Webcampista.com

mucho más que un foro

A vueltas con la llanta

FER52

timid@
Buenos días, ya se que hay varios hilos abiertos con este tema, pero he ido a varios desguaces en busca de la famosa llanta buscando las wolksvagen Transporter, la candy..etc,para mi knaus 400 TS 205/70/14 con llanta 5 1/2 J X14 H2 ET 30.- Saltas de contento :blob5: cuando en "Desguaces Juan" de Venta las Ranas (Villaviciosa-Asturias) pensé haberla encontrado pero aunque ponía ET 18 al colocarla, LOS AGUJEROS NO ESTABAN EQUIDISTANTES GRRRRRRRRRR:evil:
Me dijo la de "Caravanas Principado" que había un modelo de BMW que tenía esa misma llanta pero no sabía que modelo era ni de que año.- Pregunta 1º ¿Sábe alguien decirme a que modelo se refiere? ¿¿Como podría ponerme en contacto con el fabricante de llantasde las caravanas KNAUS? Gracias
 
Yo tengo una Knaus 500 y le he comprado para repuesto una llanta de Ford Scorpio. No la he probado porque la he comprado hace dos días y no me ha dado tiempo ni a montarle un neumático. Un compañero de trabajo, tiene esta caravana y fue el que me dijo que la llanta del Ford, le vale. Él fue con una plantilla que se hizo de cartón de la llanta original, y dió con esta. También es de cinco tornillos. Suerte.
 
Sé que es incómodo, pero yo fui a buscar la llanta con una de las ruedas a cuestas. Una como ésta, pedí y al momento me la sirvieron. Sólo con verla sabían de que modelo de coche era.
 
Una idea, a mí me dio resultado. A nosotros nos pasaba algo similar con la rueda de nuestra Eriba. Nos habían dicho que serviría la de un VW polo pero no nos concretaban el año/modelo. Entré en un foro de VW y pregunté, amablemente, y me respondieron inmediatamente. Con el modelo concreto me fue sencillo hacerme con la llanta.

Prueba en el foro de BMW:
BMW FAQ Club
y suerte...
 
Confirmo que la llanta del Ford Scorpio le viene al pelo a la Kanus 500, e imagino que a muchas otras. Esta mañana he cambiado los neumáticos y he montado una de las viejas en la llanta del Scorpio. Luego, le he probado en la caravana y va perfecta. A buscar Ford Scorpio de desgüace ..... Total, por 20 euros que me cobraron en el desgüace, tengo rueda de repuesto.
 
Es importante saber también el PCD.
En una llanta de 4 tornillos es la distancia entre el eje de 2 tornillos cruzados.
Aunque coincida el buje, o el número de tornillos o el diámetro de la llanta, si no coincide el PCD no podrás atornillarla.
Posiblemente tu rueda sea de 130 mm de PCD (que es una rueda muy rara, más habitual en Francia años 90)
 
Aunque si Loloceres dice que le vale la del Scorpio debería tener un PCD de 108mm, y podrían valerte hasta las ruedas de un peugeot 206, ya que los peugeot suelen tener 4 tornillos con PCD de 108mm.
 
Yo no sé si el PCD es igual o no, pero lo que te aseguro es que le va al pelo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com