Webcampista.com

mucho más que un foro

sobre las webcampadas.

GOLO

locuaz
Hola, llevo tiempo viendo y escribiendo en este superforo, ya que acabamos de comprarnos una cv de ocasion, e intento ponerme al dia lo antes posible sobre este mundo.
He leido y compartido informacion y veo mucha amabilidad entre el personal, pero hay una cosa que me llama mucho la atencion:
Las webcampadas, las veo todas, miro las fotos los videos, y la verdad alucino como os lo pasais, sinembargo una duda me asalta, pues creo que existe gente mas timida y otras mas abiertas socialmente hablando, vamos que a unos quizas nos cueste mas darnos socialmente que a otros.
Sobre este tema, imagino que la mayoria de las personas que van a una webcampada en concreto, son conocidas ya de antes no??, porque me parece imposible que en tan solo un par o tres de dias, salgan las fotos que salen, coño que parece que son familia de la buena.
En fin esa es la cuestion, solo saber si la mayoria de las personas que van a una determinada webcampada, son ya conocidos de antes, aunque ya se que siempre hay una primera ocasion para todo, la verdad es que corta un poco el ir a un sitio de estos por primera vez y no conocer a nadie.

Sdos.
 
ajajaaj... todos hemos tenido una primera vez (para todo jejej).
En el estreno de webcampada , es normal que se vaya con recelo....pero seguro que enseguida salen nuevos recientes que te comentan su experiencia.
Hay dos tipos de encuentros ,los deseados tras intercambiar muchos post en diferentes hilos , y los nuevos-nuevos, que van con timidez.... pero creo que enseguida se rompe el hielo.
Por cierto ya te has apuntado a alguna? de donde eres?

La gran mayoria nos hemos conocido en Webcampista.
 
Golo de eso te puedo hablar. El pasado fin de semana fue nuestra primera webcampada y no te voy a negar que cuesta. Ni somos timidos ni lanzados pero muchos de los que van ya se conocen e incluso tienen su grupo de amigos. Te puedo decir que nosotros nos encontramos bien gracias a que varios de los que iban nos mostraron sus ganas de que nosotros estuvieramos bien, pero es cierto que hay muchos momentos en los que te sientes un poco perdido y no sabes realmente si estás de más en los grupos. Pero es cierto que todo el mundo ha tenido una primera vez. Lo importante es que nos gustó y que pensamos repetir.
 
ESo es lo que pasa a veces , sobre todo en las macrokedadas, que inevitablemente se hacen grupos, pues habemos muchos que tenemos amigos en la distancia y aprovechamos al máximo estos encuentros para estar con los viejos amigos, a veces, olvidándonos de los nuevos.
Por ello las webcampadas menores son mucho mas apetecibles a mi gusto,conoces mejor a los asistentes.
 
ajajaaj... todos hemos tenido una primera vez (para todo jejej).
En el estreno de webcampada , es normal que se vaya con recelo....pero seguro que enseguida salen nuevos recientes que te comentan su experiencia.
Hay dos tipos de encuentros ,los deseados tras intercambiar muchos post en diferentes hilos , y los nuevos-nuevos, que van con timidez.... pero creo que enseguida se rompe el hielo.
Por cierto ya te has apuntado a alguna? de donde eres?

La gran mayoria nos hemos conocido en Webcampista.

Ejem, ejem, bueno eso de la primera vez para todo, vamos a dejarlo en casi para todo, jejejeje.

No, es cierto que cuando no se conoce casi este mundo y a nadie relacionado con el, pues como que corta un poco irte a una wcpda de estas, con la familia sin saber que ni quien te vas a encontrar, sin conocer a nadie de los que van, es como que se hace un poco duro de digerir, aun para las personas mas sociables.
Pues si que nos hemos apuntado a la de Zmar para Agosto, por las ganas de ir a portugal, por los dos crios que tenemos y por fijar una fecha concreta con bastantes dias para disfrutar.
Pero antes, para Semana santa, nos iremos seguramente a Cuenca, a ver sitios bonitos por los alrededores y que nos sirva de primera experiencia con la cv.
Un saludo Marta, ya me hechaste una mano cuando empece el tema de la compra de la cv, si no me equivoco creo que fuistes tu una de ellas.
Sdos Riojanos
 
Hola Golo animate a probar, te aseguro que no te arrepentiras.Todos hemos ido la primera vez cortados sin saber muy bien que hacer ni que decir ,pero siempre hay alguien con la que cuadras mejor otros peor ,pero bueno no podemos caer bien a todo el mundo ni que te caigan a ti bien todos pero te aseguro que por norma todo el mundo es super amable y en todo momento se encargan de que no te sientas desplazado.No se si tendras niños pero es una pasada lo que disfrutan al juntarse con mas chavales,animate y apuntate a alguna ahora hay muchas en preparacion no te arrepentiras .Una vez que vayas ya estas en la secta....no podras salir je je jeje...
 
