Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Desde la ultima revision en mi Xara Picasso hdi 92cv no ha parado de echar aceite....

picasso

calladit@
os comento la lleve a la citroen para la revision de los 80000km o sea cambio de todos los filtros y aceite 9000 total bueno pues desde entonces cada vez que engancho la cv y fuerzo el motor un poco es una salida de aceite constante por los sitios que os pongo en la foto,le comente al jefe de taller que ya me ha cambiado la junta del turbo por ese motivo que si no seria por que ellos ponen el nivel de aceite al maximo en vez de en la mitad, me comento que no tiene nada que ver ,y lo ponen asi porque los motores HDI gastan un poco de aceite,¿pues sera asi?, no lo se, bueno hoy la he cojido otra vez mi cv y otra vez el motor igual nada mas que lo fuerzo un poco es una salida de aceite segura ¿ustedes que opinan ?os ha pasado esto ha alguien gracias anticipadas.
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    39,5 KB · Visitas: 0
Mi mujer tenía un HDI y no echaba tampoco aceite por ningún lado, es más, tampoco gastaba aceite. Dile al del concesionario que no te cuente milongas.
 
Yo tengo un xsara hdi con 95000 km y no me gasta aceite ni me tira que te lo revisen que no es normal
 
Hola

Uff, no tiene buena pinta. El aceite no puede salirse del bloque de motor así como así.

Hasta donde yo sé, cuando un coche consume aceite es por que lo quema en la combustión. En coches "mayores" o con defectos o desajustes en pistones y/o cilindros un poquito de aceite se puede "colar" en la cámara de combustión y ese es el que se consume. Pero esto no debe pasar en un coche bien ajustado ... y desde luego que el coche pierda aceite por partes "altas" del bloque no lo había visto nunca.

salud
 
Consumo o "refuma" en las juntas un pelín?

El consumo no es logico, el "refumo" tampoco, pero si tiene logica según el esfuerzo que tenga el motor en situaciones puntuales.
 
si te suda por donde dices me huele a casquillos del eje de la turbina(turbo)vigila si te consume aceite y si fuma al acelerar fuerte(soplado del turbo) o si fuma al retener fuerte con el motor,si es humo negro,no deberia, pero seria normal,pero si es azulado,hay combustion de aceite, chungo
 
si te suda por donde dices me huele a casquillos del eje de la turbina(turbo)vigila si te consume aceite y si fuma al acelerar fuerte(soplado del turbo) o si fuma al retener fuerte con el motor,si es humo negro,no deberia, pero seria normal,pero si es azulado,hay combustion de aceite, chungo
Si señor por hay andan los tiros yo ya hace unos años que deje la mecanica . Pero para que lo entiendas Picaso al turbo le llega una presion de aceite para engrasar el eje cuando esos casquillos por donde gira el eje se desgastan ,hay fuga de aceite y la presion de aire que sopla el turbo te lo manda para la admision del motor por eso te pierde aceite por los manguitos que señalas aunque pienso que no sera una esageracion por que sino es que los casquillos del turbo estan muy gastados, tambien puede ser por nivel alto de aceite pero en ese caso seria muy poco lo que resudara piensa que nuebo el motor tambien resuda un poco por donde dices un saludo
 
De todas formas para los que teneis o tenemos motores turbo,tened la precaucion de no solicitarle mucha potencia en frio y en los viajes cuando pares para descansar,dejar el motor a ralenti un poco para que el turbo no se quede sin engrase al parar el motor,pues aunque este el motor parado,la turbina puede estar girando todavia,las turbinas o turbos pueden llegar a las 250.000 rpm a plena potencia, al dejar de acelerar todavia tienen inercia y siguen girando,por eso es importantisimo dejar que ralenticen un poco,de esa forma mantenemos el engrase y lo enfriamos evitando que se carbonice el aceite en el eje del turbo,es una simple recomendacion que hara que os dure muuuuchos kilometros,no estireis los cambios de aceite como hacen en algunos concesionarios (a los 30.000 km es una barbaridad)un buen aceite cambiado entre los 10.000 y 15.000 y sin problemas.
 
Hola Picasso ,no dices nada de salida de humos ráros por el escape ,por lo que supongo que el problema en principio únicamente es la perdida de aceite en los esfuerzos del motor por esas zonas.
Yo he estado unos años fabricando piezas para "Garret" por lo que álgo de turbos créo que entiendo.
Pero con los escasos datos que nos proporcionas ,lo que yo haría es comprobar las juntas de apriete en esos puntos ,( no tiene porque escaparse ni una gota).Eso por un lado ,despúes vigilar la salida de humos y la respuesta del Turbo .
Puede ser que uno de los retenes del Turbo tenga una fisura ,puede ser que se les haya ido la mano al cambiar el aceite ,en todo caso si estas prevenido una avería en el Turbo ,cogida a tiempo no es demasiado cara ,aúnque como te digo lo mejor es observar humos y respuesta del motor ,en el momento que véas álgo ráro ,al taller .
De cualquier forma una segúnda opinión en algún taller de Citroen ,seguramente te dejará más tranquilo.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com