me alegra que sigas a este mundo campismo

un saludo
 
Hola

Respecto a lo que comenta Aurreska marco un inciso. Yo compré una Burstner de 2ª mano hace poco, y al cambiar las ruedas me dí cuenta que eran 185 70 R13, mientras q en la ficha técnica marca 175... Yo las he montado como indica la ficha técnica, y de la marca SAVA (una segunda marca de Good-Year), ya que me lo recomendó un mecánico especializado en tema de ruedas.

Un saludo
 
+ 1 por llevar la rueda de repuesto y nada de desguaces.

Un neumático es caucho, o sea goma, y con el tiempo va perdiendo sus propiedades por lo que un neumático de desguace puede tener muy buen aspecto y/o profundidad de dibujo pero tener muchos años, con lo que al tener que usarla podemos encontrarnos con algun disgusto (deformaciones, reventones por autocombustión, etc), en cualquier caso es importante fijarse en el DOT del neumático ya que ahí consta la fecha de fabricación del mismo.

Las dimensiones del mismo : anchura , perfil e índices de carga (ídice numérico, consta de dos) y velocidad (índice alfabético de una sola unidad) hay que atenerse a lo que marca en la ficha técnica (o equivalentes según tabla).
La llanta : no todas las llantas de 4 tornillos son iguales, ni todas las de 5 y por ello cabe tener en cuenta dos características como son el PCD (distancia entre tornillos, que será el mismo que el buje de la CV) y el ET (desplazamiento o distancia del centro de la llanta al buje).Si además la llanta es de aluminio sería interesante conocer el diametro del buje para que ésta asiente bien en la CV o será necesario un aro centrador.
 
Atrás
Arriba