ESo es lo que pasa a veces , sobre todo en las macrokedadas, que inevitablemente se hacen grupos, pues habemos muchos que tenemos amigos en la distancia y aprovechamos al máximo estos encuentros para estar con los viejos amigos, a veces, olvidándonos de los nuevos.
Por ello las webcampadas menores son mucho mas apetecibles a mi gusto,conoces mejor a los asistentes.

Bueno Marta, no sé, en las pequeñas webcampadas puedes sentirte más perdido si hay grupos. En las macro, uno puede "perderse" en los momentos valga la redundancia que esté uno "perdido"
¡cuanto perdimiento!!!
 
Golo, como conquense que me precio, te invito a una reunión de amigos que haremos en el camping la Dehesa de Cañamares (Cuenca), algunos te diré que sólo los conocemos del foro y a otros ya hemos compartido charlas, paseos, e incluso vacaciones de verano, pero si deseas unirte a este grupo te diré que te acogeremos con los brazos abiertos, llevamos niños desde 6 años a adoslescente de 13 o 14, si te animas, mandame un privado.
Te diré que el camping es muy normalito, pero lo importante es que los que vamos queremos disfrutar del paisaje que es extraordinaria, y de la compañía de los amigos.
 
Me parece que este es un tema que puede dar para mucho, espero que la gente de sus opiniones y mejor aun sus impresiones al respecto.
Yo por lo pronto, voy a probar unas saliditas solipandis con la familia para tomar contacto y ver que cosas nos van haciendo falta hechar a la cv, porque nos falta casi de todo menos ganas y la cv.
Sdos
 
Se me ha olvidado por completo de qué iba el hilo del post al ver algo de Cuenca, te diré que nosotros la primera webcampada fué a mucha distancia de nuestra casa, en concreto en Fin de Año al Torcal de Antequera en Málaga, sin conocer a nadie y conociendose la gran mayoría, pero te diré que gracias a la mujer de Loren que era el que la organizaba, nos integramos como otros más, hubo personas con las que hablamos más que con otras, pero eso es inevitable, desde ese día, hemos ido a varias más y hemos hecho grandes amigos, y nuestros hijos también se han hecho amigos, y están deseando salir para poder coincidir con ellos.
 
Golo, no temas. Todos y todas hemos tenido nuestra primera webcampada. En nuestro caso, no podemos asistir a la mayoría con lo que somos como semi-nuevos. Aún así sorpréndete de que en un fin de semana puedas hacer grandes amistades, porque es así. Yo me enamoré del ambiente y de la gente; sana, simpática, amable, generosa
 
El miedo escénico
el suponer que siguiendo el hilo de la webcampada, todos se conocen de anteriores y ya son amigos
el pensar que vas a quedar descolgado
el desconocimiento de las costumbres
la sensación de bisoñez, frente a tanto veterano
la presión añadida de la máquina de regañar ¿que me pongo? ¿que llevo para compartir? ¿quieres decir que alguien nos hará caso?
Todos son factores, que aunque no los manifestemos por escrito, subyacen en nuestro interior cuando damos el paso de apuntarnos a la primera.
Más de una vez, hemos pensado en no acudir por todo, o parte de lo anterior.

Cada uno lo pasa y lo entiende de diferente manera pero lo que está claro, es que quien lo hace por primera vez, repite y busca su sitio entre otros asistentes por afinidades, por vecindad, por los niños, etc.

Yo tuve una primera vez en una webcampada -como todos- y me sentí bien, después de los nervios de bisoño, tan pronto me bajé del medio y comenzaron los saludos, las presentaciones, las ayudas para la instalación, etc. y sigo asistiendo menos de lo que quisiera y conociendo nuevos/as compañeros y continuando la relación personal desde casa, aún sin webcampadas y participando en mini-salidas entre amigos/as, más próximos geográficamente.
 
Hola, es tal como te han dicho, no vas a notar que eres nuevo y te integraras enseguida.

Saludos y animate.
 
