Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda compra eifelland 460 xsara picasso

fuga

calladit@
Ante todo un saludo a tod@s los participantes de este foro. Soy nuevo en el foro y también novato en viajar con una cv pero estamos muy animados en comprar una, el campismo y todo lo que le rodea sí que lo conocemos y hemos practicado.

Bueno, seguro que no somos los primeros en estar, aún después de haber leido mucho sobre el tema, en un mar de dudas respecto a si la caravana que nos gusta podremos llevarla bien con el coche que tenemos. No me alargo más y os cuento los datos:
- El coche es un Xsara Picasso HDI 2.0 de 90 CV, tara 1.300 kg y MMR también 1.300 kg.
- La cv que nos gusta es una eifelland 460 TK con una tara "estimada según el fabricante" de 880 kg y PMA de 1.005. También hemos visto la Steckerman 440 CE con datos más o menos iguales.

No sabemos si vamos demasiados justitos o podremos viajar màs o menos cómodos con ella.

Os agradezco vuestras opiniones de antemano y un saludo de nuevo.
 
Podreis viajar, mas justitos que cómodos sobre todo en las cuestas.
 
Hola fuga, bienvenido.
Me temo que en ambos casos te quedas corto de coche para lo que pretendes remolcar:
Towing Report


The towing capability of the Citroen Xsara Picasso - 2.0 HDI (66 kW of 90 hp, date of manufacture: january 2000 - january 2006) towing a Sterckeman Starlett 440 CE:



Weight ratio: = 67% - Speedindex: = 83 km/h - Max steep incline: = 13%
Performance on levelled roads
Top speed
Usability 5th gear
Acceleration and take over Performance in mountainous regions
Drive off uphill
Driving on motorway slopes
Driving on steep roads
Te pongo también la Eiffeland aunque no aparece el modelo exacto:

Towing Report


The towing capability of the Citroen Xsara Picasso - 2.0 HDI (66 kW of 90 hp, date of manufacture: january 2000 - january 2006) towing a Eifelland Holiday 460 TF:



Weight ratio: = 80% - Speedindex: = 83 km/h - Max steep incline: = 12%
Performance on levelled roads
Top speed
Usability 5th gear
Acceleration and take over Performance in mountainous regions
Drive off uphill
Driving on motorway slopes
Driving on steep roads



Detodos modos te pongo la web de donde salen estos datos para que lo puedas ver tu mismo.
Un saludo desde Madrid.
what towcar.com
 
Despacito pero puedes, al menos por la relación de pesos no vas del todo mal, aunque la caravana realmente pese más que lo que dicen los papeles, pero el cocho nunca se conduce en vacío, así que le tendrás que sumar la carga que lleve, incluyendo los viajeros, a poquito le metes de carga otros 300 kilos. Otra cosa es que con 90 cv te veas más apurado en algún que otro repecho, pero paciencia y controla la temperatura del coche, que es del grupo PSA...Un saludo y bienvenido.
 
Yo me decantaria por sterckeman por la sencilla razon de que el peso que te marca es en un 98% real y por el coche estoy con comanche yo tengo un 1600 gasolina y me sucede lo que cuenta comanche piensa que el verano pasado recorrimos 4500km aprox y con cierta paciencia sin problemas este verano estamos pranificando un una distancia similas
Animo que todo es ponerse y beras como esto funciona
:flower:
 
Tampoco es para tanto...

aqui la gente parece que si no te da 4 estrellas la paginita no puedes viajar casi...

mirad el conjunto mio, como veis tengo 2 estrellas y media, y casi que es de los mejores que he llevado.

Con paciencia, y sabiendo lo que llevas, puedes llegar a casi cualquier sitio.

15402d1235770707-duda-compra-eifelland-460-xsara-picasso-clip.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Clip.jpg
    Clip.jpg
    78,9 KB · Visitas: 0
Tampoco es para tanto...

aqui la gente parece que si no te da 4 estrellas la paginita no puedes viajar casi...

mirad el conjunto mio, como veis tengo 2 estrellas y media, y casi que es de los mejores que he llevado.

Con paciencia, y sabiendo lo que llevas, puedes llegar a casi cualquier sitio.