Golo, voy a aportar mi granito de arena, yo recordaré toda la vida (te lo aseguro) mi 1ª webcampada, con mi carro tienda, hace ya algún tiempo;

Me fuí con mi familia a Cabañeros, sin saber nada ni conocer a nadie, con mi mujer diciéndome, pero y conoces a alguien???

El caso es que llegué a media tarde y por la noche cenaba en una mesa llena de gente, comiendo de platos que nosotros no habíamos cocinado y nos lo pasamos de muerte.

Hoy por hoy, me sigue asombrando las ganas de juerga y cachondeo que tenemos todos y lo poco que necesitamos para entablar una conversación/relación y lo mucho que nos cuesta en el día a día.

El corte lo pasamos todos al principio, pero si no pruebas....................

Un saludo.

PDH-
 
En Semana Santa será nuetra primera Webcampada en La Garrotxa, no conocemos a nadie, pero espero pasarmelo bien y conocer a nuevos amigos.
 
Después de varios años rodando en solitario y leyendo vuestros posts, ha llegado la hora de hacer amistades en los campings y en los foros, no de hola y adiós como en todos los que he estado (que ya son muchos), y si, si que hay dudas, porque el leeros siempre ha sido iniciativa mia, ¿como se lo explico a mi mujer?, eh, cariño, que este año las pascuas no las pasaremos con tu hermana y tu cuñado, que nos vamos por ahí a comer con 140 desconocidos, que nos tenemos que hacer unas 9 horas de coche,... en fin....
WEBCAMPADAS, AHÍ VOY.... la primera, la hippie (semana santa).
 
Ya veo que los que mas cuenta son las ganas, y esas no nos faltan, al menos a mi, mientras tanto iremos tomando poco a poco contacto con este mundo y seguro que luego sale todo rodado, al principio costara un poco pero luego mejor.
Gracias por vuestras opiniones, son de gran interes.
Ya te digo yo estube en la 4 aniversario en diciembre y a estas fechas ya estado en tres, en cuanto veo una wwwcampada hecho mano al calendario y como me lo permita el curre ya me stoy apuntando.Animate a estrenar esa padazo de cv que te comprastes un saludo
 
Golo,te recomiendo que vallas a una quedada,y lla veras que nada mas lleves 1hora,te va a parecer que llevas conociendo al personal de siempre,saludos.
 
Buenas noches, yo soy tambien relativamente nuevo, compre mi CV en diciembre y he ido a 2 quedadas, y me apuntare a todas las que puedada, lo veo genial, no conocia a nadie pero creo que vamos todos ( o casi todos) predispuesto a conversar, a ayudar, a compartir, yo donde veo un grupito me acerco y a charlar,
me gusta ese espiritud y espero que siempre sea asi
 
-* Pues que quieres que te diga ............ yo soy el menos indicado para hablar de miedos de primerizo..........desde el primer día entre como un elefante en una cacharreria y no me arrepiento de nada, todo lo contrario yo soy de los que diría que esto de las webcampadas tenia que estar reconocido dentro del sistema de la seguridad social como obligatorio para superar el estres diario y por lo menos tres fines de semana al mes. jejejejejejejejjejejeeje
 
Hola muy buenas,
yo y mi pareja fuimos a nuestra primera webcampada a la de Palazuelo y no sabes la gente que amable y como se porta contigo,el resto te sale, ya que una vez dentro es como si estuvieras en casa,animate y vena alguna,no te arrepentiras.
Yo ahora mismo estoy apuntado a dos mas.


-* Novaaaaaattttttoooooooooooooo..........que grande eres tio
 
Yo tambien era muy reacia a salir asi, no entendia ir con tanta gente sin conocerla, pero lo hicimos en septiembre hara un año, y todavia no paramos es maravilloso y vas dejando grandes amigos a lo largo de toda la geografia, animaros y no os arrepentireis.


Mari me permito añadir que " esos amigos que vas dejando a lo largo de toda la geografia" gracias al foro, se mantienen dia a dia .

Las webcampadas con encuentros de campistas en un lugar y fecha determinada para pasar unos dias, hacer unas excursiones, actividad ó lo que se haya programado , pero lo que realmente hace que una webcampada sea distinta de una concentración promovida por medio distinto a un foro, es que se gesta o planea aqui
se mantiene la ilusion hasta que llega la fecha aqui
pasada la webcampada, aqui se recuerda y se ponen fotos y videos
y es aquí donde los participantes continuan manteniendo contacto dia dia con lo cual aquella amistad incial se incrementa
y aqui vuelven a planear el siguiente encuentro, lo cual indica que el anterior fué grato .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com