15402d1235770707-duda-compra-eifelland-460-xsara-picasso-clip.jpg
my conjunto me sale tres y media y estoy con tugo yo funciono muy bien con paciencia pero joder cuando lo usas estas de fiesta que prisa tienes se trata de disfrutar
 
La cuestión es que el peso real de esa cv se acervamucho al PMA del coche , y eso ya es cosa de seguridad. Por lo que le ha de valorar él. También depende si se va a mover mucho , o sólo, los dos viajes de verano.
 
eifelland pertenece al grupo Knaus y este para salvar su situacion elimina esta marca y a si el grupo sigue con wilk, knaus y tabbert, no te lo puedo asegurar pero lo se de buena tinta

saludos
 
Yo creo que lo mas importante a tener en cuenta es el peso como dice Marta, es poco seguro que la caravana se acerque alpeso del vehiculo, es el coche el que tiene que dominar al remolque y no al revés, el resto es pues si vas más sobrao en arrastre y si te permite más velocidad o menos, pero por lo menos que los pesos estén compensados.
 
La verdad, es que da gusto haberse apuntado a este foro, con gente tan competente como vosostr@s. De entrada gracias a todos por vuestros consejos y aportaciones. El tema es que, la que nos atrae por características, opciones y precio (hay una buena oferta que nos queda casi como la steckerman) es la Eifelland, creo que algo de sentimental también tiene, hace unos años, cuando teníamos un crio y era pequeñito, tuvimos una Eifelland 300 del año !!! 72 !!!, vamos un clásico, pero que nos dejó muy buenos recuerdos.

Ahora somos 4, los críos más mayorcitos, y en una 3XX como que nos vemos un poco agobiados. Coincido con algunos en que prisa no llevamos, le echamos paciencia en la cuestas, procurar no cargar mucho la cv,... pero tampoco era plan de ir dos o tres mil km en tercera a 60 o 70, ese era nuestro miedo.

He mirado en la web de towing y me salen la estrellas como a Gendoucita, teniendo en cuenta que los pesos que ponen para la Eifelland 460 TK son mayores que los que pone en la documentación como tara.

Lo que no sé muy bien es como interpretar lo que indica rhisto sobre que abandonan la fabricación, supongo que las garantías las respetarán.

En fín, seguimos dandole vueltas, ya os iremos contando. De nuevo muchas gracias y un saludo.
 
Por si te sirve de ayuda, nosotros tenemos una Sterckeman 440 CE y lo que mas nos gustó aparte de los pesos, es la amplitud que tiene, (eso si dos ambientes), el tema del frigo grande y la cantidad de armarios que tiene. En ruta perfecto comportamiento. La Eiffeland no la conozco por lo que no puedo opinar.
Un abrazo.
 
La verdad, es que da gusto haberse apuntado a este foro, con gente tan competente como vosostr@s. De entrada gracias a todos por vuestros consejos y aportaciones. El tema es que, la que nos atrae por características, opciones y precio (hay una buena oferta que nos queda casi como la steckerman) es la Eifelland, creo que algo de sentimental también tiene, hace unos años, cuando teníamos un crio y era pequeñito, tuvimos una Eifelland 300 del año !!! 72 !!!, vamos un clásico, pero que nos dejó muy buenos recuerdos.

Ahora somos 4, los críos más mayorcitos, y en una 3XX como que nos vemos un poco agobiados. Coincido con algunos en que prisa no llevamos, le echamos paciencia en la cuestas, procurar no cargar mucho la cv,... pero tampoco era plan de ir dos o tres mil km en tercera a 60 o 70, ese era nuestro miedo.

He mirado en la web de towing y me salen la estrellas como a Gendoucita, teniendo en cuenta que los pesos que ponen para la Eifelland 460 TK son mayores que los que pone en la documentación como tara.

Lo que no sé muy bien es como interpretar lo que indica rhisto sobre que abandonan la fabricación, supongo que las garantías las respetarán.

En fín, seguimos dandole vueltas, ya os iremos contando. De nuevo muchas gracias y un saludo.
yo si conozco la Eifelland y te puedo decir que esta muy bien pero compre Sterckeman por la fiabilidad en peso real y de 60-70 nada te dire que en tramos llanos el conjunto se te enbala a 100km mi velocidad es entre 90-100 eso si en desniveles de 7% los 60o70 en trecera los tienes asegurado pienso que en tu caso al tener un motor 2000cc a pesar de los 90cv al ser gasoil tiene mucho bajos es deci que tiene fuerza de arastre dentro de sus posibilidades esto ace que cuando subes el motor aguante mas las rebolucones
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com